Los pájaros de Angry Birds sobrevuelan Cannes en la víspera de su 72 edición

Cannes (Francia). Un día antes de que el Festival de Cannes inaugure su 72 edición, la ciudad abrió este lunes el apetito cinematográfico con la presentación de "The Angry Birds Movie 2", secuela donde Red y el resto de pájaros deben superar sus diferencias con los cerdos para afrontar un enemigo común.


Fuente: EFE

Cannes fue también el lugar en el que Red, Chuck y Bomb se dieron a conocer en mayo de 2016, cuando "Angry Birds", el popular videojuego del que toman vida, se convirtió por primera vez en película, por lo que sus protagonistas volvieron a un terreno conocido.

"Son personajes de los que la gente se enamora. Van a juntarse con muchos roces, porque en verdad no confían los unos en los otros, pero habrá mucha comedia en estos dos adversarios que se alían", señaló a Efe el productor de la cinta, John Cohen.

El filme vuelve a ser una colaboración entre el estudio Sony Pictures Animation y Rovio Entertainment, la compañía finlandesa creadora de la popular aplicación de móvil que, desde su lanzamiento en 2009, ha sido descargada más de 4.000 millones de veces, según las cifras de Sony.

En Estados Unidos se estrenará el próximo 16 de agosto, y a España llegará el día 23 de ese mes, con las voces de Santiago Segura (Red), Alex de la Iglesia (el cerdo Leonard) y José Mota (Chuck) como protagonistas.

A Cannes acudió el actor estadounidense Josh Gad, que da vida a Chuck, el pájaro amarillo sin filtros, que dice lo primero que se le pasa por la cabeza, y que al principio mostrará bastantes reservas a la hora de aliarse con sus antiguos enemigos para salvar su isla.

"Pero se da cuenta de que hay una amenaza común y de que los pájaros tiene que unirse a los cerdos porque no tienen alternativa. Esa es la parte divertida de la película, el verles formar equipo", apuntó el intérprete, conocido por papeles en "Jobs" o "El gurú de las bodas".

Para el director, Thurop Van Orman, el argumento va más allá de una lucha entre "buenos y malos": "Es algo más complejo que eso. La gente creo que también va a querer a la villana, que al final de la película se redime. Creo que eso es muy bonito", afirmó.

La cinta, que "ante todo es una comedia", según sus responsables, está dirigida a un público global y de todas las edades y su llegada a Cannes, con un espectáculo en pleno paseo marítimo, tuvo lugar al margen del certamen cinematográfico.

La competición se abrirá este martes con "The dead don't die", del director y guionista estadounidense Jim Jarmusch, en liza por una Palma de Oro a la que también aspiran otras 20 películas, incluida la española "Dolor y gloria", de Pedro Almodóvar.

 

Agenda de actividades por los festejos patrios

Muchas actividades integran los festejos por el aniversario 208 de la independencia paraguaya. Entre martes 14 y el miércoles 15 de mayo el Centro Histórico de Asunción se viste de fiesta.

Gastronomía, danza, música, actuación, dibujo, pintura, deportes y mucho más es lo que se prevé para estos días patrios en el corazón del microcentro asunceno.

Presididas por la Secretaría Nacional de Cultura, varias instituciones y organizaciones civiles se unen para homenajear a la Patria y las madres paraguayas.

La organización espera reunir a gran cantidad de personas en el casco antiguo asunceno a fin de llevar adelante una gran fiesta en y homenajear a la madre patria.

Se reitera además llevar zapatos cómodos para el recorrido por las calles y colaboración en agilizar el tráfico vehicular.

 

Antes de ver la obra, internautas amenazan a actor que encarna "Las locuras del Mariscal"

Tras las críticas por la obra teatral “Las Locuras del Mariscal” el actor Anuncio Galeano recibió la solidaridad del Centro Paraguayo de Teatro (Cepate).

La nota alega el ataque desmedido e incluso violento que el mismo viene recibiendo a través de las redes sociales por el espectáculo de clown “Las locuras del Mariscal”, que se pondrá en escena próximamente.

“Con un discurso de fuerte carga intolerante y seudonacionalista los que cuestionan aducen que la obra es una burla y falta de respeto a la figura del Mariscal López, llegando hasta la amenaza de violencia física”, expresa el Cepate en el comunicado.

Al respecto, manifiesta que la Constitución Nacional garantiza la libre expresión y la libertad de conciencia, por lo que el contenido de una producción artística relacionada a hechos y figuras históricas no siempre podrán satisfacer los intereses de todos.

Otro punto cuestionado por los internautas es que Anuncio Galeano se desempeña como funcionario de la Secretaría Nacional de Cultura, por lo que el documento del Cepate aclara que la obra se realiza al margen de su trabajo en la institución.

“El contenido de una obra de teatro no puede ser motivo válido para poner en riesgo la integridad personal de ningún artista ni motivo de censura”, declara.

Además, solicita a las autoridades de cultura la protección del trabajo del actor y a las instancias de seguridad, el cuidado de su integridad física y su derecho a la libertad de creación artística.

La obra se presentará en la Sala Moliere de la institución francesa el jueves 16 y viernes 17 a las 21:00, bajo la dirección de Anuncio Galeano. Las entradas pueden ser adquiridas en la red UTS.

 

Ed Sheeran y Justin Bieber comparten un avance de su nuevo videoclip

Los intérpretes del nuevo single “I don’t care” compartieron con sus seguidores en sus respectivas cuentas de Instagram un adelanto del nuevo clip.

Ed Sheeran subió a su red social un breve video en el que se le ve con un disfraz de oso panda recorriendo la ciudad y saludando a sus fanáticos. “Video coming soon x” escribió el cantante de Shape of You para acompañar su publicación.

Ver esta publicación en Instagram

Video coming soon x

Una publicación compartida por Ed Sheeran (@teddysphotos) el

Al parecer Justin Bieber no quiso quedarse atrás y también compartió a sus seguidores el adelanto del nuevo clip en el que se muestra vistiendo trajes de estrella country, boxeador y hasta un disfraz de oso.

“Sí, él está diciendo la verdad ... Tenemos un video en camino @teddysphotos. I don’t care”, confirmó el ídolo pop canadiense.

La nueva canción marca el retorno de Bieber al mundo musical y forma parte del nuevo álbum de Sheeran luego de Divide de 2017, pero no es la primera vez que los cantantes trabajan juntos, en 2015 Sheeran compuso la letra de “Love yourself” para el sencillo “Purpose” de Justin Bieber.

La canción “I don’t care” fue estrenada el pasado viernes desde la plataforma streaming Youtube y ya cuenta con más de veinticinco millones de reproducciones.