¡Olvídate del frío! El Retrovisor del Día del Trabajador tendrá calefacción

La fiesta retro El Retrovisor “Día del Trabajador” se celebrará este sábado en Maison Saint Charles, ubicada en Quesada 5126, esquina Charles de Gaulle, Asunción. El evento, que iniciará a las 22:00, promete mucho ritmo y nostalgia, con todas las comodidades necesarias para olvidarse del frío.

Desde la organización indicaron que el centro nocturno ubicado en Villa Morra tendrá toldos y calefacción ¡Así que no hay excusas! En la fiesta se escuchará la mejor música retro de las décadas de los ´70, ´80, ´90 y ´2000, esto de la mano de los djs: Peajero, Emilio Marín, Pasto y Conejo González.

“El lugar va a estar debidamente encarpado (protegido por una carpas o lonas) y con muchos calentadores, para lidiar con el frío, pero con el baile y la cantidad de gente, no creo que se sienta mucho”, explicó Conejo González para HOY/Nación Media.

Además, habrá show de vinilos y animación del comunicador Mario Ferreiro. Y para completar la experiencia, la reconocida agrupación musical The Classic’s presentará versiones en vivo de los mejores hits de todos los tiempos.

Las entradas para el evento, que será transmitido por GEN/Nación Media, están disponibles a través de la Red UTS con los siguientes precios: VIP: G. 140.000 y Generales: G. 80.000.

También hay promociones especiales para grupos. Para más información y reservas, comunícate al (0991) 543-085. No te pierdas esta oportunidad única de celebrar el Día del Trabajador con la mejor música retro, baile y todas las comodidades para enfrentar al frío en las instalaciones de Maison Saint Charles.

Sobre El Retrovisor

Si se trata de celebrar y de rememorar los mejores tiem­pos de la música, sin dudas, El Retrovisor es lo primero que viene a la mente, y su sello es cada vez más indeleble, lo que lo convierte en un clásico de las fiestas retro. Las mejores selec­ciones musicales y su brillante organización han puesto a esta fiesta en la nómina obligada de los que tiene a las décadas de los 70, 80, 90 y 2000, como los tiempos icónicos para la música rock, pop, soul, funk y disco.

Te puede interesar: El director Yorgos Lanthimos “es mi musa” y no al revés, dice Emma Stone

Jorge Ratti y José Ayala vuelven al Latino con “Pendeviejos XL (Extra Lekas)”

Jorge Ratti y José Ayala regresan con funciones de “Pendeviejos XL (Extra Lekas)”, show de standup en formato extendido y recargado, este sábado 22 a las 21:00 y el domingo 23 de junio, a las 20:00. Las entradas están a la venta en Ticketea desde Gs 45.000, comprando anticipadas.

Ratti y Ayala presentarán una experiencia única de show teatral humorístico con una puesta en escena de luces, proyecciones en pantalla gigante, dinámicas con el público y música en vivo a cargo de Andrea Valobra.

Los artistas prometen guiar al público por un viaje al pasado reciente haciendo hincapié en temas como la vida en décadas pasadas, la crianza que recibimos de niños y niñas a diferencia de la que ejercemos como adultos o los cambios de paradigmas en cuanto a la integración de las redes sociales en nuestro entorno.

Se trata de un espectáculo único para todas las edades pero en especial para los nacidos y las nacidas en las décadas de los 70, 80 e inicios de los 90, que no son tan jóvenes para considerarse “pendex” pero tampoco se sienten parte de la franja de adultos mayores a quienes se los considera “viejos”.

En su observación cotidiana y búsqueda del humor en ella, los humoristas hicieron un balance en la situación de la mencionada franja etaria llegando al término “pendeviejos”, y el show evoca la nostalgia de la Asunción de los años anteriores y la mejor música en vivo a cargo de Valobra.

Los tickets también pueden adquirirse en el Teatro Latino (Tte Fariña e Iturbe) antes de cada función.

Leé también: “Fiesta de la Música 2024″ en a Alianza Francesa


“Fiesta de la Música 2024″ en a Alianza Francesa

Este sábado 22 de junio tendrá lugar la edición 2024 de “La Fiesta de la Música” en la Alianza Francesa de Asunción (Mariscal Estigarribia 1039 e/ Estados Unidos y Brasil), con más de 20 artistas locales. La cita es de 16:00 a 23:00, con acceso libre y gratuito.

La “Fête de la Musique”, también conocida como Día Mundial de la Música, es un día de celebración que se lleva a cabo todos los años, el 21 de junio, a fin de generar espacios para las y los artistas. La iniciativa fue del Ministro de Cultura francés, Jack Lang, en 1982, siendo un evento anual muy esperado en muchas ciudades del mundo.

Evoca una “revolución” en el ámbito de la música, que reúne todos los estilos musicales -sin jerarquía de género u origen- en “un consejo de búsqueda” de lo que llamaba “una liberación sonora, una embriaguez, un vértigo, que son más auténticos, más íntimos, más expresivos que el arte”.

Bandas y solistas de variados estilos, como folclore, rock alternativo, indie pop, funk, jazz, bossa nova, entre otros, participarán de esta edición, como Ensamble Fusión – Orquesta Sinfónica Nacional, Quinteto FADA – Licenciatura en Música de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte UNA, Denise Hentscholek, Juanjo Corbalán Cuarteto, Conservatorio Nacional de Música – CONAMU, Zirene, Jazz Band de la Policía Nacional, Desobediente rap, Hermanas Sosa y Panchi Duarte y Che Valle.

Así también: AVer, Índole, Sari Carri, Narciso Dj, Evas, La Séptima, Sobre Ondas, Tata Mie, Bu Band, y Andrea Vega.

“La Fiesta de la Música” es organizada por la Alianza Francesa de Asunción y la Embajada de Francia. Para mayor información, el público puede contactar a la cuenta en Instagram de la Alianza Francesa de Asunción (@alianzagrancesaasu).

Te puede interesar: Aye Alfonso no desmintió el presupuesto “filtrado”


Músicos paraguayos piden que se respete la autenticidad del arpa nacional

Desde la organización Arpistas Paraguayos Asociados se pidió el uso correcto de imágenes del arpa paraguaya. Según los músicos son muchos los diseños que difunden el arpa incorrecta, pues alegan que se emplea instrumentos que no corresponden al arpa tradicional, por lo mismo iniciaron una campaña para educar a diseñadores e ilustradores.

La Asociación hace un llamado a las agencias publicitarias y creativos del país, quienes emplean la imagen equivocada del arpa. Según explican, se emplea ilustraciones del arpa clásica, venezolana o irlandesa, menos la imagen del arpa tradicional paraguaya. Estas imágenes equivocadas del arpa, se difundieron mayormente el pasado 9 junio, por el “Día del Arpa Paraguaya”.

Los arpistas instan al respeto del arpa paraguaya en las campañas publicitarias.Este respeto por nuestro patrimonio cultural, no solo honra a nuestras raíces, sino que también promueve la continuidad de la apreciación artística para las siguientes generaciones”, se informó en el comunicado oficial.

Campaña de concienciación

Los arpistas alegan que esta situación es por el mero desconocimiento de los diseñadores sobre el arpa paraguaya, por lo mismo los músicos iniciaron esta campaña de concienciación para educar a los creativos y compartir la imagen correcta del arpa tradicional paraguaya.

Arpistas Paraguayos Asociados, iniciamos una campaña de educación a través de la imagen correcta del Arpa Paraguaya. Solicitamos la ayuda de todos para poder lograr este objetivo. Vemos muy necesario, es impresionante (y frustrante) ver imagen de otras arpas anunciando eventos de música folclórica o de nuestra cultura Paraguaya, explicó el arpista paraguayo Miguel Ángel Ramírez para HOY/Nación Media.

Te puede interesar: Orquesta Sinfónica y Jazz Band de la Policía Nacional celebran aniversario de ISEPOL