Naomi Watts, en la piel de una periodista "pionera" del movimiento "Me Too"

Nueva York. La actriz británica Naomi Watts nunca imaginó que sería testigo de los cambios generados por el movimiento "Me Too", una ola de historias sobre acoso sexual que, a su parecer, se formó antes del escándalo de Harvey Weinstein, cuando una periodista "pionera" denunció en 2016 al fundador de Fox News, Roger Ailes.


Fuente: EFE/Nora Quintanilla

Gretchen Carlson, una conocida expresentadora de ese medio conservador estadounidense, es el personaje que Watts interpreta en la nueva miniserie "The Loudest Voice" ("La voz más alta"), que sigue la meteórica carrera de Ailes en la política y la televisión hasta su abrupto ocaso debido a las denuncias de acoso sexual.

"Me siento una privilegiada. Es una historia importante: ella, sin saberlo, impulsó el movimiento 'Me Too' al enfrentarse al hombre más poderoso de su industria", resaltó la actriz en una entrevista telefónica con un grupo de periodistas sobre este proyecto encabezado por el actor Russell Crowe como protagonista.

"Fue una pionera, y tuvo un valor increíble. Estando en un entorno de trabajo tan misógino durante tantos años (...), decidió dar un empujón y decir no: no voy a ser menospreciada ni acosada", dijo Watts sobre la denuncia de Carlson, que dio pie a otras un año antes de que el movimiento "creciera colectivamente" con Weinstein.

La intérprete explicó a Efe que Carlson había firmado un acuerdo de confidencialidad sobre el asunto, por lo que se empapó de las 600 entrevistas que contiene el libro en el que se basa la serie, "The Loudest Voice in the Room", firmado por el reportero Gabriel Sherman, y estudió sus gestos y comportamiento a través de vídeos.

"El momento más revelador es de un vídeo que encontré de su participación en Miss America (1989) tocando el violín: su nivel de compromiso, trabajo duro, pasión, coraje y ferocidad me enseñaron mucho. Me dio una gran visión para entender cómo una mujer puede enfrentarse a un hombre con ese nivel de poder", desgranó.

Watts incidió en que no quería simplemente "imitar" los gestos de la reportera, sino interpretarla y sacar su "vida interior a la superficie", misión que asume con "responsabilidad y una presión añadida" por el hecho de que va a verse a sí misma retratada en la serie y tendrá que "cargar con cosas extra" respecto a la audiencia.

Carlson, que perdió su trabajo en el proceso, "tuvo un impacto en la industria y de aquí a diez años se hablará del cambio que creó", enfatizó Watts, quien describió a su personaje como una "víctima de abuso" por parte del "poderoso" Ailes, un hombre "que era bueno en muchas cosas", entre ellas "manipular".

"Él identificaba lo que querían las audiencias y las alimentaba exactamente con eso, lo cual habla también de la sociedad", sostiene la actriz sobre el fundador del gigante mediático Fox News, que no cambió solo "la manera de informar de hechos", sino que da noticias "con las que se podía estar de acuerdo o no".

"Cuestionamos la integridad de las noticias. Espero que una historia como esta muestre el daño, lo que ha creado la sociedad y Roger (Ailes) ha aprovechado, como manipulador y agitador (...). Pero estoy agradecida de ser parte de la historia, espero que aporte luz y ayude a entender lo que está pasando", expresó.

Durante la grabación de la serie, que se estrena el próximo 30 de junio en el canal Showtime -disponible en servicios de "streaming" de Amazon, Apple o Hulu-, Watts destacó la confianza que tiene con el protagonista, Russell Crowe, a quien le une "código de respeto entre actores" que siempre les lleva a "tomar el trabajo muy en serio".

 

Creador de "Chernobyl" explica por qué la serie no tendrá segunda temporada

"Chernobyl" no tendrá una segunda temporada porque "es importante parar a tiempo", aseguró el productor de la popular miniserie de HBO, Craig Mazin.


Fuente: EFE

"Narramos la historia lo mejor que pudimos. Es muy importante ahora dejarla tal y como está", dijo el creador de "Chernobyl" al portal ucraniano TCH.

A la vez aseguró que le gustó tanto trabajar sobre la historia que "tarde o temprano" Europa del Este volverá a aparecer en alguna de sus producciones.

"Por ahora no sé decir cuándo, pero en lo que respecta a Chernóbil, ya dije todo lo que quería decir", sentenció.

Entre tanto, Danila Kozlovski, autor de una película rusa sobre el desastre de Chernóbil, comentó acerca de la coproducción de EEUU y Reino Unido, a la que dijo tener "mucho respeto".

"Es un gran trabajo al que yo tengo mucho respeto", afirmó el director, cuyas palabras recoge la agencia TASS.

El también actor ruso se mostró preparado para la inevitable comparación que habrá entre ambos trabajos y aseguró que esta circunstancia no le inquieta en absoluto.

"A mí eso no me asusta, porque tenemos un enfoque completamente diferente, otras tonalidades y otra forma de contar esa historia", indicó.

El largometraje dirigido por Kozlovski narra la historia de una brigada formada por un jefe de turno y dos ingenieros que deben descender a una de las salas inundadas de la central accidentada para evitar una segunda explosión del reactor.

Se trata del segundo proyecto sobre el desastre de Chernóbil anunciado recientemente por Rusia, ya que el país finalizó en mayo la grabación de una serie sobre la catástrofe cuyo estreno se espera el próximo otoño.

 

Gabi Wolscham, al borde del suicidio: "No podía conmigo"

La modelo paraguaya, develó los momentos más tristes de su pasado e incluso confesó haber caído en depresión a muy temprana edad. En medio de la soledad, intentó sacarse la vida.

Gabi Wolscham abrió su pasado ante las cámaras y confesó que su vida no fue nada fácil. La hoy modelo, perdió a su mamá cuando tenía nueves años, una semana antes falleció su abuela y con su papá no tenía una relación cercana, por lo cual, luego de vivir con una familia pasó al “Hogar María Santa Eufrasia” de Caacupé.

Con una mamá enferma y un papá ausente, hizo frente a los golpes de la vida. Tras la muerte de su progenitora y luego de un año de permanencia en el hogar, tuvo que empezar a trabajar desde los doce años como promotora en supermercadores abriéndose carrera al rubro de modelaje.

En conversación con la conductora de Tv, Pelusa Rubín, Wolscham indicó que su hijo le salvó la vida, ante la pregunta si trató de suicidarse, respondió que fueron varios intentos y que la depresión le atrapó desde muy pequeña.

“En el hogar fue mi primera vez, cuando tenía diez años. Siempre fui muy depresiva por todo lo que pasé. Recuerdo que mis compañeros me traían remedios de sus abuelos, de sus mamás y yo me tomaba todo lo que había, tomaba veneno y hacía muchas cosas para autodañarme y no seguir”, reveló.

Sin embargo, la llegada de su hijo Bruno se convirtió en la fortaleza que necesitaba para continuar enfrentando las batallas del destino. “Dios me mandó a mi hijo para salvarme porque yo no iba a seguir”, expresó.

“Mi hijo me cambió completamente la vida, entonces, le debo mi vida a él hoy en día. Por eso, tengo que tratar de estar acá para poder brindarle todo lo que puedo y todo lo que yo no tuve en mi niñez”, continuó.

Además, comentó que cuando su hijo aún era muy pequeño volvió a intentar sacarse la vida. “No podía con él, no podía conmigo. No tenía para darle de comer y me desesperaba, no sabía qué hacer y no tenía a quién pedirle ayuda, en ese entonces, yo era una persona muy introvertida, me encerraba mucho en mí misma”, explicó.

Pero, el amor hacia su hijo le hizo dar cuenta que era el momento de levantarse y trabajar. Añadió, “porque mi hijo no tenía que pasar lo que yo pasé”.

Pese a la dura realidad por la que atravesó, Gabi Wolscham reflexionó “todo se supera, todo es una experiencia, todo te ayuda para crecer, creo que no hay experiencia mala sino que todo lo que te pasa en la vida te ayuda para aprender y mejorar”.

 

Montaner mostró el poder del amor y cautivó al público paraguayo

El cantautor Ricardo Montaner trajo lo mejor de su repertorio en más de dos horas de presentación, con una mezcla de baladas y buen ritmo, en donde no faltaron los clásicos ni los nuevos hits. El artista hizo una visita sorpresa a Brunito y compartió el video con el público.


Fuente: Gabriela Marmori Battilana @gabymarmori

Antes del evento central se presentó la artista nacional Ana Chase, quien apareció en escena a las 20:30 e interpretó un par de canciones muy conocidas, para acortar la espera del momento tan esperado.

Posteriormente, cerca de las 21:45 salió al escenario el gran Ricardo Montaner, quien junto con su estupenda banda interpretaron: La chica del ascensor y Corazón fracturado para romper el hielo.


Después de esta cadena de romanticismo y baladas, Montaner decidió agregarle ritmo a la noche y animar a toda la gente a ponerse de pie para bailar con Soy feliz, Óyeme Cachita, Vamos pa´ la conga.

Los lentos volvieron con: Bésame la boca para luego dar paso a su última producción discográfica con Aunque ahora estés con él y Un hombre normal.

El show continuó con mechado de viejos discos y también de los más recientes, que fueron muy aclamados por la multitudinaria audiencia. Los elegidos para este tramo fueron: Un hombre normal, Tan enamorados, No me hagas daño y Volver.

Después del éxito de Déjame llorar, Montaner recordó al pequeño Brunito y lamentó que no pudiera estar en el show, sin embargo, para sorpresa de todos, el cantautor ya había visitado al niño en Ciudad del Este y compartió el video del mágico instante.

Tras las emotivas imágenes y palabras de ambos, Montaner interpretó La Gloria de Dios para luego finalizar con La cima el cielo, a las 23:50, completando así más de dos horas de espectáculo. MÁS VIDEOS en este canal.