Efecto corrosivo del humor: Macri “acordó” con Tinelli para que ya no lo satirice

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, y Marcelo Tinelli, tuvieron hoy un encuentro en Buenos Aires que sirvió para limar asperezas tras el cruce de declaraciones que provocaron unas polémicas imitaciones del mandatario en el espacio que presenta.

“Gracias al Presidente @mauriciomacri por recibirme en Olivos. Muy linda, profunda y divertida charla. Hablamos de todo”, escribió el conductor en su cuenta de la red social Twitter.

La reunión entre ambos, que se conocen desde hace años, tuvo lugar en la residencia presidencial de Olivos, a las afueras de Buenos Aires, y el objetivo era bajar el tono de la controversia en torno a las imitaciones en el programa que Tinelli presenta, que el presidente aseguro recientemente le “satirizan de mala manera”.

Un vídeo tomado por el propio presentador durante el encuentro y colocado este miércoles en la cuenta oficial de Twitter de Macri muestra el rostro de ambos, que se conocen de hace años, riendo al ver cómo, a través de un retoque digital, el uno sale con la cara del otro, y al revés.

“Estamos muy bien ahí”, dice el presentador, a lo que el presidente, sonriente, se pregunta “si, si.. ¿alguien se va a dar cuenta que somos nosotros?”.

Antes, en la misma red social se habían subido otras imágenes en las que se les ve darse un abrazo de bienvenida.

El origen de la controversia arrancó hace varias semanas con la parodia del mandatario a través del imitador Freddy Villarreal en el programa Showmatch, uno de los más seguidos en la televisión argentina, en la que se satiriza con su forma de hablar y de expresarse incluso mediante disfraces y otros recursos escénicos.

“Tinelli me satiriza de mala manera ante tres millones de personas en televisión y se ofende porque lo critican 30.000 tuiteros”, dijo en una reciente entrevista con el diario La Nación el jefe de Estado, que aseguró que el presentador “está ofendido porque lo sacaron” de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El pasado 2 de junio, en medio de la grave crisis interna que sufre la AFA, Tinelli renunció a su cargo como vicepresidente tercero del organismo y retiró su candidatura para presidirlo.

La controversia incluye también las afirmaciones vertidas por Tinelli, en vivo, durante el espacio, que se emite en horario de máxima audiencia, contra los aumentos en las tarifas del gas dictados por el Gobierno.

También las fuertes críticas que recibió por parte de usuarios en las redes sociales, lo que a su juicio se trataba de una campaña impulsada por el Gobierno.

“Él decidió satirizarme y recibió 150.000 tuits de crítica. Investigamos el tema. No hubo trolls ni el Gobierno tuvo nada que ver. Sí hubo 30.000 tuiteros que lo criticaron. ¿Cómo no va a haber 30.000 tuiteros que simpatizan con el Gobierno si este gobierno es producto en gran medida de las redes sociales? Es increíble que se ofenda”, comentó Macri en la entrevista.

Antes de conocerse que el mandatario quiso citar a Tinelli, el jefe del Gabinete de Ministros, Marcos Peña, recordó ayer en una rueda de prensa que Macri, exalcalde de Buenos Aires y antiguo presidente del Boca Juniors de fútbol, y el presentador tienen una amistad de hace “muchos años”, y remarcó que el Gobierno no tiene “ningún problema con el humor político”.

“Lo hablé con Marcelo Tinelli la semana pasada y le expresé nuestra solidaridad desde el lugar de poder acompañar como hemos sido también muchos de nosotros, víctimas de ataques anónimos en redes sociales”, reiteró Peña.

“Escrito en tierra” se exhibe en el K Espacio de Arte y Naturaleza

La exposición realizada en K Espacio de Arte y Naturaleza recorre la última creación expresiva de Noelia Buttice, condensando investigaciones pasadas y actuales.

Se trata de una muestra de la evolución de Noelia Buttice con la forma en que utiliza la escultura, el dibujo, la pintura o el video: lenguajes como herramientas para comprender la realidad de nuestra experiencia en y con la tierra. Una clara fascinación por el entorno natural sin romanticismos relamidos y una crítica firme ante la conducta humana que lo condena a desaparecer.

Esta exposición fue habilitada el pasado 12 de abril en el K Espacio de Arte y Naturaleza (Santa Rosa 586 y España), con Fernando Moure como curador. Estará disponible hasta el 16 de mayo, de martes a sábados, entre las 16:00 y las 20:00.

Como parte del vocabulario del mundo físico inventado por la artista Noelia Buttice para el proyecto “Escrito en tierra”, se puede contemplar un rico conjunto de motivos resueltos mediante formas miméticas de la naturaleza.

Rotundamente abstractos y de aires arcaicos, los trabajos elaborados con materias y pigmentos rupestres despliegan concavidades, vacíos, calcos, relieves zoo y fitomorfos, emplazados sobre la tierra, el metal o el pixel.  Marcas, cuentas, ideogramas, caligrafías, cerámicas quebradas se ofrecen para comprender esta intrahistoria fictiva de la tierra y sus suelos.

Como creadora, Noelia Buttice puede abordar temas complejos, o la relación entre ellos desde una definida abstracción formal, apelando a la ilusión de un código lingüístico imaginado, modelando una fantasía previa a la cultura humana.

La exposición propone una exploración inmersiva del tiempo, a la identidad esencial e inasible del planeta y de sus tierras, aguas, animales y vegetales.

El dominio de las técnicas de Noelia ha dado vida a una treintena de nuevas obras cautivadoras, cada una de las cuales es un testimonio de su largo oficio en la escultura, el dibujo, la pintura y los nuevos medios.

Lea también: “Artesano Rapé”: El nuevo espacio del ‘Juande’ Salazar

¿Bethania Borba accionará contra fotógrafo tras polémica edición?

El abogado de la influencer Bethania Borba ya se contactó con el fotógrafo Josué Otazú luego de la polémica que se generó en redes por el trabajo de edición que realizó el profesional a las imágenes de una campaña de la exreina de belleza.

Bethania Borba desató polémica por criticar públicamente la edición que realizó Josué Otazú para su imagen. Se trata de una campaña que realizó la también modelo hace ya dos años para la revista Aleiram Chic, pero que se volvió a viralizar luego de que el fotógrafo compartiera recientemente el detrás de cámara de la producción.

Invitado al programa, Aire de Todos, de Montecarlo FM y el canal GEN, Josué Otazú se mostró sorprendido por la reacción de Bethania Borba a la publicación.

Según comentó el profesional, la exreina de belleza prefirió comentar el posteo criticando públicamente su edición, “denigrando” su trabajo, antes de contactarlo personalmente.

“Luego ella me escribió al privado pidiendo que baje la publicación. Si hubiera hecho esto antes de dejar el comentario, sin ningún problema lo hubiera hecho”, expresó. Ya esta tarde, el abogado de la influencer se contactó con el profesional.

Fue en este contexto que Otazú explicó que, como profesional, tiene contrato con la productora que hizo la campaña de Bethania Borba para Aleiram Chic. De ahí que la decisión de lo que pasará con el posteo de la polémica edición no recae exclusivamente en él.

Es la gente de la revista la que tiene los derechos. Ella firmó con ellos. A quien corresponde decidir eso (lo que pasará) es a la revista”, agregó.

El fotógrafo explicó que su única intención con el posteo era mostrar el despliegue que conlleva esta clase de producción y realizar un estudio acerca de lo que prefieren sus seguidores. “Sé que el arte es subjetivo. A algunos les puede gustar (con edición) y a otros no)”, añadió.

Lea también: “La edición más horrible”: Bethania Borba enfurecida por retoque digital

“Secuestro del vuelo 601″: habrá charla para debatir sobre ausencia de paraguayos

El actor nacional Marcos Díaz realizará este domingo 21 de abril a las 20:00 (hora paraguaya) una transmisión en vivo con su par argentino Alián Devetac, protagonista de la miniserie “Secuestro del vuelo 601”.

El encuentro virtual entre ambos actores se da tras la polémica que generó la miniserie por la ausencia de actores paraguayos en la historia que retrata cómo los compatriotas Eusebio Borja y Francisco Solano López raptaron un avión en 1973.

A través de la cuenta de Instagram de Marcos Díaz (@marcosdiazvillalba), se podrá acceder este domingo a las 20:00 (hora paraguaya) a la transmisión en vivo donde el actor paraguayo conversará con su colega argentino Alián Devetac sobre los detalles de la producción, que sigue causando revuelo.

Según comentó Díaz a HOY/Nación Media, el actor argentino está consciente del enojo del público por la ausencia de actores paraguayos en el elenco y se mostró dispuesto a debatir sobre la polémica, en el marco del respeto.

La ficción protagonizada por los argentinos Valentín Villafañe y Alián Emmanuel Devatac cuenta con 6 capítulos, donde se desarrolla la historia de los paraguayos Eusebio Borja y Francisco Solano López.  La miniserie se rodó en Colombia.

Ambos compatriotas secuestraron en 1973 un avión colombiano exigiendo el pago de 200.000 dólares. Este caso se trató de uno de los episodios más relevantes de la historia de la aviación internacional y duró unas 60 horas.

Te puede interesar: Tana Schembori y Alicia Guerra proponen “Doble enfoque” a artistas escénicos