Malala dispara contra "la que es lesbiana y se casó porque no quiere salir del clóset"

La conductora de Tv María Laura Olitte se “puso filosa” en Twitter y arremetió contra una “lesbiana hipócrita” con Dios en la boca. Tras sus tweets, las especulaciones “se disparan”.

La exmodelo expresó su indignación hacia una congénere que aparentemente todo el tiempo habla de Dios y se muestra en contra de la enseñanza sobre la perspectiva y equidad de género en instituciones educativas, a través de su perfil en la red social.

“‘Gracias Dios por el hombre maravilloso que me dio una verdadera familia’, dice la que le sacó el marido a la vecina. ‘Es un horror que se hable de ideología de género en las escuelas Dios mío’, dice la que es lesbiana y se casó porque no quiere salir del clóset”, escribió Olitte.

La conductora de ‘La única tarde’ y ‘Tercer Tiempo’ de la RPC prosiguió, afirmando que ‘le dan sarna’ cuando los hipócritas hablan de la religión: “No robes porque te vas a ir al infierno y Dios no perdona dice el jefe de los delincuentes… y así anga Dios está en boca de los peores. Odio cuando me hablan de Dios los hipócritas. Sarna me da” (sic).

Los tweets de Malala dieron lugar a las especulaciones y muchos aseguran que sus “dardos” fueron para su colega Karina Doldán, señalada por su supuesta homosexualidad escondida por una “pantalla” con su esposo Domingo Coronel y su discurso sobre el respeto al “diseño original” de la familia heterosexual y la exclusión de materiales sobre género de las escuelas y colegios.

En los últimos días, Karina y Domingo son blanco de fuertes críticas por liderar junto al pastor Emilio Agüero Esgaib y grupos conservadores una campaña para impedir la provisión de materiales sobre equidad y perspectiva de género a niños y adolescentes en las instituciones.

Su campaña es considerada desleal, ya que en sus discursos en las redes, en los medios y en una audiencia pública en el Congreso Nacional sostuvieron argumentos falsos y sin fundamentos.

Sin embargo, tras la fuerte presión de los fundamentalistas, el Ministro de Educación y Ciencias, Enrique Riera, emitió una resolución con la que se concretó la no distribución de dichos materiales.

 

Cinemark propone clásicos del terror por el mes de Halloween

Para los nostálgicos que ansían volver a ver esas películas de culto, el complejo de cine dispondrá de una fantástica cartelera del 26 al 31 de octubre.

El mes de Halloween se viene con todo en nuestros país y para celebrarlo que mejor con las películas de terror que nos marcaron en el pasado; El Exorcista, Scream, Drácula, The Shining y Friday the 13Th se proyectarán del 26 al 31 de octubre.

 

Acción y animación en los estrenos de esta semana

Condorito salta a la pantalla grande, la acción de la mano de Ryan Gosling y Harrison Ford y dos películas argentinas, con una participación paraguaya, integran la cartelera esta semana.

La secuela de la famosa película dirigida por Ridly Scott en 1982 llega a los cines de nuestro país.

Han pasado 30 años desde los acontecimientos ocurridos en Blade Runner (1982). El agente K (Ryan Gosling), un ‘blade runner’ caza-Replicantes del Departamento de Policía de Los Ángeles, descubre un secreto que ha estado enterrado durante mucho tiempo y que tiene el potencial de llevar a la sociedad al caos.

Su investigación le conducirá a la búsqueda del legendario Rick Deckard (Harrison Ford), un antiguo blade runner en paradero desconocido, que lleva desaparecido 30 años.

En esta entrega de la primera aventura en el cine de Condorito, el pajarraco más querido de Pelotillehue emprenderá, junto a su tenaz sobrino Coné, una peligrosa aventura para rescatar a su desaparecida suegra Doña Tremebunda, abducida misteriosamente por una banda alienígena.

Lo que no ha tomado en cuenta es que, mientras intenta salvar a la madre de Yayita, ésta será tentada románticamente por el insistente Pepe Cortisona.

Tras la buena recepción en el Festival Internacional de Cine, Madraza, protagonizado por la actriz paraguaya Loren Acuña, llega a los cines locales.

Madraza es la historia de Matilde, una humilde ama de casa de Buenos Aires agobiada por problemas económicos y el peligro de la ciudad, que insólitamente acaba convirtiéndose en asesina a sueldo.

Y por último, Desearás al hombre de tu hermana, que tuvo su avant esta semana, narra la historia de dos hermanas y rivales Lucía (Mónica Antonópulos) y Ofelia (Carolina Ardohain), quienes se ven enfrentadas por el amor que sienten hacia un mismo hombre.

 

Cantante alemana traerá a Paraguay lo mejor de la música de los años 20 y 30

El Instituto Cultural Paraguayo-Alemán (ICPA) celebra 60 años de su fundación. Para ello lleva acabo una serie de actividades entre las que se destaca el concierto benéfico que ofrecerá Adrienne Haan, una de las más destacadas cantantes de chanson y cabaret de Europa y Estados Unidos.

El concierto tendrá lugar el próximo 10 de noviembre a las 20:30 hs, en el Gran Salón del Yacht y Golf Club, en el que la artista ofrecerá un selecto repertorio de estilos musicales, que abarca desde jazz hasta blues y el teatro musical.

Haan llega a Paraguay con el tour “From Berlin to Broadway” que incluye canciones emblemáticas de varios países como Alemania, Francia, el cual incluye ‘La vie en Rose’ de Edith Piaf, y un resumen de grandes musicales presentados en Nueva York con especial destaque a la música de los años 20 y 30.

La intérprete extranjera, de larga carrera en el mundo de la música llegó a tener actuaciones con la Filarmónica de Colonia, la Filarmónica de Württemberg, la Filarmónica del Noroeste de Alemania, la Sinfonía de Frankfurt, la Orquesta de Jacques Offenbach en Colonia, entre otros.

El Instituto Cultural Paraguayo-Alemán (ICPA) es una organización sin fines de lucro, autónoma e independiente que fue fundada el 26 de setiembre de 1958 en Asunción, Paraguay. Desde ahí ha contribuido al ámbito artístico, cultural y educativo a través de charlas, conferencias, conciertos, ciclos de cine, festivales, exposiciones, obras de teatro y espectáculos de danza, entre otros.

El Instituto trabaja en conjunto con la Embajada de Alemania, además de recibir el apoyo del Goethe Institut de Alemania para la realización de variados proyectos culturales de gran alcance.