Los beneficios anuales del grupo Walt Disney descienden un 17 %

Nueva York. El grupo Walt Disney anunció este jueves que cerró su año fiscal 2019 con unos beneficios netos de 10.441 millones de dólares, lo que supone un 17 % menos que en el ejercicio fiscal anterior, debido a sus esfuerzos este año para integrar a 21st Century Fox en su estrategia de negocio.


Fuente: EFE

En un comunicado, la compañía señala que la ganancia neta anual por acción fue de 6,27 dólares frente a los 8,36 del año pasado, lo que representa una descenso del 25 %, pese a un incremento de los ingresos del 17 % hasta 69.570 millones de dólares.

Con respecto al cuarto trimestre de su ejercicio fiscal de 2019, el que más seguían los analistas de Wall Street, el beneficio neto fue de 785 millones de dólares, un 66 % menos que el año pasado.

La ganancia trimestral por acción fue de 0,43 dólares, un 72 % menos que el cuarto trimestre del año pasado, cuando era de 1,55 dólares, en tanto que los ingresos trimestrales ascendieron un 34 % interanual, hasta 19.100 millones.

Los datos, difundidos al cierre de Wall Street superaron pese a todo las expectativas de los analistas en el último trimestre y en las operaciones electrónicas posteriores los títulos subían cerca de un 4 %.

Walt Disney, que cotiza en el Dow Jones de Industriales, había subido este jueves un 1,29 % al final de una jornada optimista entre los inversores por las aproximaciones entre Estados Unidos y China para sellar un primer acuerdo comercial.

Disney atribuyó el descenso de ganancias a los esfuerzos que todavía debe realizar para una integración efectiva de su adquisición de activos por valor de 71.000 millones de 21st Century Fox.

Entre los activos de 21st Century Fox que pasaron a manos de The Walt Disney Company están las productoras de cine 20th Century Fox, Fox 2000 y Fox Searchlight; los estudios Fox Family y Fox Animation y los canales de televisión National Geographic y FX Networks.

En todo caso, las ganancias fiscales del cuarto trimestre fiscal de Disney llegan solo unos días antes de que el tan esperado servicio de transmisión de la compañía, Disney+, se lance el próximo martes. El servicio cuesta 6,99 dólares mensuales o 69,99 dólares el abono anual, y contará con contenido de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars.

"Nuestros sólidos resultados en el cuarto trimestre reflejan la fortaleza continua de nuestras marcas y negocios", dijo en una nota Robert A. Iger, presidente y director ejecutivo de The Walt Disney Company.

A su juicio, "hemos gastado los últimos años transformando por completo The Walt Disney Company para enfocar los recursos en la creatividad en toda la empresa para ofrecer una experiencia extraordinaria directa al consumidor, y estamos emocionados por el lanzamiento de Disney+ el 12 de noviembre".

Iger anunció posteriormente en CNBC que Disney+ se distribuirá en Fire TV de Amazon y que FX tendrá una "gran presencia" en Hulu, propiedad de Disney.

Hizo hincapié en el "beneficio" que Disney tiene al poder crear y poseer su propio contenido "y luego capitalizar el consumo en nuevas plataformas" como Hulu.

Iger dijo que no está demasiado preocupado por las otras plataformas con las que tendrá que competir, incluidas Apple TV + de Apple, Peacock de NBCUniversal y HBO Max de WarnerMedia, así como Netflix y Amazon.

 

Revelan el tráiler de la nueva "The Invisible man" con Elisabeth Moss

Los Ángeles (EE.UU.). Universal Pictures presentó este jueves el primer tráiler de su versión reinventada del clásico "The Invisible Man", que sin dejar el terror ahora es protagonizado por Elisabeth Moss en la piel de una mujer acosada por su exnovio.


Fuente: EFE

Las primeras imágenes de este filme comandado por Leigh Whannell, el director de la exitosa saga “Saw”, dejan sentir una tensión que se hará presente en toda la cinta, con escenas espeluznantes, persecuciones y un antagonista sociópata y abusivo que recrean este cuento de monstruos echando mano a miedos modernos.

“The Invisible Man” contará la historia de Cecilia Kass (Moss), una mujer atrapada en una relación violenta con un científico que decide escapar una noche ayudada por su hermana (Harriet Dyer), su amigo de infancia (Aldis Hodge) y su hija adolescente (Storm Reid).

Sin embargo, cuando su exnovio -interpretado por Oliver Jackson-Cohen- se suicida, comienzan a aparecer varias coincidencias misteriosas que se vuelven letales y que hacen desmoronar su salud mental al intentar probar que está siendo perseguida por alguien que nadie puede ver.

En toda la historia, la protagonista evoluciona hasta mostrar la fuerza de las mujeres para sortear las dificultades, en un giro hacia personajes más empoderados, según informó el estudio.

El guión de esta adaptación, que también corre a cargo de su director, se desprende de la historia homónima del escritor británico H.G. Wells, en la que también se basó la versión original de 1933 protagonizada por Claude Rains.

Dicha película es considerada una de las grandes cintas de terror de la década 1930, en su momento dirigida por James Whale.

Universal y la productora Blumhouse ya han anunciado que la nueva “The Invisible Man” se estrenará en febrero de 2020.

Esta película se suma al buen año que ha tenido Moss, luego de que su otro filme junto a Blumhouse, “Us”, haya recaudado 255 millones de dólares en todo el mundo contra un presupuesto de 20 millones.

La protagonista de la serie “The Handmaid’s Tale” tuvo menos suerte, sin embargo, con su último lanzamiento, “The Kitchen”, que con Melissa McCarthy y Tiffany Haddish también en su elenco solo recaudó 15,9 millones de dólares en todo el mundo.

 

Banda de metal asiática llega por primera vez a Paraguay

La banda de metal extremo Impiety se presentará este domingo 10 de noviembre por primera vez en Paraguay, junto a los brasileños de Nervochaos y Havok 666.

El evento, que forma parte de la gira “Latin America Ablaze Tour 2019”, se realizará en Absoluto Rock, en Herrera casi Yegros, e incluye en la cartelera a las agrupaciones locales D. A. y Violación Mental. Están en venta las entradas anticipadas a precios promocionales.

Impiety fue formada en 1990 en Singapur, y es conocida como una de las primeras bandas de metal extremo del continente asiático. Con nueve discos de estudio, el último lanzado recientemente, “Versus all gods”.

La banda conjuga el black, el death y el thrash metal, caracterizado por un sonido violento y veloz. La agrupación está conformada actualmente por Shyaithan, en voz y bajo, Djinn y Adzrin en guitarras, y Dizazter en batería.

El concierto en Absoluto Rock se realizará el domingo 10 de noviembre, e incluye la participación de dos bandas brasileñas. La primera de ellas es Nervochaos, un grupo de death metal nacido en 1996 en San Pablo, que acaba de lanzar su octavo disco de estudio, “Ablaze”. También proveniente de la escena paulista, llega a su vez la agrupación de brutal death metal Havok 666.

La gira “Latin America Ablaze Tour 2019” inició la semana pasada en Costa Rica, presentaciones en Guatemala, El Salvador, Colombia, Uruguay, Argentina y Brasil. El show que se realizará en Paraguay contará con la participación de las bandas locales D. A., de black metal, y Violación Mental, de death metal.

La organización del evento está a cargo de Lab 6 y OSW, y cuenta con el apoyo de Tumba Productions, Absoluto Rock, Hammerheart Records, Brutaller Records, Viuda Negra Music, Wolf Van House, Quimera, Creative Rock Style, La Sierra Eléctrica y Asunción Underground.

Las entradas pueden ser adquiridas en el local del evento, así como en Quimera (Asunción Super Centro, local 258), Asuncion Underground (Gral. Diaz 389) y en la ciudad de San Lorenzo, en Creativa Rock Style (Manuel Ortiz Guerrero 872).

El costo de las anticipadas es de G.80.000, mientras que el día del concierto podrá ser adquiridas en puerta a G.100.000.

 

Parodias desopilantes desembarcan en “Los hombres son de Venus… (las mujeres de Marte)”

La puesta teatral denominada “Los hombres son de Venus… (las mujeres de Marte)” continúa este fin de semana sobre las obras Espacio Casa Mayor.

La obra incluye baile, música y parodias desopilantes durante la historia de cinco hombres que por tercera vez vuelven para hablar de ellos y de ellas: las mujeres, y de las situaciones cotidianas que se reiteran de diferentes maneras en toda relación de pareja.

“Los hombres son de Venus… (las mujeres de Marte)” está conformada por los artistas Javier Lacognata, Lucas Cabrera, Joaquín Díaz Sacco, Dany Pereira y Juan Carlos Cañete, bajo la dirección y texto de Patricia Reyna.

Las funciones se llevarán a cabo este sábado 9 a las 21:00 y domingo 10 de noviembre a las 20:30. Las entradas anticipadas tienen un costo de G.35.000 y para reservar el número es 0991 322 213.