Bendita maldición de Milshake: un álbum con dos caras cargado de musicalidad y sentimientos

La banda nacional más representativa del género urbano local estrena la segunda parte de su primer álbum, disponible en todas las plataformas digitales, y adelanta corte de difusión titulado “Paraguarí” con video a ser estrenado próximamente.

Tras haber presentado el pasado año BENDITA MALDICIÓN – LADO A, luego de múltiples singles, un EP y diversas colaboraciones en sus siete años de trayectoria, MILK SHAKE oficialmente estrena el LADO B del mencionado álbum que profundiza aún más en su concepto principal; la dualidad.

La banda integrada desde sus inicios en 2017 por Sabb Montes y Majo Maciel en las voces, y Müllernene como productor, aporta a la escena local en esta ocasión un material discográfico rico en sonido y lírica, lleno de altos y bajos; representando luz y oscuridad, naturaleza y tecnología e infierno y cielo, entre otros conceptos que exploran la dualidad y la búsqueda del equilibrio entre ambos polos, una BENDITA MALDICIÓN.

El álbum cuenta con 14 canciones disponibles en su LADO A y su LADO B. En la primera parte con 7 canciones se destacan Gata Pandillera y El Enemigo, ambas con un notorio contraste en cuanto a sonido, estética y planteamiento. En tanto, la segunda parte, también con 7 canciones, vuelve a presentar una nueva exploración musical.

“Paraguarí” se titula el corte de difusión de la otra cara de BENDITA MALDICIÓN, destacándose entre sus acordes el rasgueo de 6x8; una canción que mezcla perfectamente el folclore con el urbano, ambos estilos que los caracterizan e identifican como paraguayos que hacen música urbana en Paraguay. Además, cuenta con la colaboración de Joaquino Loco y Nicola, quienes aportan sus voces potenciando el color de la canción, que lleva el nombre donde nació; una ciudad, musa de la banda y sus amigos.

La canción compuesta por Majo Maciel, Sabb Montes, Müllernene y Joaquinoloco, nació con la luz del sol, el calor del fuego y la corriente del viento impactando artísticamente en su letra y melodía, refleja amor, pasión y desapego, compartiendo aquella vulnerabilidad como personas y artistas. En contraste con sus últimos materiales, estéticamente y conceptualmente, “Paraguarí” se enfoca en un lado más humano.

BENDITA MALDICIÓN – LADO B también cuenta otras colaboraciones muy importantes para la banda; Chirola en “Me Da Igual”, Kaese en “Molotov” y Mosse Dice en “Un Breik”, artistas que acompañaron su proceso de crecimiento desde el inicio. Cabe destacar que la mezcla y masterización fue realizada por Luigi Manzoni en Billowma y la producción estuvo a cargo de 4K Music.

Morat volverá a Paraguay con una “experiencia monumental”

La banda colombiana, Morat, volverá a Paraguay para brindar un concierto el próximo 28 de septiembre en el Jockey Club Paraguayo. Las entradas están en venta a través de la plataforma TodoTicket.

“Morat: Los Estadios. Antes de que Amanezca”, se denomina la gira internacional de la exitosa agrupación que los traerá nuevamente a Paraguay pasando también por países como España, Bogotá, Medellín, Lima, Buenos Aires, Guatemala, Caracas, Quito, Guayaquil, República Dominicana, Honduras, El Salvador, México y Chile.

De acuerdo a la organización, más allá de un concierto, será “una experiencia monumental” donde el público accederá a un “viaje onírico a lo desconocido” que los llevará a un mundo de música y emoción sin precedentes.

Indican además que en esta gira no solo resaltan los conocidos éxitos del grupo, como “Besos en Guerra”, “Amor con Hielo” y “Cómo te atreves”, sino también el formato de producción diseñado exclusivamente para estadios. Desde efectos visuales espectaculares hasta una calidad de sonido incomparable.

Conforman Morat, Juan Pablo Isaza, Juan Pablo Villamil, Martín Vargas y Simón Vargas, quienes celebraron su duodécimo aniversario como banda recientemente, materializan así un sueño compartido desde los inicios: llenar estadios.

Para más información y actualizaciones sobre la gira, se puede visitar el sitio web oficial de Morat: https://moratoficial.com/. Su presentación en Paraguay es una producción de Garzia Group y es presentado por Itaú.

Leé también: Así se ve “No llores”, de Rafaela Mood


Así se ve “No llores”, de Rafaela Mood

“No llores” se titula la canción de Rafaela Mood que ya cuenta con videoclip. El mismo puede ser disfrutado en plataformas digitales.

Se trata de uno de los primeros temas de la agrupación liderada por la actriz, bailarina y cantautora, Julia Peroni. “Yo estaba haciendo jugo mientras mis compañeros Celso y Ariel improvisaban, y la canción vino solita”, palabras de la artista.

Peroni comenta que también fue una de las primeras canciones que nacieron como canal. “Así entera, de una. Fue algo muy mágico para mí lo que sucedió, yo no creía que eso existía en mí. Que una canción salga así, de una completa, sin nada que modificar”.

Rafaela Mood ofrece no solo música, sino algo más, un recorrido por lo sensorial, lo profundo y la liberación del espíritu a través de sonoridades de la música latinoamericana, el jazz, lo experimental y la palabra. “Un viaje musical que invita a transitar y bailar las emociones”.

“Me encanta la idea de que la gente pueda ver algo mientras escucha mi música, que pueda fluir conmigo, sentir, dejarse llevar en más de un sentido”, acota.

Como anécdota, del videoclip, Julia cuenta que realizó un viaje en el que en el segundo día le robaron el celular. El hecho la llevó a desconectarse y todo lo demás comenzó a moverse de manera distinta. En eso conoció a un compositor, Gustavo Erasmi, artista autodidacta que le preguntó si tenía ya un vídeo. Ante la negativa de ella, este le dijo: “¡Vamos hacer uno!”, y así pasó.

EL ÁLBUM

De acuerdo a Raúl Misturada, productor musical del álbum, el material “no tiene compromiso con un género, con la forma, con los estilos musicales o artísticos, pero sí un compromiso de la búsqueda de sí misma”.

El disco es un proceso de liberación, cada canción es una resiliencia, con alguna experiencia o proceso de la vida. Es un disco conceptual, en dónde las canciones están puestas en un orden, empieza rompiendo el miedo y termina en la tranquilidad y el descanso”, asevera por su parte, Julia.

Julia Peroni se graduó como música profesional en la Escuela de Música Contemporánea (Buenos Aires, Argentina), se formó como actriz en el Taller Integral de Actuación (TIA). Estudió baile clásico y moderno desde los 5 a los 16 años, y jazz con la profesora y coreógrafa, Laura Rotta (Buenos Aires, Argentina).

Leé acá: Alumnas del CPJ en concurso internacional de danza Passo de Arte Grand Prinx 2024


Fanático filtró parte del ensayo de Shakira para la final de la Copa América

Tras confirmarse la participación de Shakira en la esperada final de la Copa América 2024, los fanáticos de la barranquillera se mostraron emocionados en línea. A horas de la final del campeonato, se filtró parte del ensayo de la intérprete de “Puntería”. Te compartimos todos los detalles en esta nota.

Un usuario de X compartió parte del ensayo de la colombiana. Según el fanático, el mismo reside cerca del Hard Rock Stadium de Miami (EE. UU) donde se disputará la final de la Copa América; escenario deportivo donde se enfrentarán a las selecciones de Colombia y Argentina.

Shakira, reconocida mundialmente por sus vibrantes presentaciones en eventos deportivos, amenizará el espectáculo de medio tiempo. Según el ensayo filtrado, la barranquillera cantará parte de su éxito “Hips Don’t Lie”. El hombre grabó el estado desde afuera y captó las voces de Shak durante el ensayo, incluso se escuchó decir a la famosa: “Vamos Colombia”.

Este adelanto musical ha aumentado la anticipación entre los aficionados, quienes celebran el regreso de Shakira a un evento deportivo de esta magnitud. “Yo ni de Colombia soy y se me pusieron los pelitos de punta”, “Shakira es lo máximo”, “Mañana, todos somos colombianos”, escribieron.

Además de los preparativos musicales, Shakira compartió en sus historias de Instagram este sábado la emoción de prepararse para el evento, mostrando un balón de fútbol decorado con brillantinas y detalles personalizados.

Por otra parte, hay que decir que Karol G tendrá el honor de entonar el himno nacional colombiano. Además de la música, la final de la Copa América 2024 promete ser un partido vibrante y emocionante. Colombia y Argentina se verán las caras este domingo 14 de julio a las 20:00 (hora paraguaya).

Te puede interesar: Alumnas del CPJ en concurso internacional de danza Passo de Arte Grand Prinx 2024