Lo mejor de los 90 vuelve a la TV gracias a Nickelodeon

Los conocidos dibujitos que invadían la televisión en los noventa como Rugrats, Ren y Stimpy, Doug, entre otros, volverán a la TV gracias a Nickelodeon y su nuevo canal The Splat.

El lanzamiento oficial de este nuevo canal aún no tiene fecha confirmada pero si toda una campaña que ya se inició en las principales redes sociales: Facebook e Instagram.

En ambos sitios The Splat ya tiene un lugar y promociona dibujos de los noventa que marcaron la infancia de muchos niños, actualmente adultos a la fecha.

Entre las primeras promociones del nuevo canal se encuentran los infaltables: Doug narinas, el batallón de bebes que dejan volar su imaginación para vivir aventuras, Rugrats, y también a miembros de la familia de los Thornberrys.

Un par de videos también fueron publicados en YouTube y en uno se lo ve a Tommy Pickles de Rugrats sobre el logo del nuevo canal. “Tommy está con esto, ¿y vos?”, es el mensaje que sigue al video.

Festival Internacional de Cine trae nuevas propuestas

Este miércoles 16 se proyectarán nuevos cortometrajes y películas en el Villamorra Cinecenter, como parte del Festival Internacional de Cine. La cita es a partir de las 13.30.

El cortometraje “Mei Fung”, que narra la historia de un chino que sueña con ser mariachi, será la primera realización que se presentará este miércoles desde las 13.30.

Este material de Dayana Gauthier y Lino Ocando, quienes escribieron y dirigieron este drama con toques de comedia, recorrió varios festivales llevándose entre ellos el premio a Mejor Cortometraje Nacional en el Guayana en Cortos y fue también seleccionado en el Arlington International Film Festival de EEUU.

A este corto lo proseguirá un largometraje de Croacia, “Con pecado concebidos”, película en donde Fabián, un joven cura recién llegado a una pequeña isla del Adriático que tratará de fomentar la natalidad en la zona.

Para hacerlo tomará medidas un tanto drásticas y poco éticas y tendrá la ayuda del kiosquero y el farmacéutico del lugar. Estos tres se encargarán de perforar los preservativos antes de su venta.

Continuando la programación a las 15.30 se proyectará “Mágica” y la película brasileña de animación “El niño y el mundo”, en donde un niño decide marcharse de su casa para buscar a su padre desaparecido.

A las 17.45 se proyectará “Erotango” y “Seis sesiones de sexo”, ya a las 20.00 “Melody” y la italiana, “Viva la libertá”.

Finalmente a las 22.00 podrán verse “Noste” y el filme alemán, “Lore”, proyectadas anteriormente como parte de este festival.

Piñatas, mariachis y tequila para festejar independencia de México

Este martes 15 de septiembre celebrarán los 205 años “de pura lucha” de México en Nacho Rey y en la ocasión habrá piñatas, mariachis y tequila, entre otras sorpresas.

La independencia de México se celebra este septiembre y en varios locales de Asunción y alrededores empiezan a sentirse los festejos.

La propuesta de esta noche la hace un local de comida mexicana llamado Nacho Rey, ubicado sobre Malutín 782 (Paseo Carmelitas).

Entre las promociones de la noche anticipan sangría gratis con la compra de una picada patrón y 2X1 de margaritas toda la noche.

Además proponen un duelo de mariachis en vivo, la infaltable piñata, entre otras sorpresas.

Las reservas pueden hacerse con anticipación llamando al 600 940 y al 0985 154 061.

Narcos: mentiras y verdades de la serie de Netflix

Seguir los pasos de uno de los narcotraficantes más conocidos y poderosos de Colombia es posible pero ¿qué tanto es verdad y qué tanto es mentira en la serie que estrenó Netflix en agosto de este 2015?

En Netflix está disponible toda una temporada de la serie que sigue a Pablo Escobar y da a conocer los detalles de la vida que llevó para convertirse en uno de los mafiosos y narcotraficantes más poderosos de toda Colombia.

Pero, ¿son todos los datos que se presentan en esta serie verdaderos? A partir de este punto la nota podría contener spoiler para los que aún no vieron la serie.

Los lujos de la Catedral, la masacre a decenas de narcos a manos de autoridades de Chile, el regalo de la espada de Simón Bolívar a Pablo Escobar, la toma del Palacio de Justicia a pedido del mismo, y hasta el narrador de Narcos, ¿son reales estos datos?

Comenzando con el narrador de la historia, Steve Murphy, agente de la DEA del gobierno estadounidense, este sí existe y hasta fue consultado para la realización de la serie.

Según una nota publicada por la BBC y su investigación, prueba de esto es un profesor de historia de la Universidad Stony Brook de EEUU, Paul Gootenberg.

Gootenberg no solo confirma la participación real de Murphy sino que además desmiente una escena de la serie en la que autoridades del gobierno chileno masacran a varios narcotraficantes.

Paul cuenta además que uno de los personajes, “Cucaracha”, si existió pero nunca oyó que este fuera chileno.

En lo que respecta al grupo guerrillero M19 y el robo de la espada de Simón Bolivar, esto realmente ocurrió y lo prueba Thiago Rodrigues, especialista en narcotráfico de Brasil.

Pero no solo es verdad este gran robo, la misma fue también un regalo a Pablo Escobar como se cuenta en la serie, y lo confirmó nada menos que el mismísimo hijo de Pablo.

Algo que sí no es verdad como se presenta en la serie, es que este fue un grupo rural, cuando para el experto esta era una guerrilla urbana.

Siguiendo con otro de los capítulos de la historia de Escobar y su relación con la M19, no existen pruebas que relacionen la toma del Palacio de Justicia como un pedido suyo, así como lo presentaron en la serie en la que muestran que esto fue planeado para destruir evidencia en su contra.

VERDADES QUE DUELEN

Lo que no escapa de la realidad son las más de 5.000 ejecuciones durante el periodo de Pablo Escobar y el atentado al vuelo 203 de Avianca con el que el narco se cobró la vida de 107 pasajeros que iban a bordo, seis tripulantes y tres personas en tierra.

Así también es verdad que existió La Catedral, y el New York Times se encargó en su momento de reportar y dar a conocer las comodidades y los lujos con los que vivía Escobar durante su estadía en prisión.

La Catedral tenía una cancha de fútbol, un gimnasio y era “un Estado dentro de un Estado”, así lo calificaba el escritor Mark Bowden, autor del libro “Killing Pablo”.

También es verdad que mató a sus socios, Kiko Moncada y Fernando Galeano y que logró fugarse durante un operativo de Gaviria con el que planeaban transferirlo.

Lo que nunca se aclaró fue cómo lo hizo. Al respecto circulan varias versiones, incluso una en la que dicen que Pablo Escobar salió disfrazado de mujer.

A pesar de que varios detalles no pasen de ser un invento o no se apeguen a lo que realmente sucedió, la de Pablo es una historia con muchos cabos que aún siguen sueltos incluso en la vida real.