Mientras espera imposición de medidas, Mario vuelve a la radio y a los cursos

Mientras espera que el juzgado defina la nueva fecha para imponerle medidas de prisión, el exintendente de Asunción Mario Ferreiro vuelve a la radio y a los cursos de periodismo radial y televisivo

El ex lord mayor de Asunción retomará sus actividades radiales el 2 ce marzo próximo en la emisora 91.5 Top Milenium. Música y breves comentarios sobre acontecimientos nacionales, serán la temática.

El medio de comunicación es propiedad del empresario Javier Correa.

En sus cuentas sociales Ferreiro también anunció la iniciación de los cursos de comunicación a partir del 3 de marzo, a un costo de 500 mil guaranies mensual.

En conversación con algunos medios de comunicación, el exintendente había señalado que al quedar fuera de la intendencia, le urgía volver a sus actividades previas a su asunción como jefe comunal de la capital.

Sin embargo en ámbito político sostienen que Ferreiro está “jugando de víctima” de cara a intentar mejorar su imagen ante la opinión pública.

 

“Un día Menos”, un musical diferente

La producción de UN DÍA MENOS está apostando al talento nacional y propone una puesta en escena completamente diferente, que busca conectar y emocionar al público para lograr una reflexión acerca de cómo enfrentan los jóvenes los conflictos cotidianos, las frustraciones y la dependencia a objetos o sustancias en el día a día.

El proyecto incluye un gran despliegue de talento en actuación, música y danza, con texto, música, letra y coreografías realizadas por artistas nacionales con quienes el público logrará identificarse, además de un diseño de luces, sonido y escenografía excelentes. La propuesta es de gran nivel y con un hondo mensaje para los jóvenes.

Un día menos se presentará en tablas en dos fines de semana: sábado 7 de marzo: 21.00 hs. Domingo 8 de marzo: 20.00 hs. Sábado 14 de marzo: 21.00 hs. Domingo 15 de marzo: 20.00 hs. En el Salón García Lorca de la Manzana de la Rivera. El costo de las entradas será de G. 30.000.

El evento en cuestión es una obra de teatro musical inédita y original, escrita y compuesta por Jimena Ramírez (Paraguaya), pensada para un público paraguayo joven que busca, a través del lenguaje del arte, que experimenten situaciones reales en diferentes contextos. Con textos y música originales e inéditos se plantea la problemática de nuestros días acerca de los jóvenes y la tolerancia a la frustración, la velocidad en que pasan nuestros días y en lo efímero de las emociones y experiencias buscando despertar en el espectador la conciencia de que estamos perdiendo parte de nuestra humanidad.

ARGUMENTO

Suena el despertador y empieza un día más. Diez personas que viven corriendo para cumplir con su día, van hacia diferentes lugares, intentando sobrevivir, cada uno con su respectiva lucha. Hacer todo, estar, ser parte, llegar y alcanzar el éxito son algunas de las metas que dominan la cabeza de estos personajes en sus vidas. Todos tienen algo en común: La misma APP que les organiza la vida y de la cual son dependientes.

 

"Parasite" hace historia en unos Óscar sin gloria para los latinos

El huracán surcoreano de "Parásitos" hizo historia hoy en los Óscar con cuatro galardones, incluidos los de mejor película y mejor director, en una gala en la que los nominados latinos se quedaron con la miel en los labios.


Fuente: EFE

En uno de los años de cine de mayor calidad de los últimos tiempos, los Óscar se arrodillaron llenos de admiración ante el descomunal fenómeno de "Parásitos", una comedia negra sobre la desigualdad y el lado más turbio del capitalismo que se convirtió hoy en la primera cinta en un idioma diferente al inglés en llevarse el Óscar a la mejor película y también el de mejor cinta internacional.

Ni Martin Scorsese, ni Quentin Tarantino, ni Sam Mendes: nadie pudo frenar a Bong Joon-ho y a una "Parásitos" que ya figura con honor en los anales del cine.

"Estoy sin palabras. Nunca nos imaginamos que esto sucedería. Estamos muy felices", afirmó Sin-ae Kwak, productora de "Parásitos", ante un Dolby Theatre puesto en pie.

"Siento que un momento muy oportuno en la historia está sucediendo ahora mismo", añadió.

Aunque los ojos de todos estaban puestos en Bong Joon-ho, el gran cerebro de "Parásitos" y el artífice de que, además de mejor película y mejor dirección, también se llevara las distinciones de mejor película internacional y mejor guion original.

"Después de ganar el Óscar de mejor película internacional, pensé que ya había terminado por hoy y estaba preparado para relajarme", confesó un humilde, a la vez que exultante, Bong Joon-ho.

"Cuando era joven y estudiaba cine, había un dicho que tallé muy profundo en mi corazón, que es que "lo más personal es lo más creativo". Esta cita es de nuestro gran Martin Scorsese. Cuando estaba en la escuela, estudiaba sus películas. Estar nominado era un honor enorme. Nunca pensé que ganaría", agregó.

Del Festival de Cannes a los Óscar, pasando por los Globos de Oro o los Bafta, "Parásitos" ha logrado convencer a la industria de Hollywood de que hay vida más allá de los países angloparlantes, todo un mérito para una cinta que en EE.UU. se vio con subtítulos y que recaudó en todo el mundo 165 millones de dólares.

La victoria de "Parásitos" dejó con regusto amargo a "1917", el prodigio bélico de Sam Mendes y que, pese a ser la gran favorita, se tuvo que conformar con tres premios: mejor fotografía, mejores efectos especiales y mejor mezcla de sonido.

"Érase una vez… en Hollywood", "Joker" y "Le Mans "66" obtuvieron dos premios por cabeza, mientras que la gran derrotada de la velada fue "El irlandés" de Martin Scorsese: aterrizó en los Óscar con diez nominaciones, pero no se llevó ni una estatuilla.

En las categorías de interpretación no hubo sorpresas.

Joaquin Phoenix logró el Óscar al mejor actor por su impresionante "Joker", una categoría en la que Antonio Banderas estaba nominado por su delicado trabajo en "Dolor y gloria".

"Creo que hablemos de la desigualdad de género, del racismo, los derechos queer, de las personas indígenas o de los animales, estamos hablando de la lucha contra la injusticia", afirmó Phoenix, un incansable activista medioambiental.

"Estamos hablando de la lucha contra la creencia de que una nación, un pueblo, una raza, un género o una especie tiene el derecho de dominar, controlar, usar y explotar al otro con impunidad", añadió el actor, quien, además, se acordó sobre el escenario de su hermano River Phoenix (1970-1993)

También cumplió con lo prometido Renée Zellweger, que confirmó su regreso por todo lo alto a los grandes focos de Hollywood con su Óscar a la mejor actriz por "Judy"

"Judy no recibió este premio en su momento, así que tomaré este instante como una extensión de la celebración de su legado", dijo en homenaje a Judy Garland.

Otros dos premios que parecían cantados de antemano eran los de actriz y actor de reparto para Laura Dern por "Historia de un matrimonio" y Brad Pitt por "Érase una vez… en Hollywood", respectivamente.

Pitt dio unas sentidas gracias a Quentin Tarantino, a quien definió como alguien "original y único en su especie". "La industria del cine sería un lugar mucho más árido sin ti", aseguró.

Y Dern dedicó el reconocimiento a sus padres Diane Ladd -que la acompañaba- y Bruce Dern.

"Algunos dicen que nunca conoces a tus héroes, pero yo digo que si eres realmente bendecida los tienes como tus padres", expresó.

"Joker" no solo se anotó el galardón de Phoenix sino que hizo historia con el premio a la mejor banda sonora para Hildur Guðnadóttir, la primera mujer en lograr este galardón en las 92 ediciones de los Óscar.

"A las chicas, a las mujeres, a las madres, a las hijas, que escucháis la música burbujeando en vuestro interior, por favor hablad en alto. Necesitamos escuchar vuestras voces", indicó.

Los nominados españoles se fueron de vacío: además de Antonio Banderas, "Dolor y gloria" de Pedro Almodóvar no pudo ganar el Óscar a mejor película internacional, que fue para "Parásitos"; y "Klaus" de Sergio Pablos cayó ante "Toy Story 4" por el galardón a mejor cinta animada.

El cine latinoamericano tampoco celebró ningún Óscar.

La brasileña Petra Costa estaba nominada al mejor documental por "La democracia en peligro"; la mexicana Mayes C. Rubeo optaba al Óscar a mejor vestuario por "Jojo Rabbit"; el mexicano Rodrigo Prieto buscaba el premio a mejor fotografía por "El irlandés"; y los argentinos Pablo Helman, Leandro Estebecorena y Nelson Sepúlveda no ganaron por los efectos especiales de esa misma cinta.

 

El mexicano Guadalupe Esparza prefirió no ver la serie sobre su grupo Bronco

México. Después de la buena acogida que tuvo la serie dedicada al grupo Bronco, de la que se transmitió su último capítulo en diciembre, Lupe Esparza, vocalista de esa banda de música regional mexicana, reveló que no vio ninguno de los episodios porque no le gusta recordar el pasado.

"La serie ya terminó, estamos muy contentos porque fue bien recibida por nuestra gente. Te confieso que yo no la vi, no quise volver a llorar, lloré cuando me pasaron los escritos para autorizarlos, con eso tuve, por eso no la vi", dijo a un grupo de periodistas.

Con respecto a la demanda que el integrante Ramiro Delgado entabló contra él y Bronco para reclamar regalías económicas por la marca, los discos y la serie, el intérprete de "El Sheriff de Chocolate" fue contundente en su respuesta.

Dejó entrever que están a la espera de lo que decidan las autoridades y el dolor que causaron las declaraciones de quien fuera miembro de la agrupación.

"Nosotros estamos esperando acatamientos, ordenes, nada más. Eso está parado hasta que se resuelva y nunca hemos agarrado un peso que no nos corresponda. No está en nuestras manos, los abogados están arreglando eso. Él (Ramiro) ya no habla de eso, antes hablaba mucho" dijo.

Esparza aseguró que le desea a Delgado "que esté muy bien, sobre todo de su salud" y dijo que están bien, ya que incluso están trabajando con su hijo, Ramiro Jr.

El teclista supuestamente abandonó el grupo por su estado de salud pero el vocalista opinó que no lo hizo de la manera adecuada. "Yo no puedo ser un delincuente, un maltratador y un ratero. Eso sí que me dolió muchísimo de alguien a quien siempre protegí", sentenció.

El intérprete de "Sergio el bailador" fue enfático en asegurar que siempre hubo equidad en ganancias para la agrupación y aunque le desea lo mejor a su excompañero, y quien también es su compadre, Esparza aseguró que la posibilidad de reunirse en el escenario es nula.

"Cuando éramos Bronco, los originales, había gente que me decía 'Lupe, tú tienes que ganar más porque tú cantas, bailas, llevas la Virgen, asustas a los niños y ganas exactamente los mismo que ganan los demás'. Yo les respondía que así lo quería porque es la única manera de que los grupos subsistan, siendo iguales. Nosotros rompimos récords de unión, por más de 25 años", destacó.

Esparza terminó diciendo que, aunque en su momento le dolió mucho la situación, no puede seguir pensando solo en las cosas negativas. Además, confesó que le daría vergüenza subirse con Delgado al escenario porque no sabría qué decirle y sería como una burla para él.

Los inicios de Bronco se remontan a 1979 en Apodaca, ciudad del norteño estado de Nuevo León y, aunque tuvieron varios parones en su actividad, son uno de los grupos más reconocidos y con más seguidores de regional mexicano.