“Fiesta de la Música 2024″ en a Alianza Francesa

Este sábado 22 de junio tendrá lugar la edición 2024 de “La Fiesta de la Música” en la Alianza Francesa de Asunción (Mariscal Estigarribia 1039 e/ Estados Unidos y Brasil), con más de 20 artistas locales. La cita es de 16:00 a 23:00, con acceso libre y gratuito.

La “Fête de la Musique”, también conocida como Día Mundial de la Música, es un día de celebración que se lleva a cabo todos los años, el 21 de junio, a fin de generar espacios para las y los artistas. La iniciativa fue del Ministro de Cultura francés, Jack Lang, en 1982, siendo un evento anual muy esperado en muchas ciudades del mundo.

Evoca una “revolución” en el ámbito de la música, que reúne todos los estilos musicales -sin jerarquía de género u origen- en “un consejo de búsqueda” de lo que llamaba “una liberación sonora, una embriaguez, un vértigo, que son más auténticos, más íntimos, más expresivos que el arte”.

Bandas y solistas de variados estilos, como folclore, rock alternativo, indie pop, funk, jazz, bossa nova, entre otros, participarán de esta edición, como Ensamble Fusión – Orquesta Sinfónica Nacional, Quinteto FADA – Licenciatura en Música de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte UNA, Denise Hentscholek, Juanjo Corbalán Cuarteto, Conservatorio Nacional de Música – CONAMU, Zirene, Jazz Band de la Policía Nacional, Desobediente rap, Hermanas Sosa y Panchi Duarte y Che Valle.

Así también: AVer, Índole, Sari Carri, Narciso Dj, Evas, La Séptima, Sobre Ondas, Tata Mie, Bu Band, y Andrea Vega.

“La Fiesta de la Música” es organizada por la Alianza Francesa de Asunción y la Embajada de Francia. Para mayor información, el público puede contactar a la cuenta en Instagram de la Alianza Francesa de Asunción (@alianzagrancesaasu).

Te puede interesar: Aye Alfonso no desmintió el presupuesto “filtrado”


Así se ve “No llores”, de Rafaela Mood

“No llores” se titula la canción de Rafaela Mood que ya cuenta con videoclip. El mismo puede ser disfrutado en plataformas digitales.

Se trata de uno de los primeros temas de la agrupación liderada por la actriz, bailarina y cantautora, Julia Peroni. “Yo estaba haciendo jugo mientras mis compañeros Celso y Ariel improvisaban, y la canción vino solita”, palabras de la artista.

Peroni comenta que también fue una de las primeras canciones que nacieron como canal. “Así entera, de una. Fue algo muy mágico para mí lo que sucedió, yo no creía que eso existía en mí. Que una canción salga así, de una completa, sin nada que modificar”.

Rafaela Mood ofrece no solo música, sino algo más, un recorrido por lo sensorial, lo profundo y la liberación del espíritu a través de sonoridades de la música latinoamericana, el jazz, lo experimental y la palabra. “Un viaje musical que invita a transitar y bailar las emociones”.

“Me encanta la idea de que la gente pueda ver algo mientras escucha mi música, que pueda fluir conmigo, sentir, dejarse llevar en más de un sentido”, acota.

Como anécdota, del videoclip, Julia cuenta que realizó un viaje en el que en el segundo día le robaron el celular. El hecho la llevó a desconectarse y todo lo demás comenzó a moverse de manera distinta. En eso conoció a un compositor, Gustavo Erasmi, artista autodidacta que le preguntó si tenía ya un vídeo. Ante la negativa de ella, este le dijo: “¡Vamos hacer uno!”, y así pasó.

EL ÁLBUM

De acuerdo a Raúl Misturada, productor musical del álbum, el material “no tiene compromiso con un género, con la forma, con los estilos musicales o artísticos, pero sí un compromiso de la búsqueda de sí misma”.

El disco es un proceso de liberación, cada canción es una resiliencia, con alguna experiencia o proceso de la vida. Es un disco conceptual, en dónde las canciones están puestas en un orden, empieza rompiendo el miedo y termina en la tranquilidad y el descanso”, asevera por su parte, Julia.

Julia Peroni se graduó como música profesional en la Escuela de Música Contemporánea (Buenos Aires, Argentina), se formó como actriz en el Taller Integral de Actuación (TIA). Estudió baile clásico y moderno desde los 5 a los 16 años, y jazz con la profesora y coreógrafa, Laura Rotta (Buenos Aires, Argentina).

Leé acá: Alumnas del CPJ en concurso internacional de danza Passo de Arte Grand Prinx 2024


Fanático filtró parte del ensayo de Shakira para la final de la Copa América

Tras confirmarse la participación de Shakira en la esperada final de la Copa América 2024, los fanáticos de la barranquillera se mostraron emocionados en línea. A horas de la final del campeonato, se filtró parte del ensayo de la intérprete de “Puntería”. Te compartimos todos los detalles en esta nota.

Un usuario de X compartió parte del ensayo de la colombiana. Según el fanático, el mismo reside cerca del Hard Rock Stadium de Miami (EE. UU) donde se disputará la final de la Copa América; escenario deportivo donde se enfrentarán a las selecciones de Colombia y Argentina.

Shakira, reconocida mundialmente por sus vibrantes presentaciones en eventos deportivos, amenizará el espectáculo de medio tiempo. Según el ensayo filtrado, la barranquillera cantará parte de su éxito “Hips Don’t Lie”. El hombre grabó el estado desde afuera y captó las voces de Shak durante el ensayo, incluso se escuchó decir a la famosa: “Vamos Colombia”.

Este adelanto musical ha aumentado la anticipación entre los aficionados, quienes celebran el regreso de Shakira a un evento deportivo de esta magnitud. “Yo ni de Colombia soy y se me pusieron los pelitos de punta”, “Shakira es lo máximo”, “Mañana, todos somos colombianos”, escribieron.

Además de los preparativos musicales, Shakira compartió en sus historias de Instagram este sábado la emoción de prepararse para el evento, mostrando un balón de fútbol decorado con brillantinas y detalles personalizados.

Por otra parte, hay que decir que Karol G tendrá el honor de entonar el himno nacional colombiano. Además de la música, la final de la Copa América 2024 promete ser un partido vibrante y emocionante. Colombia y Argentina se verán las caras este domingo 14 de julio a las 20:00 (hora paraguaya).

Te puede interesar: Alumnas del CPJ en concurso internacional de danza Passo de Arte Grand Prinx 2024

“Mi estancia” de Marcelo Gabriel y Roscer Díaz, canción llena de esperanza y sueños

“Mi Estancia” es mucho más que una canción, es un viaje emocional que narra la historia de aquel que ha creado su propio lugar soñado, un refugio de paz que representa el encuentro con uno mismo y sus raíces.

Esta emotiva pieza musical, interpretada por Marcelo Gabriel y Roscer Díaz, es el resumen del sueño de una persona que anhela regresar a sus orígenes y celebrar el esfuerzo y trabajo invertido en construir ese lugar tan especial.

Con un ritmo contagioso y una melodía esperanzadora que llega al alma, “Mi Estancia” fusiona elementos de la música tradicional con un toque fresco y popero característico de estos talentosos artistas. Esta colaboración única entre Marcelo Gabriel y Roscer Díaz nos sumerge en un mundo de sonidos auténticos y letras conmovedoras.

El videoclip de “Mi Estancia” fue filmado en la pintoresca San Miguel, Misiones, en la emblemática Estancia Las Marías de José Carlos Corvalán y en la casa de origen de Marcelo Gabriel, añadiendo una capa más de autenticidad a esta historia musical. El mensaje central de la canción es la conexión con un lugar mágico que puede representar el hogar, el lugar donde los sueños se hacen realidad y donde el corazón encuentra paz.

Bajo la dirección de Ariel Meza, grabación del videoclip de Matt Torres, Gustavo Lokono Martínez, el apoyo en producción de Adrushca Valdez, Elvina y Venancio Díaz,la productores musicales César Dacosta y Santiago Espinola de MotionStudio lograron capturar la esencia de “Mi Estancia” en cada nota y acorde. La participación de talentosos músicos como Roscer en el requinto, Heraldo Vargas en el acordeón, Daniel Pavetti en la batería, Fabricio Soares en las percusiones, Derlhis Recalde en el bajo eléctrico, Gianluca en la guitarra eléctrica y otros destacados artistas, enriquece la profundidad y la belleza de esta canción única.

“Mi Estancia” es una oda a los sueños, a la música y a la conexión con nuestras raíces.