"Los Simpsons" está a punto de concluir tras 30 años, según Danny Elfman

Londres. La popular serie animada estadounidense "Los Simpsons" está cerca de llegar a su último episodio, después de treinta años en antena, según ha sugerido el músico Danny Elfman, autor de su conocida sintonía.


Fuente: EFE

"Por lo que he oído, va a llegar a su fin", afirmó el compositor en una entrevista en el podcast Joe.ie que ha recogido el diario británico "The Guardian".

"No lo sé con certeza, pero he oído que estará en su último año", agregó Elfman, nominado en cuatro ocasiones a los Oscar de la academia de cine estadounidense.

Creada por el dibujante y escritor Matt Groening, "The Simpsons" es la serie animada de televisión más longeva del mundo que se mantiene en antena.

Comenzó como una sección en un programa de entretenimiento en la cadena estadounidense Fox en 1987, antes de convertirse en un espacio individual de treinta minutos de duración, en diciembre de 1989.

Sus principales personajes se han convertido en referentes de la cultura popular, y en algunos de sus episodios han aparecido representados diversas celebridades, como el científico Stephen Hawking y el músico Paul McCartney.

Elfman ha expresado su sorpresa por el hecho de que la serie haya durado cerca de tres décadas.

"Todo lo que puedo decir es que estoy atónito y asombrado de que haya durado tanto tiempo", dijo el músico, que aseguró que cuando escribió la "locura de pieza musical" con la que abre la serie creía que "nadie la escucharía".

"Realmente, esperaba que durara tres episodios antes de ser cancelada. Era tan extravagante en aquel momento que pensé que no tenía ninguna oportunidad", agregó. EFE

 

"Destino Espiral", libro basado en personas que viven con VIH se presenta en la Manzana de la Rivera

La novela titulada “Destino en Espiral” de la periodista, Janinne Pérez, inspirada en hechos reales se presentará este viernes 29 de noviembre a las 20:00, en la Manzana de la Rivera.

La historia del libro se desarrolla en Paraguay y desafía a los lectores a derribar miedos y paradigmas con respecto a las personas que viven con VIH, bajo la pretensión de la autora de compartir informaciones recurriendo a la literatura.

La escritora recurre a la historia de Carmen, una mujer heterosexual que tuvo que sortear una serie de dificultades tras enterarse de su serología, a fin de educar sobre el tratamiento que reciben las personas que son diagnosticadas con VIH reactivo.

Asimismo, detalla situaciones a las cuales se exponen las personas en esta condición, el daño emocional y las consecuencias que trae consigo la ignorancia sobre un tema tan presente en nuestra sociedad y ante el cual mayoritariamente permanecemos sordos, ciegos y mudos.

Janinne Pérez nació en Concepción, Paraguay, estudió en la Universidad Nacional de Asunción donde obtuvo el título de Licenciada en Ciencias de la Comunicación.

 

Grupo Asunsamba en concierto, en la Embajada de Brasil

El grupo musical Asunsamba se presentará este viernes, 29 de noviembre, a las 20:30, en el Teatro Tom Jobim, de la Embajada del Brasil en Asunción (Eligio Ayala esquina Perú).

La presentación se dará en el marco del aniversario de los 20 años del grupo. Compuesto por músicos brasileños residentes en la ciudad de Asunción, esta agrupación es reconocida por sus animadas presentaciones de samba y pagode.

El espectáculo brinda un recorrido por los sambas tradicionales de grandes compositores e incluye pagodes bailables que marcaron los años 90, con incursiones en sertanejo universitario y bossa nova.

Para acceder al Teatro Tom Jobim de la Embajada del Brasil en Asunción será requerido un registro previo vía web.

 

Energético y emocionante reencuentro de Keane con los paraguayos

La banda de rock y pop británico, Keane, regresó al corazón de Sudamérica tras siete años de su última visita. Una noche de recuerdos revistió el Jockey Club bajo la voz de Tom Chaplin y el acompañamiento instrumental de Tim Rice-Oxley, Jesse Quin y Richard Hughes.

Puntualmente a las 21:30 los ingleses subieron al escenario, el recibimiento del público y las sonrisas de los cuatro músicos adelantaron la interacción que se viviría durante los 120 minutos de concierto.

El espectáculo inició con ‘Disconnected’, de su penúltimo disco “Strangeland”, para luego dar paso a un recorrido discográfico por sus memorables éxitos y nuevas canciones de su nuevo álbum “Cause and Effect”.

Las canciones que se desprenden de su último material como “Phases”, “I’m Not Leaving”, “Love Too Much” y “The Way I Feel”, fueron todas coreadas y ovacionadas por los fanáticos. Sin embargo, el cuarteto británico no dejó de lado sus temas más reconocidas como “Everybody is Changing”, “This is the Last Time”, “Bedshaped” y “Somewhere Only We Know”.

El vocalista, Tom Chaplin, sorprendió a los presentes con la expresión en guaraní “Mba’éichapa”, a sabiendas de la importancia del idioma en nuestro país, memorizó dos palabras más “Purahéi” y “Rohayhu”, como gesto de aprecio a los paraguayos. Además, por su chaqueta lució un prendedor con la forma del mapa de Paraguay.

La conexión entre el público y Keane fue por segunda vez más que especial, sumando una actuación impecable sin pantallas gigantes y con una calidad musical aplaudible.