"Lorito Óga" debuta este sábado en el Teatro Latino

La comedia popular “Lorito Óga” llega a las tablas del Teatro Latino (Tte. Fariña e/ Iturbe) desde este sábado 8 de setiembre a las 21:00.

Dirigida por Alicia Braga, la puesta teatral presenta la historia de un nuevo matrimonio que se muda a su primer hogar. Ambos fueron embaucados por un comerciante que logró venderles la casa.

“Don Francisco”, más conocido como “Pancho”, el tradicional paraguayo, acostumbrado a ser quien mantiene la casa. Está casado con “Ña Mary”, una mujer hastiada de trabajar todo el día en la casa y ser la “po kyra” (sirvienta).

El matrimonio ya andaba mal por culpa de la mala influencia de “Críspulo”, el amigo fiestero y vicioso de Pancho y “Lucy”, la sexy y libertina amiga de la patrona. Todo cambia y empeora cuando reciben una mala noticia que convertirá a “Pancho” en un gran “Lorito Óga”, en ese momento la historia presenta un giro inesperado.

Desde la organización anunciaron que la puesta contará con escenas “subidas de tono” en las que se mostrará mucha piel.



#LoritoÓgaTeatro se presentará en el Teatro Latino los sábados 8, 15, 22 y 29 a las 21:00 y los domingos 9, 16, 23 y 30 a las 20:00 durante el mes de setiembre.

Las siguientes funciones tendrán lugar los próximos fines de semana de septiembre. Los sábados a las 21:00 y los domingos a las 20:00. Las entradas tienen un costo de Gs. 35.000 plateas, 55.000 Gs. Preferencias y 75.000 Gs. VIP.

Las mismas pueden adquirirse en la escuela El Artista (Colón 1019 casi Manduvirá), en todos los puntos de RED UTS y los días de función en la boletería del Teatro.

 

Sigue el homenaje a Jesús Pérez en “Teatrero”

“Teatrero”, la puesta en escena que homenajea al actor paraguayo Jesús Pérez subirá a escena nuevamente este domingo 9 de setiembre a las 20:00, en el Teatro del Centro Cultural Bordas en Casa Correa (Fulgencio R. Moreno e/ Caballero e Iturbe).

La obra escrita por Pablo Di Génova como homenaje al referente de la escena teatral nacional, es dirigida por Marcela Gilabert y, en escena se ve al propio Pérez acompañado del actor Rayam Mussi.

“Teatrero” presenta a dos actores que, a su vez, interpretan a un actor en su juventud y adultez; en su principio y su final. En un mismo camarín, marco donde el protagonista de la historia va contándonos su vida personal y sus vivencias en el escenario.


En esta obra la vida y el arte son sinónimos. La vida dedicada al arte y el arte como fuerza vital que trasciende nuestra propia existencia. Cada texto refleja los diferentes momentos en la vida de un artista. Poniéndose la ropa de los variados personajes interpretados a lo largo de su vida, nos acerca a su propia realidad, a la problemática cotidiana del arte y a los artistas en este lugar del mundo.

Cuando ya no tengamos un solo héroe que resista la revisión de su historia; cuando no sintamos orgullo por la sangre derramada ni en la victoria, ni en la derrota, cuando ya na nada tenga sentido, vendrá un artista a rescatarnos armando y desarmando el universo sobre un escenario.


El espectáculo es una producción de Maravichú Producciones, Diana Frutos Producciones y El Buho Teatro.

Las entradas tienen un costo de Gs. 50.000 (anticipadas) y Gs. 65.000 en día de función. Las mismas pueden ser adquiridas a través de Ticketea.

 

Una nueva edición de Calle Cultura, este sábado

Este sábado 8 de setiembre, de 15:00 a 20:00 tendrá lugar la cuarta edición de “Calle Cultura”, sobre la calle Juan de Salazar, entre San José y Artigas (Asunción). La iniciativa aglomera arte, cultura, gastronomía y emprendedurismo.

Música en vivo, bailes, feria de libros usados, talleres y juegos para niños y adultos, murales, feria de comidas, y diversas intervenciones son solo algunas de las propuestas que se llevarán a cabo.



El evento surgió en el año 2015 como un esfuerzo conjunto entre instituciones vecinas de la calle Juan de Salazar, con el objetivo de destacar la calle como espacio público común, de uso seguro para todas las edades, donde puedan crearse espacios de juego, expresión artística y cultural, y brindar además un espacio donde familias y amigos puedan compartir una tarde diferente en la calle.

Con este propósito en mente y con el objetivo de posicionar a la calle Juan de Salazar como uno de los ejes culturales de Asunción, las instituciones organizadoras: Stael Ruffinelli de Ortíz English, el Anglo English, el ICPA Goethe Zentrum, el Colegio del Sol y El Granel, invitan a toda la ciudadanía a una nueva edición.

Calle Cultura cuenta con el apoyo de la Dirección General de Cultura y Turismo, Municipalidad de Asunción.


 

'La Tota', Percy y Fabiola pondrán las tardes de sábado "A pura música"

“A pura música” es el nombre del nuevo programa televisivo de la RPC. El mismo se estrena este sábado 8 de setiembre con la conducción del argentino Daniel “Tota¨”Santillán, Diego Percy y Fabiola Martínez.

La emisión debutará a las 13:00 con presencia de exponentes de la música paraguaya, así como invitados internacionales.

Así también, un bloque de ayuda social tendrá mucho protagonismo en cada emisión que promete encender las tardes a través de las pantallas de Canal 13.

“A pura música” es parte de la nueva grilla de la RPC, que constantemente se renueva con miras a ofrecer lo mejor en entretenimiento al público.