Músico y periodista, 21 años, es ahora hijo dilecto de Asunción

El músico y periodista paraguayo, Joel Sandino, fue declarado como “Hijo Dilecto de Asunción” por la Junta Municipal en reconocimiento a sus éxitos artísticos a tan corta edad. En conversación con el Diario Hoy, el cantante habló sobre sus ambas pasiones: la música y el periodismo.

El joven artista de 21 años, recorrió el mundo durante tres años consecutivos en el marco de su gira como cantante. Desde pequeño su talento musical y su voz privilegiada homenajearon a nuestra tierra guaraní.

Durante los últimos cinco meses, Sandino estuvo en Letonia, donde fue becado por la universidad para ir a estudiar periodismo. Oportunidad que no desaprovechó para dar a conocer nuestro cultura en el extranjero y representar orgullosamente al Paraguay en simposios de lingüística.

Luego de tres semanas de su regreso a nuestro país, Joel se encontró con la noticia que fue elegido ‘Hijo Dilecto’ de la ciudad capitalina. “En un primer momento no dimensioné pero después conversando con la familia fui pisando un poquito más tierra y me di cuenta que es una carga y responsabilidad bastante grande”, comentó el cantante a nuestra redacción.

“Una gran motivación. Muy feliz por sobre todo”, añadió. Por otro parte, reconoció que este galardón representa para su vida “una tarea”, que además de apasionarla, le forja a continuar profesionalmente y seguir llevando la bandera paraguaya donde le toque estar.

Joel Sandino no desistió de su sueño de llevar en alto sus dos amores, la música y el periodismo, por lo que se ingenió a combinarlas para seguir ofreciendo su canto y su vocación informativa.

“En un momento dado en el Día de la Madre del 2017, nació la idea de llevar una serenata a las mamás en vivo y de esa manera hacerles un homenaje. Quería involucrar a la música cuando las circunstancias se den”, relató.

Cabe destacar que el músico paraguayo decidió dedicarse en este tiempo al periodismo televisivo, por lo cual agradeció la comprensión y el apoyo de sus jefes. “Todo se dio gracias a los jefes que en su momento me dieron permiso de ir de gira y tiempo después me presentaron la oportunidad de tener un programa de Tv de 12:00 a 15:00 los domingos, en el que se fusiona la música y las informaciones, llamado El Noticiero Musical de CN9”, finalizó.

 

La primera Expo Metal Paraguay llega este sábado

Más de treinta bandas locales de metal se darán cita en la primera edición de la Expo Metal Paraguay 2019, este sábado 3 de agosto desde las 10:00 en la Plaza O’Leary. El evento convoca a fanáticos del estilo con el atractivo de encontrar en un solo lugar a bandas nacionales.

La Expo Metal se realizará bajo la intención que bandas nacionales den a conocer sus materiales lanzados, exponer sus trabajos y compartir con el público. Algunas de las bandas que tendrán stands en el evento son Sabaoth, Diabolical, Dismal, Disincarnated, Funeral, Wisdom, Slow Agony, Khyron y Corrosion, varias de las cuales se fundaron en la década del 90 y que hoy son reconocidas como grandes exponentes del metal hecho en Paraguay.

Siendo el metal un género musical caracterizado por la gran diversidad de estilos que ofrece, esta exposición contará entre sus participantes a cultores del heavy rock, el power, el heavy tradicional, el metal melódico y el thrash, con bandas como 220 Voltios, Nightbound, Viernes 13, Mythika, Crispín, Jakaira, Hard Faces, Zeitgeist, Roush, Rage Mob, Vehemencia y The Force.

El ala más extrema estará representada por las agrupaciones Sadistic Art, The Profane, Morbo Praxxxis, Putrid Entrails, Masacreth, Violación Mental, Psycho, Flesh Infection y Tierra Maldita, provenientes del death, el brutal death y el grindcore. La grilla se completa con bandas que exploran sonidos como el occult rock en el caso de Umbrarum Regni, el groove con Axis Mundi y Psycho, y el rock alternativo progresivo en el caso de Arritmia.

Además de los materiales ofrecidos por las bandas, la organización anunció que ese día estará disponible un disco recopilatorio que contendrá grabaciones de todas las bandas participantes, el cual fue realizado exclusivamente para el evento. Recordaron asimismo que se podrán adquirir publicaciones de OSW y Viuda Negra Music, como los vinilos de Sabaoth y el compilado Paraguay True Metal.

También se podrá reservar los próximos lanzamientos que llevarán a cabo estas productoras, como el Tributo a Sabaoth; el disco en formato vinilo “Born in the end of silence” de los pioneros del grindcore en nuestro país, Disincarnated, grabado en 1994 y nunca lanzado oficialmente.

La reedición del “Dominus Infernal” (1999) de la banda de black metal Diabolical y el recientemente anunciado boxset de Corrosion, una reedición de lujo del único disco editado por la banda en 1993, “Report of Exploitaition”, que incluye el álbum en formato vinilo, una copia remasterizada en cedé con bonus tracks, un booklet de 12 páginas y una remera exclusiva. Estos lanzamientos estarán editándose entre setiembre de 2019 y enero de 2020.

Finalmente, en la Expo Metal se instalará un stand en donde los asistentes podrán acceder a entradas para los próximos shows internacionales a realizarse en el país, como el caso de Tank, Incantation, Uada y Brujería.

El evento contará con el apoyo de la Municipalidad de Asunción, y los programas radiales La Sierra Eléctrica y Larga Vida al Rock. La organización está a cargo de la productora OWS y Viuda Negra Music, y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Asunción.


 

“Tacuatí y otras pasiones”: Espectáculo de cuentos en Manzana Abierta

Un espectáculo de cuentos y narración oral denominado “Tacuatí y otras pasiones” a cargo de Rubén Flecha, inspirados en su ciudad natal, Tacuatí, se presenta en el espacio del programa cultural Manzana Abierta.

El encuentro será este miércoles 31 de julio a las 20 horas en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera. La entrada tendrá un costo de 30.000 guaraníes.

La narración oral incluye adaptaciones de historias de la cultura guaraní, de la literatura paraguaya y universal en versiones de cuentos tradicionales, dirigidos a estimular la lectura.

Manzana Abierta es un ciclo de promoción cultural organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo en el icónico Centro Cultural de la Ciudad Manzana de la Rivera.

El ciclo ofrece los espacios de la Manzana de la Rivera; los lunes para producciones audiovisuales nacionales, los martes destinados a conciertos y recitales de distintos géneros musicales y formatos, y los miércoles para artes escénicas con obras de teatro, perfomances, stand up y danza.

Las personas interesadas en formar parte de Manzana Abierta pueden todavía presentar sus proyectos culturales. Para más información comunicarse al 0982492741.

 

¿Luis Miguel obligó a su novia a abortar? La nueva 'historia' que "azota" al cantante

Una historia de aborto involucró a Luis Miguel y su novia Mollie Gould. A través de su cuenta de red social la pareja del cantante salió al paso de la información y desmeritó la veracidad de la publicación de la revista mexicana TV Notas.

Al respecto, la modelo y corista Mollie Gould recurrió a un descargo contra la publicación de TV Notas mediante una serie de Instagram Stories, en las que primeramente compartió: “Inventar una mentira sobre un bebé es repugnante”.

El artículo revela, según una fuente cercana que Luis Miguel habría pedido a Gould que abortara, motivo por el cual la modelo se ausentó durante algunas presentaciones de la gira en Estados Unidos del Sol de México.

Supuestamente, Luis Miguel se enojó cuando se enteró que su novia estaba esperando un bebé. “Cuando Mollie le dio la sorpresa, éste, en lugar de alegrarse por la gran noticia, se portó indiferente y explotó en ira; se molestó mucho y le gritó que había cometido un gran error, pues desde que empezaron su relación, él ya le había aclarado que no pensaba tener más hijos, que quería disfrutar la vida sin más compromiso, responsabilidades, ni problemas”, cuenta la revista en su número más reciente.

“Mollie estaba muy triste y angustiada, pensaba que Luis Miguel actuaría diferente, incluso que cambiaría de opinión en cuanto lo supiera, pero no fue así. Aunque Mollie es una mujer independiente y tiene su dinerito, sabía que no podría cargar sola con la responsabilidad de un bebé en este momento, pues de cierta forma modificaría su estilo de vida y la afectaría en su trabajo como modelo; también sabía que el bebé no la ayudaría a amarrar más a Luismi”, relata.

La información rápidamente elevó eco hasta llegar a Gould, quien respondió desde su perfil que ella nunca faltó a la gira de Luis Miguel durante dos años. “Quien sea que escribió la historia y está haciendo dinero de eso, es tan repugnante inventar una mentira tal sobre una persona, honestamente es muy triste. Espero que valiera el tomarse el tiempo para escribir una historia falsa porque ahora vale nada, fake news”.

Seguidamente, sugirió a las personas que busquen algo mejor que hacer con su vida. “Hablen de la belleza del planeta, de la felicidad del mundo, demasiada negatividad y gente falsa en este mundo”, manifestó.

Cabe mencionar que Mollie Gould levantó en su cuenta uno de los recientes conciertos de Luis Miguel para demostrar su presencia en el show. Además, presumió bajo una descripción que lleva una vida hermosa y feliz. También escribió que las noticias falsas le divierten.