Los 50 años de Ben Affleck: una carrera exitosa marcada por la adicción al alcohol

Como sus abuelos y su padre, el actor y director tiene una historia de abuso con las bebidas alcohólicas.

Ben Affleck, quien heredó el alcoholismo de su familia paterna y por ende también sufrió una gran cantidad de problemas familiares y laborales, cumple 50 años. Recientemente casado con Jennifer López, se cree que está sobrio desde hace más de un año.

La carrera actoral de Ben Affeck empezó de chiquito, alentado por su madre, Chris Anne Boldt. Ella quería mantenerlo lejos de su padre, Timothy Byers Affleck, que era un alcohólico como sus propios padres, los abuelos de Ben y su hermano Casey. Ben empezó haciendo documentales educativos y varias películas, la primera cuando tenía 10 años.

A pesar de los esfuerzos de su madre, que incluso se separó de su marido, Ben heredó los problemas con el alcohol de su familia paterna. Y después de grandes éxitos como Good Will Hunting (1997, por cuyo guion ganó el Premio Oscar con Matt Damon), Armageddon (1998), Shakespeare In Love (1998) y La suma de todos los miedos (2002), tuvo una recaída en el alcohol. Y también sumó fracasos en el cine, como Daredevill y Gigli, de 2003.

Cuando empezó a dirigir, su carrera volvió levantarse con filmes como Gone Baby Gone (2007) y The Town (2010). Con Argo, que produjo, dirigió y actuó en 2012, volvió a conseguir un enorme éxito y su segundo Premio Oscar a la mejor película. También ganó dos Globos de Oro por mejor director y por el filme.

Aunque le había ido tan mal como el superhéroe Daredevil, se puso el traje del Hombre Murciélago en las películas del Universo DC como Batman vs. Superman y La Liga de la Justicia, pero fue reemplazado por Robert Pattinson en The Batman. Mientras tanto, en breve volverá a interpretar al Caballero de la Noche en The Flash.

Ben Affleck y el alcohol, una historia de abuso

Desde chico, por sugerencia de su madre, Ben empezó a asistir al grupo Al-Anon, para familiares de alcohólicos. Sin embargo, a los 15 años ya tenía problemas por consumo excesivo de alcohol y su madre lo envió a un campamento especializado. A los 24 años dejó de beber en forma voluntaria, pero la decisión le duró muy poco.

Afrontó muchos tratamientos de rehabilitación en distintas clínicas en 2001 y 2003, y llegó a usar una internación domiciliaria en 2017. A causa de su adicción se separó en 2018 de la actriz Jennifer Garner, madre de sus tres hijos, después de trece años de matrimonio, lo cual le provocó a su vez una grave recaída.

Por este motivo estuvo a punto de perder justamente el papel de un basquetbolista viudo que lucha contra sus adicciones en The way back, de 2020, cuya actuación fue finalmente muy bien considerada. Su ex esposa convenció al director Gavin O’Connor para que lo esperara, contándole que practicaba básquetbol durante su internación para poder cumplir con el rol.

Sin embargo, después del éxito de la película, volvió a recaer en la bebida y fue filmado caminando borracho por las calles de Los Ángeles a fines de 2019, lo cual le generó mucha vergüenza, sobre todo por sus hijos que vieron el video en Internet. El actor, además, tiene depresión y ansiedad, y durante mucho tiempo fue también adicto al cigarrillo.

Desde su reencuentro con Jennifer Lopez, en febrero de este año a través de cartas de amor intercambiadas por mail mientras los dos grababan distintas películas, a Ben Affleck no se le conocen recaídas. La pareja se reencontró y se comprometió en abril, y se casó en Las Vegas el 16 de julio en una ceremonia íntima con sus cinco hijos como testigos. Fue dos décadas después de haber cancelado a último momento su primera boda mediática.

 

Malala, picante contra Tito y familia de Vita: “El día que yo muera no usen mi nombre”

María Laura Olitte lanzó un nuevo “dardo” desde las redes sociales, esta vez apuntando al futbolista Iván Torres y a la familia de su difunta esposa, Cristina ‘Vita’ Aranda. La conductora de radio y Tv dio a entender que los mismos lucran con su nombre.

Uno de los hechos más comentados del pasado fin de semana fue el homenaje a la fallecida instagramer, Cristina ‘Vita’ Aranda por parte de la banda mexicana, Bronco, y por su hermana, Emilia Aranda, en el festival musical Cumbia Fest.

Por un lado, la agrupación mexicana entonó su conocida canción “Cumbia Triste”, mientras en las pantallas aparecían imágenes de Cristina, momento que llenó aún más de mucha emotividad el Jockey Club Paraguayo.

Nota relacionada: Bronco rinde homenaje a Vita Aranda con “Cumbia Triste” y emociona al público paraguayo

Por el otro, Emilia acudió al lugar vistiendo un look y un peinado similar al que utilizó su hermana en el Ja’umina Fest, festival realizado un año atrás en el anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino en el que Vita perdió la vida.

El homenaje de Emilia generó muchos comentarios, a favor y en contra, ya que para muchos fue “desubicado” mientras otros indicaron que la joven intentaba parecer o “copiar” a su hermana.

Leé acá: Emilia Aranda homenajeó a Vita vistiéndose como ella en su último día

En medio de esto, la carismática presentadora de radio y Tv, Malala Olitte, conocida también por lanzar fuertes indirectas desde su perfil en Twitter no dejó pasar lo sucedido y apuntó con su particular estilo sarcástico.

“El día que yo muera pido encarecidamente a mi familia y mi pareja que no usen mi nombre para “vender” ni para hacerse “famosos” porque voy a aparecerles por las noches sin dejarles dormir”, escribió.

Leé más: Iván Torres anuncia que cumplirá el sueño de Vita Aranda: “La vida continúa”

Cabe resaltar que la comunicadora se dirigió también al viudo de Vita, el futbolista del club Olimpia, Iván ’Tito’ Torres, quien inauguró recientemente un gimnasio en conjunto con el nadador olímpico Renato Prono y el el preparador físico, Porky Ayala.

El propio Torres, cuando semanas atrás hizo el anuncio del proyecto, aseveró que un sueño anhelado por Cristina, el cual él se encargaría de cumplir. Esto también fue blanco de críticas tanto en redes como en el programa televisivo, Teleshow, donde los panelistas Sebastián Rodríguez, César Trinidad e India Guaraní, “destrozaron” a Tito, señalando que únicamente busca lucrar con el nombre de Vita.

El tweet de Olitte encendió la mencionada plataforma social desatando nuevos comentarios a favor y en contra.

Leé también: “Tito nunca respetó su matrimonio con Vita… está lucrando con su memoria”

Pamela Vill adelantó su boda y ya es esposa

Pamela Vill se casó con su novio, José Fernández. La pareja unió formalmente sus vidas en un evento íntimo.

Luego de algunos idas y vueltas, finalmente la polémica boxeadora, Pamela Vill, se unió en matrimonio con José Fernández. Y es que luego de un tiempo de relación sentimental, la pareja se comprometió en octubre del 2022, pero poco después tuvieron una separación.

Sin embargo se reconciliaron y no solo retomaron su romance, también los planes de boda siendo primeramente la fecha fijada para abril próximo pero inesperadamente, adelantaron la fecha y la ceremonia se concretó el sábado 4 de febrero.

Vill y Fernández dieron el “sí quiero”, rodeados de familiares y amistades cercanas y directas en un acontecimiento sobrio e íntimo.

De acuerdo a las imágenes difundidas se los vio muy felices y sonrientes en todo momento.

Muchos se preguntan si Pamela dejará atrás las polémicas para concentrarse en su matrimonio y su familia. Habrá que ver qué pasa con el tiempo.

 

Banda emergente La Séptima presenta EP “Matices”

La banda paraguaya “La Séptima” presenta su su EP, “Matices”, el cual incluye 5 canciones disponibles en plataformas digitales.

Se trata de un material con cinco obras, cada una con un género y una sonoridad única, con una historia, una emoción o un mensaje que transmitir. “Se encontrarán con un viaje de sonoridad y estética, guiada por una combinación de mensajes coloridos y una gran variación de ritmos y melodías”, expresan desde la agrupación.

Los temas buscan un ida y vuelta emociones a través de estilos como: balada, reggae, ska, pop-rock, entre otros, donde el resultado ofrece un mensaje actual y dinámico.

En lo que respecta al nombre del EP, “Matices”, dentro de la terminología musical se denomina “matiz” dinámico o de intensidad a cada uno de los distintos grados o niveles de intensidad en que se pueden interpretar uno o varios sonidos, determinados pasajes o piezas musicales completas.

En el arte, el “matiz” es el color en sí mismo, es el atributo que nos permite diferenciar a un color de otro. Se refiere a un detalle, rasgo o diferencia sutil que distingue cosas iguales o muy parecidas entre sí, sin alterar su esencia o calidad.

Buscando representar con este nuevo material: experimentar una estética y una sonoridad diferente, pero sin perder la esencia del grupo.

En cuanto a la lírica se tocan diversas temáticas como el amor/desamor, la autosuperación y el deseo de superarse, mensajes positivos y motivacionales e incluso críticas sociales; temas que son reflejos de la vida cotidiana con la que cualquier persona podría sentirse identificada

En lo que refiere a la melodía y armonía, se buscó explorar diferentes matices musicales. Arrancamos con un “Jaulas o Alas” que es rock, bajamos la intensidad con el reggae de “La Gran Verdad”, luego aún más con “Un Café y Algo Salado” que es una balada, entonces volvemos subir con el ritmo latino de “Volver A Marte” y finalmente termina con una canción potente como lo es “Sociedad Invertida”.

“Tratamos de que cada canción pueda asociarse a uno de los colores presentados en la estética, de hecho, de ahí nació la idea para la portada”.

Integran “La Séptima” José Mieres (voz y guitarra rítmica), Marcelo Esquivel (guitarra principal), José Alarcón (bajo), Juanjo Bai (batería) y Tobías Galeano (Teclas)

La banda surgió de una amistad que data de tiempos de estudio en un conservatorio de música, donde los integrantes fueron compañeros durante varios años, y en los cuales fueron compartiendo su pasión con la música.