Llegan restos de la artista Jenni Rivera a Monterrey

​Monterrey - ​Expertos en aeronáutica de México y EE.UU. iniciaron una investigación sobre las causas del accidente aéreo en el que murieron la cantante Jenni Rivera y seis personas, cuyos restos llegaron en la noche del lunes a la unidad de medicina forense del Hospital Universitario de Monterrey.


Fuente: EFE

Allí los restos serán sometidos a pruebas de ADN antes de ser entregados a los familiares de las víctimas, dijo un portavoz de la Procuraduría (Fiscalía) de Nuevo León. "Los resultados podrían estar listos en 24 horas o podría tardar días, dependiendo de la calidad química de los restos", añadió el portavoz.

Anteriormente, en declaraciones radiales el secretario (ministro) de Comunicaciones y Transportes de México, Gerardo Ruiz Esparza, señaló que no quieren que "haya ninguna duda de qué fue lo que pudo haber pasado".

Este lunes, personal de Protección Civil y de los equipos de servicios periciales y de rescate desplazados a la zona donde ayer fueron hallados los restos del avión donde viajaban Jenni Rivera y otras seis personas reanudaron la búsqueda de evidencias en la zona, en el estado norteño de Nuevo León.

El grado de destrucción en el punto donde se estrelló la nave hizo muy difícil recuperar tanto restos humanos como materiales, pero se encontraron objetos personales de los fallecidos, entre ellos la licencia de conducir californiana de la "Diva de la Banda", como afectuosamente era conocida Jenni Rivera entre sus seguidores.

Aún sin causas claras de lo que pasó, el ministro Ruiz Esparza explicó que el Learjet 25 accidentado, fabricado en 1969, traía velocidad de crucero y pudo haber alcanzado "más de seiscientos kilómetros por hora" al estrellarse.

A partir de los hechos dijo ser partidario de "fortalecer todo" el sistema regulatorio mexicano en materia aeronáutica, no sólo de aviones sino de helicópteros, para que no sean los accidentes como el del domingo "los que nos hagan llamados de atención".

Uno de los puntos que podrían ser revisados es el relativo a introducir límites a la edad de los pilotos, ya que Miguel Pérez, uno de los dos que iba en el avión, tenía 78 años, reveló hoy la prensa. "Creo que hay que regular eso de manera un poquito más estricta", apuntó el ministro.

Por otra parte, el titular de la Dirección General de Aeronáutica Civi (DGAC), Alejandro Argudín, explicó que la aeronave "llegó a los 28.700 pies y desde allí se da un desplome abrupto hasta 9.000 pies, que es donde se impacta". Aclaró que las autoridades mexicanas han solicitado la asistencia de la Administración Federal de Aviación (FAA) y de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte estadounidenses (NTSB) para que participen en el desarrollo de la investigación.

Por ahora se desconoce si el aparato contaba con una caja negra ya que, de fábrica, no la tenía.

En Monterrey, el lugar donde la cantante ofreció su último concierto el pasado sábado, hoy hubo muestras colectivas de dolor, entre otras una ofrenda con cientos de velas y flores.

Los seguidores de la artista méxicoestadounidense, afincada en Los Ángeles (EE.UU.), consternados por la pérdida después de un concierto ofrecido la noche del sábado ante más de 15.000 personas, levantaron en las últimas horas altares en honor a Rivera en varios puntos de la ciudad.

"Como una mariposa emprendió el vuelo con el creador. Mis respetos señora; eras toda una dama que nunca necesitará de joyas prestadas porque brillaste más que ninguna. Se siente mucho tu partida como tu canción. Adiós mariposa de barrio. QEPD", reza un letrero colocado en uno de los altares.

También llegaron las muestras de dolor a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, con fotos y velas en memoria de la artista.

"Yo siento una tristeza muy grande; me gustaba mucho su música, yo me sabía sus canciones y las cantábamos todos en la casa. Por eso vinimos mi mamá y yo a traerle flores. La vamos a extrañar", contó entre sollozos Juana Coronilla, de 23 años.

En Iturbide, la zona montañosa donde se estrelló el avión, un grupo de mujeres se reunió en un domicilio para orar por el eterno descanso de la artista y de sus seis malogrados acompañantes.

El cantante estadounidense Tony Bennett, quien se encuentra en México, anunció que el concierto que tenía programado para esta noche en Ciudad de México estaría dedicado a la cantante fallecida.

 

Modelos de "Miss Bumbum" se comen a besos

Brasil eligió la mejor cola del país, Miss Bumbum, el certamen de belleza que reúne las mejores colas del país. Dos de las modelos participantes que salieron ganadoras del segundo y tercer puesto, Blonde Andressa y Camila Morena no tuvieron mejor idea que realizar un festejo íntimo en un barco y con besos apasionados.


Fuente: Teleshow.infobae

​Blonde Andressa y Camila Morena, concursantes de "Miss Bumbum", se besaron apasionadamente y mostraron su romance en público. En su visita al país Blonde y Camila, de 25 y 21 años respectivamente, aprovecharon su viaje para demostrar su atracción tomando el sol en topless, con abrazos y apasionados besos en un barco. Felizardo Carine obtuvo el primer lugar en la competencia

Las chicas que ya habían festejado con un "piquito" la premiación, se pasaron bronceador, tomaron sol sin la parte de arriba de sus bikinis y luego terminaron abrazadas sobre las cristalinas aguas. Mirá las fotos!

 

Cuba prohíbe el 'reggaeton'

"El Instituto Cubano de la Música y su sistema de instituciones ha adoptado medidas, que van desde la descalificación profesional de aquellos que violen la ética en sus presentaciones hasta la aplicación de severas sanciones a quienes desde las instituciones, propician o permiten estas prácticas", anunciaba el presidente del ICM, Orlando Vistel, en una entrevista concedida al diario oficialista Granma.


Fuente: cadenaser

​Cuba está orgullosa de su música. "Del son y la salsa al jazz y de la canción y la rumba a las formas sinfónicas y de cámara se multiplican nuestros exponentes y no pocos de ellos cuentan con gran reconocimiento internacional. Esa es la verdad de la música y de los músicos cubanos", explica el presidente del Instituto Cubano de la Música que no ha dudado en tomar medidas en defensa por su propia producción musical eso sí, siempre que sus creaciones no tengan nada que ver con el reggaeton: "La necesidad de poner coto a expresiones vulgares y hacer cumplir por nuestra parte lo que aprobamos en la Primera Conferencia Nacional del Partido obedece a nuestra responsabilidad de revelar y promover jerarquizadamente en todos los espacios posibles los auténticos valores de nuestra producción musical".

Eso sí, Orlando Vistel insiste en que "las medidas administrativas y jurídicas no son efectivas por sí mismas si no van acompañadas por una labor de orientación, esclarecimiento y convencimiento acerca de los valores que el régimen castrista debe promover".

En realidad, el funcionario cubano explica en su entrevista en Granma que "no se trata exclusivamente del reggaeton sino también de expresiones vulgares, banales y mediocres se registran en otras prácticas musicales", eso sí, añade que, aunque no se debe particularizar en un género, "no es menos cierto que en el reggaeton esto es mucho más notorio".

En 2009, un músico cubano le dedicó un reggaeton a Fidel Castro. A pesar de tener poco apoyo oficial o espacio en las radios estatales, la canción se hizo muy popular en la isla. Parece que, a partir de ahora, todas las dedicatorias musicales al comandante tendrán que ser en otro estilo musical.

 

Luis Miguel encontró a su mamá desaparecida

Un músico que participó en las últimas giras del cantante por Argentina y Chile declaró que el famoso le confesó haber hallado a su madre hace varios años atrás, pero no en sanas condiciones mentales.


Fuente: FM Corazón

​La mamá de Luis Miguel, Marcela Basteri, nuevamente es noticia. Una vez más se desató una serie de rumores respecto a su paradero. Y es que la progenitora de "El Sol" desapareció sin dejar huella hace más de 20 años, cuando el cantante tenía apenas 16 años.

Desde entonces, los rumores respecto al lugar donde se encuentra han sido una constante en la vida del artista, pero, al parecer, esta vez se confirma que si encontró a su mamá, a quien no ve desde 1986.

De acuerdo con yahoo.com , quien habría revelado el secreto del supuesto encuentro entre madre e hijo, Walter Ríos, ex bandoneonista de Luis Miguel, declaró que hace cuatro años el cantante encontró a Basteri en un hospital psiquiátrico de Italia, publica lacapital.com.ar.

Lo anterior confirmaría los rumores que se planteaban en 2004, cuando se decía que se encontraba internada en una clínica para enfermos mentales al norte de dicha nación europea. Mismos rumores que en 2008 la trasladarían a vivir en Gran Canaria, en España. Ninguna de las dos especulaciones fue corroborada.

Esta no es toda la información que el ex músico de Luis Miguel reveló; también, dijo que el rencuentro no se completó porque la situación clínica y mental de Marcela Basteri no era estable y eso le impidió reconocer a su hijo.

Ríos asegura que esta información provino de la propia boca de Luis Miguel, quien le contó la historia de su madre y la búsqueda por décadas que le costó millones. Incluso comentó que existe una canción que hace referencia a este pasaje de la vida del famoso: "Siempre te busqué", escrita por Paz Martínez.

No olvidemos que no es la primera vez que se habla del paradero de la madre de "El Sol", pues a lo largo de los años se ha dicho que la han visto al norte de México; que fue asesinada por el padre de Luis Miguel; que su desaparición no es más que una estrategia publicitaria de Luis Miguel; que está en un hospital psiquiátrico, o que vive en España. Sin embargo, ninguno de estos rumores puede ser confirmado o descartado porque Luis Miguel ha dejado claro que sobre su vida privada no hablará y que prefiere guardar completo hermetismo respecto al caso, tal y como lo hace ahora tras las declaraciones de Ríos.

Mientras se descubre o confirma su paradero y Luis Miguel habla al respecto, recordemos que Marcela fue una modelo y actriz italiana que se casó con el cantante español Luisito Rey, con quien procreó a tres varones: Luis Miguel, Alejandro y Sergio Gallego. Emigró con toda su familia a México, donde su hijo Miguel alcanzó el éxito como artista. Ella desapareció cuando él apenas tenía 16 años.

Fuente de10.com.mx