Música brasileña en Drácena, este sábado

El dúo brasileño conformado por Grazie Wirtti y Matías Arriazu se presentará este sábado en el bar céntrico Drácena (México 732 casi Herrera), desde las 19:00.

Ella, cantante y compositora y el compositor y arreglador formoseño llegan desde Río de Janeiro, a Asunción con una particular visión contemporánea de la música brasileña y latinoamericana.

Con sus composiciones y arreglos, exploran nuevas formas, timbres y texturas llevando a un recorrido por un imaginario musical que habla de una Latinoamérica actual pero vinculada a los sonidos de raíz.


Hace nueve años comenzaron el proceso de composición en sociedad. Matías compone las canciones y arreglos para la guitarra de ocho cuerdas, en tanto que Grazie escribe las letras y trae su fuerza interna a las canciones.

El gran músico y maestro Egberto Gismonti los escuchó a través de las redes sociales y los invitó a participar en su concierto en el Centro Cultural CCK, en Buenos Aires. Luego les propuso dirigir su primer disco, grabado en Alemania y producido por Manfred Eicher, de la discográfica ECM Records.


El disco se distribuirá a más de cuarenta países europeos, mientras emprenden una gira por diferentes países, por Argentina, Brasil y el continente europeo.

Su presentación en Paraguay es producida por Arte Dracena Producciones, el Guitarrista Pedro Martínez, la Municipalidad de Asuncion y la conectora cultural Mamboretá Psicofolk, con el apoyo de la marca ASUJAZZ.

 

Cristianos, paraguayos y de 'yapa' xenófobos, Yolanda sacude la red: "Todos tenemos derecho"

Grupos autodenominados provida y profamilia sacaron a flote la vena xenófoba que subyace en porciones de la poblacíón paraguaya.

Los mismos inundaron las redes y medios de comunicación con mensajes contrarios a la firma por parte de Paraguay, del acuerdo internacional para acoger y sostener posturas amigables con inmigrantes que huyen de la guerra, la pobreza o de regímenes dictatoriales.

Si bien la Cancillería nacional explicó los alcances de la reciente firma por parte de nuestro país, las posturas xenófobas de determinados grupos que se autoproclaman crisitianos (pero con posturas radicales contra inmigrantes) afloran en diversos frentes.

La periodista y presentadora de televisión Yolanda Park, clamó en su cuenta de Twiter porque se esgrima el sentimiento de solidaridad y compasión hacia personas que son obligadas a huir de sus países, y que piden un sitio donde asentarse.

“El mundo es uno solo. Recibir al migrante es amor y solidaridad (lo mejor que tenemos los seres humanos). Uno deja su país por la pobreza, la guerra o buscando mejores oportunidades. Todos tenemos derecho a buscar un futuro mejor. Yo soy una de ellas. Y soy una agradecida al país”, escribió Yota en su cuenta.

En el mundo existen alrededor de un millón de paraguayos dispersos en diversos países que ostentan el estatus de inmigrante. En algunos casos muchos de ellos sufren las posturas de xenofobia por parte de intolerantes que se oponen a que extranjeros se radiquen y trabajen en sus países.





 

Andrea Valobra lanza "Hybrida" en el Ignacio A. Pane

La cantante paraguaya Andrea Valobra lanzará su disco “Hybrida” este sábado 08 de diciembre a las 21:00 en el Teatro Ignacio A. Pane (Pdte. Franco e / Chile y Alberdi).

La artista dará a conocer las nuevas canciones que la llevaron a explorar en nuevos ritmos.

Así también, Andrea se dejó llevar por la fusión de algunos, como los latinos al mezclarlos con rock y el pop, nunca antes impulsados en su carrera.


Todo el contenido de Hybrida ya se encuentra disponible en las principales plataformas digitales.

Durante el concierto, el equipo de producción y los voluntarios de la campaña #DonaTuTiempo recibirán alimentos no perecederos, elementos para higiene personal, productos sanitarios, libros de cuentos infantiles, pañales y más para ayudar a las personas desplazadas por la crecida de Río Paraguay.

El acceso al espectáculo es libre y gratuito.

 

Conductor de radio y Tv a los besos con otro hombre en bar céntrico, víctima de escrache

Un joven comunicador radial y televisivo fue visto en un conocido bar céntrico a los besos con otro hombre. El hecho llamó la atención, cuando un sujeto, aparentemente en estado de ebriedad les lanzó improperios.

Todo iba bien hasta que otro hombre se acercó hasta ellos y comenzó a insultarlos. El sujeto fue apartado por sus acompañantes y la pareja se apartó del lugar.

Los jóvenes junto al grupo de amigos que compartían abandonaron el local probablemente para evitar un escándalo mayor.



El mediático es conocido en el ambiente artístico y farandulero principalmente por su trabajo en radio, aunque desde hace un tiempo está también en televisión.

El muchacho en cuestión siempre mantuvo un perfil bajo en lo que respecta a su vida sentimental, al menos ante los medios y en las redes.