Marly Figueredo, harta de ser la 'Señora Memes': "Me saca seriedad"

La protagonista de los últimos memes nacionales, Marly Figueredo, declaró que detesta ser figura de las imágenes graciosas de redes sociales. Al respecto, su compañero de set, Álvaro Mora la llamó “Señora Meme”.

La creatividad de los internautas se enciende rápidamente con una frase o “metida de pata” de la exmodelo. Los últimos memes inspirados en su persona se dieron a raíz de su lectura en inglés con una forzada y poco entendible pronunciación.

Durante una entrevista a Yasuri, en el programa televisivo El Debate del Show, en el que Marly es panelista, saltó el tema de los memes que recorrieron en las redes sociales sobre la participante del reality Baila Conmigo Paraguay. Al instante, salió al paso Figueredo manifestando su rechazo hacia dichas imágenes.

“Yo detesto que se hagan memes conmigo”, reveló. Ante dichas palabras, sus compañeros soltaron una que otra carcajada, mientras que Álvaro Mora lamentó la frase de Marly, “Mañana es lunes, vamos a empezar toda la semana con eso. ¿Para qué dijiste? Decí que te gusta”.

Visiblemente seria, la exmodelo mantuvo su postura. “¿Qué me va a gustar? Me saca seriedad. Yo le admiro a ella (Yasuri) porque lo toma con humor y a parte que ella sabe a dónde apunta. No importa que se hable bien o mal, ella quiere que se hable de ella. Sin embargo, yo no”, finalizó.

El remate estuvo a cargo de Álvaro Mora, quien llamó a la exmodelo “Señora Memes”. No es la primera vez que el conductor del programa y los demás panelistas toman a Marly como punto de burla.

 

"Quédate", lo nuevo de Salamandra

“Quédate” se denomina la nueva canción de Salamandra, último corte promocional del disco “El inconsciente roba discos”.

La agrupación nacional lanzó recientemente el videoclip del tema, el cual comprende shows en vivo de lo que fue la gira nacional “El inconsciente roba discos” desde el concierto de lanzamiento y el recorrido por varias ciudades del país.

El audiovisual incluye además tomas del proceso de grabación del disco en el estudio y backstage.

La dirección y edición del video estuvo a cargo de Pietro Scappini, responsable de otros videos del grupo como “El amor de mi vida” y “Lo que me gusta de ti”.

El clip ya está disponible en YouTube así como iTunes y Deezer.

Con este single Salamandra se despide del disco actual y abre paso a una nueva etapa con miras al nuevo álbum que se dará a conocer en enero del 2020.

Oriunda de la ciudad de Ypacaraí, Salamandra está conformada actualmente por Javier Zacher (2ª guitarra y voz), Celso “Cachito” Galeano (bajo), Rodney Cords (1ª guitarra) y José “Batoloco” Gaona (batería).

Luego de varios años de trabajo, en el 2010 lanzaron su primer disco “Todo en tu cabeza” el cual significó un gran paso que les permitió avanzar y ganarse un lugar en la escena local. Tienen en su haber 4 discos de estudio (Todo en tu cabeza, Vamos de gira, Alma en peña y El inconsciente roba discos), 1 demo (Cianuro), 13 videoclips y 1 DVD Acústico.

Han recorrido dando shows en diversas ciudades en todo el Paraguay y algunas ciudades de otros países como Argentina, Chile, México y Brasil.

 

Una gran fiesta para celebrar los 100 años de relación bilateral entre Japón y Paraguay

El próximo 9 noviembre tendrá lugar la cuarta edición del Festival Cultural Gastronómico japonés “Nihon Matsuri” 2019, escenario de diversas actividades, que se enmarca dentro de los festejos conmemorativos por los 100 años de relaciones bilaterales entre Paraguay y Japón. Como novedad llegará, exclusivamente, desde el país del sol naciente un mikoshi (santuario portátil) utilizado como medio para transportar deidades.

La cita será desde las 12:00 y se extenderá hasta las 22:00, en el Centro de Convenciones Mariscal. La idea es que todas las familias tengan la posibilidad de asistir desde muy temprano y poder disfrutar de mucho entretenimiento.

“Mikoshi” u “Omikoshi”, una capilla portátil del sintoísmo, fue refaccionado y enviado especialmente desde Japón para la ocasión. En Japón, los seguidores del sintoísmo creen que sirve como vehículo de un ente divino a la hora de un desfile de deidades. Durante un matsuri, la gente lleva un mikoshi en sus hombros por medio de los dos postes, ellos traen el mikoshi de la capilla, lo llevan a recorrer por la vecindad y la historia cuenta que el primero fue construido allá por el año 749.

Con relación a la variedad en alimentos y bebidas contarán con más de 45 stands, siendo la mayoría de comidas japonesas, menú salado y dulce.

En cuanto a espectáculos, habrá show de Taiko (tambor japonés) de diferentes grupos que se llegarán de todo el territorio nacional. También grupos de danza Yosakoi, Bon-Odori, (una tradición que se remonta desde hace 600 años) y demostración de la disciplina con espada japonesa.

Se presentarán artistas internacionales como el conjunto japonés de taiko y otros instrumentos tradicionales “Wa-Leage” y “Bentobox”, una banda nikkei - peruana que fusiona J-ROCK con J-POP y han posicionado muchos temas de ANIME, por ejemplo, Moonlight Densetsu (Sailor Moon), Haruka Kanata (Naruto), entre otros.

La entrada se podrá adquirir a través de Ticketea, a un costo de Gs. 20.000 con la cual se tendrá acceso a todos los shows. Los menores de 10 y mayores de 70 años no pagan entrada. Se preparan para recibir a aproximadamente 5.000 personas.

Esta fiesta de la cultura y la gastronomía es organizada por la Asociación Japonesa de Asunción, la Comisión Organizadora de los Eventos Conmemorativos de los 100 años de Amistad Paraguay y Japón y la Embajada del Japón.

Sobre el “Matsuri”. Este encuentro representa una de las fiestas japonesas más grandes a nivel país, puesto que es un espacio donde la colectividad nikkei y paraguaya comparten para disfrutar de la gastronomía, tradición y cultura japonesa. La primera edición tuvo lugar en el 2016.

 

Black Eyed Peas enciende Rock In Río, como previa a su show en Paraguay

Previa escala en el gran escenario de Rock in Rio, los Black Eyed Peas se preparan a desembarcar en Paraguay para poner a bailar a todos los asistentes al Music Experience Festival Edition, el próximo jueves 10 de octubre en La Nueva Olla.

El pasado sábado fue el día más pop del legendario festival de Rock in Rio en su edición 2019, donde Black Eyed Peas figuraba como una de las principales atracciones. Su presentación no sólo explotó en el Palco Mundo, sino que también a nivel de redes sociales ya que el hashtag #BlackEyedPeasNoMultishow fue el trending topic más seguido durante toda la presentación de Will.i.am, Apl.de.ap y Taboo.

Y, para aumentar aún más la calidad de la presentación, interpretaron su nueva canción junto con la actual reina de la música en el Brasil, Anitta. El tema se llama apropiadamente eXplosion y es un homenaje a este reconocido festival.

Además de Anitta, también fueron invitados a compartir el escenario los integrantes de Piso 21 para la canción “Mami”, poniendo a bailar a los cien mil asistentes a la noche de Rock in Rio.

Actualmente, la banda californiana se encuentra presentando su disco “Masters of The Sun” lanzado en el 2018, y que constituye su primer álbum de estudio en ocho años.

Formados hace 27 años, los norteamericanos comenzaron su carrera con una huella alternativa de hip hop. Con el tiempo fueron absorbiendo nuevas influencias como el dance pop y la música electrónica, consolidándose como un fenómeno global. Conquistaron el mundo en el 2003 cuando encabezaron las listas con el sencillo “Where Is The Love”. Luego siguieron otros éxitos como “I Gotta A Feeling”, “Just Can’t Get Enough”, “Boom Boom Pow”, “Pump It”, entre otros. Desde el 2017, Jessica Reynoso acompaña a los Black Eyed Peas.

Las entradas para el Music Experience Festival Edition se encuentran a la venta a través de Red UTS.