"Lo que recauda la Orquesta de Reciclados va al bolsillo de Favio Chávez", denuncian

Un exintegrante de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura denunció, por varias emisoras radiales, las múltiples irregularidades que se cometen en la administración del grupo musical manejado por el propio director Favio Chávez.

Christian Agüero, exmúsico de la Orquesta, denunció que un operativo de allanamiento, encabezado por la agente fiscal Alicia Sapriza, llegó a su domicilio para incautarle su notebook y una trompeta reciclada, sin saber los cargos.

Durante su denuncia, también dio a conocer varias irregularidades que vivió durante su participación en la Orquesta, bajo el mando de Favio Chávez, desde maltratos hasta pagos miserables.

“Todo lo poco que la orquesta me dio, ahora me lo están quitando”, dijo Christian en el programa de “Santa Revolución”.

La Orquesta en el 2012

Christian aseguró que los ingresos y las donaciones internacionales van a parar a la cuenta personal de Chávez siendo así, el único beneficiado: “Lo que recauda la Orquesta de Reciclados va al bolsillo de Favio Chávez”, aseveró.

Añadió que Favio es el único responsable que “hace y deshace” la orquesta a su parecer y que hay un reglamento que solo está pactado entre los integrantes y no abarca la parte administrativa: “No existe ningún control”.

Durante un tiempo, Agüero estuvo a cargo como pasante en la oficina de la Orquesta, lo cual mantenía conocimiento de los ingresos. Además manifestó que en un principio, cada integrante percibía un sueldo neto de G. 50 mil por cada concierto. Señaló a Andrés Riveros como la persona que se encarga de gestionar el depósito en la cuenta personal de Chávez: “Los integrantes batallan por un G. 500 mil mensual, mientras él se autopagaba un sueldo de G. 7 millones y medio”.

“Este señor vino con una mano atrás y una adelante cuando lo echaron de ‘Sonidos de la Tierra’, viniendo a pedir ayuda a nuestros padres”, y añadió que también quieren quitarle la casa, ubicado en el predio del grupo musical, vivienda que le fue donada por el proyecto que mantiene la Orquesta junto a Hábitat para la Humanidad.

Christian Agüero fue parte del agrupación desde la formación de la Orquesta a la edad de 11 años, actualmente, con 22 años, está fuera del grupo.

En marzo del 2016, el muchacho radicó la denuncia que presentó a la Fiscalía, el mismo cuenta con los apoyos de los senadores Arnaldo Giuzzio, Esperanza Martínez y Hugo Richer. Asimismo, tiene en su poder más de 200 horas de pruebas documentales, que apuntan a que supuestamente todos los ingresos y donaciones internacionales de la orquesta, son manejados únicamente a través de la cuentas personales de Chávez, según La Nación.

Por otra parte, acotó que son varios de sus compañeros que pasaron por lo mismo pero que por miedo a represalias prefieren no hablar: “En forma discreta me dan su apoyo”.

Ante estas declaraciones presentadas, Favio Chávez, quien se encuentra en Italia por el Festival San Remo junto con los demás integrantes, declaró que prefiere guardar su respuesta hasta su vuelta a Paraguay este jueves, para poder descifrar su gestión con documentos, según informó La Nación.

 

Adele, la gran ganadora de los Grammys 2017

Este domingo se realizó la edición número 59 de los Premios Grammys en el Staples Center de Los Angeles. Con impactantes presentaciones, sorpresas y mucho lujos, la británica fue la figura estelar.

Pese de haberse equivocado en el homenaje a George Michael, Adele batió todos los récords, incluyendo pasar por encima de la misma Beyoncé, obteniendo el premio al Mejor Album del Año y Canción del Año. En tanto Beyoncé galardonada en 9 estatuillas, solo se llevó dos.

Aun así, la interprete de Hello reconoció a la esposa de Jay Z como su mayor inspiración: “La inspiración de mi vida es Beyoncé. Hizo una labor monumental… Algo tan bien concebido, tan hermoso”, declaró sobre el escenario, con muchas especulaciones de que no se sabe si rechazará formalmente el premio.


Por otra parte, la presentación de Lady Gaga junto a Metallica fue la más esperada de la noche. Con fuego, tachas y mucho cuero, la artista supo camuflarse con una combinación de baile artístico mezclado con la voz de James Hetfield.

Y Beyoncé dejó a más de uno atónito al presentarse sobre el escenario, estando embarazada de gemelos, dejando en claro que sigue siendo la número uno. Con algunas acrobacias y en medio de una meditación india, Queen B no se quedó atrás en los premios.

Las presentaciones prosiguieron con Ed Sheeran, Bruno Mars, quien homenajeó a Prince, Katy Perry, Alicia Keys, Daft Punk y The Weekend.

La noche también tuvo varias perlitas de la mano de James Corden. Su Carpool Karaoke se trasladó a los premios con un auto de cartón y varias estrellas en él como JLo, John Legend y Keirh Urban.


A continuación los ganadores de la noche.

ALBUM DEL AÑO

Adele, 25

GRABACIÓN DEL AÑO

Adelle, Hello

CANCIÓN DEL AÑO

Adele, Hello

MEJOR ÁLBUM URBANO CONTEMPORÁNEO

Beyoncé, Lemonade

MEJOR CANCIÓN DE ROCK

David Bowie, Blackstar

MEJOR ACTUACIÓN DE DÚO/GRUPO DE POP

Twenty One Pilots, Stressed Out

MEJOR NUEVO ARTISTA

Chance the Rapper

MEJOR ÁLBUM DE RAP

Chance The Rapper, Coloring Book

MEJOR SOLISTA DE MÚSICA COUNTRY

Maren Morris, My Courch

MEJOR DISCO POP

Adele, 25

MEJOR DISCO DE DANCE/ELECTRÓNICA

Flume, Skin

MEJOR ACTUACIÓN SOLISTA

Adele, Hello

MEJOR DISCO DE ROCK

Cage the Elephant, Tell me I’m pretty

MEJOR DISCO DE MÚISCA ALTERNATIVA

David Bowie, Blackstar


MEJOR ÁLBUM DE ROCK URBANO/ALTERNATIVO LATINO

iLe, Ilevitable

MDEJOR DISCO DE POP LATINO

Jesse & Joy, Un besito más

MEJOR VIDEO MUSICAL

Beyoncé, Formation

 

La Tv deja de lado a figuretis y Florencia prepara regreso: "Ahora se ven otras cosas"

Su belleza y carisma la llevaron a conquistar la radio y la Tv donde demostró su versatilidad en distintos formatos, pero su fuerte es sin duda alguna el entretenimiento. Entre la compra de medios, la apuesta a nuevos proyectos y un movido mercado de pases; la pregunta obligada es ¿dónde está Florencia Gismondi? HOY siguió sus coordenadas y en esta nota la rubia conductora cuenta en qué anda.

Hace como tres años que a “Flo” no se la ve en la pantalla chica. Sus últimas intervenciones delante de cámaras fueron el magazine Mira Quien Mira (MQM) y el matutino Bien Temprano. Desde entonces la comunicadora se ha dedicado a la docencia.

“Soy desde hace muchos años profesora en la facultad. Soy licenciada en Periodismo y me encanta enseñar”, asevera Florencia, resaltando la importancia de la formación para ejercer el periodismo, principalmente en Paraguay donde considera que la profesión está manoseada.

“Me parece que enseñando es la única manera de volcar todo lo que uno aprendió y tratar de que los que vienen tengan ganas de seguir con la carrera porque es difícil en nuestro país, cualquiera puede trabajar de periodista cuando no tiene estudios ni título que lo avale”, puntualiza.

Sin embargo, actualmente ha dejado de lado la docencia universitaria ya que hace año y medio volvió a hacer radio, luego de un tiempo de usencia. La radialista conduce ‘Bienvenidos a bordo‘, de lunes a viernes, de 15:00 a 17:00, por la 90. FM, Radio Mix.

Asegura que su gran pasión es la radio y comenta que ya van a hacer 20 años desde que se inició en Radio Venus, cuando del staff de conductores formaban parte Milva Gauto, Robert Lemos, y los argentinos David Kavlin
y “Mono” Amuchástegui. “Ellos ya eran los ídolos máximos en ese entonces y yo tuve la suerte de empezar con ellos”.

A la par de la radio, la mediática realiza también la conducción de eventos y participa como imagen para diversas marcas. En ese sentido, comparte que la convocaron para ser jurado de un importante concurso de nivel mundial, relacionado a una marca de cosméticos para hombres.

Respecto a la televisión, sostiene que siempre se analiza bien cada vez que le acercan una propuesta, de hecho se encuentra analizando una: “Estoy bastante contenta, ya por el simple hecho de que se acuerden de mí y me llamen, es súper gratificante”.

Aunque dice que las conversaciones están avanzadas prefiere reservarse los detalles hasta que el proyecto llegue a buen puerto y evitar las especulaciones: “Es impresionante, de repente uno adelanta algo y la mala onda de la gente o la ansiedad de uno mismo hace que los planes se vayan enfriando y se atrasan. El día en que se concrete no tengo problema en contarlo todo”.

Indica que le gusta el entretenimiento, pero también se siente preparada para llevar adelante otros estilos de programa, como uno de tinte analítico y periodístico: “A mí me gusta tener una opinión propia de las cosas y esos formatos te dan la posibilidad de poder opinar y sacar algunas facetas que a lo mejor no sabía que tenía. Lo bueno en un debate es que uno se puede equivocar y cambiar de opinión”.

Sobre la situación actual por la que atraviesan los medios de comunicación, Gismondi refiere que han mejorado con relación a dos o tres años atrás, y percibe un cambio bastante notorio.

“Ahora se ven otras cosas. En televisión hay muchas más oportunidades y se está valorarizando al que se formó, y dejando de lado al que lo ve solo como un hobby y quiere simplemente mostrarse y figuretear. Las marcas y los directivos están apostando ya a gente que tiene ganas de seguir esto como una carrera”.

En el plano sentimental, Florencia dice sentirse muy bien disfrutando de su soltería: “Estaba como muy consumida y ahora que estoy soltera soy muy feliz”. Finalmente agradece a los que día a día la recuerda con cariño: “Voy a cargar combustible, en la calle o en el ascensor y la gente me pregunta ‘Flo cuando volvés’, y yo agradecida porque quiere decir que hago las cosas bien”.

 

Profesora de la Ópera de París dará clase en una escuela de danza en Tacumbú

Como parte del 'Proyecto de Extensión del Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción', el Embajador de Francia S. E. Jean-Christopher Potton y la maestra de la escuela de la Ópera de París, Fabianne Cerutti, estarán en la Escuela de Danza en el Bañado Tacumbú este martes 14 de febrero.

La visita se realizará con el objeto de mostrar este proyecto de enseñanza de danza en el Bañado Tacumbú, denominada Mitanguera Bañadogua Jeroky llevado a cabo por el Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción con el apoyo de la Asociación de Amigos del Ballet Municipal.

Los mismos estarán acompañados por Vicente Morales, Director General de la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Asunción, Miguel Bonnin, Director del Ballet Clásico y Moderno Municipal y representantes de la Asociación de Amigos del Ballet e invitados especiales.

Este proyecto se viene ejecutando en el Centro de Ayuda Mutua Salud Para Todos (CAMSAT), organización llevada adelante por la Comunidad del Bañado Tacumbú y el Padre Pedro Velazco.

La cita es este martes 14 de febrero a partir de las 12 en la Escuela de Danza en el Bañado Tacumbú, sobre Avda. Urcisino Velazco esquina San Felipe y Santiago.