Mica Chamorro, una 'bicha de radio' que sueña con las estrellas: "Disfruto y vivo"

Una sonrisa y un carisma inigualables que traspasan las ondas de radio para llegar a miles de paraguayos, esa es la principal característica de Micaela Chamorro, la joven comunicadora que conquista desde el aire de la FM. En entrevista para HOY, revela su manera particular de ver la vida desde su profesión, motivada por las ganas de aprender y una “estrella” que guía sus pasos y sueños.


Fuente: @AizarArar

La conocida frase ‘la vida es una canción’ parece encajar perfecta con Mica, quien a pesar de las adversidades siempre encontró la manera de sonreír y avanzar hasta llegar a sus objetivos. El principal: la radio.

“Yo soy una bicha de radio, me encanta la radio por la adrenalina que tiene, por conectarte con la gente sin la necesidad de que ellos vean tu cara pero te toman como tu amigo sin conocerte, me parece que tiene esa magia”, expresa la radialista.

Originaria de Villarrica, empezó en la radiofonía a los 17 años en radio Transamérica, de su ciudad natal, hasta que el deseo de independizarse la trajo a Asunción donde formó parte de las radios Venus y Aspen Classic, durante cinco años.

Actualmente y desde hace dos años conduce ‘Hei Now’, por la 91.9 FM, HEi Radio, el cual en un principio se emitía por las mañanas pero luego migró al horario vespertino. “Es un programa viajero y me dio la pauta que la gente se muda con nosotros, y nos acompaña”, indica.

Comenta que el formato es distendido, seguido por una audiencia ya consolidada con la que Mica mantiene una constante interacción con los oyentes donde se da un intercambio de informaciones y recomendación de canciones: “Es un trabajo en equipo entre ellos, los compañeros, y yo”.

Resalta que a pesar de la evolución tecnológica hay cosas que jamás podrán suplantar a la radio. “Podes poner música en tu Ipod o en el celular pero nunca va a ser lo mismo cuando esa canción que te gusta suena en la radio. A mí me emociona muchísimo ese tipo de cosas, lo celebro, disfruto y vivo. El aire de radio, así como el vinilo tiene una pequeña vibración y esa vibración es la que me enamora a mí”.

Desde hace un mes la comunicadora se sumó también al staff de la 100.9 FM Montecarlo, conduciendo ‘Radio Show’, de 10 a 13 hs, junto a Ruben Rodríguez: “El pionero es un shazam con patas, una enciclopedia andante porque se sabe todas las músicas e historias de todo, para mí es un honor estar con él”.

Además de la radio, Chamorro realiza conducción de eventos, presentaciones como maestra de ceremonias, además tiene un bloque en el matutino televisivo ‘Vive la vida’ mediante el auspicio de una de las cadenas de farmacias más importantes del país, y en ese sentido se muestra expectante a un futuro frente a las pantallas.

“Supongo que en algún momento, por curiosidad y porque me encanta aprender me gustaría estar en televisión, para tener esa experiencia, pero no dejar la radio, no canjear uno por el otro”, señala.

PRINCESA DE LAS ESTRELLAS

La locutora está casada con Fabián desde hace cinco años. Tiene dos hermanos mayores, Diego y Joaquín, y una hermana menor, Briana, de parte de su padre. Su madre falleció cuando tenía 10 años pero la tiene presente todo el tiempo.

En su avatar de Twitter @MicaelaChamorro al igual que su entorno más cercano la definen como ‘princesa de las estrellas’. Ella lo admite y revela que se debe a su relacionamiento con su madre, en vida: “Yo era la única nena y siempre me decía que era la princesita de la casa. Cuando falleció quedó como mi estrella y después comencé a coleccionar estrellas”.

Agrega además que sumó bastante la canción ‘Melodía de mediodía’, de la agrupación nacional ‘Bohemia Urbana, con la que se identifica por el contenido en la letra. “Soy muy soñadora, muy fanática del cielo, de las estrellas y de la luna, me gusta buscarle un sentido a todas esas cosas que no podemos ver y tocar o personas que ya no podemos tener”, acota.

Dice creer en la energía espiritual de las personas, y siempre que uno tenga buenas vibras atraerá cosas positivas a su vida: “Pasé por muchas cosas en mi vida pero me di cuenta que desde que comencé a mirar desde otro punto de vista o a sacar el lado positivo a las cosas, uno se siente mejor”.

Entre sus planes a futuro se encuentran finalizar su carrera en Ciencias de la Comunicación y la publicación de un libro, el cual tratará sobre sus experiencias de vida y personas allegadas. “Sería como un espejo de la vida cotidiana con la que la gente se podrá identificar”, concluye.

 

De cómo un tuit se vuelve un proyecto fílmico de Netflix

Una foto vieja de la cantante de Barbados, Rihanna, y de la actriz, Lupita Nyong’o, en el desfile de Miu Miu del Paris Fashion Week de 2014, se viralizó en las últimas semanas luego de que los usuarios recrearan una historia ficticia a partir de la imagen. El poder que tuvo el tuit fue tanto que Netflix se encargará de producir un film con ambas artistas.

Hace tres años, durante un desfile de la casa de modas italiana Miu Miu en París, Rihanna y Lupita Nyong’o aparecían juntas en una fotografía. Más allá de que estaban despampanantes, la imagen pasó inadvertida en aquellos tiempos.

Sin embargo, el pasado mes de abril la imagen se viralizó después de que varios internautas anónimos iniciaran una conversación en Twitter sobre una posible película con las de protagonistas debido al vestuario de ambas: “Rihanna parece una estafadora de hombres blancos ricos y Lupita es su amiga inteligente que le ayuda a planificar los atracos”, comentaban los usuarios sobre un posible argumento que instaban a llevarlo a la gran pantalla.

Lo que vino después fue incontrolable, la imagen acompañada de ese mismo texto se viralizó en Tumblr, Twitter, Facebook, Reddit.

Durante varios días distintos usuarios se transformaron en los productores de una película que no existía: designaron a Ava DuVernay como directora. También sumaron a Issa Rae, la joven youtuber que se hizo famosa con su webserie de humor Las aventuras de una rara chica negra, como guionista.

Y así, las redes demostraron su poder y Rihanna y Lupita no tuvieron más remedio que sumarse a la ola.

Lo que comenzó como una broma terminó por confirmarse, Entertainment Weekly anunció que Netflix se encargará de producir esta película que muestra la amistad entre los protagonistas como la principal relación en la trama, con Rihanna y Nyong’o como intérpretes.

Finalmente, durante esta edición del Festival de Cannes, el deseo de los usuarios de internet se volvió realidad y comenzaron las negociaciones: Netflix producirá la película, y estará dirigida por Ava DuVernay y guionada por Issa Rae. Al comienzo del largometraje, probablemente, aparezca una placa que diga: “Una historia creada en las redes sociales…”.

 

Gramo se realizará por primera vez en Villarrica

El ciclo de conversaciones inspiradoras, organizado por Koga Impact Lab, se realizará por primera vez en la ciudad de Villarrica, este jueves 1 de junio en el Auditorio de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción – Campus Guairá , en la Ruta 8 Blas Garay, Compañía Lemo, a las 19:00 con entradas gratuitas.

“El espíritu de Gramo está construido sobre las historias que nos impulsan a la acción, por eso estamos muy entusiasmados de llegar por primera vez a Villarrica con estas historias, además, varios expositores son ciudadanos de Villarrica que inspiran a su comunidad e impactan de muchas maneras”, indicó Bruno Defelippe, director ejecutivo de Koga Impact Lab.

Algunos de los expositores que formarán parte de esta edición serán:

1- Maricarmen Sequera, Directora de TEDIC, ONG que trabaja para la defensa de los derechos digitales, hablará sobre la plataforma para el control de la ciudadanía.

2- Roman Cuyer, emprendedor, compartirá acerca del proyecto Territorios Inteligentes. Metodología enfocada a municipalidades rurales para el desarrollo de planes territoriales bajo la mirada de la sustentabilidad sostenida por tres pilares, la gestión ambiental, el desarrollo económico y el empoderamiento comunitario.

3- Daniel Vargas Téllez, quien hablará acerca de la transparencia y la historia del acceso a la información pública.

4- Panchi Duarte, músico y artista, requintista reconocido a nivel local e internacional.

5- Rodrigo Weiberlen, Director de ICON (Industrias Creativas ON), quien abordará sobre economías creativas y tecnología exponencial.

6- Arturo Valiente, publicista, quien disertará acerca de gobierno y participación ciudadana, haciendo énfasis sobre la ciudad de Villarrica como futuro polo creativo del país.

En este ciclo 2017, Koga Impact Lab arrancó con el Gramo Fest + Fiis, una alianza entre la plataforma de conversaciones Gramo y el Festival Internacional de Innovación Social (FiiS).

Realizando con éxito charlas, conciertos además de diversas actividades para toda la familia, reuniendo a más de 8.500 personas en el Puerto de Asunción.

Las entradas para asistir Gramo Villarrica son limitadas y no tienen costo, se pueden adquirir vía web completando un formulario de preinscripción a través del link bit.ly/gramovillarrica.

Para obtener más información sobre Gramo llamar al (021) 326 5451 o ingresar a la página web gramo.co, a la de Facebook Gramo y Twitter @gramoideas. El hashtag que acompañará las charlas antes, durante y después del evento es #Gramovillarrica.

 

Música y danza nacional en el ciclo de conciertos Asaje Rire este martes

Este martes 30 de mayo en el Centro Cultural Manzana de la Rivera, a partir de las 15:00hs., se presentará la Banda y el Ballet Folclórico Municipal, en el marco del ciclo de conciertos al mediodía, denominado ‘Asaje rire’.

Este ciclo del Departamento de Extensión Cultural y Proyectos Especiales de la Dirección General de Cultura y Turismo, tiene un por objetivo, ofrecer a escuelas y colegios públicos de Asunción una variada programación que les permita acceder en forma gratuita a diferentes manifestaciones artísticas, siendo a su vez aprovechado como un espacio de promoción y difusión de la labor de los mismos.

Para la ocasión están invitados los alumnos del Colegio Juan R. Dahlquist este martes 30 de mayo en el Centro Cultural Manzana de la Rivera.