Marcelo Alonso ofrecerá concierto en el Juan de Salazar

Marcelo Alonso, un joven de 21 años, cantante y compositor, ofrecerá el miércoles 4 de setiembre un concierto libre y gratuito a las 19:30 en el Centro Cultural de España Juan de Salazar.

Se identifica con el estilo de canciones pop y canciones de autor. Sus fuentes de inspiración han sido Pedro Guerra, Ismael Serrano, Fito Páez y Jorge Drexler, quienes le ayudaron a formar su propio estilo.

Soy Marcelo Alonso, tengo 21 años y soy cantautor! Me acerqué a la música desde muy chico, mi primer instrumento fue la batería y a los 14 años agarré mi primera guitarra. Después de años de estudio y recorrido por el mundo de la guitarra, decidí acercarme a la composición.

El proyecto empezó como una manera de finalizar mis estudios, pero dio comienzo a un mundo de canciones. Es mi primer álbum y es un experimento, una prueba que deja una conclusión y un aprendizaje.

Por el camino aprendí mucho de Jorge Drexler, letras muy inteligentes y siempre manteniéndose al borde de canciones pop y de autor. Escuché mucho a Pedro Guerra, Ismael Serrano y a Fito Páez para formar mi estilo.

A muchos les tienta la guitarra eléctrica, pero yo me casé con el sonido de la madera hueca desde el comienzo. Me encanta el sonido primitivo de cuerdas de metal resonando en una caja de madera y cueros en tambores percutidos.

El álbum tiene una escénica acústica bien natural, el contrabajo da una textura muy cálida y los solos son bien jazzeros.

Me gusta pensar que cada canción tiene algún elemento inteligente ya sea la armonía, la letra o la melodía.

El miércoles 4 de septiembre voy a tocar con mi banda en el Centro Cultural Juan de Salazar, a las 19:30 para enseñarles este álbum que me llena de orgullo: “Experimento”.

También vamos a tocar canciones mías que vamos a grabar el próximo año y versiones de canciones que me encantan: un poco de Fito, Drexler y Pedro Guerra.

La banda está compuesta por: Gabriel Lema, Victor Morel, Leonardo Ortiz , Juan Fernández y Leandro Giménez, equipazo!

 

“Larissa le defendió a un tipo que se metía con travestis... ella es cómplice de Fabbro"

Mientras el exfutbolista argentino Jonathan Fabbro fue condenado a 14 años de prisión por abuso sexual a su sobrina, en Paraguay se mantiene abierta una causa por supuesto intento de violación a una niña, sobrina de su pareja, Larissa Riquelme. En conversación con HOY, la madre de la menor dispara contra la exmodelo y su familia, confiando en una pronta justicia.

“Al salir de la cárcel va a seguir siendo joven y va a hacer lo mismo, este tipo es un demente, es un psicópata”, expresa la mujer un tanto nerviosa, entre la emoción por el veredicto de la Justicia argentina sobre el caso Fabbro, aunque asevera que los 14 años como condena no son suficientes.

“Yo pediría más años de los que le dieron como para que mi hija cuando el día de mañana, el tipo este le de la cara sea lo suficientemente pensante como para aceptar no solamente lo que intentó hacer sino el hecho de que su propia familia le haya dado la espalda a pesar de todos los antecedentes que tiene”.

Y es que la niña paraguaya en cuestión es hija del hermano de la exmodelo Larissa Riquelme, pareja de Jonathan Fabbro.

En noviembre del 2017, la joven madre realizó la denuncia por intento de abuso sexual a su pequeña, por aquel entonces de tan solo 5 años de edad. “En la Defensoría de la Niñez hay una medida cautelar protegiéndome de su propia familia (los Riquelme) y otra en el juzgado de Luque, pero el apoyo siempre fue para Larissa”.

Comenta que el hecho dio lugar a una división más entre los Riquelme y para su pareja, quien se encuentra con un proceso legal, la cuestión le resulta muy difícil: “Yo me pongo en su lugar, recibir toda esta presión de su familia, porque él está en el medio, defendiéndole a su hija… Tuvimos muchos problemas por culpa de ellos y no puede salir a decir nada ahora por miedo”.

Nuestra entrevistada lamenta la situación y resalta que más allá de los lazos de sangre está el respaldo a quien considera un ‘enfermo mental’.

“Larissa le defendió a un tipo que se metía con travestis, ella misma le puso un detective privado. Yo como parte de la familia sé los pormenores y todo el Paraguay sabe la clase de persona que es él y del apoyo incondicional de esta loca, porque para mí ella es cómplice de Fabbro”.

Tras saberse la sentencia, una de las primeras en hablar para los medios de prensa fue Liliana Riquelme, hermana de Larissa, quien calificó de “injusta” la condena y aseguró que hay “intereses detrás”.

Sobre el punto refirió: “Otra que necesita urgente apoyo psiquiátrico. Es madre, le pido a Dios que le perdone y que cuide a sus hijos y nietos”.

La mujer recuerda las distintas polémicas del exCerroPorteño, incluso actos de delincuencia, obviados por los Riquelme. “Cuando robó una crema dental y toda la familia le defendió. No le tengo miedo a ninguna (Larissa y Liliana) y que venga toda su familia también de a uno, les espero sentada, yo voy a seguir con esto, le voy a defender a mi hija contra quien sea”.

Dijo además que en más de una vez intentaron dar a entender que su acusación y denuncia obedecen a una cuestión de dinero, y los desafió a que presenten las pruebas. “Les pido que me denuncien por extorsión si realmente tienen una sola prueba en contra mía pidiendo dinero”.

La familia de la sobrina de Fabbro, víctima de abuso sexual, dijo a los medios de prensa argentinos que tuvieron contacto con ella. Sobre eso, manifestó: “Cuando pasó esto yo no sabía con quien hablar y yo me contacté con ellos, busqué empatía y recibí apoyo a Dios gracias, y agradezco muchísimo el apoyo brindado en su momento, más allá de como otros dicen en este tipo de cosas no necesitás asesoramiento, sino apoyo”.

“Yo solo pido justicia, no soy una persona como la que ellos quieren pintar”, finalizó.

 

Abre en Florida el parque Galaxy's Edge dedicado al mundo de "Star Wars"

Miami. El inabarcable universo de la saga "Star Wars" ha cobrado vida desde este jueves en Orlando, en el centro de Florida, donde abrió sus puertas el parque temático "Galaxy's Edge" con la gran expectación que se esperaba.


Fuente: EFE

Las filas para ingresar a este parque de unas 5,7 hectáreas dispuestas al interior del Hollywood Studios se congregaron desde primeras horas de la madrugada y sobre las 7.00 hora local (11.00 GMT), dos horas después de abrir, la administración debió cerrar las puertas por razones de espacio, según medios locales.

Como su hermana en Anaheim (California), que abrió al público en mayo pasado, el “Galaxy’s Edge” de Orlando, cuya inversión asciende a 1.000 millones de dólares, cuenta con dos atracciones principales, como son “Millennium Falcon: Smugglers Run” y “Star Wars: Rise of the Resistance”.

La primera de ellas, donde los visitantes debieron hacer colas de hasta unos 300 minutos, según reporta el diario Tamp Bay Times, consiste en un simulador del famoso Halcón Milenario y donde se puede pilotar la célebre nave de Han Solo, construida a escala real.

“Cada aspecto de esta tierra, desde las huellas de androides en el pavimento hasta las agujas que alcanzan el cielo, es 100% auténticamente Star Wars”, señaló esta semana Bob Chapek, presidente de parques, experiencias y productos en Disney sobre “Galaxy’s Edge”, que es el área temática más grande jamás creada en un parque de la compañía.

El parque, que se desarrolla en el mismo contexto que la última trilogía de “Star Wars”, escenifica el planeta Batuu, donde en medio de una experiencia envolvente los visitantes podrán “explorar el bullicioso ‘Black Spire Outpost’, lleno de vistas, sonidos, olores y sabores auténticamente de Star Wars”, como señala este jueves el blog de Disney Parks.

El “Galaxy’s Edge” lleva al visitante al planeta Batuu, un remoto destino al borde de la galaxia, y más en concreto, al denominado “Black Spire Outpost”, un puerto conocido por contrabandistas, comerciantes y aventureros donde los asistentes cruzarán sus caminos con Rey, Finn, Poe, BB-8 y Chewbacca, entre otros personajes.

A diferencia del parque californiano, donde el primer mes solo se podría entrar a través de una reserva, el de Orlando no instituyó un sistema de ese tipo, aunque sí aplicó un método de colas virtuales a través una aplicación para móviles una vez que las puertas se cerraron cuando llegó a su máxima capacidad.

Entre las atracciones destacó también la Cantina de Oga (Oga’s Cantina), que registró menos filas de las esperadas y en el que se puede estar hasta unos 45 minutos.

Al igual que en Oga’s Cantina, que ofrece opciones de bebidas con alcohol como el “Jedi Mind Trick” o el “Bloody Rancor”, el bar Milk Stand también está plagado de bebidas inusuales, como la leche azul y la leche verde que debutaron en “Star Wars: Episode IV - A New Hope” y “Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi”.

 

Hermana de Larissa dice estar "destruida" tras dura sentencia

La hermana de Larissa, Liliana Riquelme, salió al paso luego de conocer la sentencia de Jonathan Fabbro asegurando que su cuñado es inocente y que el dictamen de 14 años es injusto.

Durante todo el proceso judicial del exfutbolista, tanto Larissa como su familia, apoyaron y defendieron a Fabbro, pese a que el caso a enfrentar en Paraguay involucra a una de las sobrinas de las Riquelme.

“Me siento destruida porque yo hasta último momento creí en la justicia y me di cuenta que no existe una justicia”, expresó la hermana de la modelo en conversación con el noticiero central de Telefuturo.

“No se pudo probar ninguno de los hechos, en la cámara Gesell la niña dijo que mintió, le acusan de abuso sexual cuando la nena es virgen”, añadió.

Liliana responsabilizó a la madre y al hermano de la víctima ante las declaraciones de la menor. “En una parte de la cámara Gesell ella dice: hablé con mi mamá y tuve que mentirle a mi papá para que él no se enoje conmigo, tuve que decirle que me gustaba mi tío”, comentó.

“En todo momento del audio que se utilizó para la denuncia ella es inducida por el hermano mayor”, agregó.

Además, indicó que el tribunal se dejó influir por la presión social al ser Jonathan Fabbro una figura pública y que la demanda existente en Paraguay sumó para la condena en el vecino país.

La cuñada de Fabbro confía en su inocencia y expresó que si no fuese inocente los familiares de él no estarían apoyándolo.