Miss de Paraguay junto su par española, la trans Ángela Ponce: "Nos une un mismo sueño"

Ya instalada en Bangkok, la representante de Paraguay, Maria Belén Alderete, se muestra divertida con las representantes de otros países y hasta tuvo la posibilidad de halagar en persona a la Miss España, Angela Ponce.

La paraguaya está viviendo su máximo sueño mientras se prepara para la gala de Miss Universo que se realizará el 16 de diciembre en Tailandia, donde se coronará a la sucesora de la actual soberana de Sudáfrica, Demi-Leigh Nel-Peters.

A través de las redes sociales, Maria Belén adentra a sus seguidores a la preparación previa para el gran día compartiendo con otras misses pero en especial con una, con quien publicó una foto juntas en su cuenta de Instagram.

“De las chicas más humildes y divinas. Nos une un mismo sueño”, expresó Alderete refiriéndose a Angela Ponce, la primera trans que representa a España en el certamen de belleza.

Cabe recalcar que mucho se dijo sobre su postulación y posteriormente, sobre su participación para aspirar a la corona. De hecho, meses antes de que comenzará la cuenta regresiva, la Miss Colombia, Valeria Morales, manifestó unos comentarios desafortunados criticando a la organización por permitir la participación de una mujer trans.


“Creo que un reinado de belleza como Miss Universo es para mujeres que nacemos mujeres. Y creo que para ella también sería una desventaja. Entonces, por eso, hay que respetarla pero no compartirla”, dijo Morales en declaraciones a la cadena colombiana RCN.

En respuesta a las críticas que ha recibido por su participación en el certamen, Ángela Ponce dijo que ella es una mujer:

“Tengo derecho de estar ahí. Lo que le diría sería que simplemente lo respeten, porque las bases de Miss Universo me admiten y no es por eso. Yo no soy un hombre queriendo ser una mujer, soy una mujer con una característica diferente, creo que entro en el abanico de la diversidad de lo que es ser mujer y eso suma, nunca nos va a restar”, sentenció.

 

Morrissey cancela su show en Paraguay

Según comunicó la productora encargada, el concierto previsto para este miércoles en la Conmebol se suspende por “una intoxicación alimentaria” de un miembro esencial de la banda.

Esta noche, Morrissey se presentaría por segunda vez en tierra guaraní. Sin embargo, a horas de que el artista desembarcará al país, la productora local G5Pro emitió un comunicado de último momento pasadas las 00.

“Con gran tristeza comunicamos que el show de Morrissey se cancela debido a que un miembro ha contraído una intoxicación alimentaria”, reza el texto sin especificar quien fue la persona afectada.

Debido a la cancelación, G5Pro se comprometió a reembolsar el costo de las entradas y prometió “buscar una neva fecha para que Morrissey vuelva con todos sus fans en Paraguay”.

Por otro lado, el concierto programado para este viernes en Buenos Aires seguirá en pie.

La visita al país formaba parte del tour mundial promocionando su más reciente disco, Low in High School, además de interpretar las canciones de “This is Morrisey”, un recopilatorio de sus primeros álbumes en solitario.

 

Finaliza ciclo de conciertos "Música en los Palacios de Asunción"

Este miércoles 5 de diciembre a las 20:00 en la Casa Bicentenario del Teatro Edda de los Ríos (25 de mayo casi EE.UU) se llevará a cabo el último concierto del año en el marco del Ciclo “Música en los Palacios de Asunción” de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (OSIC).

En el evento tendrá su estreno mundial la obra “Sonetos del destierro”, del compositor español Manel Burgos de la Rosa, Premio ”Roa Bastos” del Concurso Internacional de Composición Sinfónica de la OSIC.

Bajo la dirección del maestro Diego Sánchez Haase, el repertorio incluirá la interpretación de “Dulce tierra mía”, de Augusto Roa Bastos y Agustín Barboza, así como “La catedral”, de Agustín Barrios, en la versión para guitarra y cuerdas de José Bragato.

Serán solistas el tenor José Mongelós y el guitarrista José Carlos Cabrera. Antes de interpretar las mencionadas obras, la OSIC tiene preparada un sorpresa para su fiel audiencia.

El acceso será libre y gratuito.

 

Lilian Ruíz, devota de la Virgen de Caacupé: "Si no tenés fe, callate y no opines"

Lilian Ruíz es devota a la virgen de Caacupé y no tolera a los que no respetan la religiosidad popular. Al menos eso dejó en claro en sus redes sociales.

La exmodelo partió rumbo a la villa serrana a modo de demostrar su agradecimiento a la “madre de los paraguayos”, como acostumbra hacer cada año.

Desde su cuenta en Instagram, la mediática compartió con sus seguidores fotos de caminata.



Posteriormente publicó un mensaje dirigido a aquellas personas no católicas o ateas, que no respetan a la religión.

“Llega diciembre y tenemos que soportar a personas que no soportan las creencias de los demás. Si no sos católico o no tenés fe en la virgencita de Caacupé, callate nomás y no opines, respetá a los que sí creemos”, reza el mensaje de la imagen que subió.

Ruíz, tuvo un año muy movido. Entre su unión matrimonial en Estados Unidos y supuestas denuncias de amenazas y maltratos físicos que incluso casi derivaron en un intento de asesinato a su esposo William Ojeda, está de regreso a Paraguay, en medio de rumores de una huída de la justicia americana.