Miles de personas rinden homenaje a Dolores O'Riordan, de The Cranberries

Reino Unido. Miles de personas se reunieron el domingo en la ciudad irlandesa de Limerick para rendir homenaje a la cantante de The Cranberries, Dolores O'Riordan, fallecida el lunes a los 46 años, informaron medios locales.


Fuente: AFP

La madre de la artista, así como sus cinco hermanos y hermanas, acompañaron el féretro hasta la iglesia de San José de Limerick, una ciudad del suroeste de Irlanda, según la radiotelevisión irlandesa RTE.

Las imágenes de televisión mostraban a numerosas personas haciendo cola bajo la lluvia para entrar en la iglesia y pasar ante el féretro abierto de la cantante.

O’Riordan murió el lunes en un hotel de Londres, donde se encontraba para una breve sesión de grabación.

Solamente 200 personas, la familia y los amigos cercanos de la cantante, asistirán el martes a su funeral en la iglesia Saint-Ailbe, en Ballybricken, una localidad situada a 18 km de Limerick, donde nació el grupo de rock The Cranberries.

Aunque la causa de la muerte de O’Riordan se desconoce por ahora, la policía londinense declaró que no la consideraba como “sospechosa”. Los médicos forenses realizaron exámenes y los resultados deberían conocerse a principios de abril.

“Zombie”, del álbum “No Need to Argue”, una canción de inspiración grunge sobre el conflicto en Irlanda del Norte, es tal vez el mayor éxito de The Cranberries, con sus guitarras poderosas y la voz a la vez dulce y desgarradora de O’Riordan.

El grupo destacó a nivel internacional en los años 1990 y vendió más de 40 millones de discos en todo el mundo. El álbum “No Need to argue” llegó a ser primero en ventas en Australia, Francia y Alemania y 6º en Estados Unidos.

 

FOTOS | Carmiña Masi y Arturo Villasanti: ¡De terror!

Los comunicadores se vistieron de muertos y posaron junto a ataúdes captando la atención de sus seguidores en redes sociales.

Los conductores de radio y Tv compartieron una serie de fotografías en su perfiles de Instagram luciendo maquillaje negro y “sangre”.

No solo llamaron la atención por su look, sino por posar dentro de ataúdes y con poses sugerentes.

Las terroríficas imágenes que dieron lugar muchos comentarios por parte de internautas formaron parte de una producción para promocionar la nueva temporada de “Hasta que la muerte los separe”, programa que conducen por la 95.5 FM Rock and Pop.

Desde hace un año, además de ser compañeros en el programa de farándula Teleshow, Carmiña Masi y Arturo Villasanti comparten también en radio.

Cabe resaltar que los mediáticos son muy buenos amigos y su camaradería data desde la época del extinto programa ‘No Somos Ángeles’.

 

Chirola ya es papá

El cantante de los Kchiporros, Roberto Ruíz Díaz, y su esposa, Antonella Volpe, fueron padres este fin de semana.

Tras meses de mucho entusiasmo y palpitando la bienvenida, este fin de semana llegó al mundo Piero, el primer hijo de la pareja.

A través de la cuenta de Instagram, Volpe se encargó de compartir algunas imágenes de la intimidad.

“Mi mejor cumpleaños” y “Bienvenido Piero” fueron algunas de los mensajes que escribió la empresaria.

Chirola y Antonella dieron el ‘Sí’ en noviembre de 2016 y a mediados del 2017 se enteraron de la feliz noticia.

 

Proyectarán películas del Marqués de Wavrin en el Archivo Nacional

Desde este miércoles 24 al viernes 26 de enero a las 19:00 en el Archivo Nacional (Mcal. Estigarribia e Iturbe) se llevará a cabo la muestra de cine “El Marqués de Wavrin – América del Sur hace 90 años”, con acceso libre y gratuito.

Esta muestra, que contiene imágenes y metros de película filmadas por el científico, fotógrafo y cineasta belga, Marqués Robert de Wavrin (1888-1971), quien llegó a nuestra región durante los primeros decenios del siglo XX, componen la publicación reciente de la caja-libro “Marquis de Wavrin” por la CINEMATEK (Royal Film Archive of Belgium).

La primera noche se proyectará Marqués de Wavrin, del castillo a la selva que tuvo su premiére mundial en el 26º Festival en Asunción, con la participación de su directora Grace Winter, y en el que obtuvo uno de los Premio Panambí Mejor Película Voto del Público. Tras su estreno en Europa en octubre pasado, siguió un recorrido por prestigiosos festivales del mundo, como Mar del Plata, Ghent y Rotterdam.

Las siguientes dos noches se exhibirán las películas filmadas por el Marqués de Wavrin durante sus expediciones por los países de América del Sur durante los años 20 y 30. La primera es en el centro de la América del Sur desconocida (1924) filmada en gran parte en Paraguay y que presenta hoy las imágenes cinematográficas más antiguas que se han conservado sobre nuestro país, su geografía y sus habitantes.

Todas las películas que componen la publicación reciente de la caja-libro “Marquis de Wavrin” por la Cinematek (Royal Film Archive of Belgium).

Las cintas a exhibirse cuentan con subtítulos en castellano. El acceso a las funciones, impulsadas por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) es libre y gratuito.

PROGRAMACIÓN

Miércoles 24: Marqués de Wavrin, del castillo a la selva (2017 – 85 min.) Presentación de la nueva entidad socio-cultural “Gente de cine”.

Jueves 25: En el centro de la América del Sur desconocida (1924 – 39 min.) y Venezuela, pequeña Venecia (1937 – 53 min.)

Viernes 26: En el país de Scalp (1931 – 72 min.) y entre los indios hechiceros (1934 – 31 min.)