Meryl Streep conquista la época dorada de la televisión a sus setenta años

Meryl Streep cumple mañana 70 años como uno de los rostros más populares del mundo, una leyenda viva convertida en la actriz más nominada a los Premios Óscar de la historia y que ha aceptado el reto de conquistar la televisión en plena época dorada de la ficción en pequeña pantalla.


Fuente: EFE

Unas semanas antes de su cumpleaños, Streep estrenó su nuevo papel en la segunda temporada de la exitosa ficción de HBO “Big Little Lies”.

La plataforma fichó a la codiciada actriz para continuar una serie que con su primera temporada abarcó toda la novela en la que se basaba y cuyos guionistas crearon desde cero a una nueva protagonista pensando exclusivamente en Streep para interpretarla.

Así, una de las mayores estrellas de Hollywood aceptó el papel sin ni siquiera leer el guion porque, como ella misma reconoció, quedó fascinada con la primera temporada.

La incombustible intérprete dio el salto desde lo más alto de la gran pantalla hasta la pequeña o, incluso, a la de los dispositivos móviles.

Hace varias décadas, en los inicios de Streep, dicho cambio hubiera parecido un paso atrás en su carrera profesional pero hoy en día ha significado lo contrario: Caminar hacia adelante al reconocer la revolución que internet y las plataformas de “streaming” han ofrecido al mundo de la ficción, con producciones que reciben el aclamo de la crítica y de los amantes del séptimo arte.

Con su paso firme para adentrarse en el universo de las series de televisión, Streep suma un nuevo capítulo a su leyenda, la de la actriz que no pasa de moda, para la que no hay fecha de caducidad y que no queda perjudicada por el paso de los años ni por esa obsesión por la juventud que domina a la industria de la imagen.

“Ninguna otra actriz nacida antes de 1960 puede conseguir un papel a menos que Meryl lo haya rechazado antes”, reconoció Michael Schulman, su biógrafo, al hablar de la evolución de esta mujer de hierro en un negocio fugaz y caprichoso.

Y es que Streep no duda en dar pasos adelante, incluso fuera del mundo del espectáculo, como cuando se pronunció políticamente en contra del presidente estadounidense, Donald Trump, durante la entrega de un premio honorífico a toda su carrera en la gala de los Globos de Oro de 2017.

En su intervención la actriz se refirió a un acto de campaña de Trump de 2015 en el que el entonces candidato pareció burlarse de un reportero discapacitado del diario The New York Times.

“Me rompió el corazón cuando lo vi y todavía no puedo sacármelo de la cabeza, porque no era una película. Era la vida real”, remarcó Streep al respecto.

El discurso completo causó furor por su defensa de los inmigrantes, su rechazo a la violencia y apoyo a la prensa independiente.

“El único trabajo de un actor es sacar a la luz la vida de personas diferentes (...) Si expulsan a los extranjeros solo veremos fútbol y artes marciales”, aseguró la intérprete, quien añadió que las muestras en público de falta de respeto “provocan más falta de respeto y la violencia incita a la violencia”.

Los mensajes de apoyo del gremio de actores se sucedieron inmediatamente, desde Ellen DeGeneres hasta Sharon Stone, quienes calificaron a Streep de “inspiración”, “mujer con poder para cambiar al mundo” y aplaudieron a su vez que haya sido una voz destacada en la denuncia de los abusos sexuales que hasta ahora quedaban fuera de los focos de Hollywood.

Además de la aclamación de sus compañeros de profesión, la actriz cuenta con un palmarés soñado por muchos intérpretes: 3 Premios Óscar de 21 nominaciones y 8 Globos de Oro de 31 nominaciones. Junto a esas codiciadas estatuillas reposan también un Premio Tony (teatro) y otro Emmy (televisión).

Fuera de Hollywood, los reconocimientos a la figura de Meryl Streep se han traducido en la Medalla de las Artes y la Medalla de la Libertad, entregadas por el expresidente de EE.UU. Barack Obama (2009-2017) y la Medalla de la Orden de las Artes y las Letras de Francia.

Aún queda por ver cómo continuará la premiada carrera de una leyenda viva que promete seguir en la primera línea durante años y que probablemente en 1975, cuando se mudó a Nueva York y comenzó en el teatro con pocas esperanzas, jamás imaginó que el público global se rendiría ante sus pies y ante cada uno de los pasos que ha dado.

 

Luis Fonsi lanza su nuevo single y pelea con Camila Cabello por el título de 'canción de verano'

El exitoso compositor e intérprete puertorriqueño Luis Fonsi, lanzó su nuevo sencillo "Pa'lante" y se posiciona como favorito para la canción del verano pero compite con la cantautora cubana Camila Cabello, quien a su vez estrenó su picante tema "Señorita".


Fuente: EFE

“Pa’lante” es la primera colaboración de Fonsi con la vocalista brasileña Anitta y con el DJ colombiano Alex Sensation.

Coincide además con la salida de “Runaway”, la primera interpretación en español de la banda de pop-rock estadounidense Jonas Brothers, en colaboración con Daddy Yankee, Sebastián Yatra y Natti Natasha.

Por su parte, Camila Cabello y Shawn Mendes “rompieron” internet al lanzar “Señorita” en video y audio. Poco después de las primeras 12 horas de salida, ambos formatos de Cabello y Mendes se colocaron en el primer lugar de los temas más solicitados, el primero en YouTube, y el segundo en Spotify, además de otras plataformas similares.

En el video, Cabello se convierte en una mesera que atiende a un Mendes recién bajado de una motocicleta y enfundado en una chaqueta de cuero sobre una camiseta blanca, al mejor estilo James Dean.

Las tres canciones se suman a las presentadas durante las primeras semanas de junio, que incluyen a “3G”, de Wisin; “Como una Kardashian”, de Farina; “Sad song”, de la argentina Tini y el DJ sueco Alesso, y “Make it hot”, de Major Lazer y Anitta.

También este viernes, Marc Anthony presentó en la plataforma Apple Music un video inédito sobre la grabación de “Opus”, su disco más reciente que salió a la venta en mayo pasado.

En los últimos años, las casas disqueras han concentrado los estrenos de sus producciones en una noche de jueves y una madrugada del viernes, pero este 21 de junio la oferta ha sido particularmente nutrida, quizá por coincidencia con la llegada del solsticio de verano.

Además de los pesos pesados de la música latina, también presentaron nuevos temas los reguetoneros J. Álvarez y El Alfa, con “Me da lo mismo”; la chilena Cami con “Aquí estoy”, y Feid y Lenny Tavarez con el remix de su canción “Bad Wine”. Por su parte, Jon Z y Baby Rasta lanzaron su disco “Vodoo”.

Para las próximas semanas se esperan los lanzamientos de otras colaboraciones de interés como “Instagram” (Daddy Yankee, David Guetta y Natti Natasha) y “Nothing on you”, del argentino Paulo Londra con Ed Sheeran.

 

Camila Cabellos estrena "Señorita" uniendo su voz por segunda vez a la de Shawn Mendes

La cantautora cubana Camila Cabello estrenó su nuevo tema "Señorita", su segunda colaboración con el artista pop Shawn Mendes, con un video atrevido en el que rompe con la imagen de niña buena que había cultivado hasta el momento y que los convirtió tendencia mundial en internet.


Fuente: EFE

En el video, Cabello se convierte en una mesera que atiende a un Mendes recién bajado de una motocicleta y enfundado en una chaqueta de cuero sobre una camiseta blanca, al mejor estilo James Dean.

Pero la que lleva la carga más sensual de la producción es la exintegrante de la banda femenina Fifth Harmony, quien, a sus 22 años, parece decidida a que la vean como una mujer adulta.

Las imágenes tanto de ella pensando en él en su habitación, como los bailes apretados y los atuendos reveladores de Cabello crean la atmósfera de calor, que es acentuada por filtros de colores amarillos y naranja.

El video de “Señorita”, dirigido por Dave Meyers, fue descrito como “hot” (ardiente) en la mayoría de las publicaciones musicales y de entretenimiento de Estados Unidos y los fans de la pareja, que en 2015 se unió en el éxito “I Know What You Did Last Summer”, dieron la aprobación en números.

En las primeras doce horas desde que se colgó en YouTube, “Señorita” había amasado más de diez millones de visualizaciones, convirtiéndose en el segundo video más visto del día en la plataforma de streaming. Además, ya estaba de primer lugar en la lista de canciones más escuchadas en Spotify.

Esta colaboración es el segundo tema más buscado en Estados Unidos en el buscador Google este viernes y fue tendencia mundial en Twitter en las horas siguientes a que se estrenase en la pasada medianoche.

Ninguno de los dos artistas detalló si “Señorita” formará parte de un disco, aunque Cabello, específicamente, sí ha dicho estar trabajando en su segundo álbum.

Mientras, Mendes, de 20 años, está en medio de una gira mundial, la cantante cubana afincada en Miami, también aunció una próxima colaboración con Cardi B. y Ed Sheeran.

El objetivo de la cantante de “Havana” es que esta balada pop con ritmo acelerado, en la que el español se queda solo en la palabra que da título a la canción, se convierta en el hit del verano.

 

'Tercer Piso' presenta el videoclip de su nuevo single "HDB"

La banda de rock ‘Tercer Piso’ lanzó el vídeoclip de su nuevo single "HDB" (Hora De Bailar). El material forma parte de la nueva propuesta del grupo musical en la que utiliza elementos funk como melodía.

El ritmo pretende convertirse en un sonido de eterno verano. El clip fue realizado bajo la dirección de Bruno Rubiani y la dirección de fotografía estuvo a cargo de Fernanda Rivas. Ambos también estuvieron como responsables de la edición del video y la post producción / colorimetría fue trabajo de Nicolás Torrents.

HDB producida por Marcelo Soler quién también sacó a la luz “De Otro Planeta” para Tercer Piso, discos y singles para Kita Pena, Missmaella, Kchiporros, Pipa Para Tabaco entre otros, además de su disco solista “Para Ernesto”. HDB también cuenta con los coros de las invitadas Majo Maciel y Sabrina Montes de Milk Shake.

Los integrantes de la banda son Matías Jacquet y Kbra Cabral en la voz, bandejas y teclas, Enzo Romero en guitarra, Andrea Domínguez en el bajo y Jorge González en la batería.