Murió Gustavo Cerati

El solista argentino Gustavo Cerati, falleció esta mañana en la clínica Alcla de Buenos Aires, luego de permanecer cuatro años en coma.

​A pesar de que días atrás comenzaba a responder a los estímulos moviendo las manos, el cantautor finalmente murió este jueves, según confirmó el medio argentino TN Noticias.

El solista tuvo un paro cardiorespiratorio al cual no resistió. Los médicos ya no pudieron hacer nada para salvarlo.

Sus restos serán velados, en la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires.

Cerati había sufrido un Accidente Cerebrovascular en el año 2010, luego de un concierto en Caracas. Desde entonces entró en coma y nunca más despertó.

El pasado 11 de agosto, el artista cumplió 55 años y lo acompañó su madre Lilian Clark quien aquel día declaró a la prensa que mantenía intactas las esperanzas de que su hijo vuelva a despertar.

El comunicado de la familia del músico dice cuanto sigue:

En el día de la fecha lamentamos compartir con ustedes esta información:

“Comunicamos que hoy, en horas de la mañana, falleció el paciente Gustavo Cerati como

consecuencia de un paro respiratorio”.

Dr. Gustavo Barbalace

Director Médico de la Clínica ALCLA

Despediremos a Gustavo a partir de las 21hs. en la Legislatura Porteña, Julio Argentino Roca 595, Ciudad

Autónoma de Buenos Aires.

Les agradecemos el respeto y la consideración con que siempre acompañan a nuestra familia.

Familia Cerati.

Banda nacional Cielo Ámbar presentará EP con concierto

La banda nacional, “Cielo Ámbar” presentará su EP este jueves 23 de mayo en Sacramento Brewing co., a las 21:00. El acceso será libre y gratuito.

El grupo paraguayo dio a conocer en diciembre de 2023, “Reflejos”, un EP de tres canciones junto a un videoclip que condensa toda su musicalidad en un mismo material.

Las tres canciones son: “Ecos (Mi verdadero yo)”, una balada gris y nostálgica; “Lejos” con mucha alegría y “El mundo gira igual” cargado de emociones.

La banda se encuentra activa desde el 2020 y ha pasado por cambios tanto de integrantes como musicales, haciendo frente a la experimentación con sonidos programados que realizaron en el pasado y ahora fusionando el pop, el indie y el rock.

Integran la banda Aslin Prieto en voz, Hugo González en bajo, Racco Bazán en guitarras y Abel Lezcano en batería.

La banda ofrecerá su primer show en vivo en Sacramento Brewing Co., el cual será filmado y las tomas serán parte de un próximo mini documental.

Te puede interesar: Louis Tomlinson desató la alegría juvenil en el Jockey Club

Ayelén Alfonso recibe “Premio Emiliano R. Fernández” de la Cámara de Diputados

Ayelén Alfonso fue condecorada por la Cámara de Diputados con el premio “Emiliano R. Fernández”. La artista paraguaya se destaca en el continente europeo gracias a su participación en el reality show, “Factor X”.

La mañana de este miércoles 22 de mayo, la cantante nacional, Ayelén Alfonso, fue distinguida por la Cámara Baja, debido a su gran destaque en España como parte de la competencia televisiva, “Factor x”.

La joven fue galardonada por su exitosa carrera musical, así como por la visibilidad que da a la cultura paraguaya y el idioma guaraní.

Alfonso agradeció la distinción e interpretó la popular canción, himno del folclore paraguayo. “13 Tayutí”

El reconocimiento le fue otorgado a instancias de la diputada, Rocío Vallejo (PPQ-Capital).

Ayelén Alfonso goza del cariño y la aceptación del público paraguayo y europeo, debido a su belleza, talento y carisma.

Leé también: “Baby” trae a Cannes la realidad LGTB de las calles de Sao Paulo


Nadia Ferreira vuelve al país a días de la coronación de Miss Universo Py

La supermodelo paraguaya Nadia Ferreira (25) informó vía historias de Instagram, que está de camino a suelo guaraní. La guaireña vuelve al país en coincidencia a la previa a la coronación de la nueva Miss Universo Paraguay, que será este 29 de mayo.

Las especulaciones de la relación de Ferreira con la franquicia de Miss Universo Paraguay toman más fuerza, tras el aviso de su regreso nuestro terruño. Se desconoce cuentos días estará Ferreira por el país, lo cierto es que su llegada tiene una “aventura” de por medio.

Ella reveló su llegada al país este miércoles por medio de su perfil de Meta. En una imagen, Ferreira dejó ver la ventana de un aeropuerto y en otra instantánea se mostró dentro de un avión. Para esta ocasión, la guaireña optó por un vuelo comercial en vez del jet privado del cantante Marc Anthony

Una de las publicaciones de Ferreira, se compartió bajo el mensaje: “De camino a una nueva aventura”. Hay que decir, que desde diciembre se rumora que Nadia es la nueva dueña de la franquicia local de Miss Universo, pero en ningún momento se oficializó este dato.

Lo cierto es que, la organización de Reinas del Paraguay, liderado por Ariela Machado, es la responsable de la coronación de la nueva Miss Universo local. Desde esta institución indicaron que la candidata será revelada el día del evento, por lo que se desconoce quién será la sucesora de Elicena Andrada.

Algunos nombres que se especulan para la designación son: Gretha Matiauda, Ana Livieres y Stephania Stegman. Las dudas están en el aire, con la llegada de Ferreira al país, pues podría ella recibir la franquicia oficialmente de parte de Machado o podrían compartir el liderazgo de la franquicia local; tampoco se descarta que la guaireña solo venga como invitada para ver la coronación de la nueva Miss Universo Paraguay.

Última visita

Hay que decir, que fue en diciembre del 2023, la última visita de Nadia Ferreira al país. Cuando ella acompañó a Marc Anthony para un concierto en Asunción y realizó la primera palada, para la construcción de un hospital para niños en San Lorenzo; obra financiada por la Fundación de Maestro Cares.

Te puede interesar: Falleció la leyenda del vallenato Omar Geles, a causa de un paro