Naranjaite: videojuegos paraguayos dijeron "presente"

Mentes brillantes detrás de grandes juegos dijeron "presente" para las jornadas del Naranjaite este marzo y compartieron sus ideas y proyectos a un público interesado en conocer más sobre la industria naranja.


Fuente: Sarah Ortiz / Twitter: @galletita

Industrias naranja o empresas naranja es como llaman a las industrias y empresas relacionadas con la creatividad. Es por eso que los videojuegos fueron una pieza importante durante las jornadas de este evento.

CATMAGEDDON

Uno de los grandes juegos que presentaron el jueves fue CATmageddon. En él unos adorables gatitos, a los que se les puede cambiar la vestimenta y así tener desde gatos ninjas hasta gatos reinas, deberán competir en destreza y habilidad contra otros gatitos.

Inspirados en un videojuego muy popular y premiado de PS4, Rocket League, estos gatitos pueden jugar en pares una partida de fútbol o competir también en pareja “atrapando a un pez” que no deja de rebotar en la cancha donde ubican a los personajes.

Todo esto al ritmo de un kawaii metal bastante rítmico y energizante.

“¿Por qué gatitos?”, preguntaban al Roshka Studios, equipo encargado de dar vida a estos encantadores personajes. “Los gatos dominan internet y la probabilidad de que el juego se haga viral y guste al público aumenta un 1000% cuando esos son los personajes”, explicó Victor Corvalán, programador de CATmageddon.

Además de contar qué los motivo y los inspiró, sus creadores, Raúl Porro (modelador 3D), Lia Aquino (ilustradora) y Maehara (diseñador), compartieron gran parte del proceso de creación que los llevó a estar donde están ahora.

Desde el arte conceptual, hasta el proceso 3D para ver el in game, el diseño de logo, y la selección de la música, que como dijeron “es lo que le da feeling al juego y al jugador y lo que acompaña a los mismos jugadores durante toda una partida”, demostraron que no es solo ingenio, sino mucho trabajo y una gran inversión lo que los lleva a desarrollar el que puede ser el día de mañana un famoso juego con sello nacional lanzado a nivel internacional.

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

Roshka Studios fue premiado con el galardón INNOVANDO por la Senatics y otro juego de desarrollo y creación del equipo, Stratega, fue seleccionado y reconocido a nivel internacional, nada menos que por Steam, una reconocida plataforma de juegos para PC.

FHACKTIONS

El International Game Developers Association (IGDA) también estuvo presente en el Naranjaite y presentaron su multijugador: Fhacktions. Muy parecido a los también populares juegos DOTA y LOL, este es uno donde los personajes son mucho más personalizables.

Aún con menús en desarrollo, este juego te lleva detrás de los pasos de tu personaje, que deberá ir en busca de la bandera enemiga sin perder la vida en el intento, y que también podrá defenderse utilizando una variedad de armas en el proceso.

El juego no proporciona la misma cantidad de adrenalina que el juego anterior pero es porque en este, tomarse un tiempo para pensar en cómo atacar y con qué armas hacerlo, puede ser la clave para ganar.

NARANJAITE

Durante este evento en el que los “hot spots” fueron los stands de prueba de juegos, también se habló sobre registro de software y derecho intelectual. Importante en el proceso de creación de videojuegos y también un tema interesante para todo aquel que, formando parte del “mundo naranja” esté también al tanto de todo lo que puede hacer para proteger sus ideas y creaciones.

 

Camila de Rombai se sinceró: "lo dije siempre, no soy cantante"

"No soy cantante", fue una de las tantas frases que se le escuchó decir a Camila Rajchman, ahora ex vocalista de la agrupación de cumbia cheta uruguaya, Rombai.

En entrevista para el programa uruguayo Desayunos Informales, la ahora ex vocalista del grupo, confesó que la gente "la compró" pero para shows en lo que saltar con los amigos y un vaso de cerveza en la mano. "Pero no sé si lo compró para un show en el Luna Park".

Dijo también que la gente empezó a exigirles más. "Hubo un punto en el que se desvirtuó todo, nos quedamos muy tristes con la performance. No quedamos para nada a gusto. Fue un show que hicimos en Villa María. Compartimos escenario con Soledad, Abel Pintos y Lali Espósito y nosotros estuvimos lejos de estar como queremos".

Con respecto a su desempeño, se sinceró y dijo que no es cantante y que si canta, canta "muy bajito".

"Yo llegaba a casa y pensaba: 'qué tristeza si soy yo la que está frenando a mis amigos'. Obviamente lo que menos hubiese querido es esto, pero siento que es lo que está bien para ellos. Cada vez hacíamos shows más grandes y yo lo dije siempre, no soy cantante".

 

Miss Puerto Rico se despide de la corona por problemas de actitud

A Miss Puerto Rico 2016, quien concursaría en Miss Universo, le fue retirada la corona el jueves después de que directivos dijeron que tuvo un problema de actitud.


Fuente: Por DANICA COTO, Associated Press

Kristhielee Caride ya no va a representar a la isla en el concurso internacional de belleza. Ganó la corona hace cuatro meses, pero recientemente concedió una entrevista a un periódico local tras la cual fue criticada por mostrarse despectiva y decir que no amaba las cámaras.

Desiree Lowry, directora nacional de la organización Miss Universe Puerto Rico, estuvo presente durante la entrevista.

Lowry comentó que ella quería que la tragara la tierra. Dijo que siempre hay que poner la mejor cara y que es dado por hecho que se va a tener que estar frente a las cámaras y se tendrá que responder todo tipo de preguntas.

La funcionaria agregó que Caride nunca se disculpó y solo dijo a los directivos que estaba teniendo un problema personal y que el incidente no se repetiría. Pero Lowry indicó que Caride entonces canceló otras presentaciones porque dijo que tenía una cita médica, la cual se negó a reprogramar para otro momento.

Caride expresó en un amplio mensaje publicado en Facebook que las reinas de belleza no están exentas de tener un mal día y que sinceramente lo lamentaba. Escribió que permitió que sus sentimientos se interpusieran en su trabajo.

Indicó que no estaba de acuerdo con la decisión que tomaron Lowry y otros directivos, pero entregaba su banda con dignidad.

Lowry presentó a una nueva concursante para Miss Universo en una conferencia de prensa realizada el jueves en un restaurante en San Juan. Brenda Jiménez apareció portando una brillante tiara y un vestido rojo sin tirantes, así como una expresión un tanto sorprendida.

Comentó que aún no ha procesado del todo la información.

Es la primera vez que una concursante de Puerto Rico para Miss Universo pierde la corona antes de la realización del gran evento. Miss Puerto Rico 1994, Brenda Robles, fue retirada durante el certamen Miss Universo de ese año debido a que estaba embarazada.

 

"Kung Fu Panda 3" y "Exorcismo" se estrenan este viernes

La tercera parte de la animada "Kung Fu Panda" y todo el terror de "Exorcismo" se estrenan este viernes, renovando la cartelera local.

Po vuelve a la pantalla grande para esta que es la tercera parte de la saga de este panda con grandes habilidades para las artes marciales.

En esta ocasión Po se encontrará con Li, su padre biológico y junto a él viajarán hacia el que es considerado el paraíso secreto de los pandas donde a este simpático personaje lo aguardan nuevas aventuras que descubrir y amigos que conocer.

La directora del filme es nuevamente Jennifer Yuh Nelson, que también estuvo presente para grandes animadas como “Madagascar” y “Spirit”. También dirige Alessandro Carloni conocido por su trabajo en “Cómo Entrenar a tu Dragón” y “El Espantatiburones”.

El reparto original incluye las voces de Jack Black, Bryan Cranston, Angelina Jolie, Dustin Hoffman, Jackie Chan, Seth Rogen, Lucy Liu, David Cross, Kate Hudson y J.K. Simmons.

La voz en español de Po es de Florentino Fernández, quién ya anteriormente trabajo para “Torrente 5: Operación Eurovegas” e “Isi/Disi: Alto voltaje”.

TERROR

Por otra parte hoy estrenan también “Exorcismo”, la opción de terror para renovar la cartelera.

Esta película es del director de “Viernes 13” y “La Masacre de Texas” y de los productores de “Actividad Paranormal” y “La Noche del Demonio”.

En el filme, el espectador sigue a un grupo de adolescentes que encontrarán un disco de vinilo, lo escucharán al revés y al hacerlo en busca de encontrar algún mensaje satánico, invocarán un antiguo poder maligno que se hará presente ocupando el cuerpo de uno de ellos.

Actúan en la película: Stephen Lang, Kevin Chapman, Kelly Blatz, Brittany Curran, Brett Dier, Gage Golightly, Nick Nicotera y Michael Ormsby.