Los Ángeles Azules lanzan con Julieta Venegas nuevo sencillo

La banda mexicana de cumbia Los Ángeles Azules estrenó su nuevo sencillo, "Acariñame", en colaboración con su compatriota Julieta Venegas y que sirve de carta de presentación de su nuevo disco, grabado en vivo en Buenos Aires junto a artistas de Argentina, Chile y México.


Fuente: EFE

El álbum, que se llama “Los Ángeles Azules de Buenos Aires para el Mundo”, se pondrá a la venta antes de fin de año y fue filmado durante un concierto que los mexicanos ofrecieron el pasado 2 de agosto en el Salón Unione e Benevolenza de la capital argentina, con voces como las de Lali Espósito, Palito Ortega, Marcela Morelo, Vicentico y Américo.

El video del primer sencillo y único tema inédito del disco, junto a la intérprete de "Limón y sal", "Andar conmigo" y "Me voy", fue estrenado en las redes sociales.

"Todo este tiempo perdido marchitándome, imaginando aventuras extrañándote. Todo ese oro fundido que no es para mí, ¿a quién se lo das?", comienza cantando Julieta Venegas en "Acaríñame", en la que también participan el vocalista argentino Juan Ingaramo y el músico mexicano Jay de la Cueva.

Con una trayectoria musical de más de 35 años, los hermanos Mejía Avante llegan con un nuevo trabajo discográfico editado por Sony Music en el que, además del 'single' de presentación, recuperan en vivo algunos de sus mayores éxitos.

Las canciones son interpretadas a dueto en versiones que fusionan el sonido de los mexicanos con la cumbia argentina.

“La producción de este álbum generó una expectativa muy alta, pues ver juntos a artistas tan importantes fue algo muy valioso que se traducirá en una experiencia única para el público”, señaló Rodolfo Lugo, productor del disco, en el que se repasan además estilos que van desde el pop y el rock hasta el folclore argentino.

Para ello, se utilizan instrumentos de la música del país austral como el bombo legüero, el bandoneón y los charangos.

Completan la lista de voces invitadas Abel Pintos, El Polaco, Soledad , Ulises Bueno, Ángela Leiva y Pablito Lescano.

 

Productora Audiovisual paraguaya se destaca en Festival de Publicidad en Argentina

La productora de audiovisual “Picante” fue galardonada con dos premios en el Festival Internacional de Publicidad que se llevó a cabo en Mendoza, Argentina la semana pasada.

Picante recibió dos reconocimientos, una de Plata en la categoría de Film y otra de Bronce en Dirección y Edición, durante la premiación del Festival Internacional de la Publicidad Independiente (FePI) Mendoza 2019.

Ambos premios están relacionados a un material realizado por el “Día del Idioma Guaraní”, basado en un poema de Alba Eiragi, la primera mujer indígena en formar parte de la sociedad de escritores de Paraguay.

Ella misma relata en off su poema durante el film para la marca Tigo, que fue desarrollado junto con la agencia Kausa Havas.

Después de haber cosechado varios premios a nivel local, la pieza tuvo la oportunidad de medirse y ganar en una premio internacional, compitiendo con materiales de todo Latinoamérica.

El FePI Mendoza 2019 se llevó a cabo los días 10,11 y 12 de octubre. En esta 13º edición del certamen el festival presentó “Tiempo de Creativos”, un encuentro con la “creatividad asumida como un diferencial valioso para cualquier profesión o actividad.

Contó con varias charlas y talleres de profesionales de la publicidad, así como la ceremonia de premiación que contó con la presencia de agencias, empresas y participantes de 30 países.

 

SENAD y HEi Films firman convenio para destacar labor contra las drogas a través del cine

La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) anunció a través de sus redes sociales un acuerdo con la productora HEi Films.

“Apoyamos el cine nacional como una expresión artística y un método único de comunicación”, reza la primera parte del comunicado compartido en la cuenta de Twitter de la SENAD.

En la misma publicación revelan que mediante una firma de convenio, entre la institución estatal y la productora, buscan cooperar mutuamente para destacar la labor contra las drogas en el país.

La alianza representa un trabajo en conjunto durante el rodaje de la película nacional “Pedro Juan, 2 Caballeros”, protagonizada por Enrique Pavón y Lali González, que debutará en salas de cine el próximo año.

El filme incluye escenas de riesgo, por lo que la colaboración de la entidad es sumamente importante para la productora. “Pedro Juan, 2 Caballeros” está dirigida por Robert Rodríguez, el guionista Alejandro Cabral y la directora actoral Fátima Fernández Centurión.

 

Maltrato laboral en Telefuturo, productora denuncia: "Gritos, insultos... destruyeron mi autoestima"

Una exfuncionaria de Telefuturo demanda a la televisora por maltrato laboral y despido injustificado. La misma asegura haber sido víctima de "mobbing" (acoso laboral) y exige que le reparen el daño causado.

Pamela Muñoz es productora televisiva, con gran experiencia en medios televisivos paraguayos. En el 2016 se incorporó a Canal 4, específicamente para el arranque del reality show Yo Me Llamo, siendo mano derecha de Pablo Martínez, cabeza de producción del mencionado programa y de Baila Conmigo Paraguay, actual gerente de producción de Latele y Telefuturo.

Al principio parecía un poco exigente pero luego comenzaron los insultos no solo con ella, sino con todo el equipo. “Nada era suficiente para él y todos éramos inútiles para la tele, desde los conductores hasta la señora de limpieza”, comenta en conversación con HOY.

“Insistía que tratando mal a la gente las cosas resultarían mejor. Hablaba mal de los gerentes, refiriéndose a que no sabían nada de hacer televisión, que no tenían ni idea de lo que estaban haciendo, hablaba mal desde Lucas Balmelli (Director de Medios de Grupo Vierci) y Elvio Oviedo (Director de Telefuturo y Latele).

Con el paso de los meses el maltrato empeoró. “Me decía que no estaba preparada para el trabajo que hacía, eran gritos, golpes en la mesa, palabreos e insultos”. La comunicadora afirma haber sentido mucha presión de su jefe, ya que de lunes a viernes trabajaba en el canal y los fines de semana por el interior del país.

Sostiene que a Pablo lo encaró muchas veces por sus maltratos: “Él me decía que pidiera mi traslado a otro programa, total él estaba en todos los demás formatos e iba a tener que enfrentarme a eso de todas maneras”.

“En junio del 2018 mi cuerpo colapsó. Comencé con crisis de pánico, me dejaron internada por dos meses con psiquiatra y piscoterapeuta, incluyendo tratamiento farmacéutico de por medio, siempre eso sí, reportándome con mi trabajo ya que no quería perder mi puesto”.

Cuadro de ansiedad con toque depresivo, fue el diagnóstico de Muñoz y los profesionales le indicaron que podía retomar mi actividad pero de manera gradual. “Al inicio 3 veces a la semana 4 horas, porque estaba siguiendo un tratamiento que controlaba mis crisis de pánico”.

La entrevistada cuenta que la productora ejecutiva, Sofía Marín, la recibió a ella y su madre en el canal “tranquilizándola” en cuanto su preocupación por perder el trabajo. Le comunicó que se reintegraría pero en otra producción, la del vespertino ‘Vive la Tarde’.

Pasaron dos semanas de su regreso hasta que el viernes 3 de agosto, Elvio Oviedo, le comunicó que ya no podría seguir trabajando en el canal porque ya no podían mantenerla en el puesto. “Después de regalarle horas al canal, después de regalarle mi tiempo, pero por sobre todo mi salud, me daban una patada por que me enfermé a causa del estrés y la presión que ellos ejercían en mi”.

Lamenta que tanto Martínez, Oviedo y Marín sabían por lo que estaba atravesando pero aún así optaron por desvincularla sin pensar que todo podría empeorar. “Ellos destruyeron toda mi autoestima, en vez de ayudarme a avanzar y a mejorar, me terminaron hundiendo más”.

Asegura que hasta ahora no puede trabajar y continúa con medicación, por lo que exige al canal que le reparen todo el daño causado. “Necesito pagar mi tratamiento y a los profesionales con los que trabajo para poder retomar mi vida como la que era antes. Mi salud mental esta primero que todo, mi familia me ha sido de gran apoyo y es una verdadera pena que hayan tenido que pasar por todo este proceso como las recaídas que he tenido en los últimos meses”.

“Siempre fui responsable, pasaba mas horas de las que debía en el canal, solo para hacer bien mi trabajo, mucho mejor de lo que ellos esperaban, pero por sobre todo para estar a disposición de ellos. Yo sentía que estaba haciendo bien las cosas.

Recuerda que luego de ser despedida, recibió el apoyo de muchos colegas y funcionarios de la televisora de Villa Morra, desde cronistas de prensa, conductores y productores, lamentando su injusta salida: “Nunca pensaron que fueran a jugarme tan sucio, que fueran tan asquerosos al pensar mas en su bolsillo antes que en la salud de una persona. No me despidieron porque no hacía bien mi trabajo, me despidieron por que me enfermé”.

Pamela espera que su caso sirva de ejemplo para la ciudadanía y de esta forma concienciar sobre el mobbing (acoso laboral), que desde siempre hubo pero muchos temen denunciar.

Actualmente, Telefuturo se encuentra además en pleno lío judicial con la conductora de radio y Tv Carmiña Masi, desvinculada hace semanas por sus roces con el actor cubano Mario Cimarro.