Música, danza y color en el Besatón 2019, este sábado

Este sábado 18 de mayo se llevará a cabo el tradicional Festival Besatón desde las 18:00 frente al Centro LGBTI de Asunción (Independencia Nacional 1032 casi Manduvirá). El evento contará con artistas en vivo y shows de drags para celebrar la diversidad.

Lesvos y SOMOSGAY impulsa la novena edición del festival en conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia.

Evas, El Brujo y sus Cromáticos, Las Conchas sin Mar, Fabu, El Complemento, Sarambi Apoha, Pachin Centurión, Stefy Ramírez, Elica Báez, Lamas Cara Quinn, Lexxy Quinn, Reny Bynn, The Lenoxx, Cristal Violet, Onix, Whoxxy, Diana Alelí, Bizarrexx, Onix, Lady Gaga Paraguaya, Lea Lebron son solo algunos de los artistas que estarán en vivo.

La LGBTIfobia cobra vidas. El suicidio es particularmente alto en la comunidad debido a la violencia y discriminación que experimentamos en nuestra vida cotidiana que repercuten directamente en nuestra salud física y mental.

Paraguay es considerado uno de los países más hostiles para la comunidad LGBTI+ en todo el continente. Por esa razón, el evento invita a las parejas lésbicas y gays, personas trans y bisexuales así como familias diversas a demostrar que el amor no es un delito y a reclamar los mismos derechos para todas las personas.

Cabe resaltar también los crímenes de odio contra las mujeres trans en todo el mundo; en nuestro país más de 60 transfeminicidios continúan impunes a la fecha.

En este 2019 el Festival se convierte además en un acto de protesta contra la exclusión, a fin de recordar que las calles y los espacios públicos son de todos.

 

Escuelas y colegios conmemoran el 'Día Internacional del Museo'

En el marco del Día Internacional de los Museos, las instituciones educativas recorrerán museos de cuatro ciudades mediante el proyecto “Museos y Escuelas… Unidos por la Cultura” impulsado por el Museo Don Carlos Fernández Caballero del Centro Educativo San Martín de Porres.

El circuito de museos abrirá sus puertas a estudiantes con el objetivo de transitar por épocas pasadas para valorar el presente y proyectarse al futuro bajo el lema “Los museos como ejes culturales del futuro de la tradición”.

La primera edición de la conmemoración es una iniciativa de la Prof. Dra. Sandra Fernández, directora del San Martín de Porres, en la ocasión reúne a varios colegios que visitarán los espacios históricos de Ñemby, Ypane, San Antonio y Villa Elisa durante cuatro días.

La serie de actividades inician con el lanzamiento y apertura del proyecto que se llevará a cabo en el Museo Don Carlos Fernández Caballero del colegio San Martín de Porres el lunes 20 de mayo.

Seguidamente, el martes 21 el recorrido se realizará por la Casa de la Cultura de la Ciudad de San Antonio y el jueves 23 los alumnos estarán pasando por el Museo Municipal de la Ciudad de Villa Elisa, mientras que el viernes 24 se dará fin al cronograma en el Museo Municipal de la Ciudad de Ypané.

Cabe destacar que el Consejo Internacional de Museos (ICOM) estableció el 18 de mayo como el Día Internacional del Museo en 1977. Los interesados pueden comunicarse al sanmartindeporres_@hotmail.com. Cel: 0981 553 744.

 

“La Espera” continúa en la Alianza Francesa

Siguen las funciones de “La Espera” este fin de semana en la Sala Molière de la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1039), el sábado a las 21:00 y domingo 20.00.

La obra relata la historia de tres miembros de una familia, la esposa de uno de ellos y un enfermero, quienes se enfrentan a la repentina pérdida del padre de estos, situación que los lleva no sólo al dolor, sino a enfrentarse unos contra otros por acontecimientos del pasado.

El elenco se encuentra conformado por Carlos Ortellado, Félix Medina, Antonella Zaldívar, Sandra Flecha, Diego Mongelós y la cantante lírica Marijó Kalíxien, dirigido por Vivi Amaral y escrito por Natalia Benítez.

Las entradas, tienen un costo de G 80.000, estarán en promoción de dos entradas por G.100.000 el viernes, las cuales pueden adquirirse en los puntos de venta de la Red UTS y en boletería el día de la función.

 

Ya es mamá: Fiorella Migliore dio a luz a un varón

La polémica exmodelo Fiorella Migliore dio a luz en la madrugada de este viernes. Elio es el nombre de su hijo, fruto de su relación con el músico de la banda mexicana Molotov, Randall ‘Randy’ Ebright.

Anoche a las 00:48, la exreina de belleza trajo al mundo al pequeño Elio. El alumbramiento se dio por parto natural, aparentemente en casa de sus padres.

“Nació fuerte y sano”, expresó una fuente en contacto con HOY.

Desde la redacción intentamos hablar con la actriz y docente Lourdes Llanes, madre de Fiorella Migliore pero indicó que no podía hablar. “Lo lamento, no puedo”, mencionó.

Luego de que se diera a conocer su embarazo, Migliore se llamó al silencio, principalmente tras los escándalos con las vacunas contra el sarampión en los que se vio envuelta.