Martes musical en el ciclo de Manzana Abierta

Continuando la programación de los martes de música de Manzana Abierta, este martes 9 de octubre a las 20:00 h. se presenta en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán la agrupación juvenil Banlers, con su característico tributo de The Beatles y realizando el lanzamiento oficial de canciones propias.

Compuesto por Camilo Fernández en la guitarra, Juanjo Estigarribia en la voz principal y guitarra rítmica, Jorge Silva en el bajo, Marcelo “Koki” Melgarejo en la batería y Sebastián Benítez en el teclado; Banlers inició su carrera en el 2013 participando del programa de televisión “Camino al éxito” donde debutaron como grupo tributo a The Beatles, además de interpretar canciones del repertorio nacional popular.

En el 2016 se une Sebastián Benítez, conformando así la agrupación vigente hasta hoy. En el mismo año participaron de la primera edición del ciclo cultural Rohayhuve che Barrio donde a partir de ahí la banda ganó renombre en la escena rockera.

El costo de las entradas es Gs. 15.000 y podrán ser adquiridas en puerta la noche del espectáculo.


 

Clases magistrales y becas para Italia en “CINQUE, SEI, SETTE, OTTO!”

La Embajada de Italia en Paraguay y Sur La Pointe desarrollaran una semana intensa de clases magistrales de danza dictadas por maestras provenientes de Italia y Brasil, Claudia Zaccari y Bárbara Rey, de amplia trayectoria y destacado nivel internacional.

Con el nombre de“CINQUE, SEI, SETTE, OTTO!” (¡cinco, seis, siete, ocho!), las clases se realizarán del 16 al 20 de octubre en varias escuelas de Asunción y otras ciudades del área metropolitana.

Las inscripciones son gratuitas y están abiertas a todos los bailarines del país, de nivel intermedio y avanzado, con el fin de fomentar la danza en el país. Las inscripciones pueden realizarse por medio de la página web www.surlapointe10años.com. Más informes al 0981 461 021 y al 0982 706 480.

Las clases serán impartidas en la “Escuela de Arte Alex Martínez”, el martes 16 de octubre de 18:30 a 20:30 horas, en Dr. Moisés Bertoni 1974 c/ Ocampos Lanzoni.

Asimismo, el miércoles 17 en el “Centro de Artes Cascanueces”, sobre Tte. Herreros Buenos Nro 48, Luque, de18:30 a 20:30 horas.

El jueves 18 en el “Estudio de Arte Coreográfico Bonnin”, sobre Sta. Rosa y Sgto. Gauto, de 18:30 a 20:30 horas; el viernes 19, de19:00 a 21:00 horas, en la “Academia de Ballet Patricia Fiandro”, sobre José Viñuales casi Nicasio Villalba, Fdo. De la Mora, y el sábado 20, de 10:00 a 12:00 horas en “Leticia Martínez Escuela de Danza”, sobre Jhon F. Kennedy 425 casi 25 de mayo.

 

Maratón de Harry Potter este mes en el cine

El complejo Cinemark realizará una maratón de la saga fantástica seguida de “Animales fantásticos” previo al estreno de la segunda parte de este último.

Las ocho películas de Harry Potter y la primera parte de Animales Fantásticos tendrá lugar desde el jueves 25 de octubre hasta el 2 noviembre en Cinemark días previos al estreno de la secuela “Animales Fantásticos y los crímenes de Grindelwald”.

Los filmes será exhibidos uno por día a las 19.30hs y las entradas ya se encuentran a la venta con un costo de gs. 20Mil.

Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, es el nombre de la nueva entrega de la saga basada en el universo Harry Potter. Llegará a los cines en noviembre.

La acción tendrá lugar en 1927, tan sólo unos meses después de los acontecimientos que vimos en la primera película.

El villano de esta saga/pre-cuela de Harry Potter, Gellert Grindelwald, consiguió escapar después de que Newt Scamander le desenmascarará, ahora tiene más seguidores a su causa, la supremacía de los magos por encima de los seres no mágicos.

Además, la web de la película ya nos adelantó que en esta nueva entrega conoceremos el circo de los magos, y a su propietario, Skender (Ólafur Darri Ólafsson); en el que el personaje de Claudia Kim será una de sus atracciones principales.

 

"Teatrero" regresa con una función en la Manzana de la Rivera

La obra teatral en homenaje a Jesús Pérez, "Teatrero” tendrá una función este miércoles 10 de octubre a las 20:30 en la sala Ruy Diaz de Guzman , del Centro Cultural de la Ciudad, Carlos Colombino/ Manzana de la Rivera (Ayolas 129).

Dirigida por Marcela Gilabert con textos de Pablo Di Génova, y las actuaciones de Jesús Pérez y Rayam Mussi, la puesta presenta a dos actores que, a su vez, interpretan a un actor en su juventud y adultez; en su principio y su final. En un mismo camarín, marco donde el protagonista de la historia va contándonos su vida personal y sus vivencias en el escenario.



En esta obra la vida y el arte son sinónimos. La vida dedicada al arte y el arte como fuerza vital que trasciende nuestra propia existencia. Cada texto refleja, cual fotografía, los diferentes momentos en la vida de un artista. Poniéndose la ropa de los variados personajes interpretados a lo largo de su vida, nos acerca a su propia realidad, a la problemática cotidiana del arte y a los artistas en este lugar del mundo.

La obra fue pensada y escrita especialmente en Jesús Pérez a modo de tributo por sus más de 40 años de labor actoral.

La producción es de El Buho Teatro. Para más información, se puede llamar al 0961- 335191.