Maltrato laboral en Telefuturo, productora denuncia: "Gritos, insultos... destruyeron mi autoestima"

Una exfuncionaria de Telefuturo demanda a la televisora por maltrato laboral y despido injustificado. La misma asegura haber sido víctima de "mobbing" (acoso laboral) y exige que le reparen el daño causado.

Pamela Muñoz es productora televisiva, con gran experiencia en medios televisivos paraguayos. En el 2016 se incorporó a Canal 4, específicamente para el arranque del reality show Yo Me Llamo, siendo mano derecha de Pablo Martínez, cabeza de producción del mencionado programa y de Baila Conmigo Paraguay, actual gerente de producción de Latele y Telefuturo.

Al principio parecía un poco exigente pero luego comenzaron los insultos no solo con ella, sino con todo el equipo. “Nada era suficiente para él y todos éramos inútiles para la tele, desde los conductores hasta la señora de limpieza”, comenta en conversación con HOY.

“Insistía que tratando mal a la gente las cosas resultarían mejor. Hablaba mal de los gerentes, refiriéndose a que no sabían nada de hacer televisión, que no tenían ni idea de lo que estaban haciendo, hablaba mal desde Lucas Balmelli (Director de Medios de Grupo Vierci) y Elvio Oviedo (Director de Telefuturo y Latele).

Con el paso de los meses el maltrato empeoró. “Me decía que no estaba preparada para el trabajo que hacía, eran gritos, golpes en la mesa, palabreos e insultos”. La comunicadora afirma haber sentido mucha presión de su jefe, ya que de lunes a viernes trabajaba en el canal y los fines de semana por el interior del país.

Sostiene que a Pablo lo encaró muchas veces por sus maltratos: “Él me decía que pidiera mi traslado a otro programa, total él estaba en todos los demás formatos e iba a tener que enfrentarme a eso de todas maneras”.

“En junio del 2018 mi cuerpo colapsó. Comencé con crisis de pánico, me dejaron internada por dos meses con psiquiatra y piscoterapeuta, incluyendo tratamiento farmacéutico de por medio, siempre eso sí, reportándome con mi trabajo ya que no quería perder mi puesto”.

Cuadro de ansiedad con toque depresivo, fue el diagnóstico de Muñoz y los profesionales le indicaron que podía retomar mi actividad pero de manera gradual. “Al inicio 3 veces a la semana 4 horas, porque estaba siguiendo un tratamiento que controlaba mis crisis de pánico”.

La entrevistada cuenta que la productora ejecutiva, Sofía Marín, la recibió a ella y su madre en el canal “tranquilizándola” en cuanto su preocupación por perder el trabajo. Le comunicó que se reintegraría pero en otra producción, la del vespertino ‘Vive la Tarde’.

Pasaron dos semanas de su regreso hasta que el viernes 3 de agosto, Elvio Oviedo, le comunicó que ya no podría seguir trabajando en el canal porque ya no podían mantenerla en el puesto. “Después de regalarle horas al canal, después de regalarle mi tiempo, pero por sobre todo mi salud, me daban una patada por que me enfermé a causa del estrés y la presión que ellos ejercían en mi”.

Lamenta que tanto Martínez, Oviedo y Marín sabían por lo que estaba atravesando pero aún así optaron por desvincularla sin pensar que todo podría empeorar. “Ellos destruyeron toda mi autoestima, en vez de ayudarme a avanzar y a mejorar, me terminaron hundiendo más”.

Asegura que hasta ahora no puede trabajar y continúa con medicación, por lo que exige al canal que le reparen todo el daño causado. “Necesito pagar mi tratamiento y a los profesionales con los que trabajo para poder retomar mi vida como la que era antes. Mi salud mental esta primero que todo, mi familia me ha sido de gran apoyo y es una verdadera pena que hayan tenido que pasar por todo este proceso como las recaídas que he tenido en los últimos meses”.

“Siempre fui responsable, pasaba mas horas de las que debía en el canal, solo para hacer bien mi trabajo, mucho mejor de lo que ellos esperaban, pero por sobre todo para estar a disposición de ellos. Yo sentía que estaba haciendo bien las cosas.

Recuerda que luego de ser despedida, recibió el apoyo de muchos colegas y funcionarios de la televisora de Villa Morra, desde cronistas de prensa, conductores y productores, lamentando su injusta salida: “Nunca pensaron que fueran a jugarme tan sucio, que fueran tan asquerosos al pensar mas en su bolsillo antes que en la salud de una persona. No me despidieron porque no hacía bien mi trabajo, me despidieron por que me enfermé”.

Pamela espera que su caso sirva de ejemplo para la ciudadanía y de esta forma concienciar sobre el mobbing (acoso laboral), que desde siempre hubo pero muchos temen denunciar.

Actualmente, Telefuturo se encuentra además en pleno lío judicial con la conductora de radio y Tv Carmiña Masi, desvinculada hace semanas por sus roces con el actor cubano Mario Cimarro.

 

VIDEO Lady Gaga cae del escenario en concierto

Durante su show “Enigma” en Las Vegas, la cantante estadounidense subió al escenario a un fanático, con quien atravesó un inesperado episodio. Tras el vergonzoso incidente, Lady Gaga decidió continuar con el espectáculo.

La intérprete de Bad Romance invitó al joven a imitar una de sus coreografías, cuando la artista se lanzó a los brazos de su admirador, entre salto y baile, ambos perdieron el equilibrio y cayeron desde el escenario al suelo.

“Es maravilloso. Nos queremos tanto el uno al otro que nos caímos del maldito escenario”, dijo la estrella de pop ante el suceso, e hizo referencia a una de las escenas de la película Titanic, “Somos como Jack y Rose. Creo que deberíamos tomar un té después de todo”.

La cantante notó lo apenado que se sentía su fans, por lo que le pidió que olvidara el accidente. “No te preocupes estamos bien. No es tu culpa. ¿Podrías prometerme algo?; ¿Puedes olvidar lo que acaba de pasar?”, dijo al joven antes de cantar juntos el tema “Million Reasons”.

A través de su cuenta de Instagram, Lady Gaga compartió con sus seguidores su rutina de recuperación luego del show, ya que padece una enfermedad crónica denominada fibromialgia, que provoca dolores musculares.

Sus admiradores expresaron por redes sociales estar preocupados por ella pero Gaga no hizo ningún comentario sobre alguna secuela por la caída.

 

"La Noche" continúa sobre las tablas este fin de semana

La propuesta teatral titulada “La Noche” sigue con sus funciones este viernes 18 y sábado 19 a las 21:00 en el Espacio Casa Mayor.

“La Noche” es una obra de drama poética basado en la vida de una poeta rusa, llamada Marina Tsvetaeva, quien vivió al límite de sus pasiones. La propuesta escénica ofrece un recorrido desde sus primeros amores en la juventud y sus más importantes escritos que la marcaron como una gran referente de la literatura femenina.

La historia de vida de Marina se complicará cuando su marido Sergei Efron decide alistarse al ejército blanco para combatir en la revolución Rusa y desencadenar una serie de sucesos que la llevarán a un inesperado final.

Bajo la dirección y texto de Luz Saldivar, sube a las tablas el elenco conformado por Samadhy Albiol, Barbara Becklake, Osvaldo Molinas, Rafael Sandoval y Diosnel Espinola.

Los días de función se extenderán durante un fin de semana más, el viernes 25 y sábado 26 de octubre. Las entradas pueden ser adquiridas en el lugar, al costo de G.35.000 las anticipadas y en puerta G.45.000.

 

Abogada Ana María Polo se une a chilenos para hacer filme sobre Caso Cerrado

Miami. La abogada cubana-estadounidense Ana María Polo, conductora del programa de televisión "Caso Cerrado", y la productora chilena Forastero anunciaron este miércoles que producirán una película basada en el popular espacio de la cadena hispana Telemundo que se trasmite en EEUU y en más de 20 países de Latinoamérica y el Caribe.


Fuente: EFE

El filme, que empezará a rodarse el próximo año, "me cautivó porque presenta una idea original y de mucha calidad, que mantiene la línea de lo que es Caso Cerrado", manifestó Polo en un comunicado.

La doctora Polo, como es conocida, "tiene la capacidad de conectarse con las necesidades y emociones de la audiencia, interpretando de manera precisa el alma latinoamericana, manifestó por su parte Rodrigo Toro, quien dirigirá el largometraje.

"Es muy atractivo poder hacer un proyecto cinematográfico de vocación masiva, con un personaje tan potente", agregó el cineasta de la productora Forastero, conocida por filmes como "La Nana", de Sebastián Silva, ganadora en 2009 de un premio en Sundance.

La cinta será filmada en varios países y según Polo, quien lleva 18 años en la industria televisiva, "va más allá del formato que la audiencia está acostumbrada a ver en el show".

"Este es el momento ideal para realizar está alianza y hacer algo que creo puede ofrecerle al público una experiencia diferente", afirmó la abogada cubana.

Manifestó que se trata de la mejor propuesta creativa que ha recibido durante varios años.

Para Toro, la forma de hacer justicia de la doctora Polo es "cercana y directa", pero siempre se ciñe "al espíritu de la ley".

"En el fondo, la doctora Polo hace justicia sobre la justicia, lo que es fascinante como motor para hacer una película".

Polo ha sido galardonada con varios premios, como el Mike Leland por su compromiso humanitario, ha sido nominada al premio Emmy y nombrada la primera embajadora hispana de la organización nacional sin fines de lucro Stand Up to Cancer (Unidos contra el cáncer).

Por otro lado, la productora chilena se prepara para el estreno de "Tengo miedo torero", basada en la novela homónima del chileno Pedro Lemebel, que debutará en cines el próximo año. EFE