Liga de Aventureros realiza hoy su primer encuentro

La Liga de Aventureros realizará el Primer Encuentro Nacional de Juegos de Rol y Boardgames en Paraguay este domingo 2 de agosto desde las 13.30.

Los interesados en participar de este Primer Encuentro deberán acercarse al local de Punto Zero ubicado sobre Brasilia 741 frente a Pizzómetro desde las 13.30.

“El día del evento todos van a recibir un formulario de inscripción, nada complicado: nombre, edad, genero, conocimientos sobre juegos, cómo escucharon del evento, etc.”, comentó para HOY, Agustín Blanc, uno de los organizadores de este evento.

Una vez completo el formulario, les será entregado un carnet de membresía a la Liga de Aventureros, “esto nos va a servir para llevar un registro detallado de quien jugó que juego, en qué momento, y quién gano, entre otras cosas”.

Tanto el carnet como el formulario no tienen costo alguno, solo se deberá abonar la entrada al encuentro. Esta tendrá un costo de G. 10.000.

Agustín aclaró que “una persona puede ingresar al evento y no necesariamente anotarse como miembro de La Liga. Pero sin membresía NO se puede jugar”.

El evento se realizará desde las 13.30 a las 19.00 aproximadamente y durante el mismo, los presentes podrán comprar algo para comer o beber ya que estarán disponibles stands con bebidas y comidas.

CONDICIONES DE JUEGO


La participación a los juegos se divide en tres categorías dependiendo de la dificultad, duración y complejidad de estos. Las personas van a ganar “puntos de experiencia” participando de los juegos, ganando, y por sobre todo manteniendo su espíritu deportivo.

Otra condición, comentó Blanc, es que “para poder ganar estos puntos el juego no debe haber sido dañado”.

“Por ahora recomendamos que los menores de 14 vayan acompañados de sus padres, no buscamos excluir a nadie, pero la intención es que se mantenga un ambiente relajado para que todos puedan disfrutar de los juegos”, explicó.

JUEGOS

Algunos de los juegos que formarán parte de este Primer Encuentro son los siguientes: Munchkin, Avalon, King of New York, King of Tokyo, Epic Spell Wars of the Battle, Wizards: Duel at Mt. Skullzfyre, Cards Against Humanity, Monopoly, Settlers of Catan, Zombies, Tokaido, entre otros.

También habrá un juego de la popular serie estadounidense, “Juego de Tronos”, así como la primera y segunda edición de Descent.

Los juegos de rol que también serán parte de esta jornada son: Armas a Sueldo, Dungeons and Dragons (Quinta Edición), Vampire: The Masquerade (Segunda Edición), New World of Darkness, Dungeon World, y muchos más a confirmarse.

 

Tributo a Motörhead de la mano de King Booze será hoy

La banda nacional de hard blues’roll, King Booze, ofrecerá una noche a puro rock rindiendo tributo a Motörhead este sábado 1 de agosto. La cita es en Sambora Rock Bar desde las 22.00.

Integrada por Allan Bejarano, Daniel Gómez, Esteban Peña, y Jorge Insfrán, King Booze subirá a escena acompañada por otras bandas invitadas como son Alto Voltaje y 1966.

Entre las propuestas para el repertorio de la noche, King Booze interpretará los mejores temas de Motörhead como “Overkill”, “Stay Clean”, “Bomber”, “Ace of Spades”, y otros y temas propios de la agrupación.


Algunas canciones por las que se conoce a esta banda nacional son “Beer me up”, “Machine man”, “Rock and roll saviour”, “Funky lady”, “Irish coffee” y “lifer”.

Las entradas al show tienen un costo de G.15.000 y pueden ser adquiridas en el local mismo ubicado sobre General Díaz 381 entre Chile y Alberdi. El show está marcado para las 22.00.

 

Nueva edición de Gramo llega este agosto

El 10 de agosto próximo se llevará a cabo la tercera edición 2015 de la plataforma de conversaciones Gramo.

La cita será nuevamente en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane ubicado sobre Presidente Franco entre Chile y Alberdi, puntualmente desde las 19.30.

Este nuevo encuentro significará una nueva oportunidad para inspirar a transformar el mundo con charlas enriquecedoras de las manos de nuevos expositores invitados y también seleccionados luego de ser sugeridos por el público mismo.

Algunos de los que formarán parte en esta ocasión serán Koki Ruiz, el artista recientemente condecorado por su aporte a la cultura paraguaya por haber construido el retablo de maíz para la visita del Papa Francisco, la periodista ganadora del Premio de la Iniciativa del Periodismo de Investigación en las Américas, Mariana Ladaga, y muchos más.

También estarán presentes en el escenario la abogada, Estela Santander, el jefe de la delegación de la Selección Paraguaya de Pueblos Originarios, Virgilio Benítez, la líder juvenil, Liz Fretes, y otras personalidades.

En cada encuentro son un total de diez expositores de diferentes áreas los que presentan, en un lapso de diez minutos cada uno, vivencias, sueños, lecciones aprendidas y anécdotas.

Posteriormente, cada una de esas charlas son subidas al canal de YouTube de Gramo para que el mundo entero pueda acceder a ellas y así estas cumplir su misión de ser de utilidad para muchas otras personas.

Actualmente el canal cuenta con 180 videos, de los cuales 20 están disponibles con subtítulos en inglés.

 

Ovejas Negras celebrará tres años con show

La banda paraguaya de rock Ovejas Negras festejará tres años sobre los escenarios con un concierto a realizarse este sábado en Kamastro.

Las Ovejas Negras tendrán en la ocasión a The Fabi’s como banda invitada. Las entradas podrán adquirirse en puerta a solo G.10.000.

El local de Kamastro está ubicado en el Paseo Carmelitas de Asunción.

Ovejas Negras es una banda de rock formada en Asunción en el 2011. La misma está formada por los hermanos Sebastián y Junior Acosta en la voz y la guitarra respectivamente, Mario Benítez en la guitarra, Tavo Silva en la batería y Diego Villaba en el bajo.

Sus canciones “El cielo, vos y yo”, “Ya no”, “Alguien como vos” (nominada a tema revelación del año en la Rock and Pop 2014) son bastante pedidas en las radios locales y están en proceso de post-producción como parte de su primer disco que será lanzado en breve.


MÁS SOBRE OVEJAS NEGRAS

Fueron finalistas del concurso Pre Cosquin Rock Paraguay 2013 y ya compartieron escenario con bandas nacionales como Flou, Salamandra (la última vez ante casi 1000 personas en Fernando de la Mora), Gaia y además tuvieron su debut internacional actuando como teloneros para Fito Paez en octubre del 2014.

Este año se espera el lanzamiento de su primer material discográfico de larga duración.

Ovejas Negras es además una de las bandas finalistas que determinará al representante paraguayo en el prestigioso festival TARAGUI ROCK a llevarse a cabo del 11 al 13 de setiembre en Corrientes. Dicha elección se llevará a cabo el próximo 16 de agosto en Ypacaraí.