Metal Feria Fest anuncia su quinta edición con banda internacional

Diez reconocidas bandas integran el potente cartel del Metal Feria Fest, a llevarse a cabo el sábado 7 de diciembre desde las 10:00, en la Plaza Uruguaya. Este año, por primera vez, aparece una banda internacional, los brasileños de Azul Limão, legendaria agrupación de heavy metal.

La Plaza Uruguaya será nuevamente escenario del Metal Feria Fest, el cual tuvo un rotundo éxito en sus cuatro ediciones anteriores (2015, 2016 , 2017 y 2018), con un público conformado por más de mil personas en cada ocasión.

Con el lema "Metal para todos" el Metal Feria Fest V busca contribuir a la revitalización del microcentro capitalino, ofreciendo una opción atrayente y novedosa para la ciudadanía, al tiempo de rememorar los grandes festivales diurnos de rock y metal que se realizaban en el centro de Asunción en la década de los ‘90.

La jornada iniciará con la tradicional feria de discos y remeras, para luego dar paso al potente cartel integrado por las bandas Nightbound (heavy rock); Zeitgeist (metal melódico); Kóga (heavy thrash); Querubes (heavy metal); 220 Voltios (heavy rock); Reign of terror (death metal); Sadistic Art (death metal); Trozator (death metal) banda de Amambay, Pedro Juan Caballero Disincarnated (grindcore) y Azul Limão, legendaria agrupación brasileña de heavy metal.

 

Con espantapájaros y brujas llega la obra infantil "El Mago de Oz"

La obra infantil "El Mago de Oz" de Frank L. Baun, subirá a las tablas el domingo 17 de noviembre a las 15:00, en el patio de comidas del Multiplaza. Acceso libre y gratuito.

La puesta escénica cuenta la historia de Dorita, la pequeña que anhela viajar "más allá del arco iris" a una tierra diferente y su deseo se hace realidad cuando un tornado se la lleva junto a su perrito Toto al mundo de Oz.

Tras ofender a la Malvada Bruja del Oeste y por sugerencia de la Bruja Buena del Norte, Dorita se dirige por el camino amarillo hacia la Ciudad Esmeralda, donde vive el todopoderoso Mago de Oz, que puede ayudarla a regresar a su casa.

Por el camino se hace amiga del Espantapájaros, el Hombre de Lata y el León Cobarde. El Espantapájaros ansía un cerebro, el Hombre de Lata quiere un corazón y el León desea el coraje que le falta como creen que el Mago les puede ayudar a ellos también, deciden unirse a Dorita en su viaje hasta la Ciudad Esmeralda.

En esta oportunidad los actores que darán vida a esta aventura mágica serán: Dai Acosta, Maitee Ovelar, Ale Cabral, Miguel Solís, Raúl Dionisi, Ronald Von Knobloch y Luis Troche. La coreografía es de Laura Carles y la dirección general de Patricia Reyna.

 

"Vestido de Novia", la obra que refleja el lado oscuro de una mujer

Continuando la temporada de puestas finales de El estudio, sube a escena la obra teatral brasileña de terror psicológico “Vestido de Novia”. La función se realizará este domingo 10 de noviembre a las 20:00, en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera.

La puesta teatral del dramaturgo Nelson Rodríguez, con la adaptación y dirección de María Fernanda Medina Mieres, narra la vida de una mujer que está atrapada en un limbo, literal y existencial, después de un accidente de tránsito. Alaíde está en estado de shock y su actividad consciente está paralizada, lo que libera sus fantasías subconscientes y las coloca en un plano poético.

En los momentos anteriores a su muerte reconstruye los conflictos con su hermana Lucía, a quien robó su novio, Pedro, con el que se casó finalmente. Al mismo tiempo, imagina también la vida y el encuentro con una prostituta de principios del siglo XX, Madame Clessi, quien fue asesinada por un joven amante y enterrada con su vestido de novia.

Los hechos de la vida de Madame Clessi, descubiertos en su diario, despiertan su deseo de buscar una vida más romántica, fuera de las restrictivas convenciones burguesas. Alaíde se identifica con esta mujer, la prostituta, porque sus propios sueños se han visto frustrados por un matrimonio infeliz. Mientras alucina, ella intenta reconstruir su pasado para lograr entender su presente.

El elenco está conformado por Carolina Arza, Derlis Troche, Elenise Pérez, Javier Yubi, Laura González, Lucas Aguilar, Lucía Caballero, Javier Silvero, Nilda Isidre, Norma Domínguez, Sofía Alonso y Vivian Torres.

El costo de las entradas es G.30.000 y podrán ser adquiridas en puerta la noche espectáculo.

 

"Rohayhuve Che Barrio” finaliza en el Bañado Tacumbú

Como cierre del año 2019 del programa “Rohayhuve Che Barrio”, Ricardo Flecha y Proyecto Sincopados ofrecerán un espectáculo artístico este domingo 10 de noviembre, en el Bañado Tacumbú.

Bajo el lema “Ciudad de Guaranias”, el programa artístico tuvo como objetivo revalorizar y promocionar la guarania, género musical creado por el inmortal José Asunción Flores. Por eso, el repertorio de los artistas repasa grandes éxitos de las más dulces canciones.

Este último encuentro cultural está previsto en horario de 18:00 a 21:00 en el Centro Cultural de la Capilla San Miguel, ubicado en Ursicino Velasco esq. Pasillo San Miguel, Bañado Tacumbú.

De esta forma, los vecinos y las vecinas del lugar podrán disfrutar de la Feria Gastronómica, el Taller de Stencil y de la animación de murga y payasos.

El evento contará con la actuación de Ricardo Flecha acompañado del maestro Oscar Fadlala, quienes ofrecerán al público un recital con reconocidas guaranias.

También se presentarán la Banda y Ballet Folclórico Municipal, Alumnos de la Escuela de Música y Danzas del Centro de Ayuda Mutua Salud para Todos (CAMSAT) y talentos emergentes. Ya al final se hará presente Proyecto Sincopados, que le pondrá todo ritmo y alegría a la noche.

El programa presenta además una Exposición Homenaje a Andrés Guevara, artista que pintaba un país de desterrados, pero también un pueblo aguerrido, combativo y alegre. Dibujó, igualmente, la portada del disco de José Asunción Flores, en conmemoración a Manuel Ortiz Guerrero.

Las obras expuestas son gentileza del Centro de Artes Visuales/Museo del Barro (CAV/MB), el Centro Cultural de España Juan de Salazar (CCEJS) y el Museo “José Asunción Flores”. También fueron tomadas del libro Gua’i rataypy, de León Cadogan, en edición de Bartomeu Melià.

Cabe destacar que existe un esfuerzo mancomunado de la Municipalidad de Asunción, la Secretaría Nacional de Cultura y la organización cultural A puro Canto para solicitar a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) el reconocimiento de la guarania como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.