Los 50 años de Ben Affleck: una carrera exitosa marcada por la adicción al alcohol

Como sus abuelos y su padre, el actor y director tiene una historia de abuso con las bebidas alcohólicas.

Ben Affleck, quien heredó el alcoholismo de su familia paterna y por ende también sufrió una gran cantidad de problemas familiares y laborales, cumple 50 años. Recientemente casado con Jennifer López, se cree que está sobrio desde hace más de un año.

La carrera actoral de Ben Affeck empezó de chiquito, alentado por su madre, Chris Anne Boldt. Ella quería mantenerlo lejos de su padre, Timothy Byers Affleck, que era un alcohólico como sus propios padres, los abuelos de Ben y su hermano Casey. Ben empezó haciendo documentales educativos y varias películas, la primera cuando tenía 10 años.

A pesar de los esfuerzos de su madre, que incluso se separó de su marido, Ben heredó los problemas con el alcohol de su familia paterna. Y después de grandes éxitos como Good Will Hunting (1997, por cuyo guion ganó el Premio Oscar con Matt Damon), Armageddon (1998), Shakespeare In Love (1998) y La suma de todos los miedos (2002), tuvo una recaída en el alcohol. Y también sumó fracasos en el cine, como Daredevill y Gigli, de 2003.

Cuando empezó a dirigir, su carrera volvió levantarse con filmes como Gone Baby Gone (2007) y The Town (2010). Con Argo, que produjo, dirigió y actuó en 2012, volvió a conseguir un enorme éxito y su segundo Premio Oscar a la mejor película. También ganó dos Globos de Oro por mejor director y por el filme.

Aunque le había ido tan mal como el superhéroe Daredevil, se puso el traje del Hombre Murciélago en las películas del Universo DC como Batman vs. Superman y La Liga de la Justicia, pero fue reemplazado por Robert Pattinson en The Batman. Mientras tanto, en breve volverá a interpretar al Caballero de la Noche en The Flash.

Ben Affleck y el alcohol, una historia de abuso

Desde chico, por sugerencia de su madre, Ben empezó a asistir al grupo Al-Anon, para familiares de alcohólicos. Sin embargo, a los 15 años ya tenía problemas por consumo excesivo de alcohol y su madre lo envió a un campamento especializado. A los 24 años dejó de beber en forma voluntaria, pero la decisión le duró muy poco.

Afrontó muchos tratamientos de rehabilitación en distintas clínicas en 2001 y 2003, y llegó a usar una internación domiciliaria en 2017. A causa de su adicción se separó en 2018 de la actriz Jennifer Garner, madre de sus tres hijos, después de trece años de matrimonio, lo cual le provocó a su vez una grave recaída.

Por este motivo estuvo a punto de perder justamente el papel de un basquetbolista viudo que lucha contra sus adicciones en The way back, de 2020, cuya actuación fue finalmente muy bien considerada. Su ex esposa convenció al director Gavin O’Connor para que lo esperara, contándole que practicaba básquetbol durante su internación para poder cumplir con el rol.

Sin embargo, después del éxito de la película, volvió a recaer en la bebida y fue filmado caminando borracho por las calles de Los Ángeles a fines de 2019, lo cual le generó mucha vergüenza, sobre todo por sus hijos que vieron el video en Internet. El actor, además, tiene depresión y ansiedad, y durante mucho tiempo fue también adicto al cigarrillo.

Desde su reencuentro con Jennifer Lopez, en febrero de este año a través de cartas de amor intercambiadas por mail mientras los dos grababan distintas películas, a Ben Affleck no se le conocen recaídas. La pareja se reencontró y se comprometió en abril, y se casó en Las Vegas el 16 de julio en una ceremonia íntima con sus cinco hijos como testigos. Fue dos décadas después de haber cancelado a último momento su primera boda mediática.

 

“Secuestro del vuelo 601″: habrá charla para debatir sobre ausencia de paraguayos

El actor nacional Marcos Díaz realizará este domingo 21 de abril a las 20:00 (hora paraguaya) una transmisión en vivo con su par argentino Alián Devetac, protagonista de la miniserie “Secuestro del vuelo 601”.

El encuentro virtual entre ambos actores se da tras la polémica que generó la miniserie por la ausencia de actores paraguayos en la historia que retrata cómo los compatriotas Eusebio Borja y Francisco Solano López raptaron un avión en 1973.

A través de la cuenta de Instagram de Marcos Díaz (@marcosdiazvillalba), se podrá acceder este domingo a las 20:00 (hora paraguaya) a la transmisión en vivo donde el actor paraguayo conversará con su colega argentino Alián Devetac sobre los detalles de la producción, que sigue causando revuelo.

Según comentó Díaz a HOY/Nación Media, el actor argentino está consciente del enojo del público por la ausencia de actores paraguayos en el elenco y se mostró dispuesto a debatir sobre la polémica, en el marco del respeto.

La ficción protagonizada por los argentinos Valentín Villafañe y Alián Emmanuel Devatac cuenta con 6 capítulos, donde se desarrolla la historia de los paraguayos Eusebio Borja y Francisco Solano López.  La miniserie se rodó en Colombia.

Ambos compatriotas secuestraron en 1973 un avión colombiano exigiendo el pago de 200.000 dólares. Este caso se trató de uno de los episodios más relevantes de la historia de la aviación internacional y duró unas 60 horas.

Te puede interesar: Tana Schembori y Alicia Guerra proponen “Doble enfoque” a artistas escénicos

Tana Schembori y Alicia Guerra proponen un “Doble enfoque” a artistas escénicos

Las importantes figuras del teatro y cine Tana Schembori y Alicia Guerra presentan el programa educativo “Doble Enfoque”, bajo la calidad del Taller Integral de Actuación (TIA). El curso inicia este sábado a partir de las 10:30 y va hasta las 15:30; todos los detalles de la capacitación en esta nota.

El curso está diseñado para artistas que buscan perfeccionar sus habilidades y explorar nuevos horizontes en la actuación desde el teatro y la actuación ante cámaras. Nuestro programa se destaca por su flexibilidad y personalización según sus intereses y metas profesionales, ya que podrás tomar clases con ambas maestras o escoger solo una y enfocarte en teatro o cámara”, se explicó desde la institución.

Con el curso se apuesta por el dominio actoral y expansión de las capacidades artísticas. Algunos de los requisitos para participar son: disponibilidad completa los sábados, haber terminado la escuela, se considerará un 70% del TIA y un 30% de otras escuelas y profesionales, los cupos son limitados y los postulantes pasarán por una entrevista el sábado 20 de abril de 10:30 a 15:30 hs.

Más información

Para los interesados en el curso, comunicarse al @tiamanegliaschembori. Este curso se impartirá en de mayo a octubre. Y será en el Galpón Pasaje Molas y Teatro Schemboriano. Hay que mencionar que plazas son limitadas, por lo que se debe inscribir con tiempo, para asegurar un cupo.

Te puede interesar: Se estrenó nueva temporada del programa “En Vida”, conducido por Dayana Urunaga

“La edición más horrible”: Bethania Borba enfurecida por retoque digital

La influencer y modelo Bethania Borba expuso públicamente al fotógrafo Josué Otazu, con quien realizó una pasada producción de fotos para la revista Aleiram Chic. Las fotos de la top esteña, pasaron por un riguroso retoque digital, transformando incluso su silueta.

El profesional publicó el detrás de cámaras de la producción con Borba este jueves último. La mediática, vio el clip de su producción de fotos con Otazu, en Instagram y no dudó en compartir su parecer. “La edición más horrible de mi cara”, sentenció la famosa.

Ante el reclamo de la modelo, se sumaron varias reacciones en Instagram: “Primero no me di cuenta, pero tiene razón la modelo, para qué le cambia la cara”, “Pero esta reina no necesita Photoshop”, “Ya exageraron con la edición, ella es bien linda natural, se pasaron”, “Le cambiaron literalmente el rostro”, “Vi las fotos sin editar, y realmente son mil veces mejores las editadas”, escribieron.

Respuesta del fotógrafo

El reclamo público que realizó la influencer, molestó a algunos internautas: “Demasiado mal educada. No es la forma, en todo caso no le costaba nada escribir al fotógrafo al privado y comentarle su insatisfacción, hay maneras más prudentes. La famosa good vibes es esta chica”, escribió una usuaria en Instagram.

Por su parte, el fotógrafo Josué Otazu lamentó la situación vía historias de Instagram. “Subimos un reel, de una producción de tapa de revista que hicimos, que a mí en lo personal me encantó, había sido resulta que a nuestra modelo no, yo quiero que ustedes me digan si corresponde la edición o no corresponde, si está mal hecha o no está mal hecha, les dejo unas fotos sin editar y otras editadas, me siento mal porque no pensé que no iba a gustar de esa forma”, explicó el fotógrafo.

Leé también: La lucha de Alba Riquelme contra la endometriosis: “sufrí durante años”