Luz Marian Nachajón canta "La verdad", un himno a las mujeres silenciadas

La cantante paraguaya, Lüz Marian Nachajón, le pone la voz a la canción "La Verdad", cuyo single busca generar un cambio social en la región, en el marco de la Semana Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“La idea nació porque él vio en mí una referente, no solo por mi condición de mujer, sino por todas las cosas que pasé como mujer”, cuenta Lüz Marian sobre la oportunidad que le ofreció Sergio Pollaccia, para ser, no solo la imagen sino, la voz de “La Verdad”, un himno que invita empatizar con las sensaciones de una mujer que atraviesa por la violencia física y psicológica.

“Las mujeres de Latinoamérica pasaron por algún tipo de maltrato en sus vidas pero no todas se atreven a hablar o contar, entonces, ese grupo de gente creativa (el Grupo de Comunicación Yosef miembro de Amén Group a cargo de este proyecto) creemos -porque me uno a ese pensamiento- que a través del arte podemos aportar un granito de arena para cambiar la sociedad”, refiere Nachajón.

Asimismo agrega que es difícil pero que aún así “con lo que sabemos hacer podemos lograr un cambio significativo” y añade que de esta manera pretenden llegar a más mujeres silenciadas para proveerles un alivio.

“Y sino podés hablar, podés cantar”, enfatiza.

Por otro lado, Lüz Marian reconoce la gran responsabilidad de ponerle la voz a este proyecto denominado “Cantar para contar” y que se siente a gusto por la confianza trabajando en el tema desde hace 3 meses.

“Queremos que llegue lo más lejos posible, no solo es nuestra región en Latinoamérica, queremos llegar a otros puntos, hay mujeres que están pasando por lo mismo”.

El lanzamiento de la canción se hizo en todas las plataformas digitales pero será en el programa televisivo del que forma parte, “Bar Conspiración”, donde se realizará de manera oficial este jueves. Allí, Nachajón deleitará con la pieza a toda la audiencia y a sus compañeros de piso.

“Significa mucho para mí (la canción), y al igual que otras tantas otras mujeres pasé por momentos difíciles, cuando me ocurrió no pude hablar y eso es clave para recibir ayuda. Muchas no pudieron salir de eso, yo me pude construir y salir a flote”, cierra.

La Verdad” estuvo a cargo de la Productora Ritmos del Mundo y cuenta con la creación de la letra de Sergio Pollaccia, reconocido creativo argentino que fue jurado en el Festival de Cannes.

 

Netflix llega a un acuerdo con un grupo satánico

Tras el escándalo y el pedido de indemnización por plagio, Netflix y El Templo Satánico anunciaron que llegaron a un “pacto” beneficioso entre ambos.

A principios de este mes, una organización religiosa y política conocida como El Templo Satánico, que tiene su base en la ciudad de Salem, Massachusetts, acusó a la compañía de streaming de utilizar el diseño de Bafometo, una deidad en forma de macho cabrío que se remonta a la Edad Media.

Esta acusación se realizó tras el estreno de la serie de Netflix lo que derivó a una polémica entre el grupo y la compañía.

El fundador y vocero de El Templo Satánico, Lucien Greaves, criticó en su cuenta de Twitter el diseño de una estatua que aparece en la serie y dijo que la serie se "apropió" de su monumento de Bafometo, informó el diario The Independent.

"Sí, vamos a ejercer acciones legales contra The Chilling Adventures of Sabrina por apropiarse del diseño de nuestro monumento y violar los derechos de autor y así promover esa estúpida ficción de pánico satánico", tuiteó Greaves.

No obstante, en las últimas horas se conoció el acuerdo al que llegaron ambas partes, luego de que el grupo afectado exigiera 50 millones de dólares.

Finalmente Netflix y Warner Bross acordaron con los seguidores de esta cultura ocultista para evitar ir a juicio y enfrentar los tres cargos de los que se les acusaba: infracción del copyright, violación de marca registrada y daños al negocio.

Lucien Greaves, uno de los fundadores y líder del templo

"Satanic Temple se complace en anunciar que la demanda que interpuso recientemente contra Warner Bros y Netflix concluyó con un acuerdo amistoso", dijo Lucien Greaves, uno de los fundadores y líder del templo.

Aunque no han trascendido los detalles del pacto por estar sujetos a términos de confidencialidad, Business Insider concretó que el Templo habría logrado que los créditos de los cuatro episodios en los que aparece la estatua reconozcan los "elementos identificativos de Baphomet".

 

Andrea Valobra anuncia el lanzamiento de “Hybrida”

El material discográfico de la artista contará con el formato físico que será lanzado el sábado 8 de diciembre.

A raíz de la gran recepción tras el estreno en las plataformas digitales, Valobra decidió darle una oportunidad a su nuevo álbum para que llegara a las tiendas como Cd.

Para ello, ofrecerá un único concierto el próximo sábado 8 de diciembre en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, siendo este su primer show como solista.

Durante el show se estarán recibiendo donaciones de alimentos no perecederos, elementos de higiene personal, libros de cuentos, pañales y demás, para las personas desplazadas por la crecida del Rio Paraguay, así como también, quienes lo deseen, podrán inscribirse como voluntarios para la campaña #DonaTuTiempo impulsada por el área social de la Municipalidad de Asunción.

 

Vanessa Hudgens llega a Netflix en Navidad con “Intercambio de princesas”

El gigante del streaming agrega un nuevo aporte para los tiempos navideños con la comedia romántica “The Princess Switch”, interpretada por la exchica Disney, Vanessa Hudgens.

En el filme conocemos a Stacy, una panadera de la ciudad de Chicago, y a Margaret, la futura duquesa del país ficticio Montenaro. Tras un encuentro de pura casualidad, ambas chicas descubren que poseen un gran parecido, casi como si fueran gemelas.

Desesperada por disfrutar de un momento libre fuera del palacio, Margaret le propone a Stacy que cambien sus roles durante siete días, para que cada una de ellas experimente un ambiente diferente al que está acostumbrada.

Pero las cosas toman un giro inesperado cuando la plebeya se enamora del prometido de Margaret, el príncipe y futuro rey de Montenaro, y la verdadera princesa cae rendida a los pies del compañero de trabajo de Stacy.

La producción original de Netflix fue dirigida por Mike Rohl y está protagonizada por Vanessa Hudgens y Sam Palladio.