Mon Laferte prepara su nuevo disco para 2021 basado en el folclore mexicano

México. La artista chilena Mon Laferte prepara su próximo disco, que prevé que saldrá en 2021, en el que se adentra en la música de México, el país en el que vive desde hace trece años y por cuyos artistas siente gran admiración, explicó este miércoles en conferencia virtual.


Fuente: EFE

"Después de tantos años estoy presentando mi primer disco del folclore mexicano, el álbum viene en ese sentido, aunque no necesariamente todo con mariachi, también hay banda del norte, banda del sur porque me llama mucho la atención y muchos otros sonidos", explicó Laferte.

Otra característica especial de este disco es que primero escribió las letras y después añadió la música, un procedimiento que suele realizar a la inversa y que le sirvió para revisar sus anotaciones de dos años atrás.

"Tenía dos años escribiendo notas en una libretita de estos pensamientos, sentimientos, poemas de dos años. Entonces en plena pandemia me sentaba con mi vinito o mi mezcalito y me ponía a leer. Podía ser tortuoso mirar hacia atrás pero ha sido un disco diferente. Siempre compongo primero la música y luego la letra y ahora fue al revés y me pareció que la mejor manera de contar estas historias era con el folclor mexicano", relató.

Además, estará presentando su música el día 5 de noviembre para Latinoamérica y el 6 para Europa en un concierto que ya grabó hace algunos días y en el que disfrutó mucho a pesar de no tener un público al cual cantarle.

Hace un mes publicó "Que se sepa nuestro amor" junto a Alejandro Fernández, un tema que cuenta ya con casi cuatro millones de visualizaciones en Youtube.

Por otra parte, recientemente sorprendió cuando fue vista en la icónica plaza de Garibaldi junto a un grupo de mujeres mariachis grabando un video que pronto verá la luz.

"Fue bien raro porque llegamos y empezó a llegar gente y tocar en Garibaldi aparte con un mariachi de mujeres fue increíble. Sería algo que haría cada fin de semana por mero placer", anotó.

EMOCIONADA POR EL PLEBISCITO CHILENO

Con relación al plebiscito del pasado domingo en Chile, en el que por una amplia mayoría se determinó redactar una nueva Constitución que sustituya a la heredada de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), Laferte se mostró muy emocionada ya que pudo votar desde México.

"Fue muy emocionante, no me había caído el 20 (dado cuenta) de que estaba siendo algo demasiado importante, es histórico y cuando estaba ahí con el papel fue como 'wow, esto es súper importante'. Fue lindo el día y la sensación que le queda a mucha gente es de esperanza, teniendo en cuenta que hay mucho trabajo por delante", dijo la chilena.

Laferte recibió dos nominaciones en los Latin Grammy, que tendrán lugar el 19 de noviembre, a mejor canción alternativa por "Chilango Blues" y a mejor canción de rock con "Biutiful".

En 2019 ya había sido galardonada por su disco "Norma" como mejor álbum alternativo.

 

Clara Franco, espléndida y exitosa: "A la pu** le mando a los que me calentonean"

Clara Franco disfruta de su vida en todos los sentidos. A pesar de la pandemia, tiene mucho trabajo y por supuesto proyectos. ¿Y el aspecto sentimental?, un misterio. La actriz y humorista conversa con HOY.

Con 43 años recién cumplidos, la misma energía de siempre y una belleza cada vez más radiante, Clara Franco no para de laburar en televisión y en redes sociales.

Su extraordinario cambio físico, tras haber padecido sobrepeso durante varios años, le han valido lluvia de halagos, no solo por su trabajo y característico humor, sino por su su apariencia física y los cuidados que implementa.

Como era de esperarse, muchos se preguntan sobre su estado sentimental. Y es que la también conductora de radio y Tv solo se muestra en compañía de sus hijos en redes.

Más de uno asegura que su llamativo cambio también tiene que ver con algún romance.

“La lindura no tiene nada que ver con el estado sentimental, te soy muy sincera en ese aspecto”, expresa la figura de Telefuturo y Palma FM.

Asegura que se encuentra muy bien en lo sentimental, pero aclara que no tiene que ver con lo amoroso. “Yo soy Ña María de sus hijos y de sus jaguas (perros)”, dice entre risas.

Prefiere no profundizar mucho en lo que no sea el aspecto profesional, más allá de lo que muestre en sus cuentas en redes. Cuenta que de un tiempo a esta parte, viene reservándose más y la decisión le ha hecho bien.

“Por una cuestión de salud mental y de respeto a mi familia, no hablo de mi vida privada”, menciona la protagonista de las obras teatrales ‘Falladas’ (2017) y ‘Los Vecinos de Arriba’ (2019).

Sin embargo, la mediática reconoce que no pasa desapercibida y claro que recibe todo tipo de comentarios, pero ella no se queda callada.

“A la puta le mando a los que me calentonean, pero nada que ver. ¡Qué no me moleste nadie! Estoy bien, estoy tranquila, estoy serena, no tengo ningún churro. Nada forever”.

 

Tito "El Bambino" lanza nuevo sencillo, "Por ti", junto a Lenny Tavárez

San Juan. El veterano artista urbano puertorriqueño Tito "El Bambino" lanzó este miércoles, junto a su colega y compatriota Lenny Tavárez, su nuevo sencillo y vídeo musical, "Por ti".


Fuente: EFE

Según destacaron los representantes de Tito “El Bambino” en un comunicado de prensa, el artista escogió grabar el tema en el género del dancehall jamaicano, combinándolo “en la línea romántica que moverá el corazón de la fanaticada femenina”.

“Esta canción expresa que, a pesar de la separación física, si hay amor, todo lo demás se supera, no importa que en el camino haya terceros involucrados”, resaltó “El Patrón”, otro mote con el que se hace llamar Tito.

El artista, uno de los pioneros del reguetón, agregó que “la letra y la melodía” del tema “me gustan mucho y la participación de Lenny Tavárez sobresale logrando una combinación que le da pique al tema”.

“Por ti”, producido por Jacob Reynoso y Mario Rivera, evoca los icónicos temas de Tito “El Bambino”, incorporando a la lírica y el uso de la palabra “Caile” y el estribillo de “Felina” que muy bien conocen sus seguidores.

Mientras, la colaboración con Tavárez, uno de los artistas urbanos más codiciados, impulsa la propuesta musical a otro nivel.

El vídeo musical del tema fue filmado en Here Studios en Trujillo Alto, municipio vecino a San Juan de Puerto Rico, y dirigido por Edgardo Cruz.

El tema “Por ti”, lanzado bajo el sello Rimas Entertainment, ya está disponible a través de todas las plataformas de música digital, mientras que el estreno del nuevo álbum de Tito “El Bambino”, se anticipa para el próximo mes de diciembre de 2020.

Su último disco es “Invicto”, lanzado en el año 2017.

Para Tito “El Bambino” el año 2020 ha sido uno de sus años más productivos musicalmente, habiendo lanzado, hasta el momento, cinco temas que se han convertido en éxitos globales, en algunos casos, apoyado por talentosas estrellas del género urbano.

Entre esos sencillos, se destacan “Sexy sensual” con Wisin, Cosculluela y el dúo de Zion y Lennox; “Se va” con Farruko; “El meneo” con el dúo de Jowell y Randy; y “Cóbrale” con Rauw Alejandro, Lyanno, Miky Woodz y Rafa Pabón.

 

Culmina verificación de datos de trabajadores del arte en plataforma Téra

Tras la conclusión del segundo periodo habilitado para el registro de artistas, gestores y trabajadores culturales en la plataforma Téra, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) finalizó el procesamiento de verificación y cruzamiento de datos, totalizando 12.172 inscriptos en ambas etapas.

El padrón contempla la totalidad de ciudadanos, paraguayos y extranjeros, que aceptaron su inclusión en el registro nacional de artistas y que declararon que su actividad laboral está ligada al ámbito artístico y/o cultural.

De ese listado de trabajadores culturales, la SNC remitió al Ministerio de Hacienda los datos de 8.309 empadronados, que al momento de la inscripción solicitaron ser beneficiarios de la Ley N° 6584/2020, de subsidio al sector cultural.

Posteriormente, dicha cartera de Estado será la encargada de dar a conocer el listado oficial de quienes accederán a la asistencia económica, teniendo en cuenta el cumplimiento de los parámetros y requisitos que establece la mencionada ley.

Téra permitirá el procesamiento de información específica de los distintos agentes (creador, intérprete, productor, gestor, formador, difusor y otros), en la diversidad de las expresiones culturales en el país, visibilizándolos para el diseño de programas y acciones específicas que favorezcan el desarrollo cultural nacional.

El padrón íntegro de artistas, gestores y trabajadores culturales, que aceptaron formar parte del Sistema Téra, se encuentra disponible en el sitio web.