“Las salamandras viajeras”, primer libro de cuentos infantil de Teresa María Gross Brown

La abogada Teresa María Gross Brown es autora de ‘Las salamandras viajeras’ su primer cuento para niños y niñas, el cual habla sobre la aventura de emigrar y el valor de crear nuevas amistades. El material fue pensado y creado íntegramente en Paraguay.

Los relatos de la escritora surgieron de su imaginación, inspirados por sus veranos en San Bernardino, en donde pasó su infancia al igual que lo hicieron sus hijos y nietos, en su casa llamada La Lilia, ubicada en el casco histórico de la ciudad, muy cerca del emblemático Lago Ypacaraí.

Dichas vivencias le sirvieron para transmitir valores y creatividad a los niños de su vida, entre las salamandras viajeras, un recurso literario utilizado como enseñanza para que los chicos pierdan el miedo a los reptiles y así logren apreciar a los pequeños animales que habitan libremente las casonas de ‘Sanber’.

Las ilustraciones del material son del artista contemporáneo Lucas We, quien da vida a un espacio lleno de colores y fantasía.

El material es de tapa dura, impreso a color, fue diagramado por Dulce Romero Pereira, editado por Adriana Morro y producido por Maika Rasmussen. Su costo es de Gs 87.900 y puede adquirirse en El Café de Acá, jugueterías Teko y La Lilia Café (San Bernardino).

SINOPSIS

Una familia de salamandras llega a Paraguay y se instala en una casona de estilo colonial del pueblo de San Bernardino de antaño, donde descubren la vegetación, la arquitectura y que deben convivir con otros animalitos.

LA ESCRITORA

Nació en Asunción, Paraguay. Es abogada, esposa, madre y abuela. Es descendiente de inmigrantes alemanes que se asentaron en San Bernardino en el siglo XIX, pueblo donde pasó muchos veranos junto a sus seres queridos y donde creó cuentos con los que entretuvo a sus hijos y nietos durante años.

LUCAS WE

Nació en Buenos Aires, Argentina, creció en Formosa y se radicó en Asunción, Paraguay, donde participa constantemente de proyectos de ilustración, diseño gráfico y de otras disciplinas artísticas. Esposo de Maika y papá de Juanita, es el creador de Espacio Bruto, un punto de encuentro y difusión de artistas emergentes.

Armera de la película “Rust” condenada a 18 meses de prisión por disparo mortal

Los Angeles, Estados Unidos. La armera de la película de vaqueros “Rust”, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada el lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.

AFP

Hannah Gutierrez-Reed había cargado el revólver con el que Baldwin estaba ensayando en octubre de 2021 cuando el rodaje se convirtió en tragedia en un rancho de Nuevo México (suroeste): una bala real mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza.

“Tú eras la armera, la que se interponía entre un arma segura y un arma que podía matar a alguien. Solo usted convirtió un arma segura en un arma letal”, dijo la juez Mary Marlowe Sommer.

“De no ser por usted, la señorita Hutchins estaría viva. Un marido tendría a su pareja y un niño pequeño tendría a su madre”.

En el juicio de 10 días de Gutierrez se escuchó cómo a pesar de ser la persona responsable de las armas de fuego en el set, la joven de 26 años había incumplido repetidamente las reglas básicas de seguridad, dejando las armas desatendidas y permitiendo que los actores, incluido Baldwin, las empuñaran.

También se supo que Gutierrez era responsable de la presencia de seis cartuchos cargados -una línea roja en la industria cinematográfica- y que había cargado uno de ellos en el Colt .45 que Baldwin estaba utilizando.

El arma se disparó cuando el actor preparaba una escena en el interior de una iglesia de madera, matando a Hutchins e hiriendo al director Souza.

Te puede interesar: Hannah Gutierrez-Reed, condenada a 18 años de prisión

Larissa Riquelme dio el primer “workshop” de Onlyfans y fue todo un éxito

La locutora y modelo Larissa Riquelme realizó el fin de semana el primer “workshop” o taller en Paraguay de Onlyfans, la principal plataforma de contenido para adultos. El evento tuvo gran concurrencia y la famosa lo celebró en redes.

El Hotel Guaraní de Asunción fue el escenario de la charla que preparó Larissa Riquelme sobre su experiencia creando contenido para la plataforma OnlyFans: desde cómo habilitar la cuenta hasta la producción de imagen y video.

El “workshop” de la famosa tuvo gran convocatoria, principalmente entre el público femenino. A través de sus redes sociales, la locutora y modelo agradeció a quienes participaron del taller, que se realizó el 13 de abril pasado.

El primer ‘workshop’ del Paraguay fue todo un éxito. Ya se viene la segunda edición. Con el mayor de los éxitos, agradezco de todo corazón a todas las personas que asistieron. Gracias por permitirme entrar en sus corazones y ser yo misma”, escribió en Instagram.

Larissa se mostró muy emocionada por la participación activa del público durante el taller. “Me emocioné al verlos emocionarse hasta las lágrimas. Ese fue mi objetivo. Que comprendieran que, a pesar de todo, debemos seguir adelante con fuerza. Gracias por todo”, señaló.

Según adelantó la famosa, pronto realizará una gira por distintos puntos del país para enseñar sus secretos sobre la creación de contenido en OnlyFans, la plataforma digital donde vende sus imágenes y videos.

Larissa Riquelme debutó este año en dicha plataforma. En poco tiempo logró convertirse en una de las tres paraguayas con más suscriptos.

Lea también: Fátima Román “despidió” su soltería y se prepara dar el ‘sí’ a Junior Rodríguez

Fuertes críticas contra serie sobre “paraguayos”, sin paraguayos enciende las redes

La serie de Netflix “El secuestro del vuelo 601″, basada en una historia real donde los protagonistas fueron dos paraguayos, Eusebio Borja y Francisco Solano López, quienes en 1973 secuestraron un avión colombiano exigiendo el pago de 200.000 dólares.

La ficción, de 6 capítulos es protagonizada por los argentinos Valentín Villafañe y Alían Emmanuel Devatac, y ni bien se estrenó desató la polémica en redes sociales.

¿La razón? La ausencia de actores de nacionalidad paraguaya y la extraña pronunciación del guaraní.

Artistas nacionales, principalmente exponentes de la actuación, lamentan el ninguneo del talento nacional ante el mundo.

Celso Franco, protagonista de la película “7 Cajas”, mencionó: “Es fundamental apoyar a los cineastas y artistas locales para que cuenten nuestras historias al mundo, desafiando estereotipos y promoviendo la diversidad cultural”.

Por su parte, Marcos Díaz, también realizador audiovisual y tiktoker, expresó: “Los tipos lo re logran, pero nosotros no hablamos así, ni los asunchetos nos animamos a hablar tan mal el guaraní, pero más allá del guaraní, porque si es difícil, tampoco hablamos así el español, o sea a mí se dio como ¡vamos a hablar mal, para hablar como paraguayos’”.

Te puede interesar: ¿Qué pasó en el set de “Descansar en paz”?: Actor paraguayo reveló todo