Marly Figueredo rompe el silencio: "Fue algo que me bajoneó mucho"

La exmodelo Marly Figueredo reveló que meses atrás padeció una parálisis parcial facial debido a la sobrecarga emocional por la que venía atravesando desde junio del año pasado.

Marly Figueredo fue protagonista de varias burlas y críticas a causa de sus seguidas pifiadas en torno al gobierno. La esposa del ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann confesó a través de su cuenta de Instagram que la sobrecarga emocional le provocó parálisis parcial facial.

“Debido a una sobrecarga emocional, entre otras cosas, tuve una parálisis parcial facial. Fue algo que me bajoneó mucho. Además tenía que trabajar en televisión. Tanto así que me tuve que bancar todo tipo de burlas críticas y ofensas. Es más hasta yo me reía”, escribió.

“Desconectar mis emociones, mi sensibilidad y mi empatía era una obligación. Hoy meses después, volviendo más madura y más fuerte viendo la foto sin maquillaje y sinvergüenza puedo decir que recuperé mi rostro a un 75%”, continuó la mediática en su publicación que acompañó con una selfie donde se la ve junto a su hija Tiziana.

También aprovechó su post para aconsejar a sus seguidores. “Nuestra paz ni tranquilidad no se negocian. Nadie merece. No permitas que te intoxiquen la energía ni lleves los problemas muy en serio. No hagas sentir mal con palabras o actitudes al otro. Mejor tener empatía. Nunca sabemos por cual problema esta pasando o que le llevó a eso”.

Ver esta publicación en Instagram

Mirando esta foto estuve analizando, que con el tiempo todas las situaciones se resuelven, las cosas se ponen en su lugar.. todo cambia, todo se termina y todo se olvida.. Gracias a todas las experiencias especialmente negativas que viví, que tal vez, valieron la pena… En verdad valió la pena, porque comprendi que pocos valoramos y agradecemos un sacrificio del otro, este no es un mensaje "instando al egoismo" .. No!, al contrario haz lo que sea posible y necesario por los demás y obvio no para que te agradezcan.. No busques eso. Sino por y para el de arriba .. Que todas tus obras y acciones sean para el. .⚘hoy me animo a contar que Desde junio debido a una sobrecarga emocional entre otras cosas tuve una #parálisisparcialfácial.. Fue algo que me bajoneo mucho además tenia que trabajar en televisión. Tanto así.. Que me tuve q bancar todo tipo de burlas críticas y ofensas.. Es más hasta yo me reía! desconectar mis emociones, mi sensibilidad y mi empatia era una obligacion! hoy meses después.. Volviendo más madura y más fuerte viendo la foto sin maquillaje y sinvergüenza puedo decir que he recuperado mi rostro a un 75% gracias a todos los que siempre estuvieron a mi lado en mis peores momentos.. A los que me escucharon y a los profesionales que me ayudaron.. Hoy solo puedo decir que nuestra paz ni tranquidad no se negocian , nadie merece.. no permitas que te intoxiquen la energía.. ni lleves los problemas muy enserio , (no hagas sentir mal con palabras o actitudes al otro mejor tener empatía nunca sabemos por cual problema esta pasando o que le llevo a eso) Buscar más la conexión espiritual con Dios.. no quieras solucionar todo sola o solo deja en manos de Dios y del tiempo "cuando aprendes a controlar tus emociones y no darle a nadie el #poder sobre tu estado de ánimo ya ganaste la batalla!!" Sonreír más desde ahora y Valorar a quienes te contagian buena onda alegría y positivismo. Salud para todos!

Una publicación compartida por MARLY FIGUEREDO (@marlyfigueredo_py) el

 

Antonio Banderas luchará por el Óscar a mejor actor con "Dolor y gloria"

Los Ángeles (EE.UU.). Antonio Banderas logró este lunes la primera nominación a los Óscar de su carrera y luchará por la estatuilla al mejor actor por su papel en "Dolor y gloria" de Pedro Almodóvar.


Fuente: EFE

El español se enfrentará, en un año de extraordinarias interpretaciones masculinas en el cine, a los también nominados Joaquin Phoenix (“Joker”), Adam Driver (“Marriage Story”), Leonardo DiCaprio (“Once Upon a Time… in Hollywood”) y Jonathan Pryce (“The Two Popes”).

Banderas culmina con esta nominación para la gran gala del cine un año memorable de éxitos gracias a “Dolor y gloria”, que supuso su triunfal reencuentro con Almodóvar.

El actor se llevó la Palma de Oro al mejor actor en el Festival de Cannes, donde se estrenó la cinta el pasado mayo.

Fue nominado además en los Globos de Oro, aunque ahí la estatuilla al mejor actor de una película dramática fue para Joaquin Phoenix por su impresionante transformación en “Joker”.

Pero el delicado y emotivo trabajo de Banderas como el crepuscular director Salvador Mallo en “Dolor y gloria” también ha gustado mucho en Estados Unidos, especialmente entre la crítica especializada.

Así, el español se llevó los premios al mejor actor de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles (LAFCA), del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York (NYFCC), de la Sociedad Nacional de Críticos de Cine de EE.UU. (NSFC), del Festival Internacional de Cine de Palm Springs y en los Hollywood Film Awards.

Con cautela y precaución, Banderas dijo en octubre a Efe, durante la entrega de los Óscar honoríficos (Premios de los Gobernadores), que los favoritismos son solo meros pronósticos y que lo único que pueden hacer es darlo todo en la campaña promocional de “Dolor y gloria”.

“Mi vida está llena de quinielas en direcciones distintas y después algunas se cumplen y otras no. Por lo tanto, hay que hacer el trabajo que hay que hacer, que es presentar nuestra película y promoverla (...), fajarse con eso, porque merece la pena”, consideró.

 

Reciclarte llega por primera vez a Ciudad Del Este

Además de retornar por cuarto año consecutivo al Anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino, se suma un destino previo: el primer Reciclarte de Ciudad del Este, que se llevará a cabo el domingo 26 de enero desde las 15:00, en el Anfiteatro del Lago.

Más de 3.000 fanáticos de este ya consagrado festival serán parte de la primera experiencia “Pilsen Reciclarte Tour” junto a destacadas bandas nacionales como: Flou, La de Roberto, Kita Pena y Partes Iguales. También, Mauricio y las Cigarras, Super Turbo Diesel y de local; Vecindad Autopsia, Tauh y Paramaica.

Dado el éxito del festival en ediciones anteriores, se espera que las ediciones siguientes, incluyendo las del Tour, superen las expectativas por la calidad y popularidad de las agrupaciones presentes.

Reciclarte está dirigido a todas las edades. Menores de 15 años deberán ir acompañados de adultos.

Las entradas estarán disponibles a partir del lunes 13 de enero, en Kilkenny CDE (Plaza Jesuítica Shopping Km 8 Avda. Monseñor Rodríguez) y Ticketea CDE.

El costo de las mismas es de: Preventa 1 G.35.000, Preventa 2 G.50.000 y Preventa 3 G.65.000. Agotadas las etapas de preventas, los tickets permanecerán en Gs. 80.000.

 

Will Smith, Martin Lawrence y Nicky Jam revolucionan Miami Beach

Miami (EE.UU.). Will Smith, Martin Lawrence y Nicky Jam revolucionaron Miami Beach (EE.UU.) en la premiere de "Bad Boys For Life", la tercera película de la saga que se estrena el próximo viernes.


Fuente: EFE/Alicia Civita

"Teníamos que volver a Miami donde empezó todo", dijo a Efe Smith, quien repite su personaje de Mike Lowrey. A su lado estaba Lawrence, quien hace el papel de Marcus Burnett.

Los actores fueron recibidos por centenares de personas que se aglutinaron el domingo por la noche en el área de Lincoln Road para verlos. Los gritos de emoción y del tráfico colapsado competían con el reguetón que amenizó la premiere.

Poco antes habían celebrado el cumpleaños de Pitbull en su escuela SLAM para chicos de bajos recursos y recibieron la llave de la ciudad de Miami de parte del alcalde Francis X. Suárez, quien además declaró el 12 de enero como "Bad Boys Day".

Recién llegados de Europa y emocionados de estar en la ciudad, donde grabaron la mayor parte de los exteriores, Smith y Lawrence tomaron en la alfombra un cafecito cubano y aseguraron que el mensaje del filme es que "todo el mundo necesita a un amigo del alma".

"Para nosotros fue importante que los personajes fueran una especie de espejo de lo que estaba pasando en nuestra vida y queríamos que la historia no fuese una copia de las películas anteriores", dijeron.

"Queríamos que fuese un reflejo de lo que somos", explicó Smith al subrayar que la tercera entrega de los Bad Boys toca temas como el retiro, hacerse mayor y lo que se siente al mirar que ya ha pasado una buena parte de la vida.

Además, "el sabor latino tiene 10 puntos en la película, comenzando por la música", prosiguió el artista. "Para mí y para (DJ) Khaled era muy importante contar con una banda sonora que representara lo que es Miami hoy".

Mientras en la alfombra azul desfilaban algunos de los principales exponentes de la música urbana en español, como Manuel Turizo, Mottif y Maffio y Nicky Jam, quien encarna al villano Zway-lo, sonaban "Muévelo" y "Morado".

Las canciones interpretadas por Daddy Yankee y Nicky Jam, la primera, y J Balvin, la segunda, forman parte de la música de la película.

Vestido de un elengantísimo smoking, que contrastaba con los atuendos más casuales de Smith y Lawrence, Nicky Jam se declaró "muy emocionado".

"La música de nosotros fue muy marginada, pensaban que solo era para los caseríos (barrios pobres), como dicen en mi país", dijo a Efe. "Estar ahora en mi segunda película de Hollywood, representando al género que ayudé a crear es algo que me llena de orgullo".

El artista estadounidense de madre dominicana y padre puertorriqueño se declaró "muy enamorado" de su novia la modelo Cydney Moreau y de la actuación.

"Quiero combinar la música con la actuación", indicó. "Es un gran reto".

La premiere de Miami, donde tiene lugar la acción de la película, fue la primera en el continente americano. Este martes realizarán otra en Los Ángeles, mientras que la semana pasada estrenaron la cinta en Berlín.

"Bad Boys For Life" se centra en los esfuerzos de la Policía de Miami por capturar al narcotraficante Armando Armas.

Además de Nicky Jam, las actrices mexicanas Paola Núñez y Kate del Castillo son parte del elenco.