Lucía Sapena cubrió los premios Goya y se 'codeó' con grandes del cine

El sábado 4 de febrero se realizó la edición número 31 de los Premios Goya, otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, y para tal ocasión, la conductora de tv y radio, Lucía Sapena realizó la cobertura por segundo año consecutivo en Madrid.

Sapena viajó nuevamente a tierras europeas para cubrir uno de los premios más importantes del cine español y todo lo dejó registrado en su cuenta de Instagram.

La conductora, enviada especial para la RCP y Radio Montecarlo, se codeó con grandes artistas de la industria audiovisual durante las entrevistas en la alfombra roja.


En su álbum virtual con estrellas podemos encontrar al director español Alejandro Amenábar.


Además, se rodeó con parte del elenco del “El ciudadano Ilustre”, película ganadora a Mejor Película Iberoamericana, junto a las actrices argentinas Andrea Frigerio y Belén Chalanee, y los directores del film Mariano Cohn y Gastón Duprat.


También, la conductora mantuvo una grata charla con la mismísima hija del legendario Charles Chaplin, la actriz estadounidense Geraldine Chaplin.

Asimismo, se encontró con viejos conocidos, tal como lo señala junto al actor español Javier Gutiérrez.


La ganadora a Mejor Actriz Protagonista por el film ‘Julieta’, Emma Suárez, también posó junto a la compatriota.


Por último, con muchas fotos que sobraron para postear, Lucía armó un collage donde menciona cada una de las figuras que pasaron por el micrófono de la RCP, sin olvidarse de detalles sobre cada uno de los nominados en la descripción.

En la imagen se puede apreciar a grandes figuras como Juana Acosta, Natalia de Molina, la actriz revelación Clara Lago, Anna Castillo, Miguel Angel Muñoz y el encargado de la noche Dani Rovira.

El evento se llevó a cabo en el Madrid Marriott Auditorium Hotel y fue dirigida por José Luis Iborra y presentado, por tercera vez consecutiva, por el actor malagueño Davi Rovira.

La gran ganadora de los premio Goya fue la cinta “Un monstruo viene a verme”, ya que se llevó un total de nueve estatuillas.

 

La Loma San Jerónimo tendrá su carnaval a puro color

El colorido barrio tendrá su 5ta edición del ciclo de carnavales con grandes sorpresas. La actividad, en conjunto con la Comisión Stella Maris y Arroyo Jardín, se llevara a cabo el sábado 11 de Febrero, a partir de las 18hs.

Las comparsas que participaran son: Varadero, Valle´i, Itapyta punta, Chacarita, San Jerónimo, Verde Amarello, entre otras. Además, habrá premios en efectivo para los ganadores del corso de niños y adultos.

La cita es para este sábado a partir de las 18hs con el Corso Infantil y a las 21hs el corso de Adultos en la Avda. Stella Maris desde Hernandarias hasta Díaz de Pefour. El costo de las entradas será de 5.000 gs.

Las inscripciones para las comparsas consistirán en Kits de Útiles escolares para los niños en situaciones vulnerables del barrio. Contacto para las inscripciones: 0992852805 Sra. Yeruti Figueredo.

 

Diego Achar festeja a su 'princesa' y en las redes "mueren de amor"

El mediático bailarín, Diego Achar, enternece en redes sociales al compartir fotos de la fiesta de cumpleaños de su perrita, Tiffany.

Golosinas, globos, muñecos y hasta una torta especialmente para perros, ambientaron el festejo por el primer año de vida de Tiffany, una bulldog a la que gusta llamar ‘princesa’.

En comunicación con HOY, Diego cuenta que preparó muy bien todo, para anoche esperar las 00:00 e iniciar una íntima celebración a la cual asistieron solo dos invitados.

El participante de realities televisivos comenta que no es la primera vez que festeja el cumpleaños de una mascota: “Antes tenía un conejo y un hamster, y festejé. Para mí el primer año es muy especial”.

‘Princesa’ acompaña la mayor parte del tiempo libre al también modelo, quien acostumbra a dar a conocer el amor que siente hacia su mascota en redes sociales. “Siempre subo fotos de ella a Instagram y quise compartir ese momento con los seguidores”, menciona.

Actualmente, Diego Achar forma parte del staff del programa de talentos ‘Yo me llamo’, el cual se emite por Telefuturo. A la par, participa de los carnavales de Encarnación los fines de semana, así como de diversas promociones.

 

Arnaldo André: "Nunca me dijeron que no podía trabajar por ser extranjero"

En una entrevista para un medio argentino, el actor dio su postura sobre cuestiones que afectan al paraguayo que vive en el vecino país, además habló sobre “Mis Noches sin Tí”, la nueva miniserie argentina que refleja parte de la historia nacional.

Arnaldo André, residente en Argentina desde su infancia, ofreció una entrevista para el portal Infobae donde habló de puntos concretos sobre la inmigración paraguaya hacia el vecino país.

André manifestó su postura sobre la nueva restricción del ingreso de compatriotas con antecedentes penales: “Yo soy una persona que llegó a los cinco años con mi familia, luego nos fuimos y a los diecisiete vine para hacer mi carrera, y no me parece mal que haya un control para saber que estamos recibiendo, lo hacen en mucho otros piases”, dijo.

Sin embargo, apoya el libre acceso para el que quiera emprender nuevo rumbo en otra nación: “Hablo de mis conciudadanos, del paraguayo digno, del paraguayo que quiere trabajar, estudiar, hacerse de una profesión, ese va a tener las puertas abiertas. Ahora aquel que tiene ciertos antecedentes malos ¿qué puede aportar a la Argentina? Ahí está el punto”, añade.

Durante todo este tiempo viviendo en territorio argentino, Arnaldo expresó que jamás sintió algún tipo de xenofobia: “Llegué a los17 para hacer mi carrera, vivo en este país, y nunca me dijeron que no podía trabajar por ser extranjero, o me marginaran por serlo”.

A diferencia de otros países donde el artista sintió rechazo: “Lo he comentado mucho cuando he ido a otros países latinoamericanos que por ahí a la prensa no le gustaba mucho que los extranjeros fueran a ocupar lugares de otros actores, me pasó en Venezuela”, aseveró.

La actriz argentina, Luisa Kuliok y Arnaldo André

Y sobre la inmigración es justamente de lo que trata la tira que se estrenó la semana pasada en la tv pública argentina, “Mis Noches sin Ti”, que refleja un poco sobre el éxodo paraguayo hacia el país vecino durante la guerra civil en nuestro país: “Entre ellos curiosamente mi papá se tuvo que ir de Paraguay por esa revolución y se vino para la Argentina”, contó.

Entre los exiliados también se encontraba Demetrio Ortiz, compositor de grandes guaranias, como “Recuerdos de Ypacarai” o “Mis Noches sin Ti”, siendo este último el titulo que por nombre a la producción como homenaje: “Es un clásico de la música paraguaya, es como hoy si te dijera ‘El Día Que Me Quieras’ acá “, reflejó.

Dicho esto, la trama acompaña los acontecimientos políticos y el clima social a la historia romántica de dos jóvenes que es el tema central de la ficción. Un amor imposible ya que el muchacho, protagonizado por Juan Grandinetti, es un muchacho humilde quien deberá de enfrentarse al padre de su amada, encarnada por Paula Sartor, la hija de Arnaldo.