Muestra guiada “Inventar el Paraguay: En torno a la figura de Bartomeu Melià" en el Museo del Barro

Una visita guiada a la exposición “Inventar el Paraguay: En torno a la figura de Bartomeu Melià”, se llevará a cabo este sábado 12 de octubre a las 18:30 en las salas Florian Paucke y Josefina Plá del Museo del Barro.

La visita será conducida por Lia Colombino y Damián Cabrera, quienes comentarán los principales aspectos abordados por esta exposición-homenaje, que toma como punto de partida el libro El Paraguay Inventado de Bartomeu Melià.

El material exhibe documentación, mapas, obras visuales y audiovisuales, así como textos sobre el Paraguay, en distintos soportes y formatos.

Con curaduría de Ticio Escobar y expografía de Osvaldo Salerno, la exposición recorre, a partir de imágenes y discursos, imaginarios utópicos sobre el Paraguay. El programa se completa con ciclos de charlas, conciertos y la publicación de un libro con reflexiones de distintos autores sobre el pensamiento de Bartomeu Melià, uno de los intelectuales vivos más relevantes del Paraguay.

La exposición también comisionó al director Hugo Giménez la realización de un audiovisual que será exhibido en sala y puesto en circulación a través de redes sociales, las cuales también se instará a los usuarios a compartir imágenes, sonidos y textos sobre el Paraguay empleando los hashtags #InventarelParaguay y #ParaguayInventado.

La exposición está organizada por el Centro de Artes Visuales y cuenta con apoyo de la Fundación Itaú. El acceso es libre y gratuito.

 

Clara Franco repudia 'misericordia' de Lugo con pedófilos: "Imbécil y podrido... se puede ir a la pu**"

La actriz y humorista Clara Franco arremetió fuertemente contra el senador Fernando Lugo, luego de que este en televisión internacional haya planteado tratar con misericordia y justicia a los curas pedófilos.

Mucha polémica generaron los dichos del exmandatario paraguayo, que en entrevista con el expresidente de Ecuador Rafael Correa, planteó tratar con misericordia a los pedófilos.

Una de las que no pudo ocultar su indignación es Clara Franco, quien desde su cuenta oficial en la red social Twitter, se descargó.

“Correa. Me impresiona como no le partiste la cara a este imbécil mentiroso y podrido de Lugo. Asqueroso, vergüenza del Paraguay y de la Iglesia toda. Lo que sos cara rota, esta rabia es la que generás. ¡Qué pelada haberte votado alguna vez! Basura”, lanzó en un primer tweet.

A este le siguió otro, justificando de cierta manera su enojo. “De vez en cuando uno tiene derecho de poder indignarse en público carajo. Especialmente cuando un exmandatario, exputañero, se refiere a la pedofilia como si fuera nada. Perverso desgraciado”.

La artista se dirigió a sus seguidores, disculpándose por expresarse distinto a lo habitual. “Sepan disculpar el exabrupto. Pero esta bestia… se puede ir bien a la puta”.

La mediática es solo una de las tantas personas que repudian la forma en que Fernando Lugo minimizó la pedofilia, más aún la que proviene de las iglesias.

Cabe recordar que Lugo fue durante varios años obispo antes de saltar a la arena política. Siendo sacerdote mantuvo relaciones sexuales con más de una mujer.

Siendo Jefe del Estado Paraguayo le entablaron cuatro demandas de paternidad, de las cuales solo dos reconoció.

 

Helem Roux recomienda a los gays 'hacer un pacto' en vez de casarse: "No es normal y no va a ser"

La exmodelo Helem Roux rechaza el matrimonio homosexual. Considera que las personas del mismo sexo que se aman deben hacer un pacto en lugar de buscar unirse por las vías legal y religiosa.

La polémica nueva panelista del programa televisivo Teleshow, expuso una vez más su rechazo a la comunidad LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros/transexuales e intersexuales). Al ser abordada por sus compañeros e intentar ‘maquillar’ su postura cayó en incoherencia.

En la emisión farandulera de Latele, fue debatida la postura del actor y humorista Gustavo Cabaña a favor de la diversidad sexual y de género, quien dijo sentir vergüenza por la agresión a activistas LGBTI en Hernandarias hace unas semanas, ademas de asegurar que el mundo no se destruirá por el amor gay, sino por la guerra y inconsciencia humana.

“Yo no tengo por qué señalarle con el dedo a esa persona que está amando a otra persona, indistintamente al sexo. No importa el sexo, somos todos personas y somos pensantes… El amor no destruye, el amor construye”, dijo de visita en el programa Red Social, también de Canal 11.

Entre los comentarios, resaltó el de Helem, quien dejó sentado rechazo a la unión en matrimonio gay.

“No estoy en contra del amor de las personas del mismo sexo, sí del matrimonio. Yo creo que estas parejas deberían hacer un pacto, no precisamente un matrimonio, porque no estamos acostumbrados por lo menos como paraguayos”, sostuvo.

Alegó que en Paraguay “no es muy normal ver dos personas del mismo sexo casándose, no es común ver y no va a ser de acá a mucho tiempo”.

Roux afirmó también que hay muchos integrantes de la comunidad LGBTI que en lugar de plantear imponen su voluntad y lo hacen de manera agresiva.

Tras establecer su postura en contra del matrimonio igualitario, entró en incoherencia al indicar que se debe ser paciente para alcanzar objetivos, aún cuando personas como ella son determinantes al repudiar la unión gay.

“No estoy a favor de la agresión, en absoluto, no estoy de acuerdo con lo que pasó en Hernandarias, me parece algo totalmente monstruoso, pero me parece que con paciencia podemos lograr muchas cosas”, mencionó.

No es la primera vez que Helem Roux expone su rechazo a las reivindicaciones LGBTI. En muchas ocasiones, desde su anterior espacio en Lobo Tv, En boca de lobos, cuestionó e ironizó en contra de los reclamos de la comunidad y lo concerniente a ella.

El activista Simón Cazal, líder de la organización Somos Gay, la activista trans Yren Rotela, la Miss España Ángela Ponce, los periodistas Ángel Saracho y Alejandro López o sus actuales compañeros en televisión Sebastián Rodríguez y Carlos Gómez, fueron solo algunos de sus ‘blancos’ de comentarios intolerantes.

 

Concierto católico "Cielo Abierto" se presenta este sábado en Luque

La serie de conciertos católico “Cielo Abierto”, con enfoque espiritual que promueve la adoración eucarística, vuelve a Paraguay este sábado 12 de octubre a las 18:00, en el Centro de Convenciones de la Conmebol. Los responsables del evento conversan con HOY sobre los detalles. Acceso gratuito.

La cuarta edición en tierra guaraní llega con la participación de cantantes y adoradores de República Dominicana, México y Paraguay, quienes se unirán en un mismo escenario y compartirán momentos de alabanzas, predicas y confesión.

“Este concierto es para toda la familia. Tendremos lugares exclusivos para adultos mayores. Cielo Abierto propone una noche de música, prédica, adoración y testimonios, con los mejores recursos en producción de video, luces y audio”, expresa Fernando Ugarte, Coordinador del Evento en Paraguay.

Cielo abierto fue el nombre elegido para llamar a la serie de conciertos católico que se realizan desde más de 9 años, en 27 entidades de México, países de Centroamérica, Sudamérica y en Estados Unidos. En esta ocasión, nuestro país recibe a Celinés de República Dominicana, Fernando Ugarte de Paraguay, Grupo Emmanuel, Carlos Omar y Myriam de México.

Según comenta el cantante mexicano, Carlos Omar Alcocer, el evento contará en escena con diez personas, entre músicos y adoradores, quienes tienen como misión celebrar una adoración frente a Jesús Eucaristía. “Comenzamos con cantos de alegría, de todos los ritmos. Habrá un momento, en el que se expone al santísimo y luego seguiremos el concierto con más alabanzas”, adelanta.

Carlos Omar visita nuestro país junto a su esposa, Myriam Valdés, quien le acompaña en la música y adoración. “Estamos felices de ser parte de esta misión, que tiene la finalidad de mostrar a Jesús, para que la gente voltee su mirada a él y lo podamos adorar en Espíritu y en Verdad”, señala Miriam.

De acuerdo a la experiencia de la feligresía local con la primera edición de Cielo Abierto en Paraguay, Ugarte indica que dicho evento marcó un antes y después en los músicos católicos. “Fue todo un éxito, a partir de allí se fue generando un movimiento católico muy fuerte y actualmente se organizan variadas propuestas cristianas”.

“Es una bendición que tantos misioneros de diferentes lugares puedan venir a transmitirnos espiritualidad y a vivir en misión”, concluye.

Las entradas pueden ser adquiridas este viernes 11 de octubre, en la parroquia Santa Librada de Luque. La misa será celebrada a las 19:00 y al término habrá adoración. Para más información comunicarse al (0986) 984 665.