Bendita maldición de Milshake: un álbum con dos caras cargado de musicalidad y sentimientos
La banda nacional más representativa del género urbano local estrena la segunda parte de su primer álbum, disponible en todas las plataformas digitales, y adelanta corte de difusión titulado “Paraguarí” con video a ser estrenado próximamente.
Tras haber presentado el pasado año BENDITA MALDICIÓN – LADO A, luego de múltiples singles, un EP y diversas colaboraciones en sus siete años de trayectoria, MILK SHAKE oficialmente estrena el LADO B del mencionado álbum que profundiza aún más en su concepto principal; la dualidad.
La banda integrada desde sus inicios en 2017 por Sabb Montes y Majo Maciel en las voces, y Müllernene como productor, aporta a la escena local en esta ocasión un material discográfico rico en sonido y lírica, lleno de altos y bajos; representando luz y oscuridad, naturaleza y tecnología e infierno y cielo, entre otros conceptos que exploran la dualidad y la búsqueda del equilibrio entre ambos polos, una BENDITA MALDICIÓN.
El álbum cuenta con 14 canciones disponibles en su LADO A y su LADO B. En la primera parte con 7 canciones se destacan Gata Pandillera y El Enemigo, ambas con un notorio contraste en cuanto a sonido, estética y planteamiento. En tanto, la segunda parte, también con 7 canciones, vuelve a presentar una nueva exploración musical.
“Paraguarí” se titula el corte de difusión de la otra cara de BENDITA MALDICIÓN, destacándose entre sus acordes el rasgueo de 6x8; una canción que mezcla perfectamente el folclore con el urbano, ambos estilos que los caracterizan e identifican como paraguayos que hacen música urbana en Paraguay. Además, cuenta con la colaboración de Joaquino Loco y Nicola, quienes aportan sus voces potenciando el color de la canción, que lleva el nombre donde nació; una ciudad, musa de la banda y sus amigos.
La canción compuesta por Majo Maciel, Sabb Montes, Müllernene y Joaquinoloco, nació con la luz del sol, el calor del fuego y la corriente del viento impactando artísticamente en su letra y melodía, refleja amor, pasión y desapego, compartiendo aquella vulnerabilidad como personas y artistas. En contraste con sus últimos materiales, estéticamente y conceptualmente, “Paraguarí” se enfoca en un lado más humano.
BENDITA MALDICIÓN – LADO B también cuenta otras colaboraciones muy importantes para la banda; Chirola en “Me Da Igual”, Kaese en “Molotov” y Mosse Dice en “Un Breik”, artistas que acompañaron su proceso de crecimiento desde el inicio. Cabe destacar que la mezcla y masterización fue realizada por Luigi Manzoni en Billowma y la producción estuvo a cargo de 4K Music.
Luz Marian Nachajón reversiona el clásico “Bésame Mucho”
Luz Marian Nachajón promociona su nueva canción “Bésame Mucho”. Se trata de una reversión del clásico de Consuelito Velázquez, el cual puede disfrutarse en plataformas digitales.
La cantante paraguaya Luz Marian Nachajón regresa a la escena artística, con “Bésame Mucho”, su versión del bolero, escrito originalmente en 1932 por la célebre pianista y compositora mexicana Consuelito Velázquez. La artista reinterpreta dicha obra en el género de la electrónica.
Nachajón propone nostalgia y modernidad, manteniendo la esencia romántica y apasionada de la pieza original, extendiendo una conexión entre la época de oro del bolero y la actualidad de la música digital.
La producción cuenta con la participación y producción de Robot Mojado, alter-ego del músico y productor Gustavo Luque, y el destacado pianista Eduardo Báez.
El sencillo busca demostrar que los clásicos son eternos cuando se tratan con respeto, innovación y talento.
“Besame Mucho” está disponible en Spotify, Apple Music, YouTube Music, Deezer y todas las plataformas digitales.
Te puede interesar: Exmodelo fue detenida por violencia familiar, pero su denuncia por el mismo hecho no avanza
Spotify anuncia lanzamiento de una etiqueta para identificar música creada con IA
El gigante del streaming Spotify anunció este martes que lanzará a mediados de septiembre una nueva etiqueta de “Persona IA” para identificar claramente a los creadores de contenido que no son personas reales, sino generados por inteligencia artificial.
AFP
“Los oyentes nos han dicho claramente que no les gusta ver un perfil de artista que parece humano, para luego descubrir que la persona es generada por IA”, anunció la firma en un comunicado.
La medida constituye el más reciente esfuerzo de la empresa sueca por ser transparente acerca de cómo se produce la música en su plataforma, en medio de la creciente preocupación en la industria musical por el contenido generado por IA.
Spotify busca transparentar el método en que se produce la música en su plataforma. Foto: Jörg Carstensen/AFP/Getty Image
En abril, la compañía lanzó su etiqueta “Verificado por Spotify”, que indica que un perfil ha sido revisado y cumple con el estándar de autenticidad.
“Además de los perfiles de artistas que se declaren como Personas IA, también empezaremos a aplicar esas insignias a los perfiles pertinentes”, señaló la empresa.
Spotify añadió que no incluirá a las identificadas como “Personas IA” en recomendaciones editoriales ni personalizadas, a menos que un determinado usuario siga a una de esos creadores ficticios.
Te puede interesar: Rod Stewart anula conciertos en Norteamérica por operación cardíaca
Rod Stewart anula conciertos en Norteamérica por operación cardíaca
Londres, Reino Unido. El cantante británico Rod Stewart, de 81 años, anuló varios conciertos de su gira por Norteamérica por una operación de corazón que lo mantendrá al menos cuatro semanas alejado de los escenarios.
AFP
El autor de “Maggie May” o “Da ya think I’m sexy?” estaba inmerso en la parte final de su gira por Estados Unidos y México, donde tiene programadas tres actuaciones de aquí a cuatro semanas.
Stewart se ha sometido “con éxito a una intervención rutinaria consistente en la implantación de un stent coronario”, anuncia un mensaje publicado en su Instagram en la noche del martes.
Rod Stewart anuló conciertos en Nortemérica. Foto: Kirsty Wigglesworth / POOL / AFP
“Por consejo de sus médicos, se tomará las próximas cuatro semanas para recuperarse”, apunta.
“Desafortunadamente, esto significa que no será capaz de continuar con su gira actual”, agrega el texto.
Aunque el mensaje no detalla los conciertos afectados, en las próximas semanas Stewart tenía varias actuaciones previstas en Estados Unidos, incluidas seis fechas en Las Vegas.
Justo después del plazo de cuatro semanas, el cantante viajaba a México para tres conciertos en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.
El cantante de voz ronca y melena rubia ya tuvo que cancelar varias fechas en Estados Unidos por motivos de salud en mayo y junio. En aquel momento, mencionó que padecía sinusitis y laringitis.
En junio, tuvo que recibir oxígeno durante un concierto en Utah y confesó al público que estuvo a punto de desmayarse, según varios medios.
Aunque en 2024 volvió a sacar un álbum, “Swing Fever”, Rod Stewart vivió su apogeo en los años 1970 y 1980 con éxitos como “Maggie May”, “Sailing”, “Baby Jane” o el pegadizo “Da ya think I’m sexy?”.
Te puede interesar: Cristiano y Georgina se casaron en total discreción en Portugal