Muere esposa de John Travolta tras larga lucha contra el cáncer

Con mucho pesar el actor John Travolta confirmó esta madrugada el fallecimiento de su esposa Kelly Preston, quien luchó durante dos años contra el cáncer de mamas.

“Con el corazón apesadumbrado les informo que mi hermosa esposa Kelly ha perdido su batalla de dos años contra el cáncer de mamas. Dio una valiente pelea, con el amor y el apoyo de tanta gente”, comentó el actor Fiebre de sábado en la noche.

Agradeció a los doctores y a las enfermeras por la excelente atención y también a los amigos que estuvieron a su lado en todo este tiempo.

Travolta anunció que se tomará un tiempo para acompañar a sus hijos por la pérdida de su madre y se alejará unos meses de las redes sociales.

La actriz norteamericana Kelly Preston tenía 57 años. Participó en más de sesenta producciones televisivas y cinematográficas. Conoció a Travolta en 1987 mientras filmaban The Experts y se casaron en 1991.

 

Lana del Rey publicará su primer libro de poesía en septiembre

Los Ángeles (EEUU). La cantante y compositora estadounidense Lana del Rey publicará el 29 de septiembre su debut literario "Violet Bent Backwards Over the Grass", un libro de poesía que acompañará de un disco en el que recitará los versos con música.


Fuente: EFE

Mientras que la edición impresa del libro y las copias físicas del disco no llegarán hasta finales de verano, los seguidores podrán escuchar los poemas en audio desde el 28 de julio a través de internet, aseguró la artista este jueves en sus redes sociales.

“He estado escribiendo poemas durante los últimos años y me emociona compartirlos con vosotros”, indicó la autora de “Video Games” en un video grabado en Los Ángeles.

Todos los beneficios de las ventas se destinarán a Navajo Water Project, una organización solidaria que beneficia a las comunidades indígenas de Nuevo México, Utah y Arizona, aseguró Del Rey, cuyo nombre de pila es Elizabeth Woolridge Grant.

Como ya había anticipado previamente, “Violet Bent Backwards Over the Grass” será de un disco de “spoken word” (más recitado que cantado) y tomará el relevo de “Norman Fucking Rockwell” (2019), su sexto álbum de estudio en 7 años que logró la nominación al Grammy y figuró en las listas de los mejores trabajos del año.

“Lana Del Rey es una artista que define la época. Ella es una creadora de mitos y una autora visionaria que es capaz de articular y crear el ambiente para un momento cultural “, dijo Stuart Roberts, editor principal de Simon & Schuster.

Recientemente, Del Rey protagonizó una polémica con una carta en la que se reafirmaba contra quienes la acusan de “glamourizar el abuso” y comparaba la recepción que tienen sus letras con las de otras cantantes exitosas.

“Doja Cat, Ariana (Grande), Camila (Cabello), Cardi B, Kehlani, Nicki Minaj y Beyoncé han tenido números 1 cantando sobre ser sexy, andar desnudas, follar, engañar…”, señaló en un mensaje titulado “pregunta para la cultura”.

“¿Puedo volver a cantar sobre relaciones que no son perfectas, bailar por dinero, o cualquier cosa que quiera sin ser crucificada ni que se diga que estoy ‘glamourizando el abuso’?”, cuestionó la autora de aquel “Born To Die” que sacudió la industria musical en 2012 y han citado como referencia por Billie Eilish y Taylor Swift, entre otras artistas.

 

Artista paraguaya se destaca en Roma: Máster en guion para cine, teatro y Tv

La compatriota Natalia Echauri Castagnino culminó recientemente un Máster en Guion para Cine, Televisión y Teatro, en Italia, en plena pandemia. Con preparación y una mirada contemporánea sobre el ámbito audiovisual, desea volver a Paraguay a fortalecer la industria.


Fuente: Aizar Arar (@AizarArar)

“Quise estudiar cine desde pequeña y como no había aún la carrera de cinematografía en Paraguay cuando terminé el colegio, busqué en el extranjero”, afirma Natalia en conversación con HOY.

La realizadora de 28 años cuenta que al no contar con opciones en nuestro país buscó en el extranjero. “Siempre apunté a Italia porque tengo ascendencia italiana y soñé con conocer también”.

Fue entonces que la joven dejó a su familia y su vida en suelo guaraní para perseguir su sueño. Se preparó mucho en lo que respecta al idioma y en el 2013 viajó por su cuenta al continente europeo.

“Yo vivía con mi familia y tenía muchas comodidades. Como estudiante uno tiene que adecuarse afuera”, comenta. Sin embargo, con mucho esfuerzo y dedicación, Natalia se fue adaptando, motivada por el cine como profesión.

Primero en la universidad de Calabria y luego en la Roma Tre. Vivió un año en Berlín donde cursó un intercambio, para finalmente culminar la carrera. “Soy la primera y única paraguaya en la Academia Nacional de Arte Dramático Silvio D’Amico, de Roma, Italia”.

“Vivir en el extranjero es siempre una experiencia muy constructiva porque uno se encuentra con distintos tipos de personas, con diferentes situaciones, lejos de su zona cómoda, entonces obligan a crecer y a cambiar y construyen mucho a una persona”.

Esto, según Echauri, contribuye bastante para un estudiante de cinematografía, pues las experiencias “mucha inspiración y material sobre el cual trabajar”.

CONTAR PARAGUAY AL MUNDO Y A LOS PARAGUAYOS

Pasaron ya tres años de la culminación de su carrera y ahora, en medio de la difícil situación mundial a raíz del COVID-19, finalizó el Máster en Guion para Cine, Televisión y Teatro. Como tesis presentó el guion del primer episodio de una serie de Tv, el cual trata sobre los años 70 en Paraguay.

“Me gustaría tanto poder presentarla en una casa de producción y estar en contacto con cineastas paraguayos. Tengo muchas ideas y la capacidad técnica para desarrollar guiones, series de tv, películas, obras teatrales y web series para poder trabajar en la industria”.

La artista tiene pendiente una maestría, también sobre cine. Una vez terminada espera volver a nuestro país para ayudar al crecimiento de la industria audiovisual, cinematográfica y teatral, con sus conocimientos. Un deseo largamente acariciado.

“Cuando me inscribí en ese máster, mi objetivo principal era no solo contar Paraguay al mundo, sino contar Paraguay a los paraguayos. Pienso que merecemos vernos en la gran pantalla, en una serie en Netflix y en Amazon. Que el mundo nos vea y que nosotros nos veamos a nosotros mismos”, asevera con mucha firmeza.

 

"María de la Paz" de José Asunción Flores, en el OSCA Digital

Este domingo 12 de julio a las 10:30, la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), presentará una una nueva versión de la obra cumbre de José Asunción Flores, María de la Paz, como parte del ciclo cultural OSCA Digital.

Como cada domingo, la OSCA ofrece un espectáculo a fin de deleitar al público en cuarentena.

En esta ocasión presentan ‘María de la Paz’, bajo la dirección del maestro Luis Szarán y la participación especial del “Coro de la Escuela de Música Herminio Giménez de Itá” y del Coro Paraguayo de Cámara.

La misma es una de las obras sinfónicas más representativas en la historia de la música del Paraguay y forma parte de la trilogía, junto a Pyhare Pyte y Ñanderuvusu, que elevó la música sinfónica a niveles nunca antes alcanzados a través de las memorables interpretaciones en Moscú por la Orquesta Sinfónica y el Coro Unido de Radio Moscu en la década del 60.

En 1991, luego de la caída de la dictadura, recién la pudo conocer el público paraguayo por medio de las interpretaciones de la OSCA bajo la dirección de Luis Szarán.

La transmisión se realizará a través de la pagina oficial de Facebook de la OSCA, la Sociedad Filarmónica de Asunción (SFA) y las redes sociales de la Dirección General de Cultura y Turismo (DGCT).

Los conciertos del ciclo OSCA Digital son organizados por la Sociedad Filarmónica de Asunción, la Dirección General de Cultura y Turismo con los auspicios de la Fundación Itaú.