Metallica publicará el 28 de agosto el disco sinfónico y en directo "S&M2"

Madrid. El grupo Metallica publicará el próximo 28 de agosto el álbum "S&M2", que documenta en audio y vídeo los conciertos ofrecidos el 6 y 8 de septiembre de 2019 en el Chase Center de San Francisco (EEUU) junto a la Sinfónica de la ciudad.


Fuente: EFE

Producido por Greg Fidelman con James Hetfield y Lars Ulrich, este disco recoge más de dos horas y media de música y toma el testigo del previo "S&M", premiado con un Grammy, que les unió a esa misma orquesta de 80 músicos en 1999 para grabar las primeras versiones sinfónicas de sus canciones.

Los conciertos de "S&M2" sirvieron de inauguración del Chase Center de San Francisco y se celebraron ante 40.000 seguidores de casi 70 países que agotaron todas las entradas.

Según ha precisado la discográfica, estará disponible en multitud de formatos diferentes que abarcan desde el álbum digital a 4LPs de vinilo, 2CDs y versiones en DVD y Blu-ray.

Habrá también una edición limitada de "caja deluxe" con todos los formatos anteriores, además de partituras musicales, púas de guitarra y más sorpresas.

El nuevo álbum en directo de Metallica se grabó muy poco después de que la revista Pollstar, especializada en la industria global de la música en vivo, declarara al grupo "la banda más taquillera de todos los tiempos".

En concreto, a los californianos les atribuyó una recaudación de 1.400 millones de dólares (1.265 millones de euros) por la venta de más de 22 millones de entradas para sus conciertos desde 1982, situándose por delante de otras bandas como Guns N'Roses y AC/DC.

El estudio, titulado "Tour & Destroy: The Case for Metallica as the World's Biggest Touring Act", destacaba el hecho de que el grupo haya tocado en 48 países de todo el mundo y en los siete continentes, incluida la Antártida.

 

Luis Fonsi lanza con sus hijos una versión del reconocido tema "Baby Shark"

San Juan. El cantautor puertorriqueño Luis Fonsi lanzó este miércoles, junto a sus hijos Mikaela y Rocco, su versión del reconocido tema infantil "Baby Shark", que se incluirá en el disco "Mini Stars" y que reúne a otros reconocidos artistas interpretando clásicos infantiles.


Fuente: EFE

"Esta fue una colaboración muy especial entre mis hijos y yo, por lo que esperamos que esta nueva versión de 'Baby Shark' brinde alegría, y entretenga a los niños y sus familias alrededor del mundo, tal y como nosotros lo disfrutamos", expresó Fonsi en un comunicado de prensa.

La nueva versión de Fonsi y sus hijos del tema "Baby Shark" también incluye un video musical animado, en el que aparece el artista saltando al mar y disfrutando con varios tiburones.

El tema ya está disponible en todas las plataformas musicales, mientras que el vídeo también puede verse en YouTube.

"Baby Shark" se lanzó el 26 de noviembre de 2015 y todos los vídeos relacionados con la canción de Pinkfong obtuvieron miles de millones de visitas, convirtiéndolo en el fenómeno de vídeo educativo más visto de todos los tiempos en YouTube.

Al momento, el vídeo musical de "Baby Shark" es el segundo más visto en la historia de YouTube, con sobre 5.962 millones de visitas, después de "Despacito", tema popularizado por Fonsi y el reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee, que ya ha sobrepasado los 6.859 millones de reproducciones.

La canción de la familia tiburón creada por la empresa de contenidos educativos de la empresa coreana SmartStudy, ya ha sido doblada en al menos 11 idiomas diferentes.

Pinkfong, por su parte, ostenta cerca de 25 millones de seguidores.

"Baby Shark", de igual manera, la utilizó como himno el equipo de béisbol los Nacionales de Washington para su conquista del campeonato de las Grandes Ligas en 2019.

Su uso surgió cuando el pelotero venezolano Gerardo Parra la quiso utilizar cada vez que salía rumbo a la caja de bateo.

De acuerdo con un reporte de cadena de televisión NBC Sports Washington, Parra estaba pasando por una mala racha de bateo y quería cambiar la canción cuando le tocaba su turno.

Inicialmente no quería el "Baby Shark", que seguía sonando por teléfono ya que su hija de dos años lo escuchaba continuamente cuando usaba el móvil de su padre.

"Mini Stars", creado por el canal infantil Pinkfong, es un EP (siglas de "extended play", discos de duración media) que incluye las versiones de "Mariposita" por Sebastián Yatra, "La Vaca Lola" por Nacho, "La gallina turuleca" por Guaynaa, "Estrellita" por Greeciy y "El perrito Picky" por Joey Montana.

Cada uno de los temas tendrá un vídeo animado en el que los artistas -en versión caricatura- aparecerán en momentos clave de la historia y sobre ambientes inspirados por cada una de las canciones.

 

Katy Perry se sumará al festival Tomorrowland días antes de dar a luz

Miami. Katy Perry anunció este martes que participará embarazada en el festival “Tomorrowland Around the World”, una versión digital del famoso espectáculo que se realiza anualmente en Bélgica, pero que fue suspendido por la pandemia del coronavirus.


Fuente: EFE

“Siempre he deseado ser parte de la celebración que es Tomorrowland, y año tras año he seguido las innovaciones tecnológicas y la creatividad de este festival. Estoy superfeliz por formar parte de esta versión del evento y espero que mi actuación los haga sonreír”, dijo la estrella al dar la noticia en las redes sociales.

La reacción de sus fans fue una mezcla de emoción y asombro, pues las fechas de “Tomorrowland Around the World” -25 y 26 de julio- coinciden con lo que serían los últimos días de su primer embarazo.

Perry reveló en marzo que estaba esperando un bebé con su prometido, el actor Orlando Bloom, y posteriormente contó que se trata de una niña que nacerá en el verano.

La cantante también ha dado el 14 de agosto como la fecha de nacimiento de su próximo disco, que lleva el nombre de “Smile”, por lo que sus fans esperan que la estrella estrene varias de las canciones en “Tomorrowland”.

Los organizadores han prometido para esta versión del festival musical más grande del mundo “una experiencia digital inédita y completamente interactiva en 3D, que combinará las mejores tecnologías del mundo en juegos de video, diseño, producción de videos y efectos especiales.

Además de Perry, ya se han anunciado más de 70 artistas de música electrónica, entre los que se destacan David Guetta, Martin Garrix, Armin van Buuren, Steve Aoki, Tiesto, Dimitri Vegas & Like Mike, Oliver Heldens y la DJ española B Jones, entre otros.

Los organizadores han puesto a la venta entradas en más de 10 modalidades diferentes, que incluyen productos relacionados con el festival y la posibilidad de ver las actuaciones varias veces.

Habrá, además, 8 escenarios con su propia programación artística y actuaciones en vivo durante 10 horas al día.

 

Carmiña Masi asegura que vio al Jasy Jatere: "No estaba drogada, ni borracha"

Carmiña Masi generó muchos comentarios en Twitter al compartir su experiencia con el ser mitológico paraguayo, Jasy Jatere.

La conductora de radio y Tv aprovechó el audio como nueva herramienta de la mencionada red social, para contar su anécdota.

Dijo que fue a una excursión con sus compañeros de colegio al cerro Yaguarón y en un momento de descanso al mediodía, se apartó con un compañero.

“Cuando eso teníamos 12 años, así que no estaba ni drogada, ni borracha, ni nada de lo que la gente me quiera acusar”, aclaró.

Comentó que ambos se sorprendieron al toparse Jasy Yatere, criatura mitológica perteneciente a la creencia popular paraguaya.

“Le vimos como a tres o cuatro metros a un nenito rubio parado, tenía un taparabos, el palo en la mano y nos estaba mirando fijamente a los dos”, relató.

Posteriormente huyeron corriendo del lugar y asustados contaron a los demás lo que vieron pero nadie los creyó hasta hoy día. “Dos personas no pueden ver la misma cosa o fue un delirio colectivo, pero esto pasó hace muchos años”.

Tras dar a conocer su experiencia, su compañero respondió su tweet, avalando su historia: “Yo estaba contigo. Fue en Ybycuí”.