Maná estrena junto a Shakira "Mi verdad"

La canción puede ser escuchada en estaciones de radio alrededor del mundo y el video, del cual se habían presentado adelantos, ya puede ser visto en su totalidad.


Fuente: FM Corazón 99.1

MIAMI (AP) — Maná lanzó el lunes su esperado sencillo con Shakira.

El tema producido por George Noriega y coproducido por el vocalista de Maná, Fher Olvera, habla de “inspiración, paz y amor incondicional”, informó el sello discográfico Warner Latina en un comunicado.

A partir del martes la canción estará disponible en todas las plataformas digitales.

El video del tema fue grabado en Barcelona bajo la dirección de Jaume de la Iguana.

Con más de 40 millones de álbumes vendidos e innumerables reconocimientos a nivel mundial, Maná es una de las bandas mexicanas más populares a nivel internacional.

Shakira ha logrado ventas por más de 60 millones de álbumes a nivel mundial. La colombiana fue incluida en la lista de las 100 mujeres más poderosas del planeta de revista Forbes en 2014.

 

Con novedoso videoclip Villagrán Bolaños irrumpe y se "roba" el espectáculo

Un video animado creado por el ilustrador José Pedersen, para el álbum musical de Villagran Bolaños, se convirtió en el boom de las redes.

El videoclip, denominado “Sonrisa” (con la calificación de ritmo subtropical) está disponible para vista en el canal oficial de Youtube de la banda, continuando la promoción de su segundo disco lanzado en el 2014.

“Sonrisa es el ejemplo más claro de la evolución de sonido y estilo por el que pasó la banda con su primer disco al segundo,“En este tema se nota que pulimos esa mezcla con el ritmo latino. A nivel de letra, es una de las mejores. Aparte es una canción bastante animada y movida”, señala Miki Napout, guitarrista y encargado de los coros de la banda.

El mismo indicó que es la primera vez que Villagrán Bolaños encarga completamente la creación y contenido de un videoclip suyo a otra persona.

“Está hecho por el ilustrador y animador José Pedersen. Es la primera vez que un video nuestro está hecho íntegramente por otra persona. Nosotros le dimos total libertad creativa a él, lo único que le pedimos que respete fue la paleta de colores del disco”, subrayó.

COLABORACIÓN

José Pedersen es un conocido animador y dibujante que cuenta con una amplia trayectoria en animación, trabajando con productoras y
canales de televisión. Dos de sus más importantes contribuciones al ámbito, fueron a través de su participación en la primera serie animada del país “La mansión de los políticos” y el desarrollo del primer corto animado 3D junto a su colega Esteban Pedrozo.

“Cuando vimos los trabajos de José en internet no había duda de que queríamos trabajar con él. Es un capo. Además, lo que nos animó a trabajar juntos, es que entre sus trabajos no había ningún videoclip ni nada vinculado a la música. Todos quedamos contentos con la colaboración”.

“Estamos muy felices con lo que salió y esperamos que la gente valore, y que se de cuenta de que hay muchísimas personas talentosas acá”, finalizó el guitarrista de la agrupación.

PROXIMOS
SHOWS

La banda estará actuando en el día de los enamorados, 14 de febrero, en Encarnación, en el hostel La Housita, y el 20 del mismo mes
tocarán en Barbarella, Asunción.Mirá el video de SONRISA aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=bsMwZI9T3Ss

 

Concierto de Guitarra Clásica en el Municipal

El espectáculo previsto por los jóvenes guitarristas José Carlos Cabrera y Tatiana Stanichevsky se propone homenajear y revalorizar a los compositores paraguayos más representativos, algunos de ellos olvidados, como: Agustín Barrios, Quirino Báez Allende, Cayo Sila Godoy, Felipe Sosa y Diego Sánchez Haase.

El concierto tendrá lugar el próximo Jueves 19 a las 20;30 horas, dentro del ciclo de verano del Teatro Municipal Ignacio A. Pane, Pte. Franco e/ Alberdi y Chile. Las entradas generales se marcaron en Gs. 30.000 y estarán disponibles en boletería.

El programa, diverso y dinámico, incluye también obras de algunos destacados creadores latinoamericanos, como Astor Piazzolla (Argentina), Heitor Villalobos (Brasil) y Manuel Ponce (México).

Programa del concierto


José Carlos Cabrera:
· SONATA III - Manuel Ponce (México 1882 – 1948)
. Allegro Moderato
. Chanson
. Allegro non troppo
· Caazapá - Agustín Barrios (1885-1944)
· A mi madre- Sonatina

· Invierno Porteño - Astor Piazzolla (1921- 1992)
· Vals - Cayo Sila Godoy (1919 - 2014)
· Fiesta Campesina
· Variaciones sobre un tema paraguayo (2013) - Diego Sánchez Haase (1970)

Tatiana Stanichevsky:
· Pasaje Abierto - Edin Solis (Costa Rica, 1963)
· Terruño - Quique Sinesi (Argentina, 1960)
· Preludio Nro 1 - Heitor Villalobos (Brasil, 1887- 1959)
· Villa Alondra - Felipe Sosa (1945)
· Florinda - Quirino Baéz Allende (1896 – 1963)
· Ha Che Valle - Agustín Barrios

Dúo Cabrera­- Stanichevsky
Danza Paraguaya - Agustín Barrios

 

Preparan Primer Festival Internacional de Blues

Con presencia de renombrados artistas de primer nivel, tanto locales como otros estelares provenientes de Estados Unidos, Canadá, Brasil y Argentina, se realizará el Primer Festival Internacional de Blues de Asunción. El evento, pionero en Paraguay dentro de esta categoría, se realizará en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane los días 26, 27 y 28 de febrero.

Del 26 al 28 de febrero el escenario del Teatro Municipal Ignacio A. Pane se vestirá de gala para recibir al Primer Festival Internacional de Blues de Asunción, evento que desembarcará en Asunción en el marco del ciclo de verano del Teatro Municipal. Las entradas ya se encuentran a la venta a través de la Red UTS a 30 mil guaraníes y en la boletería del teatro a 28 mil guaraníes, por noche.

Al respecto, Gustavo Sánchez Haase, guitarrista paraguayo de blues y organizador del encuentro, expresó su gratitud por la buena receptividad del público ante la intención de materializar un evento de estas características. “Ahora lo vamos a concretar pero finalmente este es un sueño acariciado desde hace un buen tiempo por muchísimas personas”, expresó el músico que se presentará en el festival con su proyecto The One Man Band.

Entre los estelares que desenfundarán su música en el encuentro de tres días de duración, se encuentran los estadounidenses David Cole & The Main Street Band, el canadiense Pete Schmidt y la cantante brasileña Micheilli Dos Reis. Desde Argentina llegarán Jorge Rula Cancino, Cristian Benítez Cuarteto y el cantante Gabriel Gratzer, considerado el “embajador argentino del blues en el mundo”.

Además, sumará presencia nuestro compatriota Gustavo Sánchez Haase & The One Man Band, junto a los representantes locales Big Charlie Blues Band, Versión Palma Loma Blues, The Andersen Blues Trío, Mario Amarilla Trío, Federico Fariña Torres, Matthias Walde y The Walkers Blues Band.

El Primer Festival Internacional de Blues de Asunción es posible gracias al apoyo de la Dirección Gral. de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, el Teatro Municipal y la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay.