Mejor amiga de Whitney Houston dice que mantuvieron una relación sentimental

La mejor amiga de Whitney Houston, Robyn Crawford, confesó en un libro qué pasó con la cantante cuando las dos mantuvieron una relación sentimental, lo que confirma los rumores que durante años circularon sobre el estrecho vínculo entre ambas.


Fuente: EFE

Según la revista People, que publica un fragmento de la obra de Crawford, titulada “A Song For You: My Life with Whitney Houston” (Un canción para ti: mi vida con Whitney Houston), la artista puso fin al aspecto sexual de la relación en los momentos iniciales de su carrera por miedo a que saliera a la luz.

“Ella dijo que si la gente se enteraba, lo usarían en nuestra contra”, aseguró Crawford. “En los años 80, así se sentía”.

La estadounidense y Houston se conocieron cuando la cantante tenía 17 años y ella 19 cuando ambas trabajaban de consejeras en un campamento de verano en el estado de Nueva Jersey, y desde ese momento se hicieron inseparables.

“Queríamos estar juntas, y eso significaba sólo nosotras dos”, detalló la autora del libro, que sale a la luz siete años después de la muerte de Houston causada por una sobredosis.

Whitney, cuenta, puso fin al aspecto sexual de su relación en 1982, poco después de firmar un contrato con el productor Clive Davis, fundador de la discográfica Arista.

La intérprete de “How Will I Know” le entregó una biblia azul para comunicarle su decisión, y argumentó que con ese tipo de relación “el camino se volvería aún más complicado”.

Ambas compartieron durante años una amistad tan cercana que fue objeto de rumores constantes de que en realidad eran pareja y mantenían una relación sentimental, aunque Houston siempre lo negó.

Crawford cuenta además que también hubo mucha presión por parte de la familia de la artista, entre ellas de su madre, la cantante de gospel Cissy Houston: “Whitney me dijo que su madre decía que no era natural que dos mujeres fueran amigas tan íntimas”.

Apunta además que entre ellas nunca se habló de “etiquetas como gay o lesbiana”: “Simplemente vivíamos nuestras vidas y yo esperaba que pudiera continuar así para siempre”.

Con el libro, señala Crawford, tiene el objetivo de “elevar su legado, darle respeto y compartir la historia de quién era antes de la fama”.

 

Kiss anuncia su despedida y Paraguay podría ser parte de su última gira

Kiss anunció su despedida tras casi cincuenta años de carrera musical. La banda estadounidense de rock se retirará de los escenarios con una última gira el próximo año y Paraguay podría ser uno de los países seleccionados en la hoja de ruta de los músicos.

Con más de cien millones de discos vendidos, la veterana banda pondrá punto final a su trayectoria musical el 5 de julio de 2020 en el WiZink Center de Madrid, España, donde se realizará el último concierto de despedida.

Bajo el título de “The End Of The Road World Tour” (La gira mundial del fin del camino), Kiss prometió hacer un recorrido por sus “clásicos atemporales”, que le consagraron como una de las bandas con mayores ventas de la historia y le hicieron parte desde 2013 del Salón de la Fama del Rock And Roll.

Según el portal de la radio Aspen, Kiss podría estar regreso en nuestro país luego de siete años de su última presentación en tierra guaraní. Los países latinoamericanos confirmados hasta el momento fueron Chile y Brasil, pero medios chilenos anuncian que El Salvador, Costa Rica, Colombia, Perú, Argentina, Brasil y Paraguay están dentro de la hoja de ruta de la última gira de la banda de rock.

Gene Simmons y Paul Stanley fueron los miembros fundadores de la banda que nació en Nueva York en 1973. Más tarde se incorporaron el batería Peter Criss y el guitarrista Ace Frehley. No solo sus buenos temas tomaron popularidad rápidamente, también el maquillaje facial distintivo y el llamativo vestuario.

 

Kaitlynn Carter revela detalles de su amorío con Miley Cyrus: "Fue más que aventura de verano"

Kaitlynn Carter, la exnovia de Miley Cyrus, habló por primera vez de su romance con la cantante estadounidense a través de un ensayo publicado por la página digital de la revista Elle.

Ambas atravesaban por un mal momento, tanto Carter como Cyrus estaban recientemente divorciadas de sus parejas. Entonces, viajaron juntas a Italia, donde quedaron enamoradas una de otra y según la bloguera fue su primera y única relación gay.

“Me enamoré tanto de ella como lo había hecho con un hombre mayor muchos años antes. Era esa misma fuerza familiar de la naturaleza; no tuve que pensar en nada ni analizar demasiado. Simplemente sucedió y se sintió exactamente bien”, confesó Kaitlynn para la revista.

“Al reflexionar sobre nuestra amistad de tres años, me di cuenta de que siempre me había sentido atraída por ella de una manera que no me sucedió con otros amigos, pero hasta ese viaje nunca se me había pasado por la cabeza pensar en ella en un sentido romántico”, afirmó.

Por otra parte, Carter confesó que ignoraba la atracción que sentía hacia Cyrus por más que ya era tan evidente. “Creo que todo fue solo una cuestión de química que no tenía nada que ver con el género”.

Aunque el romance duró solo dos meses, la también empresaria aseguró “Si bien fue de corta duración, estaré eternamente agradecida con mi relación más reciente por abrirme los ojos a esta parte inexplorada de mí y por inspirar un nuevo nivel de autodescubrimiento y asombro ante todas las posibilidades de la vida”.

“Aunque la relación con mi amiga a menudo se califica en los medios simplemente como una ‘aventura de verano’ o un ‘asunto del mismo sexo’, era mucho más que eso. Este fue un viaje profundo de autodescubrimiento. Por primera vez, me escuché, me olvidé de la ‘norma’ y viví”, finalizó.

 

Festival de la gastronomía y la cultura japonesa declarada de interés turístico nacional y municipal

La cuarta edición del Festival Cultural Gastronómico japonés “Nihon Matsuri” 2019, declarado de Interés Turístico Nacional por la Senatur por un lado y por el otro, de Interés Municipal por la Junta Municipal de Asunción, se llevará a cabo el 9 de noviembre de 12:00 a 22:00, en el Centro de Convenciones Mariscal.

En homenaje a los 100 años de relaciones bilaterales entre Paraguay y Japón, el evento dedicado a toda la familia, tendrá como protagonistas el arte, la gastronomía y la música.

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), a través de la Resolución N° 1256/2019, decidió declarar de Interés Turístico Nacional el festival “Nihon Matsuri” 2019 por considerarlo como un artífice de la promoción y el intercambio de lazos entre ambos países a través de la cultura.

La gran novedad será un “Mikoshi” u “Omikoshi” (santuario portátil), utilizado como medio para transportar deidades. Esta capilla portátil del sintoísmo, fue refaccionada y enviada especialmente desde Japón para el festival. La historia cuenta que el primer “Mikoshi” fue construido allá por el año 749.

En cuanto a la diversidad gastronómica, participarán unos 45 stands, la mayoría restaurantes que ofrecerán menús saldados y dulces típicos japoneses.

Artistas internacionales deleitarán al público con melodías de instrumentos característicos de Japón. Actuarán, el conjunto japonés de taiko “Wa-Leage” y una banda nikkei - peruana que une J-ROCK con J-POP “Bentobox”, este posicionó diversos temas de ANIME como Moonlight Densetsu (Sailor Moon), Haruka Kanata (Naruto) y otros.

También está previsto shows de Taiko (tambor japonés) de diferentes grupos que llegarán de diversas zonas del país. Del mismo modo, grupos de danza Yosakoi, Bon-Odori, (una tradición que se remonta desde hace 600 años) y demostración de la disciplina con espada japonesa.

Por cuarto año consecutivo se implementará la exitosa campaña Basura Cero, con el apoyo de los EcoNinjas, voluntarios de la cátedra de Educación y Conservación Ambiental FACEN - UNA.

Este evento es organizado por la Asociación Japonesa de Asunción, la Embajada del Japón y la Comisión Organizadora de los Eventos Conmemorativos de los 100 años de Amistad Paraguay y Japón. Esperan congregar a aproximadamente 5.000 personas.

El acceso tiene un costo de G.20.000 y está disponible en Ticketea e incluye todos los shows. Los menores de 10 y mayores de 70 años no pagan entrada.

La primera edición del festival tuvo lugar en el 2016. Es conocida por ser una de las mayores fiestas japonesas a nivel país, ya que ofrece un sinfín de actividades, además de ser un espacio donde la colectividad nikkei y paraguaya comparten para disfrutar de la gastronomía, tradición y cultura japonesa.