Menchi sin maquillaje ni filtros: "Mostremos nuestra verdadera esencia"

Menchi Barriocanal se mostró sin maquillaje y defendió el look de su hija. La periodista busca romper con los estereotipos de belleza dictados por la sociedad.

La también conductora de radio y Tv compartió una fotografía en compañía de su hija Guadalupe. En su post comentó

que le llama la atención los comentarios no favorables hacia el look de su hija en común con el también comunicador Oscar Acosta.

Indicó que constantemente critican su aspecto físico, corte de cabello y hasta los colores que utiliza. “Esto probablemente signifique que todavía para muchas personas, existe un estereotipo de belleza de mujer al que tenemos que ajustarnos”.

La presentadora del Meridiano Informativo de Telefuturo, considera que Guadalupe puede aportar a que los demás replanteen mostrarse de una manera más genuina.

“La autenticidad de Guada, disruptiva, puede ayudar a muchas personas a mostrarse tal cual son. Mostremos nuestra verdadera esencia, sin filtros”, sostuvo Menchi.

La reflexión de la presentadora se da a días de una edición más del Día Internacional de la Mujer y del Paro #8M.

 

¿Nacho grabará videoclip con Tierra Adentro en Loma San Jerónimo?

El cantante venezolano Nacho Mendoza, integrante del exitoso duo ‘Chino & Nacho’ vendrá a Paraguay para la grabación de un videoclip con una agrupación nacional. La cita sería en el colorido barrio Loma San Jerónimo, y según trascendidos sería Tierra Adentro.

De acuerdo a fuentes a las que accedió HOY, el artista reggaetonero grabará una canción con un grupo folklórico. Se cree que será con Tierra Adentro, liderado por Dany Meza.

El intérprete internacional conocido también como “La criatura” vendría de incógnito a Asunción, directo al colorido y tradicional barrio ubicado en las afueras del Centro Histórico de Asunción.

Ninguno de los integrantes de la banda nacional dieron un comunicación al respecto al igual que Nacho en sus redes, sin embargo la Dirección de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción se encuentra realizando intensos trabajos de limpieza en Loma San Jerónimo.

 

Últimos días de inscripción para las carreras de Canto y Locución en el IMA

Esta semana el Instituto Municipal de Arte (IMA) realizará las últimas audiciones de ingreso a las carreras que ofrece. Las pruebas de admisión se realizarán el miércoles 4 de marzo para la Escuela de Locución Radial y Televisiva, y el jueves 5 y viernes 6 de marzo para la Escuela de Canto “Sofía Mendoza”.

Los interesados en cursar locución y canto deben acercarse a la institución con una fotocopia de cédula como único requisito para asistir a las pruebas.

Este miércoles 4 de marzo la Escuela de Locución Radial y Televisiva recibirá a los interesados en cursar esta carrera de tres años de duración, reconocida por el MEC. La prueba de admisión se realizará a partir de las 19:00, y los detalles pueden ser consultados en la secretaría de la escuela, o bien contactando las redes sociales del IMA, en Facebook e Instagram.

La prueba de admisión de locución consistirá en una evaluación sobre gramática, lengua y cultura guaraní, cultura general, a más de una prueba de cabina en los estudios de Radio IMA, y una inspección foniátrica. Los postulantes deben tener el bachillerato concluido.

Las clases son de lunes a viernes de 19:00 a 21:30. El inicio de clases está marcado para el lunes 9 de marzo.

En tanto que la Escuela de Canto “Sofía Mendoza” del IMA convoca a sus audiciones para los días jueves 5 y viernes 6 de marzo a las 17:30.

La carrera de canto, también reconocida por el MEC, está dirigida a personas desde los 16 años, sin límite de edad. Los mismos deben acercarse con una fotocopia de cédula. Las clases inician el miércoles 11 de marzo, y se desarrollan de lunes a viernes de 17:00 a 20:00.

Una vez publicada la lista de ingresantes de ambas escuelas, se abona por única vez la suma de de Gs. 353.900, en concepto de matrícula anual, mas estampillas por valor de Gs. 4.600 (en venta en los centros municipales).

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al (021) 496911.

 
Etiquetas:
ima
 

El paraguayo Javier Enciso vuelve a actuar en una película brasileña

El actor paraguayo Javier Enciso, se encuentra en Brasil, participando del rodaje de su tercera película en dicho país. La misma empezó su producción en el Carnaval de Río de Janeiro.

“La Vuelta de J.C.” se denomina el film que arrancó con locación en el Sambodromo “Marques Da Sapucaí” en conjunción con la reconocida Escuela de Samba Estação Primeira da Mangueira, fundada en 1929.

El paraguayo encarnará el antagonista de la historia, logrando un coprotagonico de suma importancia. Javier tuvo destacada participación en Brasil siendo dirigido por José Padilha (Tropa de Elite, Robocop, Narcos), Daniel Lyef (Vamo Nessa) además de integrar el elenco de la serie original de Netflix “O Mecanismo”, con una audiencia de ochenta millones de personas solo en el Brasil.

En Paraguay, Enciso formó parte de proyectos como Luna de Cigarras, Gritos del Monday, El Supremo Manuscrito y Opus Vr.

El filme abarca un recorrido de varias ciudades importantes del Brasil. Belén do Pará, Brasilia, Sao Paulo, Rio de Janeiro, Salvador Bahía, Pernambuco, por citar algunas, así como las ciudades de Encarnación, Asunción, San Cosme y Damián en Paraguay, El Machu Pichu en Perú y New York en los Estados Unidos.

Los responsables de la Escuela de Samba hicieron posible el rodaje durante el desfile denominado “Noche de las Campeonas”, marcando un antecedente histórico dentro de la industria cinematográfica de Brasil debido a las dificultades que representa la realización una película en el carnaval más grande del mundo.

El rodaje de “La Vuelta de J.C se extenderá durante todo el 2020 ajustándose a una extensa agenda de viajes a lo largo y ancho del continente americano y su estreno está previsto para el 2021.