Nenecho declara "Visitante Ilustre de Asunción" a Ronaldinho Gaucho

Ronaldo “Ronaldinho” de Assis Moreira fue declarado visitante ilustre de la ciudad de Asunción. El exfutbolista brasileño se encuentra detenido en nuestro país junto a su hermano, Roberto de Assis, por uso de documento públicos de contenido falso.

El intendente capitalino Oscar ‘Nenecho’ Rodríguez aprovechó su visita a Paraguay para condecorarlo como visitante ilustre de Asunción.

En la ocasión le hizo la entrega del documento y la guampa y bombilla, símbolos paraguayos.

El expelotero llegó a nuestro país para presentar el programa ‘Móvil de Salud de las niñas y niños’ que consiste en un centro hospitalario ambulante con tecnología de punta y compuesto por médicos de primer nivel, que recorrerá el país llevando atención gratuita a los más necesitados en las áreas de oftalmología, audición, fisioterapia y nutrición, según informó la Fundación Fraternidad Angelical. Así también su libro ‘Genio de la vida’.

Sin embargo el reconocido deportista internacional fue detenido por poseer pasaporte y cédulas de identidad paraguaya falsos.

Ronaldo se expone a cinco años de prisión.

 

La colombiana Karol G agradece a "Tusa" y apoya feministas mexicanas

México. Después del reconocimiento mundial que "Tusa" le dio a la cantante Karol G, ahora la colombiana se confiesa agradecida con la canción y contó a Efe que no la podrá superar, pero sabe que puede seguir teniendo éxitos.


Fuente: EFE

Con más de 610 millones de reproducciones en YouTube y 440 millones en Spotify, la canción, una colaboración de la colombiana con la rapera trinitense Nicki Minaj, dejó en la artista una gran responsabilidad que no la dejaba avanzar con nueva música.

"Los primeros dos meses casi me enloquezco porque nada de lo que estaba haciendo me gustaba, mi mente estaba tan presionada de que quería superar 'Tusa' que yo creo que la gente a mi alrededor me odiaba", explicó Karol G (Medellín, 1991).

Con el panorama más abierto y más tranquila que antes, la cantante adelantó que estará de vuelta en abril con un nuevo sencillo en el que explora nuevos ritmos resultado de la respuesta del público en todo el mundo.

"Ahora que ya abrí los ojos tengo expectativas grandísimas, haber entrado a países a los que nunca había entrado me ha hecho recurrir a sonidos muy diferentes. Ya tengo mi nuevo sencillo y no estoy dudosa, no sé si va a ser un éxito o no, pero en mi corazón estoy segura de que es lo que tiene que seguir", relató un tanto emocionada.

Karol está en México para formar parte de los Spotify Awards en donde tendrá una presentación, pero en su paso por este país la cantante se enteró de las marchas y protestas feministas que sucederán en el torno al Día Internacional de la Mujer y se declaró completamente a favor.

"Esa marcha que van a hacer me fascinó, salir a la calle y no solo eso sino eso de decir que al otro día no vamos a salir para que vean qué es un día sin nosotras, me parece bien. Yo estoy de acuerdo, creo que la única manera para hacerse escuchar es cuando todas las voces se vuelven una", expuso.

Karol, quien es una de las exponentes latinas del género urbano del que también forman parte artistas como Becky G y Natti Natasha, confesó que al ser mujer le "costó un montón más" hacerse un espacio en la música que sus compañeros hombres, pero que ahora las puertas están abiertas para todos.

"Cuando empecé a hacer música urbana estaba convencida de que como no había ninguna mujer iba a ser súper fácil y luego entendí por qué no había nadie, pero ahí tengo que darle todo el crédito a mi papá que siempre me metió en la cabeza que como te vale se te regresa, si te va a valer 100 millones de veces cuando lo consigas se te va a devolver 100 millones de veces más", relató.

La interprete además hizo un llamado a las demás mujeres a confiar en sí mismas y entre sus recuerdos está un consejo que le dio su amigo J Balvin que la ayudó a tomar fuerzas.

"Creo que depende de que la mujer diga: yo puedo. J Balvin un día me dijo: déjese de ver como una mujer, usted es una cantante así que trabaje y un día la gente la va a dejar de ver como eso y va a ser Kalor G", recuerda.

Además, la cantante consideró que el género urbano ha aportado más cosas positivas que negativas, y pidió que el reguetón sea visto de forma más abierta por quienes lo critican.

"Hay una percepción contra el género que ya no debería de existir, hay canciones que yo no escucho, como todo hay cosas buenas y malas. Por mi parte yo le voy a cantar a todo: al amor, al desamor, a la sexualidad sin tapujos para liberar a la mujer y no las voy a hacer quedar mal en ninguna situación", finalizó.

 

El estreno de James Bond se retrasa hasta noviembre por el coronavirus

Londres. El estreno de la nueva película de la saga de James Bond, "No Time To Die", se ha retrasado desde abril hasta noviembre, según informaron este miércoles sus productores, después de que diversos clubs de fans del popular agente secreto pidieran postergar el lanzamiento por temor a la epidemia de coronavirus.

Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), Universal y los productores de la cinta Michael G. Wilson y Barbara Broccoli anunciaron a través de Twitter que "tras una cuidadosa evaluación del mercado cinematográfico mundial, el estreno de 'No Time To Die' se retrasará hasta noviembre de 2020".

El lanzamiento en el Reino Unido del filme número 25 de la saga, previsto hasta ahora el para el 2 de abril, pasa al 12 de noviembre, mientras que el estreno mundial, que incluye a Estados Unidos, se pospone del 8 de abril al 25 de noviembre.

Los fundadores de dos de los clubes de fans más populares de James Bond publicaron esta semana una carta abierta a los productores de la película en la que pedían que se retrasara la salida al mercado de la cinta protagonizada por Daniel Craig.

"Es el momento de poner la salud pública por delante de las agendas del márketing", señalaba esa misiva.

El coronavirus de origen chino que se ha expandido por numerosos países ha infectado por ahora a casi 95.000 personas en el mundo y ha provocado cerca de 3.200 muertes.

 

Concierto tributo a Charlie Christian en Drácena

Un tributo al reconocido guitarrista de jazz Charlie Christian se llevará a cabo en el centro cultural Drácena este miércoles 4 de marzo, a las 22:00.

El espectáculo será encabezado por el guitarrista Alejandro Cabrera quien estará acompañado por Jonathan Piñero (trompeta), Paula Rodríguez (contrabajo), Víctor Álvarez (piano) y Seba Ramírez (batería).

Los intérpretes prometen un repertorio de los mejores temas de Charlie, considerado la mayor influencia entre los guitarristas de jazz del siglo pasado.

La entrada al show tendrá un costo de Gs. 20.000.