Musical de Broadway contará con princesas feministas y canciones de Britney Spears

Los éxitos de la Princesas del Pop formarán parte de un musical que tendrá a varias princesas de los clásicos de los Hermanos Grimm que “despiertan” ante el feminismo.

“Estoy muy emocionada de tener un musical con mis canciones, especialmente uno que recreará un mundo tan mágico lleno de personajes en los que crecí, a quienes amo y adoro", dijo la Princesa de Pop en un comunicado al conocerse que sus canciones guiarán la trama de Once Upon a One More Time que subirá a Broadway en Chicago.

A diferencia de otros artistas, este musical no repasará la carrera de Spears sino que dará una mirada más moderna de ls clásicos de Disney, al ritmo de 23 canciones de sus más grandes éxitos.

"Cenicienta sufre una crisis existencial y se reúne con su grupo de princesas. El hada madrina es la principal antagonista. También hay un príncipe encantador y un enanito que nunca hemos conocido (el octavo), además de un narrador infeliz porque su sistema mágico está siendo desmantelado", expresó Jon Hartmere, autor del libreto a The New York Times.

El espectáculo llegará a Chicago a finales de año; la función de preestreno sería el 29 de octubre y el oficial el 13 de noviembre, según confirmó James L. Nederlander, dueño de nueve teatros en Broadway.

Dependiendo del éxito de este año, el cuento de princesas feministas podría llegar a la meca del teatro musical, en Nueva York.

 

Robot Mojado presenta videoclip para "El Camino"

"El Camino" es el segundo corte del proyecto electrónico Robot Mojado, producido por el músico Gustavo Luque, y que en esta ocasión cuenta con Nicole Arz en voz.

El videoclip de "El Camino" fue grabado en calles del centro de Asunción y tiene la dirección y edición de Giuliano Manzoni.

Acerca del nuevo corte, Luque comenta: “buscamos darle un aire pop, mezclando guitarras eléctricas junto a una base de electropop y bajos sintetizados. Además, la voz potente de Nicole fue el ingrediente que terminó de redondear el concepto que queríamos.”

Sobre del nombre del grupo, recordó que la idea de Robot Mojado surgió de la imagen de unos juguetes de Star Wars que se quedaron en la lluvia, se siente la influencia musical de grupos como Daft Punk y otros proyectos como Gorillaz, donde la imagen principal del protagonista es ficticia.

La canción forma parte del disco debut lanzado el pasado año. Cuenta con diez temas que se encuentran disponibles en todas las plataformas digitales, desde Spotify y Deezer a Itunes, Google Play, Amazon, y más de 100 plataformas en todo el mundo.

 

Gratis: clases de baile, música, puestas en escena, la 'agresiva' movida cultural de Fondec

El Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec) dio a conocer su programa de actividades de fortalecimiento del arte y la cultura.

Se inicia con clases gratuítas de Lirical Contemporáneo de Jazz a cargo de la bailarina becada Jannine Ramírez, como contrapartida artística, ofrecida a la comunidad, por el apoyorecibido del Fondec.

El taller es dirigido a bailarines mayores de 14 años, nivel intermedio y avanzado. Se realizará en la Academia Municipal de Villa Elisa del 12 al 15 de marzo.

Martes y jueves de 18:00 a 19:30 hs.
Miércoles de 16:00 a 17:00 hs y
Viernes de 17:30 a 18:30 hs. (Acceso libre y gratuito)

****

Seminario Gratuito sobre Introducción a la Dirección Orquestal, a cargo de la artista, violinista y directora orquestal Virginia Aquino, a realizarse en el local del Fondec:

*Jueves 14/03 de 18.00 a 19.00 hs.
*Viernes 15/03
de 18.00 a 19.00 hs.
*Sábado 16/03 de 10.30 a 11.30 hs.
*Lunes
18/03 de 18.00 a 19.00 hs.

Sede del FONDEC, 25 de mayo casi
Estados Unidos, Asunción.

Acceso libre y gratuito.

****

GIRA TEATRAL DE LA OBRA
“DIFERENTES PERO IGUALES A LA VEZ: BASTA DE
VIOLENCIA!!”

Gira teatral d ela obra “Diferentes pero iguales” a la vez que: “Basta de violencia”-

Proyecto: “Llevemos el Teatro educativo
al interior del país” de la directora y actriz Grisel Viveros.
Con el apoyo del FONDEC.

Viernes 15/03: Asunción
9.30 hs
Colegio LASALLE, Sargento Martínez y Calle Última.

Lunes
18/03: Encarnación
8.00 Escuela San Roque González.
9.30
Colegio San Roque.
13.15 CREE Centro Regional de
Encarnación.
16.30 Centro Asistencial Arapyahu.

Martes
19/03: Ciudad del Este
7.30 Colegio Nuestra Señora de
Lourdes.
9.45 Escuela Hogar Niño Feliz.
13.00 Centro
Comunitario Santísima Trinidad.
15.30 Escuela Área 4 Espíritu
Santo.

Viernes 22/03: Villarrica
9.30 Hogar San José.
13.00
Colegio Don Bosco.

Domingo 24/03: Asunción
9.30 Chacarita
(lugar a confirmar)

***

Taller de actuación para principiantes: dirigido a las personas sin experiencia teatral.
Dictado por el actor y director de teatro Roberto Cardozo.

Sábado
23 de marzo, de 10 a 12 hs, en el local del CEPATE.

Taller de interpretación en guarani: dirigido a actores y actrices que
quisieran tener experiencia con el idioma guaraní en la actuación.
Dictado por el actor, director y poeta Wilfrido Acosta.

Sábado
23 de marzo de 14 a 16 hs en el local del CEPATE.

Estos
talleres serán de ACCESO LIBRE Y GRATUITO, como contrapartida
artística por el apoyo adjudicado por el Fondec a la Semana del
Teatro 2018, llevada a cabo en abril del 2018.

***

FESTIVAL
FOLKLÓRICO DE LA CORVINA 2019

Sábado 30 de marzo a las 20
horas en la Plaza Soldado Desconocido de Villa Oliva, Ñeembucu.
ACCESO GRATUITO.
La comunidad celebra los 174 aniversario de
fundación de Villa Oliva.
Con las actuaciones de Grupo
Generación, Los Basaldúa, Karaí Terere, Banda Tavaí y el elenco
artístico del Ministerio de Defensa.

 

Radio 1000: con retraso pagan sueldos, mientras Chena 'aterriza' en medio de tormenta sindical

Trabajadores de Radio 1000 elevaron su inquietud por el atraso registrado este mes en el pago de salarios, con la nueva administración liderada por el empresario Cristhian Chena. Lejos de los problemas, él mismo anunció su regreso al país luego de sus vacaciones.

El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) realizó un reclamo vía Twitter al empresario Christian Chena sobre la falta de pago de salarios del mes de febrero, denunciado por los periodistas de Radio 1000.

El SPP exigió además el respeto de los derechos laborales de los trabajadores de prensa y solicitó que el Ministerio del Trabajo se encargue de garantizarlos.

Coincidentemente con el conflicto, el empresario Cristhian Chena publicó en sus redes sociales que ya estaba nuevamente en el país tras sus vacaciones en Punta Cana. “De vuelta en Paraguay”, escribió.

Al respecto, Mónica Bareiro, integrante de la Comisión Directiva del Sindicato de Periodistas, aprovechó y respondió al empresario para recordarle su obligación. “Que genial! A lo mejor ahora ya tenés tiempito para pagarle a los y las trabajadoras de la radio. Éxitos”, manifestó.

Desde HOY Digital accedimos a fuentes de Radio 1000, quienes manifestaron que este 13 de marzo ya cobraron el salario correspondiente al mes de febrero , pero lo hicieron con varios días de atraso.

LA VERSIÓN DE LOS DIRECTIVOS

Diego Jansen director de la radio contestó y arrobó al SPP y a Noelia Díaz, la secretaria general del gremio, asegurando que se encuentraN al día en el pago de salarios así como los aportes patronales de los periodistas.

“Sería importante que el sindicato verifique las denuncias antes de realizar posteos de este tipo”, tuiteó Jansen.

Diaz afirmó que el SPP no publica denuncias sin chequear la información “no solo por ética sino por principio básico del periodismo. Sin embargo, no expondremos a los/las colegas afectados, podrían haber represalias”, respondió.

Siguiendo con el hilo y las respuestas, Chena por su parte agradeció la intervención de Jansen e indicó que nadie pidió que se exponga a periodistas sino que se realice la verificación del dato antes de postear una denuncia alegando incluso “reiteradas violaciones”.

“Lo importante es recalcar lo indicado por Jansen, director del medio, y es que Radio 1000 está al día con sus colaboradores”.

Las denuncias por el incumplimiento o atrasos en el pago de salarios, puede realizarse a través de los teléfonos 0800-11-73-00 y (021) 448-183, o acercándose hasta la sede del Ministerio del Trabajo, sobre Herrera y Paraguarí, en Asunción.