Melissa McCarthy: No hay reglas en el género de los superhéroes

Los Ángeles (EE.UU.). Nada de límites pero mucho corazón. Eso es lo que buscaba Melissa McCarthy en el género de los superhéroes con "Thunder Force", una comedia de Netflix que protagoniza junto a Octavia Spencer sobre dos justicieras tan entrañables como poco convencionales.

“Me encanta el género de los superhéroes: me encanta cualquier cosa en la que no haya reglas porque te las puedes inventar”, aseguró McCarthy a Efe.

Nominada a dos Óscar (“Bridesmaids”, 2011; y “Can You Ever Forgive Me?”, 2018), McCarthy (Plainfield, EE.UU., 1970) es una de las reinas de la comedia actual en EE.UU. y ahora vuelve a aliarse con su marido, el director y guionista Ben Falcone, en esta película que estrena Netflix el viernes.

Siguiendo la estela de otras parodias de superhéroes como “Shazam!” (2019), “Thunder Force” presenta a dos salvadoras improbables, Lydia (McCarthy) y Emily (Spencer), que eran amigas íntimas en el instituto pero cuyos caminos se separaron.

Ya como adulta y con una vida un tanto errática, Lydia vuelve a conectar con Emily, quien al frente de una avanzada compañía tecnológica pretende plantar cara a unos temibles superhéroes que están arrasando Chicago (EE.UU.).

Bobby Cannavale, Melissa Leo, Pom Klementieff y un surrealista Jason Bateman completan el elenco de esta comedia para todos los públicos en la que la imaginación, según McCarthy, fue clave.

“Aquí puedes decir cómo es la fuerza, cómo es el mundo, cómo son las reglas… Tener a Ben escribiendo en ese mundo fue como: ‘Menudo patio de recreo…'”, argumentó.

“A mí me encanta ‘Thunder Force’ porque tiene mucha comedia, pero Ben también puso mucho corazón en este guion. Para mí, en una cinta de superhéroes necesitas las dos cosas. No puede ser solo: ‘¡Soy la más fuerte y gano!’. Con eso yo me quedaría como bah… Lo que me gusta es que estas son dos mujeres normales que se convierten en superheroínas y que deciden luchar por una noble causa”, añadió.

AMIGAS ANTE TODO

Aunque Lydia y Emily acaban alcanzando poderes excepcionales como una fuerza descomunal o la capacidad de ser invisibles, McCarthy enfatizó que, al margen de sus heroicas aventuras, ante todo son grandes amigas.

“Hay todo tipo de historias de amor. Y para mí, esta era una gran historia de amor sobre dos amigas que se sentían muy cercanas de niñas y que luego se separaron”, detalló.

“Eso es algo que le pasa a mucha gente, no es ni siquiera algo malo. Vas a la universidad en sitios diferentes o cosas así, pero cuando vuelves a ver a esa persona, oh Dios, todavía funciona esa amistad… Cuando quieres a alguien, incluso aunque ese vínculo se haya roto durante un tiempo, es muy fácil volver a eso”, defendió.

En este sentido, McCarthy destacó que los temas más emotivos de “Thunder Force” entroncan con la falta de calor humano y la soledad que ha provocado la pandemia.

“Necesitamos el contacto. Si no hemos aprendido eso después del último año y pico de nuestras vidas… Quiero decir, en todo el planeta nos hemos visto separados. Espero que la gente pueda ver esta película, que haya un poquito más de luz, y que la amistad importe”, indicó.

OCTAVIA SPENCER DE ESCUDERA

Todo Batman tiene su Robin y, en el caso de “Thunder Force”, la escudera de Melissa McCarthy es Octavia Spencer, quien argumentó que la chispa en la pantalla entre ellas surgió de forma espontánea y sin tener que forzarla en ningún momento.

“Me encantaría decir que somos actrices tan buenas que creamos esa química…”, ironizó la ganadora del Óscar por “The Help” (2011), que ya había compartido créditos con McCarthy en cintas como “The Nines” (2007) o “Pretty Ugly People” (2008).

“Pero alguien (por McCarthy) me dijo ayer una cosa que me conmovió profundamente: ‘Hemos sido amigas durante la mitad de nuestras vidas’. Eso hace que la química sea fluida. Hay una facilidad que tenemos con la otra como seres humanos, como amigas y, por supuesto, como actrices. Fue fácil conseguir esa química porque simplemente nos queremos en la vida real”, cerró.

Rodarán serie televisiva sobre primera dama francesa

París, Francia. Una serie televisiva sobre la vida de la primera dama francesa Brigitte Macron, que era maestra de escuela cuando conoció a su futuro esposo y presidente, será rodada por la productora Gaumont, informó un comunicado este martes.

AFP

“Gaumont está trabajando en una serie titulada ‘Brigitte, una mujer libre’ de seis episodios de 45 minutos”, dijeron los productores, agregando que todavía está en etapas muy tempranas.

Brigitte Macron, de 71 años, fue profesora de francés y teatro hasta 2015.

Solía trabajar en una escuela secundaria del norte de Francia donde conoció a Emmanuel Macron. Éste tenía 24 años menos que ella.

Ha mantenido un perfil bajo desde que su esposo fue elegido por primera vez en 2017, aunque mantiene una actividad pública en la lucha contra el acoso escolar y cibernético.

Una fuente cercana a la primera dama, que prefirió no ser nombrada, dijo que era la primera vez que escuchaban hablar de esa serie.

“No estamos asociados a este proyecto del que nos enteramos hoy en la prensa”, dijo la fuente.

El año pasado la estrella del cine francés, Catherine Deneuve, protagonizó “Bernadette”, una película centrada en la esposa del ex presidente, Jacques Chirac.

Te puede interesar: Armera de la película “Rust” condenada a 18 meses de prisión por disparo mortal


Etiquetas:

Armera de la película “Rust” condenada a 18 meses de prisión por disparo mortal

Los Angeles, Estados Unidos. La armera de la película de vaqueros “Rust”, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada el lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.

AFP

Hannah Gutierrez-Reed había cargado el revólver con el que Baldwin estaba ensayando en octubre de 2021 cuando el rodaje se convirtió en tragedia en un rancho de Nuevo México (suroeste): una bala real mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza.

“Tú eras la armera, la que se interponía entre un arma segura y un arma que podía matar a alguien. Solo usted convirtió un arma segura en un arma letal”, dijo la juez Mary Marlowe Sommer.

“De no ser por usted, la señorita Hutchins estaría viva. Un marido tendría a su pareja y un niño pequeño tendría a su madre”.

En el juicio de 10 días de Gutierrez se escuchó cómo a pesar de ser la persona responsable de las armas de fuego en el set, la joven de 26 años había incumplido repetidamente las reglas básicas de seguridad, dejando las armas desatendidas y permitiendo que los actores, incluido Baldwin, las empuñaran.

También se supo que Gutierrez era responsable de la presencia de seis cartuchos cargados -una línea roja en la industria cinematográfica- y que había cargado uno de ellos en el Colt .45 que Baldwin estaba utilizando.

El arma se disparó cuando el actor preparaba una escena en el interior de una iglesia de madera, matando a Hutchins e hiriendo al director Souza.

Te puede interesar: Hannah Gutierrez-Reed, condenada a 18 años de prisión

Fuertes críticas contra serie sobre “paraguayos”, sin paraguayos enciende las redes

La serie de Netflix “El secuestro del vuelo 601″, basada en una historia real donde los protagonistas fueron dos paraguayos, Eusebio Borja y Francisco Solano López, quienes en 1973 secuestraron un avión colombiano exigiendo el pago de 200.000 dólares.

La ficción, de 6 capítulos es protagonizada por los argentinos Valentín Villafañe y Alían Emmanuel Devatac, y ni bien se estrenó desató la polémica en redes sociales.

¿La razón? La ausencia de actores de nacionalidad paraguaya y la extraña pronunciación del guaraní.

Artistas nacionales, principalmente exponentes de la actuación, lamentan el ninguneo del talento nacional ante el mundo.

Celso Franco, protagonista de la película “7 Cajas”, mencionó: “Es fundamental apoyar a los cineastas y artistas locales para que cuenten nuestras historias al mundo, desafiando estereotipos y promoviendo la diversidad cultural”.

Por su parte, Marcos Díaz, también realizador audiovisual y tiktoker, expresó: “Los tipos lo re logran, pero nosotros no hablamos así, ni los asunchetos nos animamos a hablar tan mal el guaraní, pero más allá del guaraní, porque si es difícil, tampoco hablamos así el español, o sea a mí se dio como ¡vamos a hablar mal, para hablar como paraguayos’”.

Te puede interesar: ¿Qué pasó en el set de “Descansar en paz”?: Actor paraguayo reveló todo