Álvaro Mora deja 'la Rocka' para ser exclusivo de Vierci: "Salgo por la puerta grande"

El conductor de radio y Tv Alvaro Mora deja los medios radiales del Grupo JBB de los que forma parte para pasar en su totalidad a Grupo Vierci. En entrevista para HOY comparte sus sentimientos encontrados al dejar “una casa” y asumir nuevos desafíos.

Luego de 14 años de integrar el staff de la 95.5 FM Rock and Pop, el mediático decide dar un paso al costado para seguir creciendo profesionalmente

“Llegó a su fin un ciclo y a mí me costó muchísimo tomar una decisión muy importante y difícil. Es un nuevo desafío para mí con una propuesta súper interesante que no podía dejar pasar y las oportunidades no se presentan siempre”, dice en contacto con nuestra redacción.

Mora arrancó en ‘la Rocka’ en el 2003 con el programa “Otra historia” junto a Julián Crocco. Dicha emisión siguió hasta el 2006, luego Álvaro tomo la posta con el formato de “Rompiendo las horas”, homenajeando al primer programa de la radio conducido en los 90 por Hugo Rubin.

“Es muy difícil asimilar. Soy una persona muy sentimental aunque no parezca y le tengo mucho cariño a la radio y la familia Rubin, ellos son personas muy importantes en mi vida, al igual que Javier Bernardes y Ezequiel García que son también del grupo”, asevera.

El propio comunicador se encargó de anunciar a sus oyentes que sigue en “la casa de los perros” solo hasta el próximo viernes 29 de diciembre.

“La Rock and Pop me dio todo a mí y yo le di todo a la Rock and Pop, y llegué a un techo, por eso salgo por la puerta grande definitivamente. Aparte de que me pone triste eso estoy contento porque voy a un grupo sólido como una apuesta importante para el grupo”, sostiene.

Álvaro deja también las radios Farra 101.3 FM y UNO 650 AM, medios integrantes del Grupo JBB, para optar por lo que considera una muy buena oferta de parte del Holding Vierci, la cual le llegó ya en marzo de este año, aunque revela que ya venía siendo sondeado desde el 2009.

El conductor de Teleshow de Canal 11 y Polémica en el Bar de Canal 4 renovará la grilla de Urbana 106.9 FM y Monumental 1080 AM a partir del 2018, además tiene otros proyectos en puerta con Telefuturo, concretando así su exclusividad con el grupo empresarial presidido por Antonio Vierci.

“Yo no puedo quejar de la vida, de los medios en los que estoy, de mis jefes, porque tuve un año excelente en todo sentido, me encantó este 2017 y el paso que estoy dando. Como se dice, suena hasta cursi pero realmente soy un bendecido, ojalá sigamos por ese sendero.

 

Contra viento y captura, Larissa defiende a Fabbro: “Inteligente quien solo cree…”

La modelo paraguaya dejó en claro su postura frente a la orden de captura internacional expedida por Interpol. A través de su cuenta de Twitter, Riquelme dejó una llamativa frase en defensa de su novio, Jonathan Fabbro.

La mediática sigue manteniéndose firme junto al ex jugador de Cerro Porteño.

Luego de ser noticia esta semana el pedido de captura internacional por parte del juez argentino Santiago Quian Zavalía a Interpol, la “novia del Mundial” se expresó en su cuenta de Twitter:

“Inteligente es quien solo cree la mitad de lo que oye. Brillante es aquel que sabe qué mitad…”, escribió Larissa Riquelme.

Contra viento, marea y pedido de captura internacional, la ex panelista de Teleshow no se ha pronunciado de forma directa sobre la situación actual de “Jonhy”.

Por su parte, el futbolista nacionalizado paraguayo está siendo investigado por el presunto abuso a una sobrina de 11 años. Tras la denuncia de la madre de la menor en la Comisaría N°52 en Villa Lugano y el relato de la propia infante en cámara Gesell, Zavalía ordenó la extradición a la Argentina del jugador, que por cuestiones laborales, reside en México.

Pero además, ésta no sería la única causa que pesa sobre Fabbro, ya que también fue denunciado en la Fiscalía Barrial N°2 de Asunción por abusar de una menor que forma parte del entorno directo de Riquelme.

Tras la repercusión del escándalo, el club mexicano Lobos BUAP, en donde actualmente juega el futbolista, emitió un comunicado para informar que han “suspendido la relación laboral con el jugador Jonathan Fabbro hasta que pueda resolver su situación jurídica”.

 

Al "estilo" Lugo, despiden a locutor por WhatsApp y el mismo anuncia lío judicial

El polémico locutor Fidel Martínez, fue desvinculado la semana pasada de la 106.1 FM 'Emisoras Paraguay' sin justificación alguna. El caso ya llegó hasta las oficinas del Viceministerio de Trabajo para ser tratado como despido injustificado ya que el mismo cuenta con 9 años y 11 meses de antigüedad en la emisora.

El conductor de “El Parlamento” lanzó un comunicado este lunes donde contó sobre su despido injustificado tras casi 10 años de antigüedad en la 106.1 FM.

“Por este medio quiero informarles que me desvincularon sin previo aviso, ni notificación de la radio. Teniendo 10 años de antigüedad, ya hice mi denuncia en el Viceministerio de Trabajo y mis abogados ya accionaron”.

egún en declaraciones al portal Epa!, el productor, Víctor Martín Giménez, comunicó al locutor su despido: “Me pagaron el jueves a las 17hs, y me dice el productor que yo ya no sigo que tengo libre […] y que vuelva en marzo y le digo ‘¿Cuál es el problema?’ Y me contesta ‘porque sos muy polémico en tus redes sociales, y a la gente de la radio ya no le gusta’ y le dije ‘vos me trajiste para hacer polémica y ahora me despedís porque hago polémica no te entiendo’ le dije y me dice ‘son cosas de la radio’”, expresó.

Asimismo, el radialista manifestó que se contactó con su abogado y éste le explicó que el motivo de su despido es por contar casi con los 10 años de trayectoria en la emisora, y que esa sea la razón más que evidente.

Además, aseguró que la forma en que le comunicaron su despido fue vía WhatsApp y que jamás tuvo faltas a la radio para justificar el despido.

 

Continúan las jornadas de "Cuentos de Navidad"

La segunda jornada de “Cuentos en Navidad”, fue realizada este martes 5 de diciembre en Don Bosco Roga. La iniciativa seguirá hasta el próximo 29 de diciembre.

Esta actividad es organizada por por ‘Club de libros Paraguay’, con apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) a través de la Dirección de Atención Educativa Compensatoria, y la Sociedad de Escritores del Paraguay.

La gira continuará el martes 6 de diciembre, a las 09:30, con la visita al Centro San José de Cluny (General Roa c/Sacramento, Barrio Trinidad), con Feliciano Acosta, Andrés Colmán Gutiérrez y Desirée Esquivel.

También en la misma fecha se realizará en paralelo la visita a la sede de Emergencias Médicas, con Luz Saldívar, Laura Ferreira y Mónica Laneri, a partir de las 09:00.

“Cuentos en Navidad” llegará igualmente al Hogar de Ancianas Nuestra Señora de la Asunción, en una fecha a confirmar, con presencia de Feliciano Acosta, Mirta Roa, Leni Pane y Lita Pérez Cáceres.

El cronograma de visitas:

  • Lunes 11 de diciembre: en el Centro Recreativo y Cultural – Cateura (42 proyectadas y Cantalupi).
  • Martes 12 de diciembre: en el Instituto Nacional del Cáncer (Areguá), desde las 10:00 y en el Comedor Virgen del Rosario (Tte. Prats Gill y Mayor Orihuela, Barrio Sajonia), a partir de las 09:00.
  • Miércoles 13 de diciembre: en Hospital de Itauguá a las 09:00
  • Viernes 15 de diciembre: en CAMSAT (Urcino Velazco 4000, Barrio Tacumbú), desde las 09:30.
  • Miércoles 20 de diciembre: en el Hospital de Clínicas a las 10:00 horas.
  • Viernes 22 de diciembre: en Centro Pedagógico Ñemity (Campos del Paraguay y Carlos Gardel, Reducto – San Lorenzo) las 10:00.
  • Lunes 29 de diciembre: en IPS, desde las 14:00.

Además este año se realizará en Villarrica, el 13 de diciembre, en el Hogar “Tesapé Porã”, Centro Abierto “Mitã’i Vy´aha” y el Centro Comunitario “Che Roga”, y en Encarnación, el 22 de Diciembre, en el Aula Hospitalaria del Hospital Regional, así como también en el Centro “Ara Pyahu” y en el Centro “Añua”.