Mario pide trabajo para su pareja, volverá a ser DJ y dará cursos: "Debo mantener mi familia"

Mario Ferreiro estaría atravesando por una difícil situación económica luego de su polémica renuncia a la intendencia de Asunción. El mismo negocia su regreso a la radio y solicita a sus contactos, financiación para el mismo.

Más rápido de lo previsto, el político se encuentra preparando su retorno a los medios pero para ello requiere de ayuda publicitaria, así constata un mail suyo filtrado, enviado a “amigos, ex compañeros y antiguos patrones”.

Primeramente, Ferreiro aclara al destinatario que no estuvo involucrado en tratos turbios durante su periodo como jefe comunal. “Te escribo desde el corazón. Más como el verdadero amigo que he encontrado por diferentes caminos de la vida antes que desde cualquier otra posición”.

“Quiero darte la más absoluta certeza de que no he estado metido, en estos 4 años ocupando el cargo, en esquema alguno de corrupción o cualquier otro tipo de conducta ilegal. Y quizás la mejor prueba de ello es lo que ahora pasaré a comentarte y plantearte”.

Manifiesta su preocupación respecto a su futuro y al de su familia, al tener un panorama incierto.

“Por primera vez en mi vida luego de trabajar arduamente desde que perdí a mi padre (1980), estoy ante la tremenda incertidumbre de no tener asegurado un medio de subsistencia que garantice la manutención de mi mujer y mis hijos menores”.

Asegura que “no se ha quedado quieto” y que está gestionando un puesto de trabajo fijo para su esposa María Elena Caballero en la Megacadena de Comunicación, propiedad del Grupo Harrison, donde lleva adelante el programa ‘Gente y Negocios’ por Canal 100, mientras avanza su regreso a Radio Aspen, del Grupo Venus Comunicaciones, al mando de Ángel Aguilera.

Su espacio radial sería matutino, de lunes a viernes: “Si en ese espacio pudieras darme alguna ayuda a modo de inversión publicitaria por supuesto será más que bienvenida”, pide Mario a su contacto.

Mario admite que es difícil su regreso a la Tv, por lo que además de la radio pretende ofrecer talleres de comunicación destinado a jóvenes que se inician en los medios y las personas en general, teniendo en cuenta su “larga experiencia”.

“Se trata de cursos interactivos teórico-prácticos, en los que iré trabajando las herramientas fundamentales de la comunicación: desde el reportaje hasta la entrevista, pasando por la dicción, la redacción, la presentación en vivo etc.”, detalla.

Obviamente esto tendrá un programa de estudio y un sistema de módulos a extenderse por todo el año lectivo (de marzo a diciembre) para grupos no mayores de 15 personas tres veces por semana.

El curso lo brindará en el estudio que tiene en su casa o en la empresa de comunicación que prefiera hacerlo para comodidad de sus funcionarios. El costo promedio del curso por persona será de Gs. 500.000 por mes, con posibilidad de redondear un precio especial por grupos.

Así también, afirma que volverá a las ‘bandejas’: “También estoy ofreciendo de nuevo mis servicios para musicalización, animación y conducción de eventos, tanto en Asunción como en el interior del país”.

El expresentador de La Mañana de Cada Día plantea al contacto las ‘muchas formas’ en las que puede ayudar. “Desde la provisión de potenciales alumnos para el curso, pasando por la posibilidad de ofrecerle directamente este servicio de coaching a tu empresa o a las empresas que tu puedas contactar”.

Tras ofrecer sus servicios y ponerse a disposición, Mario es contundente al exponer su temor. “La idea era compartir contigo este sueño y también esta angustia. No voy a andar con rodeos querido amigo: estoy preocupado por el futuro inmediato, pero también me estoy ocupando de ello”.

Agradece al destinatario y resalta la posibilidad de charlar sobre el tema personalmente.

 

Todos los Nominados a los 92° Premios Óscar

Dan a conocer los nominados a los premios Oscar 2020 que competirán por el codiciado galardón. La gala se llevará a cabo el próximo domingo 9 de febrero en Los Ángeles, Estados Unidos.

La presencia española está garantizada: “Dolor y Gloria” de Pedro Almodóvar se encuentra entre las nominadas a la mejor película extranjera, y su protagonista, Antonio Banderas, aspira al título de mejor actor. A la lista se suma la cinta de animación Klaus, del madrileño Sergio Pablos.

La cinta cinematográficas con más nominaciones a los premios es Joker, de Todd Phillips, con 11 candidaturas. Le sigue El irlandés, de Scorsese, Érase una vez en… Hollywood, de Quentin Tarantino, y 1917, de Sam Mendes, con 10 nominaciones cada una.

Estas son las diferentes categorías con sus correspondientes nominaciones:

MEJOR PELÍCULA

Le Mans ‘66

El irlandés

Jojo Rabbit

Joker

Mujercitas

Historia de un matrimonio

1917

Érase una vez en Hollywood

Parásitos

MEJOR DIRECTOR

Martin Scorsese (El Irlandés)

Todd Phillips (Joker)

Sam Mendes (1917)

Quentin Tarantino (Érase una vez en Hollywood)

Bong Joon ho (Parásitos)

MEJOR ACTRIZ

Scarlett Johansson (‘Historia de un matrimonio’)

Cynthia Erivo (‘Harriet’)

Saoirse Ronan (‘Mujercitas’)

Charlize Theron (‘El escándalo’)

Renée Zellweger (‘Judy’)

MEJOR ACTOR

Antonio Banderas (Dolor y gloria)

Leonardo DiCaprio (Érase una vez en… Hollywood)

Adam Driver (Historia de un matrimonio)

Joaquin Phoenix (Joker)

Jonathan Pryce (Los dos papas)

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Kathy Bates (Richard Jewell)

Laura Dern (Historia de un matrimonio)

Scarlett Johansson (Jojo Rabbit)

Florence Pugh (Mujercitas)

Margot Robbie (El escándalo | Bombshell)

MEJOR ACTOR DE REPARTO

Tom Hanks (A beautiful day in the neighborhood)

Anthony Hopkins (Los dos papas)

Al Pacino (El irlandés)

Joe Pesci (El irlandés)

Brad Pitt (Érase una vez en Hollywood)

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA

Dolor y Gloria (España)

Los Miserables (Francia)

Parásitos (Corea del Sur)

Honeyland (Macedonia del Norte)

Corpus Christi (Polonia)

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

Cómo entrenar a tu dragón 3

¿Dónde está mi cuerpo?

Klaus

Mr. Link El origen perdido

Toy Story 4

MEJOR FOTOGRAFÍA

El irlandés

Joker

El Faro

1917

Érase una vez en Hollywood

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO

El Irlandés

Jojo Rabbit

Joker

Mujercitas

Érase una vez en Hollywood

MEJOR DOCUMENTAL

American Factory

The Cave

The edge of Democracy

For Sama

Honeyland

MEJOR CORTO DOCUMENTAL

In the Absence

Learning to Skateboard in a Warzone (If You’re a Girl)

Life Overtakes Me

St. Louis Superman

Walk Run Cha-Cha

MEJOR MONTAJE

Le Mans ‘66

El irlandés

Jojo Rabbit

Joker

Parásitos

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA

El escándalo (Bombshell)

Joker

Judy

Maléfica: Maestra del mal

1917

MEJOR MÚSICA ORIGINAL

Joker

Mujercitas

Historia de un matrimonio

1917

Star Wars: El ascenso de Skywalker

MEJOR CANCIÓN ORIGINALToy Story 4

Rocketman

Breakthrough

Frozen II

Harriet: En busca de la libertad

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN

El Irlandés

Jojo Rabbit

1917

Érase una vez en Hollywood

Parásitos

MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO

Dcera (Daughter)

Hair Love

Kitbull

Memorable

Sister

MEJOR CORTOMETRAJE

Brotherhood

Nefta Football Club

The Neighbors’ Window

Saria

A Sister

MEJOR MEZCLA DE SONIDO

Ad Astra

Le Mans ‘66

Joker

1917

Érase una vez en Hollywood

MEJORES EFECTOS VISUALES

Vengadores: Endgame

El irlandés

El Rey León

1917

Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker

MEJOR GUIÓN ADAPTADO

El irlandés

Jojo Rabbit

Joker

Mujercitas

Los dos papas

MEJOR GUIÓN ORIGINAL

Historia de un matrimonio

1917

Érase una vez en Hollywood

Parásitos

Puñales por la espalda

 

Marly Figueredo rompe el silencio: "Fue algo que me bajoneó mucho"

La exmodelo Marly Figueredo reveló que meses atrás padeció una parálisis parcial facial debido a la sobrecarga emocional por la que venía atravesando desde junio del año pasado.

Marly Figueredo fue protagonista de varias burlas y críticas a causa de sus seguidas pifiadas en torno al gobierno. La esposa del ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann confesó a través de su cuenta de Instagram que la sobrecarga emocional le provocó parálisis parcial facial.

“Debido a una sobrecarga emocional, entre otras cosas, tuve una parálisis parcial facial. Fue algo que me bajoneó mucho. Además tenía que trabajar en televisión. Tanto así que me tuve que bancar todo tipo de burlas críticas y ofensas. Es más hasta yo me reía”, escribió.

“Desconectar mis emociones, mi sensibilidad y mi empatía era una obligación. Hoy meses después, volviendo más madura y más fuerte viendo la foto sin maquillaje y sinvergüenza puedo decir que recuperé mi rostro a un 75%”, continuó la mediática en su publicación que acompañó con una selfie donde se la ve junto a su hija Tiziana.

También aprovechó su post para aconsejar a sus seguidores. “Nuestra paz ni tranquilidad no se negocian. Nadie merece. No permitas que te intoxiquen la energía ni lleves los problemas muy en serio. No hagas sentir mal con palabras o actitudes al otro. Mejor tener empatía. Nunca sabemos por cual problema esta pasando o que le llevó a eso”.

Ver esta publicación en Instagram

Mirando esta foto estuve analizando, que con el tiempo todas las situaciones se resuelven, las cosas se ponen en su lugar.. todo cambia, todo se termina y todo se olvida.. Gracias a todas las experiencias especialmente negativas que viví, que tal vez, valieron la pena… En verdad valió la pena, porque comprendi que pocos valoramos y agradecemos un sacrificio del otro, este no es un mensaje "instando al egoismo" .. No!, al contrario haz lo que sea posible y necesario por los demás y obvio no para que te agradezcan.. No busques eso. Sino por y para el de arriba .. Que todas tus obras y acciones sean para el. .⚘hoy me animo a contar que Desde junio debido a una sobrecarga emocional entre otras cosas tuve una #parálisisparcialfácial.. Fue algo que me bajoneo mucho además tenia que trabajar en televisión. Tanto así.. Que me tuve q bancar todo tipo de burlas críticas y ofensas.. Es más hasta yo me reía! desconectar mis emociones, mi sensibilidad y mi empatia era una obligacion! hoy meses después.. Volviendo más madura y más fuerte viendo la foto sin maquillaje y sinvergüenza puedo decir que he recuperado mi rostro a un 75% gracias a todos los que siempre estuvieron a mi lado en mis peores momentos.. A los que me escucharon y a los profesionales que me ayudaron.. Hoy solo puedo decir que nuestra paz ni tranquidad no se negocian , nadie merece.. no permitas que te intoxiquen la energía.. ni lleves los problemas muy enserio , (no hagas sentir mal con palabras o actitudes al otro mejor tener empatía nunca sabemos por cual problema esta pasando o que le llevo a eso) Buscar más la conexión espiritual con Dios.. no quieras solucionar todo sola o solo deja en manos de Dios y del tiempo "cuando aprendes a controlar tus emociones y no darle a nadie el #poder sobre tu estado de ánimo ya ganaste la batalla!!" Sonreír más desde ahora y Valorar a quienes te contagian buena onda alegría y positivismo. Salud para todos!

Una publicación compartida por MARLY FIGUEREDO (@marlyfigueredo_py) el

 

Antonio Banderas luchará por el Óscar a mejor actor con "Dolor y gloria"

Los Ángeles (EE.UU.). Antonio Banderas logró este lunes la primera nominación a los Óscar de su carrera y luchará por la estatuilla al mejor actor por su papel en "Dolor y gloria" de Pedro Almodóvar.


Fuente: EFE

El español se enfrentará, en un año de extraordinarias interpretaciones masculinas en el cine, a los también nominados Joaquin Phoenix (“Joker”), Adam Driver (“Marriage Story”), Leonardo DiCaprio (“Once Upon a Time… in Hollywood”) y Jonathan Pryce (“The Two Popes”).

Banderas culmina con esta nominación para la gran gala del cine un año memorable de éxitos gracias a “Dolor y gloria”, que supuso su triunfal reencuentro con Almodóvar.

El actor se llevó la Palma de Oro al mejor actor en el Festival de Cannes, donde se estrenó la cinta el pasado mayo.

Fue nominado además en los Globos de Oro, aunque ahí la estatuilla al mejor actor de una película dramática fue para Joaquin Phoenix por su impresionante transformación en “Joker”.

Pero el delicado y emotivo trabajo de Banderas como el crepuscular director Salvador Mallo en “Dolor y gloria” también ha gustado mucho en Estados Unidos, especialmente entre la crítica especializada.

Así, el español se llevó los premios al mejor actor de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles (LAFCA), del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York (NYFCC), de la Sociedad Nacional de Críticos de Cine de EE.UU. (NSFC), del Festival Internacional de Cine de Palm Springs y en los Hollywood Film Awards.

Con cautela y precaución, Banderas dijo en octubre a Efe, durante la entrega de los Óscar honoríficos (Premios de los Gobernadores), que los favoritismos son solo meros pronósticos y que lo único que pueden hacer es darlo todo en la campaña promocional de “Dolor y gloria”.

“Mi vida está llena de quinielas en direcciones distintas y después algunas se cumplen y otras no. Por lo tanto, hay que hacer el trabajo que hay que hacer, que es presentar nuestra película y promoverla (...), fajarse con eso, porque merece la pena”, consideró.