Margot Robbie protagonizará una nueva "Piratas del Caribe"

Los Ángeles (EE.UU,). Margot Robbie será la protagonista de una nueva entrega de "Pirates of the Caribbean" que seguirá las aventuras de un personaje femenino con una trama totalmente diferente de la película original.


Fuente: EFE

Según la revista The Hollywood Reporter, este proyecto de Disney y Robbie no tiene nada que ver con la anunciada nueva versión de “Pirates of the Caribbean” en la que está trabajando Craig Mazin, el creador de la aclamada miniserie “Chernobyl”.

En concreto, la cinta protagonizada por Robbie no contará con el personaje de Jack Sparrow, popularizado por Johnny Depp, e introducirá nuevas referencias en este universo fílmico.

Con un total de cinco películas, “Pirates of the Caribbean” es una de las franquicias más lucrativas del cine, que ha recaudado en todo el mundo más de 4.000 millones de dólares y contado en sus créditos con estrellas como Keira Knightley, Orlando Bloom, Geoffrey Rush, Penélope Cruz o Javier Bardem.

El primer filme, “Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl” (2003) se inspiró en una atracción de Disneyland y recuperó el cine de aventuras de piratas para el público del siglo XXI de la mano de Sparrow, un fanfarrón y singular capitán con la insólita habilidad de salir vivo de cualquier situación por muy grave que fuera.

Las siguientes tres entregas, “Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest” (2006), “Pirates of the Caribbean: At World’s End” (2007) y “Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides” (2011) fueron un éxito en taquilla.

Pero la última cinta estrenada, “Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales” (2017), dejó algunos signos preocupantes ya que fue la menos taquillera de la saga.

 

Berta Rojas invita a analizar sobre "El ser paraguayo"

La guitarrista clásica Berta Rojas continúa con la promoción de su iniciativa Jeporeka, un desafío para la creación a distancia en equipo, a través de un concurso. La misma brinda también la oportunidad al público en general de participar de un ciclo de charlas gratuitas, que ofrecerán destacados intelectuales del país.

La artista abrió una convocatoria pública que finalizó el pasado viernes 26 de junio. Los interesados debían inscribirse para participar de charlas vía Facebook de la mano de Ticio Escobar, Paz Encina, Milda Rivarola, Mario Rubén Álvarez, Celeste Prieto, Ignacio Telesca, Fabián Chamorro y Pedro Martínez.

El tema a ser abordado será “El ser paraguayo”, desde diferentes perspectivas. pasando por la sociología y la música, hasta el arte gráfico y el cine.

¿Es posible definir quién es el paraguayo, la paraguaya? ¿Hay un modo de ser paraguayo/a? ¿La música tradicional puede ser contemporánea? ¿Qué es ser contemporáneo? Son algunos de los tópicos que desglosarán los profesionales de las distintas aristas a ser enfocadas en ocho charlas.

El viernes 3 de julio se anunciará a los seleccionados, quienes accederán a una beca completa para participar del curso que durará 6 días, del 10 al 17 de julio, siempre a las 19:30.

Los jóvenes músicos accederán desde la virtualidad a conferencias, trabajos en grupo, presentaciones y clases individuales con maestros argentinos de relevante trayectoria como Popi Spatocco y Carlos Aguirre, bajo la dirección artística de “Pinchi” Cardozo Ocampo.

Rojas había mencionado que su objetivo con el proyecto Jeporeka, busca visibilizar la composición, lo que considera un aspecto sumamente valioso en el campo musical.

“Es justamente en este marco de distanciamiento social que las condiciones están dadas, para que los creadores puedan sacar a relucir todo su potencial en este campo, incorporando a su vez un componente nuevo: la posibilidad de crear ‘en equipo’, pero de forma virtual”.

Dada la pandemia que sacude al mundo, el disparador del trabajo del grupo de artistas seleccionados estará traducido en reflexiones musicales sobre este tiempo, en forma de micropiezas que se presentarán al público a través de las redes sociales.

Sergio Cuquejo será el productor musical de las micropiezas, que serán creadas por los compositores seleccionados en Jeporeka. Tendrá a su cargo la grabación, mezcla, y masterización de las composiciones que resulten de este esfuerzo creativo.

 

"El amor verde", la gran ganadora de la segunda edición de los Premios Edda

La segunda edición de los Premios Edda de los Ríos al Teatro en Asunción ya tiene a sus ganadores. La fiesta de las tablas se llevó a cabo a pesar de la pandemia del COVID-19.

El pasado viernes 26 de junio tuvo lugar la ceremonia, conducida por la actriz y docente Alicia Guerra, y transmitida por redes sociales y la señal de cable, Unicanal.

El evento fue presidido por una ‘Alfombra Roja Virtual’ on line emitida a través de la cuenta oficial en Facebook de los Premios EDDA, desde las 19:00.

Posteriormente, la ceremonia inició a las 21:00. Varias personalidades destacadas de las artes escénicas participaron como presentadores.

Tana Schémbori, Fátima Fernández Centurión, Selva Fox, Paola Irún, Miliki Chávez, Manuel Portillo, Lali González, Omar Mareco /Envidiametenes, Hugo Robles, y Jazmín Romero, fueron algunos de los presentadores.

El espectáculo tuvo varios momentos emotivos, entre los que se destaca un video en el referentes del teatro paraguayo emitieron el poema ‘Esperanza’, escrito por Alexis Valdez.

Agustín Núñez, María Elena Sachero, Jesús Pérez, Margarita Irún, José Luis Ardissone, Clotilde Cabral, Hedy González Frutos, Luis D’ Oliveira entre otros, que enviaron así un mensaje de esperanza al sector duramente golpeado por la pandemia.

Otro momento fue el homenaje por los 51 años de trayectoria actoral al actor, director, arquitecto, fotógrafo y maestro Agustín Núñez, al igual que por los 50 años de trayectoria como actor, director y escenógrafo José Luis Ardissone y los 70 años de creación de la Escuela Municipal de Arte Dramático de Asunción (IMA).

Se rindió tributo a los artistas que dejaron el plano terrenal durante el 2019, entre los que figuraban la pareja de actores Julio Saldaña y Liber Fernández, así como el escenógrafo, vestuarista y artista plástico Ricardo Migliorisi.

El Premio de Honor fue otorgado a Don Jesús Pérez, en reconocimiento a sus casi 45 años de trayectoria como actor, defensor y promotor de las artes escénicas y luchador por un teatro vivo.

El Premio Revelación, fue para David Amado Cañete, quien se destacó durante el 2019 con sus obras de teatro, escritas, dirigidas e interpretadas junto al elenco La Posdramática.

Gracias a un convenio entre La Liga y el renombrado Actor y Director paraguayo, Radicado en Uruguay Arturo Fleitas, el premio Revelación cuenta con una beca de Residencia en la ciudad de Montevideo, que podrá ser aprovechada para el intercambio cultural escénico con la intención de expandir y ampliar conocimientos con sus pares uruguayos.

La entrega y celebración de los Premios Edda de los Ríos al Teatro en Asunción“, son una iniciativa de la Liga de Difusores Culturales de Asunción, asociación de medios de difusión cultural alternativa para las artes y el entretenimiento.

Ganadores:

- Mejor Actor en un papel de Reparto: Augusto Toranzos (El Enfermo Imaginario)

- Mejor Libreto Original: Hugo Robles (El Amor Verde)

- Mejor Obra Corta: Con Olor a Lluvia

- Mejor Show de Humor: Súper Cómiques (3 Palos Entertainment Group)

- Mejor Obra de Danza Teatro: Sigilos – La Casa 597 (Sigilos Teatro Experimental)

- Mejor Obra de Teatro Popular: Sombras de Zoilo (Ciclo de Teatro Nacional)

- Mejor Actriz en un papel de Reparto: María Liz Barrios (Antígona Inmortal)

- Mejor Obra Infantil: El Baúl (Pire Porâ Teartro)

- Mejor Obra de Teatro Musical: Palma, del Petit Boulevard al Lido Bar (Arlequin Teatro)

- Mejor Diseño de Arte: El triciclo (Dirección de Arte Gabriela Zuccolillo)

- Mejor Obra de Teatro Social: Es Sobre Nosotros (también) – La Posdramática.

- Mejor Obra de Comedia: Tu Madre o Yo – 3 Palos Entertainment Group

- Mejor Actor en un papel Principal: Silvio Rodas (Inútil Combate)

- Mejor Actriz en papel Principal: Carmen Briano (Inútil Combate)

- Mejor Obra de Drama: El Amor Verde (Grupo Ser o No Ser)

- Mejor Dirección: Hugo Robles (El Amor Verde)

- Mejor Producción: Nerium Park (La taza de Café, Stefan Knapps)

- Mejor Obra: La Desgracia (Equipo Teatro)

El discurso de los ganadores se dio también a través de Facebook, ocasión aprovechada para dennciar una vez más la falta de apoyo del Estado al sector teatral y artístico en general, principalmente durante la pandemia del COVID-19.

La comunidad artística paraguaya no cuenta con subsidios, aportes jubilatorios y seguros de salud.

La producción teatral durante el 2019, generó trabajo a más de 600 personas entre actores, actrices, bailarines, bailarinas y músicos, dramaturgos, directores y técnicos y profesionales, todos forjadores de la escena local, nacional e internacional.

 

"¡Dejen de tomarnos el pelo!": La furia de Dani Da Rosa contra la corrupción en pandemia

Dani Da Rosa disparó duramente contra autoridades del gobierno paraguayo, sumándose a la ola de cuestionamientos sobre los US$ 1.600 millones destinados a para lucha contra el COVID-10.

Desde el programa televisivo que conduce en el Trece, ‘Será un gran día’, el comunicador estalló en furia, respecto a la reducción de monto a ser otorgado con en el programa Pytyvô2.0.

“¿Qué vamos a hacer, vamos a sacar otro crédito? y no tenemos más camas en terapia y en tres meses se esfumaron 1.600 millones de dólares… ¿Va a pasar lo mismo que la ANDE? ¿Medidas populistas para que nosotros tengamos que pagar?”, lanzó.

Muy exaltado, el mediático enfureció, pidiendo a las autoridades que dejen de burlarse del pueblo.

“¡Dejen de tomarnos el pelo señores! Hay muchísimos paraguayos que nos rompemos el lomo todos los días y ya no queremos más pagar nuestros impuestos, ¡no da gusto! Están llenas las terapias y no hay enfermos de COVID-19”.

Ironizó con que se hará una remera con la frase: ‘¿Dónde están?’. “No es plata para emergencia del COVID, que no nos mientan, era plata que necesitaban… ¡que digan para qué!”

“Será un gran día… pero grande también la que siempre están ahí dándonos por la cabeza”, exclamó.

Da Rosa preguntó hasta cuando seguirá la corrupción en el país, acotando que es una rosca mafiosa que continuará con los hijos de de los corruptos que hoy están en el poder. Su compañera de conducción, Yolanda Park, le respondió:

“Hasta que se vayan los que se tienen que ir, hasta que aprendamos a elegir. Tiene que llegar un tiempo mejor en que realmente la gente con condiciones, que le ama al país y sea patriota tiene que ser autoridad. Nosotros le ponemos el lomo todos los días, nosotros somos la clase media que laburamos para sacar adelante este país, no son ellos”.

Ya un poco calmado, Dani reafirmó que a pesar de todo mantiene la esperanza en nuestro país.

“Se puede en este país, ordenando un poquito nomas, vamos a volar tenemos todo. Mejoremos educación, mejoremos salud de cero, de acá a cinco años. En Paraguay se puede también”, finalizó.