Los Rodríguez preparan festival para las madres

El viernes 15 de mayo en la ciclovía de San Lorenzo, se llevará a cabo el quinto festival en homenaje a las madres, con presencia de grupos nacionales.


Fuente: FM Popular

Pachu Vera, La Re Banda, Los 5 del ritmo, Dahiana y su Cumbiaton, Los Meketrefes, Banda Santa Fe, Culisueltas, Kchorros de la Línea 3, El Monchi Papá, Talento de Barrio y La Nueva Pasión, son solo algunos de los conjuntos nacionales que darán vida a la fiesta.

El evento, que tiene el apoyo del diario Popular y de la organización Rodríguez, contará con sus animadores estrellas: El pionero Rubén Rodríguez y su hijo Rubén Rodríguez Junior.

También se prevé la presencia de los conductores de la FM Popular 103.1: Víctor Piroca Gavilán, Ayoreo Martínez, Darío González y Jhony Andrés el Gallo.

La entrada es libre y gratuita pero se prohíbe el ingreso de comidas y bebidas dentro de la ciclovía. Habrá globo loco para los niños.

 

¡La nueva princesa británica tiene nombre!

Eran tres los nombres que se encontraban entre los favoritos de los príncipes Guillermo y Catalina y esos tres fueron finalmente los nombres seleccionados para la pequeña que nació el 2 de mayo pasado: Charlotte Elizabeth Diana.

El anuncio lo dio el Palacio Kensington este lunes a través de su cuenta de Twitter oficial.

“El príncipe y la princesa de Cambridge se complacen de anunciar que han nombrado a su hija Charlotte Elizabeth Diana”, fue el tuit del anuncio. A esto se le sumó que “la bebe será conocida como su Alteza Real, la Princesa Charlotte de Cambridge”, en un último tuit publicado a continuación.

La pequeña fue nombrada así por Elizabeth, nombre de la actual reina y bisabuela de la niña y Diana en homenaje a Lady Di, la mamá del príncipe Guillermo.

Charlotte es la primera princesa en los últimos 25 años y la cuarta en la línea de sucesión del trono.

 

Primera dama venezolana lanza programa de TV

La primera dama venezolana, Cilia Flores, inauguró la noche del domingo un programa de televisión semanal con el que incursiona en los medios radioeléctricos públicos, como ya hacen su esposo, el mandatario Nicolás Maduro, y el influyente presidente de la Asamblea Nacional.

CARACAS, Venezuela (AP) — El programa se centrará en la familia, que "es lo principal para la sociedad, para la revolución, para esta patria", dijo la primera dama durante la emisión del programa "Con Cilia en Familia".

"La familia rescatando los valores del amor de los padres a los hijos. Encontrarse con la familia bien constituida de la gente humilde, de las que no se conoce esas historias y que debemos dar a conocer", destacó.

Agregó que el programa nació como un esfuerzo para apoyar las historias de hombres y mujeres "que luchan" en el proceso revolucionario, como llaman las autoridades al proyecto político socialista iniciado por el ahora fallecido gobernante Hugo Chávez y que continúa Maduro, su heredero político, electo presidente en abril del 2013.

La emisión inaugural del programa, de 30 minutos de duración, incluyó fragmentos de entrevistas a mujeres que catalogó como "protagonistas de la revolución", entre ellas una de las propietarias de las viviendas públicas entregadas a familias pobres.

Aunque Flores, expresidenta de la Asamblea Nacional y ex procuradora general, suele acompañar a Maduro en la mayoría de sus eventos públicos — incluido su programa semanal de radio y televisión "En Contacto con Maduro" que se transmite los martes desde el 11 de marzo del año pasado para dirigirse a sus seguidores y embestir a los que le oponen — siempre mantiene una presencia discreta.

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado oficialista Diosdado Cabello, también tiene en la televisora estatal un espacio semanal llamado "Con el mazo dando".

Chávez, en tanto, mantuvo durante casi doce años un maratónico programa semanal emitido por radio y TV.

Flores formó parte del equipo de abogados que defendió a Chávez tras su arresto por encabezar un fallido golpe de estado en 1992 cuando era teniente coronel.

Maduro y Flores se casaron a mediados de julio del 2013, luego de muchos años de vivir en pareja.

Maduro tiene un hijo y Flores tiene tres hijos de relaciones anteriores. No tienen hijos en común.

 

Falleció la actriz de "Star Trek" Grace Lee Whitney

Grace Lee Whitney, que interpretó a la asistente del capitán Kirk en la serie original de "Star Trek", falleció. Tenía 85 años.

LOS ANGELES (AP) — Whitney murió el viernes por causas naturales en su casa de Coarsegold, en el centro de California, unas 50 millas (80 kilómetros) al norte de Fresno, según confirmó su hijo Jonathan Dweck.

Whitney encarnó a Yeoman Janice Rand en los primeros ocho episodios antes de que su personaje desapareciera de la serie. En su autobiografía “The Longest Trek: My Tour of the Galaxy”, escribió que su carrera como actriz prácticamente terminó después de eso y cayó en el alcoholismo.

La actriz luchó contra la adicción durante muchos años antes de recibir tratamiento y recuperar su carrera con la ayuda de Leonard Nimoy, que interpretaba a Spock en la serie, según su libro.

Whitney volvió a la franquicia en varias películas, retomando su papel en “Star Trek: The Motion Picture”, “‘‘Star Trek III: The Search for Spock”, “Star Trek IV: The Voyage Home” y “Star Trek VI: The Undiscovered Country”.

Dweck señaló que su madre preferiría ser recordada como alguien que sobrevivió con éxito a una adicción, antes que por su trabajo en “Star Trek”. La actriz dedicó los últimos 35 años de su vida a ayudar a personas con problemas de adicción, algunas de ellas tras conocerlas en convenciones de la saga de ciencia ficción, explicó su hijo.

“Con el tiempo, empezó a apreciar su breve paso por ‘Star Trek’ porque desarrolló relaciones importantes con los aficionados, Leonard Nimoy y otros miembros del reparto”, indicó Dweck.

Además de Jonathan, le sobrevive su otro hijo, Scott Dweck.