Melissa McCarthy: No hay reglas en el género de los superhéroes

Los Ángeles (EE.UU.). Nada de límites pero mucho corazón. Eso es lo que buscaba Melissa McCarthy en el género de los superhéroes con "Thunder Force", una comedia de Netflix que protagoniza junto a Octavia Spencer sobre dos justicieras tan entrañables como poco convencionales.


Fuente: EFE/ David Villafranca

"Me encanta el género de los superhéroes: me encanta cualquier cosa en la que no haya reglas porque te las puedes inventar", aseguró McCarthy a Efe.

Nominada a dos Óscar ("Bridesmaids", 2011; y "Can You Ever Forgive Me?", 2018), McCarthy (Plainfield, EE.UU., 1970) es una de las reinas de la comedia actual en EE.UU. y ahora vuelve a aliarse con su marido, el director y guionista Ben Falcone, en esta película que estrena Netflix el viernes.

Siguiendo la estela de otras parodias de superhéroes como "Shazam!" (2019), "Thunder Force" presenta a dos salvadoras improbables, Lydia (McCarthy) y Emily (Spencer), que eran amigas íntimas en el instituto pero cuyos caminos se separaron.

Ya como adulta y con una vida un tanto errática, Lydia vuelve a conectar con Emily, quien al frente de una avanzada compañía tecnológica pretende plantar cara a unos temibles superhéroes que están arrasando Chicago (EE.UU.).

Bobby Cannavale, Melissa Leo, Pom Klementieff y un surrealista Jason Bateman completan el elenco de esta comedia para todos los públicos en la que la imaginación, según McCarthy, fue clave.

"Aquí puedes decir cómo es la fuerza, cómo es el mundo, cómo son las reglas… Tener a Ben escribiendo en ese mundo fue como: 'Menudo patio de recreo…'", argumentó.

"A mí me encanta 'Thunder Force' porque tiene mucha comedia, pero Ben también puso mucho corazón en este guion. Para mí, en una cinta de superhéroes necesitas las dos cosas. No puede ser solo: '¡Soy la más fuerte y gano!'. Con eso yo me quedaría como bah… Lo que me gusta es que estas son dos mujeres normales que se convierten en superheroínas y que deciden luchar por una noble causa", añadió.

AMIGAS ANTE TODO

Aunque Lydia y Emily acaban alcanzando poderes excepcionales como una fuerza descomunal o la capacidad de ser invisibles, McCarthy enfatizó que, al margen de sus heroicas aventuras, ante todo son grandes amigas.

"Hay todo tipo de historias de amor. Y para mí, esta era una gran historia de amor sobre dos amigas que se sentían muy cercanas de niñas y que luego se separaron", detalló.

"Eso es algo que le pasa a mucha gente, no es ni siquiera algo malo. Vas a la universidad en sitios diferentes o cosas así, pero cuando vuelves a ver a esa persona, oh Dios, todavía funciona esa amistad… Cuando quieres a alguien, incluso aunque ese vínculo se haya roto durante un tiempo, es muy fácil volver a eso", defendió.

En este sentido, McCarthy destacó que los temas más emotivos de "Thunder Force" entroncan con la falta de calor humano y la soledad que ha provocado la pandemia.

"Necesitamos el contacto. Si no hemos aprendido eso después del último año y pico de nuestras vidas… Quiero decir, en todo el planeta nos hemos visto separados. Espero que la gente pueda ver esta película, que haya un poquito más de luz, y que la amistad importe", indicó.

OCTAVIA SPENCER DE ESCUDERA

Todo Batman tiene su Robin y, en el caso de "Thunder Force", la escudera de Melissa McCarthy es Octavia Spencer, quien argumentó que la chispa en la pantalla entre ellas surgió de forma espontánea y sin tener que forzarla en ningún momento.

"Me encantaría decir que somos actrices tan buenas que creamos esa química…", ironizó la ganadora del Óscar por "The Help" (2011), que ya había compartido créditos con McCarthy en cintas como "The Nines" (2007) o "Pretty Ugly People" (2008).

"Pero alguien (por McCarthy) me dijo ayer una cosa que me conmovió profundamente: 'Hemos sido amigas durante la mitad de nuestras vidas'. Eso hace que la química sea fluida. Hay una facilidad que tenemos con la otra como seres humanos, como amigas y, por supuesto, como actrices. Fue fácil conseguir esa química porque simplemente nos queremos en la vida real", cerró.

 

El álbum inédito de Prince "Welcome 2 America" se editará el 30 de julio

Madrid. Sony Music ha anunciado hoy que el próximo 30 de julio editará en colaboración con los herederos de Prince el álbum inédito del artista de Minneapolis "Welcome 2 America", grabado en 2010.


Fuente: EFE

La canción que le dio título ya está disponible en plataformas digitales y es, en palabras de la discográfica, “un soliloquio mordaz hablado y musicalizado sobre los llamados paracaídas dorados, la superficialidad de las redes sociales, la cultura de los famosos alimentada por la telerrealidad y los monopolios empresariales en la industria de la música”.

A falta de conocer la historia completa de “Welcome 2 America”, que desvelará este domingo un reportaje de la cadena estadounidense CBS, Sony Music ha explicado en una nota de prensa que su autor se embarcó tras su grabación en una gira del mismo nombre con actuaciones por Estados Unidos que remató con el histórico concierto “21 Nite Stand” en The Forum de la ciudad californiana de Inglewood.

También se ha informado de que en su repertorio incluye algunas de las únicas colaboraciones de estudio de Prince con la bajista Tal Wilkenfeld, el batería Chris Coleman y el ingeniero Jason Agel, con las participaciones adicionales de las cantantes de New Power Generation Shelby J., Liv Warfield y Elisa Fiorillo y el teclista Morris Hayes, a quien reclutó para producir varios temas del álbum.

Doce son los cortes de la versión estándar, que verá la luz en formato CD, vinilo y digital: el citado “Welcome 2 America”, “Running Game (Son of a Slave Master)”, “Born 2 Die”, “1000 Light Years From Here”, “Hot Summer”, “Stand Up and B Strong”, “Check The Record”, “Same Page, Different Book”, “When She Comes”, “1010 (Rin Tin Tin)”, “Yes” y “One Day We Will All B Free”.

Se publicará también una edición “deluxe” que incluirá, además, el vídeo inédito del concierto completo en The Forum en alta resolución con audio estéreo Dolby Atmos y efecto 5.1 Surround.

Prince Rogers Nelson fue hallado muerto en su residencia el 21 de abril de 2016, a los 57 años, a causa de una sobredosis del opiáceo Fentanyl.

En su carrera, vendió más de cien millones de copias de sus discos, que le procuraron siete premios Grammy, entre otros muchos galardones.

“Welcome 2 America” toma el relevo a una lista cada vez más amplia de material inédito publicado de manera oficial tras su muerte, como el disco “Piano & A Microphone 1983” (2018) u “Originals” (2019), que incluía la versión original de “Nothing Compares 2 U” grabada por su autor en 1984.

 

Ondas Ayvú, plataforma on line del Salazar abre convocatoria de podcasts

La plataforma virtual del Centro Cultural de España Juan de Salazar, Ondas Ayvú abre su convocatoria para el desarrollo de podcasts. Los interesados pueden enviar sus propuestas hasta el 19 de abril.

El medio de comunicación alternativo del “Juande” busca ideas creativas a fin de experimentar con las nuevas formas de comunicación orientadas al arte, con enfoques culturales locales y globales, y perspectiva de género.

Los interesados pueden completar el formulario, adjuntando una idea y un demo en audio.

Las propuestas serán seleccionadas tras analizar criterios de creatividad y frescura de la propuesta y sustentabilidad del proyecto. Se valorarán positivamente postulaciones sobre cultura alternativa, con visión feminista, que den voz a colectivos que no aparezcan en los medios tradicionales, o con visión social.

El Salazar ofrece apoyo técnico y medios para grabar y editar con el técnico Sebastián Falcón, además de asesoramiento en guión y producción con el gestor Miguel Buendía.

La multiplataforma Ondas Ayvú es un espacio orientado al arte y la cultura, en el que cada año, diferentes creadores proponen sus creaciones sonoras y programas en formato podcast, teniendo como fin el fomento del debate.

 

Mascotas tendrán su propio espacio en televisión

Este domingo 11 de abril se estrenará el programa PET TV, un espacio dedicado a las mascotas del hogar. El contenido propone un divertido e interactivo aprendizaje con muchas sorpresas.

La presentación está a cargo del conductor de radio y televisión Marcelo Antúnez, quien todos los domingos a las 14:00 por las pantallas de Unicanal, compartirá videos tutoriales y materiales audiovisuales con los que los mascoteros se sentirán identificados.

Cada segmento del programa fue pensado para que la acción se traslade al living de cada hogar, mediante un contenido dinámico y educativo, que traslada a todos los amantes de los animales a una experiencia divertida de aprender a convivir e interactuar con las mascotas.

Además, todos podrán participar del programa contando y mostrando sus experiencias con sus peluditos. Sorpresas, emoción, risas, aprendizaje y mucho más serán los ingredientes de un espacio único para las mascotas.

Calidad, humanidad, diversión, entretenimiento y frescura son las características con las que la producción describe al programa, tomando en cuenta que ante tanta información negativa es necesaria una programación diferente y apta para todo publico

A través del entretenimiento, PET TV buscará concientizar acerca de la importancia del cuidado de las mascotas, la difusión de la gran labor de rescatistas y refugios para fomentar la adopción.