Mascotas tendrán su propio espacio en televisión

Este domingo 11 de abril se estrenará el programa PET TV, un espacio dedicado a las mascotas del hogar. El contenido propone un divertido e interactivo aprendizaje con muchas sorpresas.

La presentación está a cargo del conductor de radio y televisión Marcelo Antúnez, quien todos los domingos a las 14:00 por las pantallas de Unicanal, compartirá videos tutoriales y materiales audiovisuales con los que los mascoteros se sentirán identificados.

Cada segmento del programa fue pensado para que la acción se traslade al living de cada hogar, mediante un contenido dinámico y educativo, que traslada a todos los amantes de los animales a una experiencia divertida de aprender a convivir e interactuar con las mascotas.

Además, todos podrán participar del programa contando y mostrando sus experiencias con sus peluditos. Sorpresas, emoción, risas, aprendizaje y mucho más serán los ingredientes de un espacio único para las mascotas.

Calidad, humanidad, diversión, entretenimiento y frescura son las características con las que la producción describe al programa, tomando en cuenta que ante tanta información negativa es necesaria una programación diferente y apta para todo publico

A través del entretenimiento, PET TV buscará concientizar acerca de la importancia del cuidado de las mascotas, la difusión de la gran labor de rescatistas y refugios para fomentar la adopción.

 

La OSCA presenta "La música es vida" en el Ignacio A. Pane

“Música es vida” se denomina el espectáculo con el que la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) regresa al escenario del Teatro Municipal de Asunción Ignacio A. Pane. La cita es este jueves 8 de abril a las 20:00.

Con la dirección del Maestro Luis Szarán, la OSCA ofrecerá un programa integrado por joyas musicales del género barroco y clásico, con obras como Canon de Johann Pachelbel, Concierto de Brandeburgo N° 3 de Johann Sebastian Bach y Sinfonía N° 29 en LA mayor de Wolfgang Amadeus Mozart.

El acceso al concierto es libre y gratuito, con cupos limitados. Se ingresará por orden de llegada hasta completar el aforo permitido por el protocolo sanitario vigente. El uso de mascarilla es obligatorio.

El evento es organizado conjuntamente por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, el Teatro Municipal Ignacio A. Pane y la Sociedad Filarmónica de Asunción.

MÚSICA ES VIDA

Este ciclo de la OSCA nace a raíz del contexto por el que atraviesa la humanidad. Entendiendo la música y el arte en general como una creación del ser humano de valor imprescindible para la existencia, en especial la música que suena en vivo y en comunión del público con sus artistas en un concierto.

Es por ello que la música resulta fundamental para la salud mental, el buen estado de ánimo, la serenidad y el equilibrio emocional, condiciones también necesarias para una buena salud.

De este modo elegimos un repertorio como “de primer amor con la música clásica”, es decir obras conocidas, sencillas pero profundas del barroco y el clasicismo, que penetran en nuestra mente y se alojan para siempre.

Es nuestro deseo acercar, a partir del mes de mayo para las familias de los barrios de Asunción y a medida de que se den las posibilidades ir ampliando la cobertura a más personas. El momento lo pide con urgencia, por ser la música, la medicina para el alma.

 

Mon Laferte y Gloria Trevi unen fuerzas y estilos en "La Mujer"

México. La chilena Mon Laferte y la mexicana Gloria Trevi unieron fuerzas y mezclaron sus estilos en la canción "La Mujer" que vio la luz este miércoles sorprendiendo a los seguidores de ambas.


Fuente: EFE

"Yo soy esa mujer, la que cuelga de la soga, soy la mujer como el tequila y la droga", empieza cantando la chilena y "yo soy esa mujer, soy tu sobredosis, soy la mujer de la que nada conoces", inicia.

"La Mujer" es un tema de despecho muy explícita que se encuentra en el punto intermedio de las canciones que ambas suelen interpretar.

A lo largo de la canción se van desarrollando diversas escenografías en las que aparecen ambas, entre las que se encuentra una vulva gigante de tela, con estilismos que se adecuan al tipo de ropa y complementos que suelen llevar cada una.

"Si… yo soy esa mujer… pero al final todos me amarán… este miércoles #lamujer con la increíble y sensible", escribió Trevi en su perfil de Instagram horas antes de que se publicase la canción, al igual que Laferte compartió una cuenta regresiva e imágenes de los ensayos.

Ambas artistas son muy exitosas en sus respectivos estilos y comparten el empoderamiento femenino que inspiran en muchas de sus seguidoras.

Laferte (Viña del Mar, 1983), autora de himnos como "Falta de querer", es la cantante chilena con más nominaciones en una sola edición de los Grammy Latinos, así como la segunda en lograr obtener un mayor número de estos premios.

El sencillo "La Mujer" será parte del próximo disco de Mon Laferte "Seis", que verá la luz el 8 de abril y que está inspirado en el folclor mexicano, que recoge una gran variedad de géneros de los que, dijo en muchas ocasiones, ha ido enamorándose a la vez que puede ver asuntos en los que debe evolucionar.

"A mí lo que me gustaría es que el discurso que yo quiero dar no esté fuera de este género. Pienso que a lo mejor hay un montón de chavas (chicas) en Sinaloa que hacen música y les encantaría tocar banda y no lo hacen porque no está bien visto o lo que sea, y entonces tienen que tocar otro género de música para encajar", consideró en febrero en entrevista con Efe.

Por su parte, Trevi (Monterrey, 1968), con altos y bajos en su carrera y vida personal, es una de las artistas más reconocidas de México, y éxitos como "Dr. Psiquiatra" siguen sonando en las calles del país, en las radios y en muchas casas.

Además, sus mensajes suelen estar acompañados de positivismo y fuerza.

"Nunca se rindan. Estamos pasando por momentos muy complicados para muchos en lo personal y también en lo económico, pero no se rindan. Busquen, porque creo que casi en frente de ustedes pueden tener la respuesta a sus problemas y en la oscuridad hay que poner la vista en ese rayito de luz", expresó en entrevista con Efe en febrero.

 

Thandi(w)e Newton quiere que su nombre se escriba con la ortografía correcta

Los Ángeles (Estados Unidos). La británica Thandie Newton, desde hace décadas en Hollywood, quiere que su nombre se escriba con la ortografía correcta, Thandiwe, afirmó la propia actriz en una entrevista con la revista Vogue publicada esta semana.


Fuente: AFP

La británica Thandie Newton, desde hace décadas en Hollywood, quiere que su nombre se escriba con la ortografía correcta, Thandiwe, afirmó la propia actriz en una entrevista con la revista Vogue publicada esta semana.

Newtwon, hija de un técnico de laboratorio británico y una princesa de Zimbabwe, dijo que la ortografía de su nombre, que significa “amada” en shona, cambió en los créditos de su primer papel como actriz en “Flirting” (1991), cuando tenía solo 16 años.

Ahora, la estrella de “Westworld” afirmó que quiere que se escriba con su ortografía original.

“Ese es mi nombre. Siempre ha sido mi nombre. Voy a recuperar lo que es mío”, declaró a la revista británica.

Newton, defensora de las mujeres y de las sobrevivientes de la violencia sexual, habló abiertamente en la entrevista sobre estos abusos y el racismo en Hollywood.

Relató que el director de “Flirting”, John Duigan, le pidió que “fuera un poco más oscura” en su papel, al tiempo que reiteró las acusaciones de que la obligó a una relación sexual que previamente describió como “coercitiva”.

Recordó otros hechos degradantes de racismo y abuso sexual, incluyendo un director que abusó de ella y luego mostró imágenes del incidente a otras personas.

“Estaba traumatizada”, dijo a la revista.

Asimismo, refirió con franqueza a su lucha contra un trastorno alimentario, que describió como “el baile más horrible con algo que se supone que te aporta vida”.

“Las mujeres negras son realmente el nexo donde todo esto se superpone”, dijo. “Piensa en qué otras cosas tienen el potencial de sanar si apoyamos y cuidamos a las mujeres negras”.